La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se trata de dar garantía pública de que la carrera cumple con criterios previamente establecidos, a partir de una autoevaluación y de la validación externa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se trata de dar garantía pública de que la carrera cumple con criterios previamente establecidos, a partir de una autoevaluación y de la validación externa."— Transcripción de la presentación:

1

2 Se trata de dar garantía pública de que la carrera cumple con criterios previamente establecidos, a partir de una autoevaluación y de la validación externa de los resultados de la autoevaluación.

3  Es un proceso interno y externo a la institución.  No puede darse desconectada de la evaluación.  Está establecida en la Ley 20.129 publicada el 17.11.2006.

4 LEY 20.129 (AÑO 2006) ESTABLECE UN SISTEMA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR

5 La acreditación de programas de pregrado será realizada por instituciones nacionales o internacionales, que se denominarán AGENCIAS ACREDITADORAS. La acreditación de carreras y programas de pregrado se extenderá hasta por un plazo de siete años, según el grado de cumplimiento de los criterios de evaluación. De acreditación de carreras, consistirá en el proceso de verificación de la calidad de las carreras o programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales (CNA). La carrera de Profesor de Educación Media deberá someterse obligatoriamente al proceso de acreditación.

6 Elaboración de Informe de Autoevaluación: * Recolección y Análisis de Información * Llenado de Formularios de CNA * Entrega de Informe Final a Agencia Acreditadora (Abril 2009) Evaluación Externa * Visita de Pares Evaluadores (Agosto de 2009) Juicio Evaluativo sobre el Programa * Entrega de Informe Escrito a Programa, por Pares Evaluadores.

7  La existencias de un equipo de conducción del proceso (STAAP y CAAP)  El interés y participación permanente.  Disponibilidad de la información (DIPLADES, PERSONAL, VRA, VRF, STAAP, etc)  El compromiso de los participantes con la búsqueda de resultados concretos de mejoramiento.

8 El Informe esta dividido en cinco partes:  Marco de referencia.  Proceso de Autoevaluación.  Evaluación de la calidad del Programa.  Conclusiones de la Autoevaluación del Programa.  Plan de Mejora.

9 1. PERFIL DE EGRESO Y RESULTADOS - PERFIL PROFESIONAL DEL EDUCADOR - ESTRUTURA CURRICULAR - RESULTADOS DEL PROCESO DE FORMACIÓN - VINCULACIÓN CON EL MEDIO EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL PROGRAMA

10 2. CONDICIONES MÍNIMAS DE OPERACIÓN -ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERAESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA -RECURSOS HUMANOSRECURSOS HUMANOS -EFECTIVIDAD DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJEEFECTIVIDAD DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE - INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL PROGRAMA

11 3. CAPACIDAD DE AUTORREGULACION - PROPÓSITOS - INTEGRIDAD EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL PROGRAMA

12 SITUACION ACTUAL Y LO QUE VIENE … - ACUERDO 354 (PROGRAMA DE PMIE ACREDITADO POR DOS AÑOS) - INFORME BORRADOR FINAL REALIZADO - AFINAMIENTO DE VERSIÓN FINAL - JORNADA DE TRABAJO ACADÉMICOS, ESTUDIANTES Y CAAPS (VIERNES 17 DE ABRIL, 15:30 A 20:00 HRS) -ENTREGA DE INFORME A AGENCIA ACREDITADORA -VISITA DE PARES EVALUADORES


Descargar ppt "Se trata de dar garantía pública de que la carrera cumple con criterios previamente establecidos, a partir de una autoevaluación y de la validación externa."

Presentaciones similares


Anuncios Google