La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profra. Esmeralda Fernández Fernández. MATERIA: HISTORIA MULTIVERSIDAD VERACRUZ TEMA: IDEOLOGÍAS DE LA LOGÍA ESCOCESA EN LA NUEVA ESPAÑA SIGLO XlX.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profra. Esmeralda Fernández Fernández. MATERIA: HISTORIA MULTIVERSIDAD VERACRUZ TEMA: IDEOLOGÍAS DE LA LOGÍA ESCOCESA EN LA NUEVA ESPAÑA SIGLO XlX."— Transcripción de la presentación:

1 Profra. Esmeralda Fernández Fernández. MATERIA: HISTORIA MULTIVERSIDAD VERACRUZ TEMA: IDEOLOGÍAS DE LA LOGÍA ESCOCESA EN LA NUEVA ESPAÑA SIGLO XlX

2 LA MASONERÍA EN NUEVA ESPAÑA: El primero de noviembre de 1765, llegó a México el primer documento con ideología liberal. Fue el Conde de Aranda, de la Gran Logia de España, quien trajo de ese país las liturgias de la masonería con el propósito de practicar el rito yorkino que había cobrado gran auge en la Madre Patria, procedente de las logias inglesas que se habían infiltrado en la Península Ibérica.

3 DESCRIPCIÓN BREVE DE LA LOGÍA MASÓNICA EN MÉXICO. Con el visto bueno y el apoyo económico de la Gran Logia de Inglaterra del Rito de York se habían establecido en España, en 1728, cuatro logias: dos en Gibraltar, una en Madrid y una en Cádiz; de estas logias salieron los primeros masones que llegaron a Nueva España en la época de la colonia. primera logia mexicana fue fundada en el año de 1806 por el español don Enrique Mugi en la casa de don Manuel Luyando, regidor del ayuntamiento, también de origen español, en el callejón de las Ratas No. 5 que actualmente es un predio en una calle perpendicular a la calle de Bolívar, colonia centro, delegación Cuauhtémoc, código postal No. 06080 México, Distrito Federal.

4 PRIMEROS INTEGRANTES MEXICANOS EL CURA EL PUEBLO DE DOLORES, DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA, DON IGNACIO ALLENDE Y EL PRIMER CANÓNIGO DE LA CATEDRAL DE GUADALAJARA DON RAMÓN CARDENAS Y GALLARDO SOLICITARON PERTENECER A LA LOGIA MASONICA Y FUERON ACEPTADO EL 9 DE ABRIL DE 1807. La Masonería es una Institución SECRETA, fundada a base de princi­pios sobre la LEY NATURAL, tal y como se encuentran determinados en los ANTIGUOS LIMITES “Landmarcks”; además lleva impresa una ca­racterística de antigüedad tan remota, e irradia sus enseñanzas de Filo­sofía Moral tan puras, que le aseguran a su Plan Progresista, una gran supremacía educativa a la colectividad Social, y con ese solo hecho, le queda asegurado el RESPETO y la VENERACION de todos los Pueblos Libres que existen sobre la Tierra.

5 símbolos masónicos de la escuadra y el compás son tradicionales y los mas conocidos por todos. Estos se identifican con las herramientas de la construcción de las catedrales, por parte de los maestros constructores de la Edad Media en Europa. La G en el medio de ambos símbolos es la Gnosis o conocimiento superior, al cual se puede acceder por medio del trabajo interno.


Descargar ppt "Profra. Esmeralda Fernández Fernández. MATERIA: HISTORIA MULTIVERSIDAD VERACRUZ TEMA: IDEOLOGÍAS DE LA LOGÍA ESCOCESA EN LA NUEVA ESPAÑA SIGLO XlX."

Presentaciones similares


Anuncios Google