La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

D. FRANCISCO MANUEL GUTIERREZ ROMERO Magistrado del Juzgado de Violencia sobre la mujer n° 2 de Sevilla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "D. FRANCISCO MANUEL GUTIERREZ ROMERO Magistrado del Juzgado de Violencia sobre la mujer n° 2 de Sevilla."— Transcripción de la presentación:

1 D. FRANCISCO MANUEL GUTIERREZ ROMERO Magistrado del Juzgado de Violencia sobre la mujer n° 2 de Sevilla.

2 MALTRATO PSICOLOGICO CONCEPTO DELIMITACION CONCEPTUAL EQUILIBRIO EMOCIONAL PRINCIPIO DE INTERVENCION MÍNIMA. 4.- EVOLUCION JURISPRUDENCIAL (STS 25 de mayo de 2009).- CONCEPTO DELIMITACION CONCEPTUAL EQUILIBRIO EMOCIONAL PRINCIPIO DE INTERVENCION MÍNIMA. 4.- EVOLUCION JURISPRUDENCIAL (STS 25 de mayo de 2009).-

3 PRESUPUESTOS DE ACREDITACION DECLARACION DE LA VICTIMA DISPENSA DE DECLARAR. ACREDITACION DE LA HABITUALIDAD: 1.- Pluralidad de actos. 2.- Proximidad temporal. 3.- Delito permanente. 4.- Independencia del enjuiciamiento. DECLARACION DE LA VICTIMA DISPENSA DE DECLARAR. ACREDITACION DE LA HABITUALIDAD: 1.- Pluralidad de actos. 2.- Proximidad temporal. 3.- Delito permanente. 4.- Independencia del enjuiciamiento.

4 PRESUPUESTOS DE ACREDITACION PRUEBA FORENSE Relación causa-efecto. UVIG Y EQUIPOS PSICOSOCIALES Estructura y función. VALORACIÓN DE LA PRUEBA PERICIAL POR EL ÓRGANO JUDICIAL. PRUEBA FORENSE Relación causa-efecto. UVIG Y EQUIPOS PSICOSOCIALES Estructura y función. VALORACIÓN DE LA PRUEBA PERICIAL POR EL ÓRGANO JUDICIAL.

5 MEDIDAS CAUTELARES REQUISITOS PARA SU ADOPCIÓN: 1.- INDICIOS DE CRIMINALIDAD Comisión de delito o falta contra la vida, integridad física o moral, libertad sexual, la libertad o seguridad de la víctima. 2.- SITUACION OBJETIVA DE RIESGO Constatación objetiva de posibilidad de advenimiento de una acción lesiva para la integridad física o psíquica de la víctima. REQUISITOS PARA SU ADOPCIÓN: 1.- INDICIOS DE CRIMINALIDAD Comisión de delito o falta contra la vida, integridad física o moral, libertad sexual, la libertad o seguridad de la víctima. 2.- SITUACION OBJETIVA DE RIESGO Constatación objetiva de posibilidad de advenimiento de una acción lesiva para la integridad física o psíquica de la víctima.

6 CUESTIONES A RESOLVER ¿ES NECESARIA LA CREACIÓN DE UN TIPO PENAL AUTONOMO QUE SANCIONE LA VIOLENCIA PSÍQUICA HABITUAL? ¿COMO DEBE VALORARSE LA PRUEBA PERICIAL EN ESTE TIPO DE VIOLENCIA? ¿QUE MEDIDAS RESULTARIAN PRECISAS UTILIZAR PARA PROTEGER A LA VICTIMA A LO LARGO DEL PROCESO PENAL Y GARANTIZAR SU LIBRE TESTIMONIO EN EL ACTO DEL JUICIO? ¿ES NECESARIA LA CREACIÓN DE UN TIPO PENAL AUTONOMO QUE SANCIONE LA VIOLENCIA PSÍQUICA HABITUAL? ¿COMO DEBE VALORARSE LA PRUEBA PERICIAL EN ESTE TIPO DE VIOLENCIA? ¿QUE MEDIDAS RESULTARIAN PRECISAS UTILIZAR PARA PROTEGER A LA VICTIMA A LO LARGO DEL PROCESO PENAL Y GARANTIZAR SU LIBRE TESTIMONIO EN EL ACTO DEL JUICIO?


Descargar ppt "D. FRANCISCO MANUEL GUTIERREZ ROMERO Magistrado del Juzgado de Violencia sobre la mujer n° 2 de Sevilla."

Presentaciones similares


Anuncios Google