La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿A quién acudir si tengo un problema? Objetivo: Identificar los diferentes protocolos de actuación frente a distintas dificultades al interior del establecimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿A quién acudir si tengo un problema? Objetivo: Identificar los diferentes protocolos de actuación frente a distintas dificultades al interior del establecimiento."— Transcripción de la presentación:

1 ¿A quién acudir si tengo un problema? Objetivo: Identificar los diferentes protocolos de actuación frente a distintas dificultades al interior del establecimiento.

2 Introducción El Colegio San Fernando cuenta con diferentes protocolos de actuación frente a las diferentes dificultades propias de la interacción entre personas. Es por eso que se reflexionara sobre ¿que hacer? O a quién acudir cuando tenemos un problema.

3 ¿Sabes a quién acudir cuando tienes un problema en el Colegio? A QUIEN ACUDIR PROFESOR (A) JEFE: Es el principal Orientador (a) y es el contacto directo con el Apoderado, en primera instancia se preocupa de resolver las dificultades presentadas por sus alumnos (as) y sus apoderados. COORDINACIÓN TECNICO PEDAGOGICO (C.T.P.): Materias de asignaturas, pruebas, métodos de enseñanza, etc. COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR (C.C.E): Problemas disciplinarios, de orden y organización, accidentes escolares, proyectos de Convivencia Escolar y actividades curriculares complementarias. PSICOLOGA/ORIENTADORA: Evaluación, atención y apoyo psicológico a estudiantes, materias reservadas, problemas de adaptación escolar, solicitud de informes para especialistas, evaluación diferenciada.

4 Para considerar El Reglamento Interno de Convivencia Escolar del Colegio San Fernando, tiene por objetivo explicitar las normas de funcionamiento e interacción de los miembros de nuestra Comunidad Escolar, informando la Normativa, las estrategias de resolución de conflictos y de las sanciones correspondientes a la falta al reglamento. Al momento de matricular al estudiante, el Colegio presume que el apoderado y el estudiante conocen y aceptan el Reglamento Interno de Convivencia Escolar.

5 Trabajo grupal Formar grupos de 08 estudiantes los cuales deberán analizar los siguientes protocolos que se encuentran en nuestra agenda escolar:  Protocolo sobre accidentes escolares (Página 30)  Protocolo de actuación frente a denuncias de acoso escolar o Bullyng (Página 38 agenda escolar)  Protocolo de actuación frente a manifestaciones estudiantiles. (Página 38 y 39 agenda escolar)  Protocolo de actuación en casos de violencia o abuso sexual (Página 39, 40 y 41 agenda escolar)  Protocolo de actuación y retención de estudiantes Madres y Padres adolescentes. (Página 41 agenda escolar)

6 CADA GRUPO COMPARTE SUS IMPRESIONES SOBRE EL ANÁLISIS DE LOS DIFERENTES PROTOCOLOS. Plenario grupal

7 Cierre Después que los grupos comparten sus impresiones el curso establece políticas de procedimiento cuando identifiquen dificultades asociadas a los diferentes protocolos analizados desde la agenda escolar.


Descargar ppt "¿A quién acudir si tengo un problema? Objetivo: Identificar los diferentes protocolos de actuación frente a distintas dificultades al interior del establecimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google