La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN VIENTRE PREPARADO PARA EL SEÑOR. ISA 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN VIENTRE PREPARADO PARA EL SEÑOR. ISA 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá"— Transcripción de la presentación:

1 UN VIENTRE PREPARADO PARA EL SEÑOR

2 ISA 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. ISA 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. MAT 1:23 He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros. MAT 1:23 He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros. LUC 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que soy virgen? LUC 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que soy virgen?

3 NO CONOCIA VARON JUA 1:12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, JUA 1:12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, JUA 1:13 que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios. JUA 1:13 que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios. VOLUNTAD DE DIOS ES TENER HIJOS VOLUNTAD DE DIOS ES TENER HIJOS

4 PERO DESDE LUEGO SE NECESITA UNA MADRE MAR 3:34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en círculo, a su alrededor, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. MAR 3:34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en círculo, a su alrededor, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. MAR 3:35 Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre. MAR 3:35 Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.

5 UNA QUE CONOZCA SU VOLUNTAD Y LA HAGA Rom 12:2 Y no os amoldéis a este mundo, sino, por el contrario, transformaos con una renovación de la mente, para que podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, qué es lo bueno, agradable y perfecto. Rom 12:2 Y no os amoldéis a este mundo, sino, por el contrario, transformaos con una renovación de la mente, para que podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, qué es lo bueno, agradable y perfecto.

6 LA VOLUNTAD PARA LOS DEL ATRIO Mat 5:44 Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, Mat 5:44 Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Mat 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos? Mat 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos? – G18 γαθός agathos palabra prim., «bueno» (en cualquier sentido, a menudo como sustantivo):-favor, bien, bueno, buenas cosas.

7 EL PROCESO Y LA RECOMPENSA Rom 2:6 el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS: Rom 2:6 el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS: Rom 2:7 a los que por la perseverancia en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna; Rom 2:7 a los que por la perseverancia en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna; Rom 2:8 pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación. Rom 2:8 pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación.

8 LO AGRADABLE Heb 13:20 Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno, Heb 13:20 Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno, Heb 13:21 os haga aptos en toda obra buena para hacer su voluntad, obrando El en nosotros lo que es agradable delante de El mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Heb 13:21 os haga aptos en toda obra buena para hacer su voluntad, obrando El en nosotros lo que es agradable delante de El mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. G2101 εάρεστος euárestos; de G2095 y G701; completamente agradable:-agradable, agradar. G2101 εάρεστος euárestos; de G2095 y G701; completamente agradable:-agradable, agradar.

9 LO PERFECTO Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El, Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El, Col 2:10 y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad; Col 2:10 y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad; G5046 τέλειος téleios; alcanzar madurez, completo, maduro, perfecto. G5046 τέλειος téleios; alcanzar madurez, completo, maduro, perfecto.

10 VIDA ETERNA JUA 6:40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final. JUA 6:40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.

11 NO SE PIERDA NADA JUA 6:39 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. JUA 6:39 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final.

12 LA SANTIFICACION 1TE 4:3 Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación ; es decir, que os abstengáis de inmoralidad sexual; 1TE 4:3 Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación ; es decir, que os abstengáis de inmoralidad sexual; 1TE 4:4 que cada uno de vosotros sepa cómo poseer su propio vaso en santificación y honor, 1TE 4:4 que cada uno de vosotros sepa cómo poseer su propio vaso en santificación y honor, 1TE 4:5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 1TE 4:5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;

13 NO DEVOLVER MAL POR MAL 1TE 5:15 Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos. 1TE 5:15 Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos. 1TE 5:16 Estad siempre gozosos; 1TE 5:16 Estad siempre gozosos; 1TE 5:17 orad sin cesar; 1TE 5:17 orad sin cesar; 1TE 5:18 dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús. 1TE 5:18 dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.

14 QUE TENGAMOS PACIENCIA HEB 10:35 Por tanto, no desechéis vuestra confianza, la cual tiene gran recompensa. HEB 10:35 Por tanto, no desechéis vuestra confianza, la cual tiene gran recompensa. HEB 10:36 Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. HEB 10:36 Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. HEB 10:37 Porque dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendrá y no tardará. HEB 10:37 Porque dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendrá y no tardará.

15 HACER EL BIEN 1PE 2:15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis enmudecer la ignorancia de los hombres insensatos. 1PE 2:15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis enmudecer la ignorancia de los hombres insensatos.

16 PADECER POR EL BIEN 1PE 3:17 Pues es mejor padecer por hacer el bien, si así es la voluntad de Dios, que por hacer el mal. 1PE 3:17 Pues es mejor padecer por hacer el bien, si así es la voluntad de Dios, que por hacer el mal. 1PE 4:19 Por consiguiente, los que sufren conforme a la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien. 1PE 4:19 Por consiguiente, los que sufren conforme a la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien.

17 TRISTEZA 2CO 7:10 Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte. 2CO 7:10 Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte.

18 NO PARA SER VISTOS EFE 6:5 ¶ Siervos, obedeced a vuestros amos en la tierra, con temor y temblor, con la sinceridad de vuestro corazón, como a Cristo; EFE 6:5 ¶ Siervos, obedeced a vuestros amos en la tierra, con temor y temblor, con la sinceridad de vuestro corazón, como a Cristo; EFE 6:6 no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios. EFE 6:6 no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios. EFE 6:7 Servid de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, EFE 6:7 Servid de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,

19 SAN 1:18 En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas. SAN 1:18 En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas. 1JU 2:17 Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1JU 2:17 Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1JU 5:14 Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye. 1JU 5:14 Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye.

20

21 1PE 4:6 Porque con este fin fue predicado el evangelio aun a los muertos, para que aunque sean juzgados en la carne como hombres, vivan en el espíritu conforme a la voluntad de Dios.


Descargar ppt "UN VIENTRE PREPARADO PARA EL SEÑOR. ISA 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá"

Presentaciones similares


Anuncios Google