La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COEVALUACIÓN Proceso evaluativo. COEVALUACIÓN - TRABAJOS GRUPALES Para el caso de presentaciones, talleres u otro tipo de evaluación grupal, los participantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COEVALUACIÓN Proceso evaluativo. COEVALUACIÓN - TRABAJOS GRUPALES Para el caso de presentaciones, talleres u otro tipo de evaluación grupal, los participantes."— Transcripción de la presentación:

1 COEVALUACIÓN Proceso evaluativo

2 COEVALUACIÓN - TRABAJOS GRUPALES Para el caso de presentaciones, talleres u otro tipo de evaluación grupal, los participantes serán evaluados de acuerdo a una pauta entregada con anterioridad a la evaluación. Una vez realizada dicha actividad grupal, los estudiantes deberán realizar una evaluación de pares, la cual será promediada con la nota grupal. Este proceso se explica a continuación:

3 R ESPECTO A EVALUACIÓN DE PARES PARTE GRUPAL. Para la actividad solicitada, se debe formar grupos (se debe definir, según el número de estudiantes, si serán de 4 o 5 integrantes), lo ideal es que sean repartidos al azar para cada actividad, esto implica que irán variando en otras actividades grupales.

4 E VALUACIÓN DE PARES. La evaluación de pares es una distribución de puntaje. 300 ptos a repartir, si el grupo es de 4. 400 ptos a repartir, si el grupo es de 5. Esta asignación de puntajes permite ponderar la nota grupal, en consideración al mérito o demérito que los estudiantes estimen que sus compañeros de grupo han tenido en su contribución en la nota grupal.

5 P OR EJEMPLO Si el grupo es de 5, el estudiante será evaluado por 4 compañeros, cada uno de los cuáles puede repartir 400 puntos. La nota de evaluación de pares se obtiene de dividir el puntaje que recibió el alumno (por ejemplo, la suma total del puntaje que le han otorgado puede ser 500 ptos.), dividido por 400 (el total de puntos a repartir). Eso da como resultado un cuociente, que debe multiplicar por la nota grupal (por ejemplo, su nota grupal es un 5,5). Así: 500/400=1,25. 1,25 x 5,5(nota grupal) = 6.8, que es la nota de evaluación de pares. ( nota final 6,2) En cambio, si es evaluado con 300 puntos: 300/400=0,75. 0,75x5,5 (nota grupal) = 4.1, que es la nota de evaluación de pares. ( nota final 4.8)

6 P ARA EL CASO DE 5 INTEGRANTES Cada estudiante puede asignar de 0 a 400 puntos a cada compañero, pero la suma del puntaje que asignó debe ser 400, y debe haber una diferencia entre dos alumnos de al menos 50 puntos, para evitar que se haga una repartición salomónica y se desvirtúe la evaluación. Por Ej:  100 puntos al alumno A  50 puntos al alumno B  100 puntos al alumno C  150 puntos al alumno D La suma de la asignación de puntajes es 400, y entre el alumno B y D hay 100 puntos de diferencia, por lo que se cumple la regla.

7


Descargar ppt "COEVALUACIÓN Proceso evaluativo. COEVALUACIÓN - TRABAJOS GRUPALES Para el caso de presentaciones, talleres u otro tipo de evaluación grupal, los participantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google