La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación PRESENTACIÓN PRELIMINAR Ejes de gestión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación PRESENTACIÓN PRELIMINAR Ejes de gestión."— Transcripción de la presentación:

1 RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación PRESENTACIÓN PRELIMINAR Ejes de gestión

2 OPORTUNIDADES

3 Potenciación del desarrollo docente 2.322 docentes beneficiarios con Maestrías Internacionales 80.181 docentes capacitados en cursos de formación continua 26.380 docentes aprobados para re categorización y ascensos 329 docentes aprobaron el programa Quiero ser Directivo 1 y luego del trámite legal correspondiente recibirían nombramiento hasta el primer trimestre del 2015 9.570 ganadores del programa «Quiero ser Maestro 2» 81.879 candidatos idóneos en el programa Quiero ser Maestro 3, cuyos resultados finales serán publicados en el 2015. 5.238 docentes inscritos en el programa Quiero ser Directivo 2 mismo que termina en julio 2015

4 INFRAESTRUCTURA

5 Infraestructura Educativa 30 Instituciones Educativas repotenciadas 51 UEM construidas al 2014 Nueva Infraestructura (25 003) : Devengado: $ 150.978.836,28 Certificado: $ 347.561,15 Comprometido: $ 240.170.755,79 Otros proyectos de Infraestructura*: Devengado: $ 9.787.031,18 Certificado: $ 54.861,10 Comprometido: $ 9.951.133,22 * Programa Nacional de Infraestructura para la universalización de la educación con calidad y equidad Construcción de Escuelas seguras multifuncionales Unidades Educativas del milenio Frontera Norte PRESUPUESTO EN INFRAESTRUCTURA 2014

6 Infraestructura Educativa Fuente: Subsecretaria de Administración Escolar / Gerencia de UEM * El Costa Total corresponde al costo de la obra, equipamiento y mobiliario.

7 Infraestructura Educativa Fuente: e-SIGEF- Ministerio de Finanzas. NOTA: El presupuesto incluye todas la fuentes de financiamiento sin transferencias. El presupuesto en infraestructura corresponde a los diferentes proyectos ejecutados en cado año. Los proyectos considerados en el año 2014, son: Nueva Infraestructura Educativa, Programa Nacional de Infraestructura para la universalización de la educación con calidad y equidad, Construcción de Escuelas seguras multifuncionales y Unidades Educativas del milenio Frontera Norte

8 EDUCACIÓN PARA LA VIDA

9 Bachillerato 24 Establecimientos Educativos que ofrecen Bachillerato Técnico a ser repotenciados en los que se implementarán Unidades Educativas de Producción El Ministerio de Educación a través del Programa de Diploma Bachillerato Internacional acreditó en el 2014 a 120 instituciones educativas, incrementando en su oferta el bachillerato internacional las que desarrollan y promueven en estudiantes conocimientos con alto nivel de exigencia académica.

10 Tasa Neta de Asistencia de Educación Básica y Bachillerato de asistencia (5 – 17 años) A diciembre de 2014, la Tasa Neta de Asistencia de Educación Básica y Bachillerato se ubicó en 89,03%; si se compara con el año 2007, que fue de 82,62%, se puede evidenciar un crecimiento de 6,41% en 7 años. Esta tasa se refiere al número de estudiantes de Educación General Básica (EGB) y Bachillerato (en conjunto) en el grupo de edad correspondiente (5 -17 años). La tasa bruta de asistencia muestra una tendencia creciente durante los últimos 7 años. Para el 2014 alcanza el 100,4%, equivalente al total de estudiantes que asisten a instituciones educativas en EGB y Bachillerato, considerando a los de rezago escolar y a personas que no se encuentran en el nivel educativo correspondiente.. Fuente: Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo – ENEMDU Elaborado por: Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación (DNSE) – Coordinación General de Planificación (CGP)

11 EDUCACION ESPECIALIZADA

12 Número de docentes y alumnos en el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe En el ciclo 2013-2014, el número de docentes en el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe fue de 9.218, si comparamos con el ciclo 2009-2010 en el que habían 8.682 docentes, se puede observar un incremento de 536 docentes, es decir un crecimiento de 6,2%. En el ciclo 2013-2014, el número de alumnos en el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe fue de 158.441. Si se compara con el ciclo 2009-2010, en el que habían 148.084 estudiantes, se concluye que se dio un incremento de 10.357 estudiantes, lo que equivale a un crecimiento de 6,9%. Fuente: AMIE Fuente: Registro Administrativo del Ministerio de Educación -2014-2015 Elaborado por: Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación (DNSE) – Coordinación General de Planificación (CGP)

13 Número de estudiantes con discapacidad inscritos en el sistema educativo Al fin de incrementar la atención educativa para niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE), se promueve el proyecto Modelo de Educación Inclusiva. En este contexto, durante el 2014, el número total de estudiantes que registran algún tipo de discapacidad, inscritos en todo el Sistema Educativo Nacional fue 33.263, es decir un 26,72% mayor respecto al 2013. Fuente: Gerencia del Proyecto Modelo de Educación Inclusiva Rendición de cuentas 2013 80 mil hogares en QUITO sintonizaron diariamente (en promedio), la señal educa. 114 mil hogares en GUAYAQUIL sintonizaron (en promedio), la señal educa. Dos canales con programación de 6 horas continuas con contenidos educativos Programación educativa 2014

14 PREVENCIÓN

15 4.112 estudiantes de IE fiscales, beneficiados con actividades recreativas y formativas mixtas en 3 disciplinas: deportivo, cultural y artístico Actividades extraescolares 5 guías elaboradas para para organizar, implementar, dar seguimiento y evaluar actividades extraescolares 66 Cámaras de seguridad instaladas en UEM e Instituciones Educativas Emblemáticas Cámaras de seguridad

16 OPCIONES PARA CONCLUIR LOS ESTUDIOS

17 Número de personas alfabetizadas acumulado por año El proyecto EBJA, tiene como propósito reducir el analfabetismo en el Ecuador en un 4%, de acuerdo con la realidad y necesidades de grupos prioritarios en condiciones de vulnerabilidad que han tenido dificultades para acceder a la educación. En el gráfico, se puede evidenciar una tendencia al alza de personas alfabetizadas entre el periodo 2011-2014 de 87.712 a 388.873. FUENTE: Sistema Informático de Educación Básica para Jóvenes y Adultos SIEBJA – MINEDUC, Diciembre/2014. Elaborado por: Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación (DNSE) – Coordinación General de Planificación (CGP)

18 Número de personas alfabetizadas por género. En cuanto a la incidencia de la población alfabetizada por género, podemos observar que entre el periodo 2011-2014, la población femenina ha participado en los procesos de alfabetización en mayor medida, tanto es así, que hasta el 2014 del total de alfabetizados las mujeres representan un 67,46%, (262.330) mientras que la población masculina alcanza el 32,54% (126.543). FUENTE: Sistema Informático de Educación Básica para Jóvenes y Adultos SIEBJA – MINEDUC, Diciembre/2014. Elaborado por: Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación (DNSE) – Coordinación General de Planificación (CGP)

19 INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS

20 46.150 laptops entregadas a docentes de sostenimiento fiscal a nivel nacional incluido capacitación Al 2014 306 instituciones educativas de sostenimiento fiscal se han incorporado al sistema Comunidad en línea (CEL) 8.968 docentes capacitados en la herramienta CEL Comunidad Educativa en Línea

21 Fin…


Descargar ppt "RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación PRESENTACIÓN PRELIMINAR Ejes de gestión."

Presentaciones similares


Anuncios Google