La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 11 de Febrero de 2014 Miguel Blanco, 3M Iberia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 11 de Febrero de 2014 Miguel Blanco, 3M Iberia."— Transcripción de la presentación:

1 1 11 de Febrero de 2014 Miguel Blanco, 3M Iberia

2 2 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB

3 3 Breve introducción de 3M  Fundada en 1902  Presente en más de 70 países  Más de 55.000 productos  Más de 89.000 empleados en todo el mundo  Ventas 2013: 30,9 MM $ (2/3 fuera de USA)  En España: Desde 1957 Dos fábricas (Rivas y Pamplona) 800 empleados, 250 M € Electrónica y Energía Consumo Cuidado de la SaludIndustria Grafismos y Seguridad Cinco grandes mercados

4 4 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB I+D en 3M  Gastos de I+D, 2013: 1,7 MM $ (casi 6% sobre ventas)  46 plataformas tecnológicas  Más de 45.000 patentes (emitidas y pendientes) Ventas & Marketing  Fábricas Instalaciones técnicas El Salvador Jamaica Guatemala Mexico  China  Korea  Japan  Taiwan  Hong Kong Vietnam  Philippines Thailand  India  Malaysia  Indonesia  New Zealand  Australia  Singapore  Sri Lanka UAE Switzerland Austria Greece Italy  Pakistan Egypt Kenya Zimbabwe South Africa Morocco France  Germany  United Kingdom  Belgium  Netherlands  Denmark Norway Sweden  Finland Spain  Portugal Poland  Czech Republic Hungary Russia  Turkey  Romania Ukraine East Israel Argentina  Dominican Republic Venezuela  Panama Puerto Rico Trinidad & Tobago Brazil  Uruguay Chile Peru Colombia  Ecuador Costa Rica  Canada  United States  67 países 85 Laboratorios 36 Centros de Innovación 8.200 personas

5 5 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB El modelo de Innovación en 3M Introducción de nuevos productos (NPI)

6 6 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB 46 plataformas tecnológicas compartidas y aprovechadas por 34 Divisiones de Ventas y Marketing El modelo de Innovación en 3M Compartir tecnologías es la clave de la Innovación de 3M

7 7 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB El modelo de Innovación en 3M

8 8 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB El modelo de Innovación en 3M Cinta de enmascarar (años 20, siglo XX) Cinta de enmascarar (años 20, siglo XX) Cinta de celofán  Cinta aislante (mercado eléctrico)  Bandas adhesivas para heridas (Cuidado de la salud)  Administración transdérmica de medicamentos  Post-it (Oficina) + tecnología de reflexión de la luz  Señales de tráfico reflectantes Cinta de celofán  Cinta aislante (mercado eléctrico)  Bandas adhesivas para heridas (Cuidado de la salud)  Administración transdérmica de medicamentos  Post-it (Oficina) + tecnología de reflexión de la luz  Señales de tráfico reflectantes Cinta decorativa para envolver regalos (años 40) (no-tejido)+ Abrasivo “que no se caiga”  Estropajo ScotchBrite (sin abrasivo)  Mascarilla de Protección personal  Filtro de uso industrial  Aislante térmico/acustico (Thinsulate®)  Vendas de uso médico (no-tejido)+ Abrasivo “que no se caiga”  Estropajo ScotchBrite (sin abrasivo)  Mascarilla de Protección personal  Filtro de uso industrial  Aislante térmico/acustico (Thinsulate®)  Vendas de uso médico

9 NPI Procedimiento para el diseño, desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto NPI Procedimiento para el diseño, desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto IdeaConceptoViabilidad Ejecución Posibles modificaciones Lanzamiento Post-Lanzamiento Optimizar el producto y testarlo con el cliente hasta conseguir su aceptación Desarrollo Scale Up Preparar el lanzamiento Fabricación Identificar la oportunidad del mercado Identificar el concepto de producto adecuado para satisfacer las necesidades del cliente Desarrollar técnicamente la solución El modelo de Innovación en 3M Voz del cliente Tecnologías 3M Nuevo producto 9 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB NPI

10 Ventas de nuevos productos fuera de USA hoy : >70% del total 10 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB El modelo de Innovación en 3M Métrica de Innovación (NPVI) Índice de Vitalidad de Nuevos Productos Productos introducidos en los últimos 5 años dividido por las ventas totales

11 11 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB Gestión de la PI en 3M Proceso:  Extensa búsqueda para no infringir posibles registros de terceros  Toma de decisión (PI) sobre el nuevo producto/tecnología/proceso…  Registro propiamente dicho (¿mundial regional, local?)  Proceso terminado antes del lanzamiento Recursos:  Procedimientos (Tech. Notebooks, base de datos ROI, CDAs)  Herramientas para búsquedas de patentes  Departamento legal asignado a laboratorios divisionales PI Concepto Desarrollo Viabilidad Post- lanzamiento Idea Escalado ( Fabricación) Lanzamiento 12 34 56 Tecnologías, Productos, Marcas, know-how NPI: Procedimiento para el diseño, desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto

12 12 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB Gestión de la PI en 3M Valor de la protección de la Innovación (el ciclo de vida) Valor de la protección de la Innovación (el ciclo de vida)

13 13 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB Gestión de la PI en 3M Patentes – Invenciones (generalmente productos o tecnologías) que deben ser realmente nuevas, pero al tiempo útiles y “no-obvias” – Evita que terceros fabriquen, usen, importen, ofrezcan o vendan el invento registrado – Por lo general, 20 años desde la fecha de registro Tiempo Valor La patente expira

14 14 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB Gestión de la PI en 3M Tiempo Valor Marcas registradas – Nombres de producto / logos asociadas a bienes o servicios – Evita que terceros utilicen el mismo nombre (logo) o similares – Sin límite de tiempo, mientras se sigan utilizando

15 15 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB Gestión de la PI en 3M Tiempo Información pública Valor Secretos comerciales – Información no pública con valor comercial protegida por 3M (procesos de fabricación, planes de negocio) – Hacerlos públicos (por 3M u otros) supone perder la protección – Vigentes mientras la información no se haga pública y tenga valor comercial

16 16 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB Resumen NPI

17 17 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB mblanco2@mmm.com www.3M.com


Descargar ppt "1 11 de Febrero de 2014 Miguel Blanco, 3M Iberia."

Presentaciones similares


Anuncios Google