La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POA 2011 REGION SUR.  Rehabilitación e Instalación de Sistemas de Micro riego del grupo del Trapiche Langue (Cosechas de Agua)  Elaboración de Perfil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POA 2011 REGION SUR.  Rehabilitación e Instalación de Sistemas de Micro riego del grupo del Trapiche Langue (Cosechas de Agua)  Elaboración de Perfil."— Transcripción de la presentación:

1 POA 2011 REGION SUR

2

3

4  Rehabilitación e Instalación de Sistemas de Micro riego del grupo del Trapiche Langue (Cosechas de Agua)  Elaboración de Perfil de Proyecto de Infraestructura de Drenaje en el Modulo La Cofaisita Nacaome.  Rehabilitación de Sistemas de Riego por Aspersión al Grupo de Ganaderos del Municipio de Alianza.  Rehabilitación de Sistemas de Riego por Goteo al Grupo de sandilleros de Costa de Amates, Alianza.  Elaboración de Perfil de Procesamiento de Tajaditas de Plátano del Grupo de Mujeres “ENMANUEL” del Modulo I La Cofaisita.

5  Rehabilitación de sistemas de riego por Goteo del Grupo El Naranjal Municipio del Corpus.  Rehabilitación de sistemas de Riego por Goteo del grupo Barrancos Colorado Municipio de Choluteca.

6  Ejecutando tres perfiles de micro riego en las comunidades de junquillo I, II en el municipio de Goascoran y el trapiche en Langue Valle con un costo de aproximadamente Lps. 1,050,0000. dichos perfiles fueron elaborados para beneficiar a 60 productores (as) que cultivan en zonas de laderas.  El perfil de procesamiento esta siendo ejecutado con CHF donde están siendo capacitados sus miembros y están en espera del desembolso para compra del equipo e infraestructura.

7

8 A estos grupos se les brindo asistencia técnica en Diseño e Instalación de sistemas de riego y micro riego, Manejo de sistemas de Riego.  Cooperativa COAGRIVANEL.  Grupo de Sandilleros y Plataneros de costa de amates.  Grupo de Cofaisita.  Grupo del Peñasco Aramecina Valle.  Grupo de Agua Fría Nacaome Valle  Grupo de Tapaire, Naranjal y Barrancos Colorado de Choluteca.  Grupos de las cosechas de Agua de valle Se asistieron a un total de 85 productores (as) en Valle y Choluteca.

9  Manejo Integrado de Plagas (MIP)  Instalación y Manejo de Sistemas de Riego y Micro riego.  Valor Agregado de Productos.  Abonos Orgánicos.  Procesamiento de Tajadas de platano.  Manejo de cultivo de Plátano de Alta Densidad.  Manejo de Caja Rural.

10

11 167 productores (as) capacitados (as) en Valle y Choluteca los cuales nos ayudan a focalizar problemáticas existentes en los grupos y así potencializarlas el mejoramiento de los sistemas productivos en estos grupos y sus familias.

12 Se actualizo el inventario de riego de Valle y Choluteca  Valle 2,807.87 Has.  Choluteca 22,687.22 Has. En Choluteca no se completo el inventario por el poco apoyo institucional.

13  Elaboración de un diagnostico en áreas de productores de ladera.  Reuniones con la SAG para la presentación de Perfiles con los grupos.  Identificación de zonas vulnerables a inundaciones.  Reuniones con diferentes instituciones como FUNDER, PMA, Gobernación, CHF, INFOP y otras mas.  Apoyo al distrito Cofaisita en el mejoramiento de la infraestructura después de los desastres naturales.  Participación activa con los CODEN del Depto.

14  Esta regional a través del apoyo brindado a las comunidades que fueron afectadas por los desastres naturales se les apoyo con 30 toneladas métricas de alimento, beneficiando a 1000 productores.  Se consiguió 126 rollos de cinta para el apoyo a los productores que tuvieron perdidas en el material de riego (grupos de Cofaisita, agua fría, costa de amates y tapaire).


Descargar ppt "POA 2011 REGION SUR.  Rehabilitación e Instalación de Sistemas de Micro riego del grupo del Trapiche Langue (Cosechas de Agua)  Elaboración de Perfil."

Presentaciones similares


Anuncios Google