La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA GENERAL DE REGALIAS Alcance de la Reforma en Asuntos Presupuestales Priorización, Aprobación Presupuesto Ciclo de Presentación, Viabilización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA GENERAL DE REGALIAS Alcance de la Reforma en Asuntos Presupuestales Priorización, Aprobación Presupuesto Ciclo de Presentación, Viabilización."— Transcripción de la presentación:

1

2 SISTEMA GENERAL DE REGALIAS Alcance de la Reforma en Asuntos Presupuestales Priorización, Aprobación Presupuesto Ciclo de Presentación, Viabilización y Registro de Proyectos Departamento Nacional de Planeación

3 Alcance de la Reforma en Asuntos Presupuestales Sistema Presupuestal particular e independiente. Regulación presupuestal superior – reserva de Ley Orgánica. Presupuesto autónomo bienal expedido por el Congreso de la República. Instancias particulares en la definición del gasto (OCAD) Sin reservas presupuestales: compromisos y recursos no ejecutados en la venalidad anterior se incluyen en el presupuesto

4 PROYECTO DE LEY APROBADO PRESUPUESTO LEY BIANUAL PRESUPUESTO + ANEXOS PBC PLAN DE GIROS PBC PLAN DE RECURSOS DISTRIBUCIÓN DPTAL FONDOS PROYECTOS REGISTRADOS EN BANCO PRIORIZACIÓN Y DOCUMENTO TÉCNICO PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO Priorización y Aprobación-Presupuesto PROGRAMACIÓN Min Hacienda DNP / Min Minas INFORME CUOTAS Min Hacienda PRIORIZACIÓN OCAD PROPUESTA PRESUPUESTAL Sec Técnica de los OCAD CONSOLIDACION MHCP - DGPPN PRESENTACIÓN Min Hacienda / Min Minas ESTUDIO Y APROBACIÓN Congreso de la República Anexo con hasta un 110% del monto de gasto en proyectos SANCIÓN Presidente de la República APROBACIÓN OCAD

5 BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ANÁLISIS DOCUMENTAL (con posible dictamen técnico) ANÁLISIS ENVÍO DOCUMENTOS SOPORTE CUMPLIMIENTO LINEAMIENTOS COMISIÓN RECTORA OPORTUNIDA, CONVENIENCIA Y SOLIDEZ REVISIÓN DOCUMENTACIÓN MÍNIMA REVISIÓN REVISIÓN MGA Y ART 23 LEY 1530 / 2012 MGAMGA Ciclo de Presentación, Viabilización y Registro de Proyectos FORMULACIÓN Cualquier Persona REVISIÓN Y PRESENTACIÓN RADICACIÓN CONCEPTO OPORTUNIDAD CONCEPTO VERIFICACIÓN CITACIÓN VIABILIZACIÓN REGISTRO Sec Planeación Sec Técnica del OCAD DNP / Colciencias / Sec Planeación Comité Consultivo Sec Técnica del OCAD MIEMBROS DEL OCAD 5 dh 7 dh

6 DISPONIBILIDAD DE RECURSOS Y FLUJO - PBC PLAN DE GIROS Y CONCORDANCIA DESIGNA EJECUTOR PROYECTOS SEGÚN REGISTRO Y PLAN DE GIROS PROTOCOLOSPROTOCOLOS Ejecución CERTIFICACIÓN Min Hacienda PROPUESTA APROBACIÓN Secretaría Técnica OCAD APROBACIÓN OCAD ACEPTACIÓN EJECUTOR CREACIÓN CUENTA Y GIRO Min Hacienda Fondo CTeI Fondo Compensación Regional (60%) Fondo de Desarrollo Regional Distribución por asignaciones

7 DISPONIBILIDAD DE RECURSOS Y FLUJO - PBC PLAN DE GIROS Y CONCORDANCIA POR EXCEPCIÓN DESIGNA EJECUTOR PROYECTOS SEGÚN REGISTRO Y PLAN DE GIROS PRESUPUESTO INDEPENDIENTE SGR Ejecución CERTIFICACIÓN Min Hacienda PROPUESTA APROBACIÓN Secretaría Técnica OCAD APROBACIÓN OCAD ACEPTACIÓN Ejecutor ADOPCIÓN Jefe Órgano Distribución por asignaciones Asignaciones Directas Fondo Compensación Regional (40%)

