La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Normatividad Siniestros Accidentes y Enfermedades Guía Rápida Comprobantes electrónicos Verificación de archivos.xml.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Normatividad Siniestros Accidentes y Enfermedades Guía Rápida Comprobantes electrónicos Verificación de archivos.xml."— Transcripción de la presentación:

1 Normatividad Siniestros Accidentes y Enfermedades Guía Rápida Comprobantes electrónicos Verificación de archivos.xml

2 Normatividad Siniestros Accidentes y Enfermedades Guía Rápida Te damos unos tips para validar su autenticidad... ¿Te genera duda la versión impresa de un comprobante electrónico?

3 Normatividad Siniestros Accidentes y Enfermedades Guía Rápida 1 1 Identifica el tipo de comprobante que es buscando en la leyenda “Este documentos es una representación impresa de un…” (CFD o CFDI)

4 Normatividad Siniestros Accidentes y Enfermedades Guía Rápida 2 2 Ya que sabes el tipo de comprobante que es, abre el archivo.xml adjunto en RAM. Suponiendo que se trata de un CFDI, busca el Folio Fiscal o UUID. Puedes utilizar Ctrl f para encontrar más rápido el dato.

5 Normatividad Siniestros Accidentes y Enfermedades Guía Rápida 3 3 Ingresa a la página del SAT utilizando este link https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/ https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/ Ingresa a la página del SAT utilizando este link https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/ https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/ !Antes de dar clic en Verifica CFDI, no olvides ingresar los caracteres de la imagen! 4 4 Copia y pega el UUID desde tu archivo xml en el campo Folio Fiscal, así como el RFC del emisor y receptor.

6 Normatividad Siniestros Accidentes y Enfermedades Guía Rápida 5 5 De estar vigente el comprobante y en regla, el sistema te devolverá la siguiente respuesta.

7 Normatividad Siniestros Accidentes y Enfermedades Guía Rápida 6 6 Tratándose de un CFD, tendrás que guardar el xml temporalmente en el escritorio de tu pc evitando que el nombre del archivo contenga mayúsculas.

8 Normatividad Siniestros Accidentes y Enfermedades Guía Rápida 7 7 Ya que guardaste el archivo, entra a la página del SAT a través de esta liga https://www.consulta.sat.gob.mx/SICOFI_WEB/moduloECFD_Plus/ValidadorComprobantes/Validador.asp donde se desplegará la siguiente ventana: https://www.consulta.sat.gob.mx/SICOFI_WEB/moduloECFD_Plus/ValidadorComprobantes/Validador.asp Ya que guardaste el archivo, entra a la página del SAT a través de esta liga https://www.consulta.sat.gob.mx/SICOFI_WEB/moduloECFD_Plus/ValidadorComprobantes/Validador.asp donde se desplegará la siguiente ventana: https://www.consulta.sat.gob.mx/SICOFI_WEB/moduloECFD_Plus/ValidadorComprobantes/Validador.asp Habilita las casillas Validaciones estándar y Folio y da clic en el botón Cargar.

9 Normatividad Siniestros Accidentes y Enfermedades Guía Rápida 8 8 En esta pantalla selecciona el archivo que guardaste en el Escritorio de tu pc y da clic en Abrir. Al hacer esto el sistema te enviará un mensaje de Seguridad, acepta y continúa.

10 Normatividad Siniestros Accidentes y Enfermedades Guía Rápida 9 9 Espera unos segundos en lo que procesa para enviarte el resultado. El sistema no te envía mensaje de espera, por lo que no creas que se quedó pasmado Internet Explorer.

11 Normatividad Siniestros Accidentes y Enfermedades Guía Rápida 10 Al finalizar la validación del comprobante te devolverá el resultado. Lo que tienes que cuidar es que aparezca que el sello del comprobantes es Válido. Al final del resultado indica que aun así el comprobante deberá reunir los requisitos establecidos por el SAT. Los requisitos los puedes consultar en la Guía relativa a Facturación Electrónica que se publicó hace unas semanas.

12 Normatividad Siniestros Accidentes y Enfermedades Guía Rápida Si en ambas validaciones el sistema del SAT te indica que no se encuentra el archivo.xml, el certificado está cancelado o no es válido, deberás rechazar el comprobante solicitando al proveedor revisarlo con su prestador de servicios de facturación electrónica. En caso de un reembolso, donde hasta el momento no es obligatorio presentar facturación electrónica, pero si llegara a ser el caso y no hay comprobante impreso que cumpla con los requisitos fiscales, deberás rechazar el archivo.xml informando al asegurado que deberá aclarar con el establecimiento donde recibió su atención médica o donde realizó su compra. No rechaces trámites sin antes validar la autenticidad del comprobante.


Descargar ppt "Normatividad Siniestros Accidentes y Enfermedades Guía Rápida Comprobantes electrónicos Verificación de archivos.xml."

Presentaciones similares


Anuncios Google