La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 7 Eres un ratón de biblioteca... Susana Martínez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 7 Eres un ratón de biblioteca... Susana Martínez."— Transcripción de la presentación:

1

2 UNIDAD 7 Eres un ratón de biblioteca... Susana Martínez

3 Página 97 Eres un ratón de biblioteca http://www.libreria.edinumen.es/es/#/libraryhttp://www.libreria.edinumen.es/es/#/library 1.Escucha y completa. 2. Haber gato encerrado: gato, traición; 3. (Andar) con la mosca detrás de la oreja: mosca, molestia o incordio; 4. Lágrimas de cocodrilo: cocodrilo, hipocresía; 5. Esconder la cabeza como un avestruz: avestruz, cobardía; 6. Dormir como un lirón: lirón, sueño prolongado; 7. Ser (un) burro: burro, necedad o ignorancia; 8. Ser un lince: lince, sagacidad o inteligencia; 9. Estar como una cabra: cabra, locura. 1.2. Definiciones que aparecen en el diccionario en línea de la RAE: 2. Haber gato encerrado: Haber causa o razón oculta o secreta, o manejos ocultos; 3. (Andar) con la mosca detrás de la oreja: Con recelo o con prevención para evitar algo; 4. Lágrimas de cocodrilo: Lágrimas que vierte alguien aparentando un dolor que no siente; 5. Esconder la cabeza como un avestruz: Dicho de una persona, que evita enfrentarse a un problema o niega su existencia; 6. Dormir como un lirón: Dormir mucho o de continuo; 7. Ser (un) burro: Ser una persona ruda y de muy poco entendimiento; 8. Ser un lince: Ser una persona aguda, sagaz; 9. Estar como una cabra: Estar loco, chiflado.

4 Página 98 Todos debemos actuar 4.A- Adolfo Domínguez 1.Fijaos. A qué se dedican y qué tienen em común. Estos seis famosos tienen en común que son o han sido activos en su compromiso con el medioambiente y/o con acciones humanitarias 6. B - Srting 1. E – Salma Hayek 2. D – Al Gore 3. F - Bono 5. C – Leonardo DiCaprio

5 1.E. Salma Hayek: nació en 1966 en Veracruz, México, y es una de las actrices mexicanas más reconocidas mun- dialmente. Ha desarrollado su faceta como actriz tanto en teatro, cine y televisión. En 2002 se convirtió en la segunda de las tres actrices mexicanas nominadas al Premio Óscar. En 2009 representó a México en una campaña para la fundación One Drop, para preservar el agua; 2.D. Al Gore: fue vicepresidente de los EE. UU. (1993-2001), bajo la presidencia de Bill Clinton, y candidato a la presidencia del país en el 2000. Se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 2007, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. 3.F. Bono: su nombre real es Paul David Hewson. Nació en Dublín en 1960 y desarrolló buena parte de su carrera como músico en la banda de rock U2. Es también activista político, es- pecialmente comprometido con la causa humanitaria en África. Se posicionó a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, por lo que fue nominado dos veces consecutivas al Premio Nobel de la Paz (2005 y 2006); 4.A. Adolfo Domínguez: es un empresario creador de la marca de moda que lleva su mismo nombre. Nació en 1950 en Orense. Después de sus estudios, se trasladó a París y Londres, donde entró en contacto con el movimiento ecologista y al mismo tiempo amplió sus conocimientos de Arte y Cine. En los 70 regresó a Orense y abrió la primera tienda Adolfo Domínguez en España; 5.C. Leonardo DiCaprio: nació en Los Ángeles en 1974. Es un actor y productor cinematográfico. Empezó actuando en televisión pero rápidamente se abrió camino en Ho- llywood. Ha sido nominado al Globo de Oro y los premios Óscar como mejor actor en varias ocasiones. Se dice que, como ecologista comprometido, viaja en vuelos comerciales en lugar de aviones privados, que conduce un vehículo híbrido eléctrico y que su casa tiene paneles solares; 6.B. Sting: Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting, nació en 1951 en Inglaterra. Empezó su carrera de músico como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police. Es cofundador de Rainforest Foundation, organización no gubernamental que lucha por la preservación de la selva y de los indígenas que la habitan. (Información extraída de www.es.wikipedia.org)