8 Viabilización, Aprobación y Designación de Ejecutor OCAD en 1 sola sesión Concepto del Comité Consultivo Proyectos Registrados en los Bancos de Proyectos Si el proyecto estaba previamente inscrito en Banco de Proyectos: No hay revisión por parte de la Secretaría de Planeación de la Entidad Territorial ni verificación de requisitos del DNP o Colciencias. TRANSITORIEDAD PARA FACILITAR LA EJECUCIÓN 2012

9 Presentación de los Proyectos 1. Proyecto formulado en MGA 2. Carta de Presentación firmada por el representante legal Fase en la que se encuentra el proyecto Valor total, monto solicitado al SGR y monto aportado por otros cofinanciadores Tiempo de ejecución Entidad ejecutora sugerida Sector al que corresponde el proyecto 3. Documentación adicional de acuerdo con la fase y el sector del proyecto según lineamientos de la CR.

10 LINEAMIENTOS COMISIÓN RECTORA APLICAN PARA LA FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA EL SGR Lineamientos Generales Lineamientos Sectoriales Lineamientos en CTeI Acuerdo 006 de 2012 Fondo de Desarrollo Regional Fondo de Compensación Regional Asignaciones Directas- Acuerdo 0012 Sectoriales Fondo de Desarrollo Regional Fondo de Compensación Regional Asignaciones Directas Acuerdo 009 de 2012 Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

11 Gracias PBX:

12 MGA- BANCO DE PROYECTOS EL CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS CONTENIDO DE LOS ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN EVALUACIÓN Y CICLO DE VIDA ETAPAS DE FORMULACION DE PROYECTOS CONTENIDO MGA BANCO DE PROYECTOS

13 El proyecto de inversión pública es la unidad operacional de la planeación del desarrollo que vincula recursos (humanos, físicos, monetarios, entre otros) para resolver problemas o necesidades sentidas de la población. ¿Qué es un proyecto? Un proyecto es una secuencia de actividades especificas. Es único; es decir que no exista ningún otro proyecto con el mismo objetivo Las actividades tienen un principio y un final, (limitado en el tiempo) Tener un ámbito geográfico específico Tener beneficiarios definidos Tener identificados en forma concreta los objetivos. QUE ES UN PROYECTO

14 Esto último significa que se busca: Resultados concretos, plazos de tiempo definidos y, un presupuesto que permita realizar las actividades. Todo proyecto incluye: Objetivos, tiempo de ejecución, resultados, recursos humanos, materiales, dinero y/o en especies. El ciclo del proyecto: diseño, ejecución, finalización del proyecto y puesta en operación. Instrumentos Instrumentos para la gestión del proyecto: diagnóstico, marco lógico, cronogramas, presupuestos, informes, seguimiento y evaluación, entre los más importantes. Un proyecto se lleva a cabo sólo una vez. Cuando se termina existe algo que no lo había antes.

15 EL CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS PreinversiónInversión Operación Idea Perfil Prefactibilidad Factibilidad Diseño Ejecución Operación plena

16 Identificación del problema –Problema –Causas y Efectos –Medios y Fines –Acciones - Alternativas Diagnóstico de la situación actual –Area de estudio e influencia –Oferta, Demanda y Déficit –Línea de base Análisis de alternativas –Optimización de la situación actual –Dimensionamiento –Localización –Tecnología –Impacto ambiental –Viabilidad y sostenibilidad Evaluación –Estimación de costos y beneficios –Cálculo de indicadores privados y sociales Perfil Prefac- tibilidad Factibi- lidad CONTENIDO DE LOS ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN

17 PreinversiónInversión Operación Evaluación Ex-ante Control de proceso- Seguimiento Evaluación de resultados Evaluación Ex-Post EVALUACIÓN Y CICLO DE VIDA

18 IDENTIFICACIÓN Análisis de problemas Análisis de participantes Análisis de objetivos Análisis de alternativas PREPARACIÓN Mercados Legal Técnico Organizacional y Técnico Administrativo Socioeconómico y político Ambiental Financiero Valoración de costos y beneficios financieros Valoración de costos y beneficios económicos Proyecciones financieras Proyecciones económicas EVALUACIÓN Indicadores de evaluación financiera Indicadores de evaluación económica Análisis de Riesgos Naturales PROGRAMACIÓN Programación Física y financiera. Establecimiento de fuentes de financiación Selección de indicadores y programación de metas FICHA EBI La formulacion de proyectos incluye 4 etapas: Identificación, preparación, evaluación, programación o toma de Decisiones de proyectos-MGA

