La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR NOR – ORIENTE, DISTRITO FEDERAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR NOR – ORIENTE, DISTRITO FEDERAL."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR NOR – ORIENTE, DISTRITO FEDERAL

2 ¿Quiénes somos? La Asociación LAR nace como iniciativa de un grupo de padres con el propósito de mejorar el proyecto educativo familiar, del cual depende por ser la familia su fundamento el bien vivir de la sociedad. La palabra LAR significa hogar en castellano. LAR pertenece a la IFFD (Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia, por sus siglas en inglés), organismo consultivo de la ONU para temas de familia, con presencia en más de 80 países.

3 Objetivo Ofrecer a los matrimonios ideas y soluciones para hacer más provechosa la convivencia familiar, más constructiva la educación y, en consecuencia, que las familias vivamos más felices. En LAR, lo más importante es el papel predominante de los padres en la educación de sus hijos, de la que han de ser, con entusiasmo y la adecuada preparación, insustituibles protagonistas.

4 Misión La Misión de LAR es poder establecer en las instituciones, grupos de personas o individuos, una metodología de formación que sirva de herramienta para orientar básicamente a los matrimonios pertenecientes a la sociedad en general, siendo dicha metodología la siguiente:

5 Utilizamos un método eminentemente participativo en el que se analizan casos reales de programas diseñados en función de las diversas etapas evolutivas del ser humano, desde su nacimiento y a lo largo de su vida. Consiste en el estudio personal de un caso y la nota técnica, la discusión del mismo en pequeños grupos de matrimonios y para fijar criterios y extraer conclusiones se reúnen después en una sesión plenaria moderada por un experto en cada tema, que colabora con un equipo técnico de investigación. Estos equipos se reúnen bajo los principios de la libertad, el respeto a las opiniones ajenas y la amistad como eje para fomentar la participación.

6 Visión Conseguir que haya unidad y solidez de los conocimientos impartidos que permita la mejora académica que conduzca en la práctica de la vida familiar y de trabajo a una mejor interrelación personal, en un clima con verdadero tono humano.

7 ¿Dónde Existen actualmente dieciséis Centros de Orientación Familiar en México: Aguascalientes. Ciudad de México Sur. Guadalajara. Monterrey. Querétaro. Ciudad de México Norte. Chihuahua. Laguna. Mochis. estamos? San Luis Potosí. Ciudad de México Poniente. Culiacán. Mexicali. Puebla. Sonora. Toluca. Monterrey 2 El cuarto Centro de Orientación para la Ciudad de México, que atenderá la zona nor-oriente, está en formación

8 Programas Dependiendo de las edades de los hijos: Primeros pasos*de 0 a 4 años Primeras letras*de 4 a 7 años Primeras decisiones*de 7 a 10 años Pre-adolescencia*de 10 a 13 años Adolescencia*de 13 a 16 años Dependiendo de otras circunstancias: Amor matrimonial*en cualquier etapa Abuelosal llegar a ese estado Preparación al Matrimoniojóvenes solteros * Programas disponibles actualmente.

9 Contacto e informes: Ing. José Luis Peñaloza Ing. Luis Antonio Sánchez


Descargar ppt "CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR NOR – ORIENTE, DISTRITO FEDERAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google