6 1.1. Quien hace qué A.5, calentamiento global; B.4, protección de los animales; C.6, selva amazónica; D.1, calentamiento global; E.2, calentamiento global; F.3, deterioro medioambiental. Página 99 1.2. Completa QUE: Ha comprado una casa que cuenta con su propio sistema de tratamiento de aguas y de filtrado de aire; Los que hayan asistido a sus conciertos y campañas benéficas conocen su lucha para concienciar a la gente; El diseñador ha presentado la Política de Bienestar Animal de su empresa, con la que pretende comprometerse con el medioambiente; …creó su propia fundación ecologista, Rainforest Foundation, desde la que emprende acciones destinadas a defender las selvas y las poblaciones indígenas; …conocen su lucha para concienciar a la gente de la forma en la que se deteriora gradualmente y cada vez más rápido el planeta y las personas que lo habitan;

7 QUIEN/QUIENES: Esta actriz es quien ha prestado su voz para la versión en castellano del documental Home; EL/LA/LO CUAL, LOS/ LAS CUALES: …Home, un documental en el cual se intenta sensibilizar a la opinión pública sobre el estado del planeta…; CUYO/CUYA/CUYOS/CUYAS: …ha sido decorada con pinturas cuyos componentes son no contaminantes. Página 100 1.3. Completa 1.que; 2.cuya; 3.que; 4.en las que/cuales; 5.quien/que/la cual; 6.con las que/cuales.

8 1.4. En la actividad anterior hemos incluido todas las opciones posibles, exceptuando aquellas en las que el relativo que se usa sin artículo cuando va precedido de preposición: 4. en que; 6. con que. Este uso es menos frecuente y pertenece al registro formal. Páginas 100 y 101 2.Clasifica 1.d: 7; 2.c: 3; 3.a: 2, 8, 5, 4; 4.b: 6, 1.

9 Página 103 Doñana 1.Las tres fotografías muestran ejemplares de la fauna en el Parque Nacional y Natural de Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa, situada al sur de España.

10 Más información - Video

11 1.1. Elegid 4. Marisma. 1.2. y 1.3 Escucha 1.Doñana es calificado como Parque Nacional y Natural. Según el Diccionario de uso de María Moliner: un parque nacional es un lugar extenso, con bellezas naturales y animales salvajes, acotado por el Estado para su preservación, y con una normativa más restrictiva que la que regula los parques naturales (definidos como un lugares extensos de gran interés ecológico o paisajístico, que están protegidos por los organismos competentes); 2.Doñana; 3. Respuesta personal 4.En España, entre las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla (Andalucía); 5.Numerosas especies de aves acuáticas y masas forestales de pinos además de otras especies vegetales y animales; 6.Es un lugar habitado por el hombre pero con bajo índice demográfico.

12 Página 104 Video: Dónde jugarán los niños (1992) Video con letraDónde jugarán los niños (1992)Video con letra 2. Ordena el texto A.1; B.4; C.2; D.5; La presentación corresponde a la letra A; El nudo corresponde a las letras C y E; El desenlace corresponde a la letra B y D. Página 105 3. Ordena las estrofas A.3; B.4; C.1; D.2. E.2. Video: Dónde jugarán los niños (1992) Video con letraDónde jugarán los niños (1992)Video con letra Posible respuesta: La canción es una queja contra la destrucción del planeta por parte del hombre; La mayor preocupación que expresa es la incertidumbre y la desesperanza sobre el legado medioambiental que quedará en la generación posterior a la del grupo.