19 Módulo de Identificación: –Articulación con la política pública. –Identificación y descripción del problema (justificación del proyecto) –Población objetivo – Beneficiarios. –Identificación de Objetivos. –Identificación de alternativas de solución y selección del método de evaluación. Módulo de Preparación: –Estudios: técnico, de mercado, localización, ambiental, de riesgos generales –Costeo de la alternativa con articulación Cadena de valor: Objetivos Específicos – Productos - Actividades – Insumos. –Cuantificación y Valoración de Ingresos y Beneficios. Metodología General Ajustada-MGA

20 Módulo de Evaluación: –Módulo de reportes donde el usuario analiza la información –Diferenciada por tipo de evaluación. –Visualización homogénea de evaluaciones financiera y económica. Módulo Programación(Toma de decisiones): –Fuentes de Financiación. –Indic adores con articulation Cadena de valor: Objectives epecíficos – Productos - Indicadores – Metas. –Matriz de Marco lógico – Ficha EBI Metodología General Ajustada-MGA

21 Cambios y Beneficios de la MGA-SGR Mayor énfasis en la cadena de valor del proyecto Menor énfasis en matemáticas financieras Selección del método de evaluación más apropiado para cada proyecto. Desarrollo informático más amigable y sencillo para el usuario. Considera lo más importante sin entrar en particularidades. 50 formatos. 32 opcionales. 22 formatos. ANTES AHORA MÓDULOANTESAHORA Identificación126 Preparación169 Evaluación184 (rep) Programación43

22

23 INTRODUCCIÓN ROLES PASOS GENERALES Y ACTORES PROCESO DE REGISTRO EN EL BANCO DE PROYECTOS DE REGALIAS – SUIFP-SGR

24 El Banco de Proyectos de Regalías (SUIFP-SGR) no reemplaza el banco de proyectos de cada entidad territorial, en lo que se refiere al manejo de Regalías Directas. Es una herramienta que nos permite consolidar la información a través de la carga para cumplir con nuestra tarea de seguimiento. Contamos con un equipo de capacitadores que están dispuestos a apoyarlos tanto en jornadas formales de capacitación como en asistencia técnica para resolver dudas puntuales. Todas sus inquietudes serán respondidas en un instructivo que será publicado próximamente. PROCESO DE REGISTRO EN EL BANCO DE PROYECTOS DE REGALIAS – SUIFP-SGR

25 CARGA DE PROYECTOS VERIFICACION VIABILIDAD Rol Secretaría Técnica Rol Verificación DNP Rol Verificación SPM Rol Verificación Colciencias Rol Viabilidad DNP Rol Viabilidad OCAD Rol Consulta OCAD Realiza el proceso de radicación (carga de los proyectos al banco de Proyectos de Regalías) Realiza el proceso de radicación (carga de los proyectos al banco de Proyectos de Regalías) Verifica requisitos cuando son OCAD de Fondos de Compensación Regional 60% y Fondo de Desarrollo Regional Verifica requisitos cuando son OCAD Regalías Directas y/o específicas, realizado por las Secretarias de Planeación Verifica requisitos cuando es Fondo de Ciencia y Tecnología, realizado por Colciencias. Viabiliza el proyecto (cuando en sus fuentes posee recursos PGN) Viabiliza el proyecto (para fuentes distintas a recursos PGN) Permite consultar los proyectos por OCAD CONSULTA ROLES EN EL BANCO DE PROYECTOS DE REGALIAS

26 PERSONAS NATURALES O JURIDICAS, PUBLICAS O PRIVADAS Y COMUNIDADES ETNICAS MINORITARIAS SECRETARIAS TECNICAS Formulación Proyectos Nueva Metodología MGA-SGR (.dat con Exportar) y Archivos adjuntos Nueva Metodología MGA-SGR (.dat con Exportar) y Archivos adjuntos Importar MGA Transferir al banco de proyectos Genera Código BPIN Cargado en SUIFP REGALIAS Genera Código BPIN Cargado en SUIFP REGALIAS ENTIDADES TERRITORIALES PROCESO DE VIABILIDAD VERIFICACION VIABILIDAD Proyecto Registrado ó Proyecto No viable Crear solicitud Proceso de Viabilidad Envía a Comité Consultivo MGA-SGR SUIFP-SGR MGA-SGR SUIFP-SGR MGA-SGRSUIFP-SGR MGA-SGR Revisar y presentar los proyectos ante la Secretaría Técnica Crear Usuario y contraseña SUIFP-SGR 1 1 PASOS GENERALES Y ACTORES 5 dh 7 dh

27 Instalar la ultima versión de la MGA (sin esta instalación no podrá realizar la transferencia de los proyectos al Banco de Regalías). Se podrá descargar de la ruta: Los proyectos deberán estar formulados en la nueva MGA. Formulación proyectos 1 1

28 1 1 La secretaría técnica solicitará a la entidad territorial que presenta el proyecto, el archivo de transmisión (extensión.dat) y los documentos soporte. Para generar el archivo.dat se podrá realizar a través de la opción de Exportar archivos

29 Revisar y presentar los proyectos ante la Secretaría Técnica del OCAD respectivo 2 2 Las entidades territoriales deberán revisar los proyectos de acuerdo con el Articulo 23 de la Ley 1530 y los lineamientos de la Comisión Rectora (que se encuentran en la página del Sistema General de Regalías) y deberán presentarlos ante la Secretaria Técnica Presentaran el archivo de migración de la MGA (archivo.dat) y los documentos soporte en medio magnético.

30 La secretaría técnica deberá crear una carpeta en c:\ en donde el nombre no contenga espacios en blanco ni caracteres especiales, por ejemplo PROYPRES, para que allí se copien todos los archivos.dat que se reciban de las entidades territoriales. El nombre de los archivos de migración.dat deberá tener las siguientes características: i) no contener espacios en blanco ni caracteres especiales y ii) debe identificar claramente el proyecto. En la interfaz de la MGA, se podrá por la opción Importar MGA cargar los proyectos presentados por la entidad territorial Importar MGA 3 3

31 El proyecto que se acaba de importar, se le adjuntaran los documentos soportes recibidos. En la MGA, selecciona el proyecto e ingresa al 1er. Capítulo y anexa todos los documentos que serán transferidos al Banco. Se recomienda adjuntar los documentos empaquetados (.zip) Importar MGA 3 3

32 Previo a la transferencia, se deberá contar con un SERIAL, el cual es enviado por el DNP a través de un correo. Con este número se deberá actualizar los datos del usuario y crear una contraseña con la cual se ingresará a la transferencia de archivos del aplicativo MGA y al SUIFP-SGR: Ingresar a la Ruta: y hacer clik en Ingresar Serialhttp://suifp-sgr.dnp.gov.co Digitar en pantalla el Serial que le fue enviado. 4 4 Crear Usuario y contraseña

33 4 4 Posteriormente se visualizará una pantalla de Actualización de datos de los usuarios. Es importante tener en cuenta el ingreso de los datos obligatorios. Posteriormente, se registrará la clave de acceso al sistema. Tener en cuenta el Login (usuario) en la parte superior de la pantalla, porque el ingreso será con este Login y la clave que fue creada.

34 5 5 Transferencia al Banco de Proyectos Con los proyectos ya en la interfaz de MGA, y contando con el usuario y la clave creada, se ingresa a la opción transferencia a Banco de Proyectos, en donde se requiere el ingreso de usuario y contraseña al SUIFP-SGR.

35 5 5 Transferencia al Banco de Proyectos 1.Seleccione el proyecto que desea transferir al Banco de Proyectos 2.Haga clic en el Botón «Cargar Datos» para registrar los campos solicitados en la pestaña «Transferencia BPIN». 3.Registre los datos solicitados en los campos: OCAD, Año de Estudio, Sector, Fase, Recursos Solicitados y Datos del Contacto 4.Una vez completa la información, haga Click en el botón validar, si todo cumple se activa el botón transferir para la carga. 5.Haga Click en el botón transferir.