13 4. Posible respuesta: 1.El hombre es responsable de la destrucción de la naturaleza; 2.En la actualidad ya no existen lugares no contaminados; 3.En generaciones anteriores, la contaminación no era un problema.

14 Ejercicio de escucha ¿Adónde van los electrodomésticos? (Telediario de TVE - 20/09/2011) 1. Hoy día en muchos electrodomésticos hay localizadores GPS. La OCU quiere que se coloquen localizadores GPS en los electrodomésticos. La OCU ha puesto localizadores GPS en una centena de electrodomésticos. Ninguna de las versiones es exacta. Hoy día en muchos electrodomésticos hay localizadores GPS. La OCU quiere que se coloquen localizadores GPS en los electrodomésticos. La OCU ha puesto localizadores GPS en una centena de electrodomésticos. Ninguna de las versiones es exacta. 2. La mayoría de los electrodomésticos viejos no llegan a los puntos limpios. Nueve de cada quince electrodomésticos seguidos por la OCU no llegaron a las plantas de tratamiento de residuos. Sólo una pequeña parte de los electrodomésticos usados llegan a desguaces o chatarrerías. Ninguna de las versiones es exacta.

15 3. Los fabricantes son los responsables de que gran parte de los electrodomésticos usados no se reciclan. Según los fabricantes de electrodomésticos un 20% de los aparatos viejos se recicla correctamente. Los fabricantes dicen que cuatro de cada cinco aparatos se reciclan de manera adecuada. Ninguna de las versiones es exacta. 4. En España, los problemas, los causa... El afán de lucro de la gente. La poca negligencia de la gente. La ignorancia de la gente. Ninguna de las versiones es exacta. 5. En España... El reciclaje de electrodomésticos cuesta 300 millones de euros al mes. Los consumidores pagan 30 millones de euros al año para el reciclaje de los electrodomésticos. Cada año se dan multas por un total de 3 millones de euros por infracciones a las leyes de medio ambiente. Ninguna de las versiones es exacta.

16 Ejercicio de escucha ¿Adónde van los electrodomésticos? (Telediario de TVE - 20/09/2011) 1. Hoy día en muchos electrodomésticos modernos hay localizadores GPS. La OCU quiere que se coloquen localizadores GPS en los electrodomésticos. La OCU ha puesto localizadores GPS en una centena de electrodomésticos. Ninguna de las versiones es exacta. Hoy día en muchos electrodomésticos modernos hay localizadores GPS. La OCU quiere que se coloquen localizadores GPS en los electrodomésticos. La OCU ha puesto localizadores GPS en una centena de electrodomésticos. Ninguna de las versiones es exacta. 2. La mayoría de los electrodomésticos viejos llegan a los puntos limpios. Nueve de cada quince electrodomésticos seguidos por la OCU no llegaron a las plantas de tratamiento de residuos. Sólo una pequeña parte de los electrodomésticos nuevos llegan a desguaces o chatarrerías. Ninguna de las versiones es exacta.

17 3. Los fabricantes son los responsables de que gran parte de los electrodomésticos usados no se reciclan. Según los fabricantes de electrodomésticos un 20% de los aparatos viejos se recicla correctamente. Los fabricantes dicen que cuatro de cada cinco aparatos se reciclan de manera adecuada. Ninguna de las versiones es exacta. 4. En España, los problemas, los causa... El afán de lucro de la gente. La poca negligencia de la gente. La ignorancia de la gente. Ninguna de las versiones es exacta. 5. En España... El reciclaje de electrodomésticos cuesta 300 millones de euros al mes. Los consumidores pagan 30 millones de euros al año para el reciclaje de los electrodomésticos. Cada año se dan multas por un total de 3 millones de euros por infracciones a las leyes de medio ambiente. Ninguna de las versiones es exacta.


Descargar ppt "UNIDAD 7 Eres un ratón de biblioteca... Susana Martínez."

Presentaciones similares


Anuncios Google