36 5 5 Transferencia al Banco de Proyectos Si el proceso anterior es exitoso, se genera el código BPIN del proyecto y se podrá pasar a la pestaña de datos adjuntos, a través de la cual se transfieren al Banco, los documentos soporte del proyecto: 1.Seleccione el archivo adjunto que desea transferir 2.Haga Clic en el Botón «Cargar» Nota: se pueden adjuntar archivo con un tamaño máximo de 30MB

37 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad La secretaria Técnica Ingresa al sistema y selecciona el rol Secretaría Técnicahttp://suifp-sgr.dnp.gov.co

38 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad Para iniciar el proceso de viabilidad, se debe ingresar por el componente BPIN - INFORMACION BASICA – DATOS BÁSICOS

39 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad Se puede buscar un proyecto por nombre de proyecto, OCAD o visualizar todos los proyectos que estén en la bandeja de la secretaria técnica haciendo click en el icono de buscar (binóculos)

40 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad Para ingresar al proyecto se hace Click en el icono del lápiz. Nota. El proyecto recién transferido al Banco, aparece con el Estado: Formulado – Para Registrar

41 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad Una vez hecho lo anterior, comienza el proceso de Viabilidad: 1.Haga Click en el Botón: Crear Proceso de Viabilidad

42 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad 2.Haga Click en el Botón: Aceptar

43 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad 3.Haga Click en el Botón: Confirmar Transacción 4.Haga Click en aceptar para Guardar la información modificada.

44 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad Realizado lo anterior, aparece un mensaje que le indica que la operación se realizó con éxito y establece un número consecutivo al proceso de viabilidad creado.

45 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad Después de crear la solicitud de viabilidad, la secretaría técnica ingresará los Datos de presentación de la entidad territorial: 1.Registre los datos de la Entidad Territorial que presenta el proyecto 2.Haga Click en el Botón Guardar y luego Click en el botón Confirmar Transacción

46 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad Hecho lo anterior aparece un mensaje que indica que la Operación se Realizó con Éxito.

47 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad Revisión de archivos adjuntos 1.Ingresar por el Menú BPIN / Archivos Adjuntos / Documentos de Soporte

48 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad Revisión de archivos adjuntos 2. Si desea adjuntar un archivo haga click en Tipo de Documento que desea subir, y luego click en el botón Examinar. Finalmente haga click en el botón Subir Archivo

49 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad Revisión de archivos adjuntos 3. Si desea descargar un archivo haga click en Descargar

50 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad Revisión de archivos adjuntos 4. Si desea eliminar un archivo haga click en Eliminar (X)

51 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad Gestión de Procesos de Viabilidad 1.Ingresar por el Menú BPIN / Gestión de Procesos de Viabilidad 2. Haga Click en la Opción Validar / Enviar Proceso de Viabilidad

52 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad Gestión de Procesos de Viabilidad 3. Diligencie los campos requeridos en la sección de Enviar el Proceso de Viabilidad para su Aprobación 4. Haga Click en el Botón Verificar

53 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad Gestión de Procesos de Viabilidad Una vez se ha hecho click en el botón Verificar, aparece un mensaje que muestra el estado del proceso de Viabilidad:

54 6 6 Crear solicitud proceso de viabilidad Gestión de Procesos de Viabilidad 5. Haga click en el botón Enviar Proceso de Viabilidad 6. Si está seguro de enviar la solicitud para aprobación, de click en el Botón Aceptar Aparece la siguiente pantalla: El proyecto queda con estado Verificación SPM

55 7 7 Verificación Ingresa el Rol respectivo para verificación (Verificación DNP (Fondo de Compensación Regional 60% y Fondo desarrollo Regional (OCAD regionales), Verificación Colciencias (Fondo Ciencia y Tecnología), Verificación SPM (cuando es OCAD regalías directas o específicas) Si la verificación fue exitosa, se envía a viabilidad En verificación se puede solicitar información para ajustes si se requiere.

56 8 8 Viabilidad Para el caso de las OCADs de regalías directas y/o específicas y el OCAD de CyT, la ST registra los votos de cada instancia. Para que un proyecto sea viable necesita mínimo dos votos favorables (el estado del proyecto será registrado actualizado). De lo contrario, el estado del proyecto será no viable. En el caso de viabilidad DNP, sólo se registra si el concepto es favorable o no y las observaciones.

57 Gracias PBX:

58 ¡Gracias!

59 Tipos de OCAD Art. 29. Incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad de las regiones, mediante proyectos que contribuyan a la producción, uso, integración y apropiación del conocimiento en el aparato productivo, incluidos proyectos relacionados con biotecnología y tecnologías de la información y las comunicaciones. Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación OCAD (1 solo) 3 ministros o delegados 1 representante DNP 1 representante Colciencias 7 gobernadores (1 año) 6 universidades (4 públicas */, 2 privadas) (2 años) Acto Legislativo: tendrá como finalidad la financiación de proyectos regionales acordados entre las entidades territoriales y el Gobierno Nacional. Secretaría Técnica COLCIENCIAS */ 1 de las cuales será elegida por la Comisión Consultiva de Alto Nivel de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras Sede: Bogotá

60 Art. 34. Financiar los proyectos de impacto regional o local de las entidades más pobres de país, acordados entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, de acuerdo con los criterios señalados en el inciso noveno del art. 361 de la Constitución Art. 33. Mejorar la competitividad de la economía, así como promover el desarrollo social, económico, institucional y ambiental de las entidades territoriales, mediante la financiación de proyectos de inversión, de impacto regional acordados entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales en el marco de los esquemas de asociación que se creen. Fondo de Compensación Regional 60% Fondo de Desarrollo Regional Art Órganos Colegiados de Administración y Decisión que se conforman por regiones. Comisión Rectora adoptó regionalización propuesta por los Departamentos a través de su federación. OCAD (6 Regionales) 4* ministros o delegados Representante DNP Gobernadores de los departamentos que conformen la región Secretaría Técnica Sec. Planeación o un 3ro. 2 alcaldes por departamento 1 alcalde por las capitales de departamento */ Ministro de Ambiente y Desarrollo Social Sostenible. Tipos de OCAD Sede: Capital de Depto. donde esté la Sec Técnica

61 CONFORMACIÓN OCAD REGIONALES Región Caribe Atlántico Bolívar Cesar Córdoba La Guajira Magdalena San Andrés Sucre Región Pacífico Cauca Chocó Nariño Valle del Cauca Región Eje cafetero Antioquia Caldas Quindío Risaralda Región Centro - Oriente Boyacá Cundinamarca Norte de Santander Santander Bogotá D.C. Región Centro - Sur Caquetá Huila Putumayo Tolima Amazonas Región del Llano Arauca Casanare Guaviare Meta Vichada Guainía Vaupés

62 Art. 34. Financiar los proyectos de impacto regional o local de las entidades más pobres de país, acordados entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, de acuerdo con los criterios señalados en el inciso noveno del art. 361 de la Constitución Fondo de Compensación Regional 40% Secretaría Técnica SECRETARÍA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL OCAD Un delegado del Gobierno Nacional Alcalde Gobernador Tipos de OCAD Sede: Municipio Beneficiario.

63 Art. 40. Financiación o cofinanciación de proyectos de inversión para el desarrollo social, económico y ambiental de las entidades territoriales, sujetándose al régimen de competencias vigentes. No se financiarán gastos de funcionamiento, ni programas de reestructuración de pasivos o de saneamiento fiscal y financiero Asignaciones Directas OCAD (36) 2 ministros o delegados 10% alcaldes del departamento o 2 alcaldes en aquellos departamentos con menos de 10 municipios o distritos Gobernador o su delegado Secretaría Técnica SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTAL O MUNICIPAL, RESPECTIVAMENTE OCAD (180**/) Un delegado del Gobierno Nacional Alcalde Gobernador o su delegado DEPARTAMENTAL*/ MUNICIPAL **/ */ Competente para los proyectos de los 32 departamentos y 4 Corporaciones Autónomas Regionales **/ Municipios con ingresos superiores a SMMLV Tipos de OCAD Sede: Municipio Beneficiario Sede: Capital del Depto. Beneficiario

64 Art Municipios del Río Grande de la Magdalena y Canal del Dique. En desarrollo del artículo 331 de la Constitución Política, se asignará el 0.5% de los ingresos del Sistema General de Regalías para proyectos de inversión de los municipios ribereños del Río Grande de la Magdalena, incluidos, los del Canal del Dique. Estos recursos serán canalizados a través de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena. MUNICIPIOS RIBEREÑOS DEL RIO GRANDE DE LA MAGDALENA Y DEL CANAL DEL DIQUE Secretaría Técnica Cormagdalena OCAD Dos Ministros Un Representante DNP Dos Alcaldes (Deptos. diferentes a los gobernadores) (1 año) Dos Gobernadores (1 año) Tipos de OCAD Sede: Ciudad de la Sec Técnica

65 Gracias PBX:


Descargar ppt "SISTEMA GENERAL DE REGALIAS Alcance de la Reforma en Asuntos Presupuestales Priorización, Aprobación Presupuesto Ciclo de Presentación, Viabilización."

Presentaciones similares


Anuncios Google