La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Paradigmas actuales: Conductista El estudiante memoriza y aprende conductas medibles y cuantificables Cognitivo El estudiante aprende a través de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Paradigmas actuales: Conductista El estudiante memoriza y aprende conductas medibles y cuantificables Cognitivo El estudiante aprende a través de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los Paradigmas actuales: Conductista El estudiante memoriza y aprende conductas medibles y cuantificables Cognitivo El estudiante aprende a través de procesos cognitivos y afectivo. Socio-Cultural El estudiante aprende a través de la interacción con el entorno social y cultural Constructivista El estudiante aprende a través de procesos cognitivos y afectivos dentro de un entorno

3 Los Paradigmas Formativos de la Pedagogía Conceptual es un enfoque pedagógico que tiene como propósito formar individuos plenos afectivamente (apasionados, alegres, amorosos), cognitivamente (brillantes) y expresivamente (talentosos).

4 La implicación que tiene en los estudiantes la Pedagogía Conceptual es formar a los niños y niñas para la vida. Para ello es indispensable la formación en el ámbito de las interacciones humanas (intrapersonales, interpersonales y sociogrupales) para poder promover sus talentos creativos. Esta PC ha desarrollado dos teorías: Teoría Cognitiva Las teorías integradas

5 El Prólogo de las Reglas de Urbanidad y Cortesía Cristiana El Prólogo de los Deberes Cristianos para con Dios Las Meditaciones para el tiempo de Retiro Toda educación e los niños debe estar iluminada por esta visión, tanto el marco familiar, como en las escuelas. Para los alumnos como para los docentes, vive la fe, esta orienta su vida y se convierten en intimo de Jesucristo. Todos están llamados a compartir el Amor de Dios, están llamado a la salvación. El maestro cristiano se convierte en depositario, testigo y ministro de este amor infinito de Dios

6 El Amor Viril Redentor Liberador Viril Redentor Liberador Mover los Corazones Mover los Corazones Ganar los Corazones Ganar los Corazones Cautivar el Corazón de los niños/as

7

8 Las Contribuciones en el campo educativo son: Dignidad a la Vocación de Maestro: Rescato a los maestros que estaban a su cargo y les hizo comprender la grandeza de su ministerio ante Dios y ante los hombres; y los invitó a consagrarse por entero a su noble vocación. Todo esto lo logra por esa visión dinámica de La Salle.

9 Comunidad de Educadores: la fragilidad del maestro a causa de la soledad era un punto débil en la educación en la época de La Salle. Un maestro aislado no lograba satisfacer las exigencias mínimas de su vocación. La Salle se dio cuenta de esto y decidió formar a los maestro dentro de una comunidad, con medios espirituales y pedagógicos que garanticen su eficacia y su permanencia. Él mismo dirigirá a cada Hermano y los guiará a un proyecto personal. Hacioendo énfasis en: 1.Cohesión 2.Estabilidad 3.Disponibilidad 4.Autonomía 5.Desinterés y gratuidad, entre otras.

10 Laicos al servicio de la comunidad eclesial: El instituto laical fundado por Sam Juan Bautista de La Salle ha dado paso en la apertura de Misión Educativa y Espiritual a los miles de educadores que comprometen diariamente su ministerio en todos los rincones del mundo.

11 El principio de la disciplina y de la moderación En estos tiempos de creciente violencia, s debe reconoce la importancia socioeducativa de la disciplina y de la definición de los límites. Es importante la disciplina, el orden y la organización, constituyen condiciones necesarias para el estudio. El principio del afecto asociado a la atención de los pobres El reconocimiento del afecto como valor o requisito de las relaciones educativas es reafirmado y consolidado en la actualidad e incorporado a conceptos de práctica educativa inclusiva.

12 Los Paradigmas actuales: El principio del “profesor atrayente” La actitud del profesor -su ejemplo de vida y de los valores que enseña- son indispensables para una credibilidad operante en los alumnos, las familias y también en los demás profesores. La conducta del profesor tiene influencia significativa para legitimar su discurso, así como su imagen social, que se proyecta desde la escuela. El principio del lenguaje accesible Las explicaciones confusas, con un vocabulario poco accesible a los alumnos, perjudican significativamente su aprendizaje, su acceso al conocimiento. El fracaso y la evasión escolar tienen, entre sus factores, dificultades generadas por la forma cómo el conocimiento es presentado a los alumnos, tanto por el profesor como en los libros de texto.

13 Mi aporte personal en relación a la Pedagogía Lasallista es el impulso innovador en la formación de estudiantes y de docentes comprometidos con filosofía de La Salle. Pertenecer a un equipo de trabajo tan especial y comprometido a trabajar y a mejorar día a día por nuestros muchachos es una experiencia muy enriquecedora y me llena de mucho orgullo ser LASALLISTA. Mi aporte personal en relación a la Pedagogía Lasallista es el impulso innovador en la formación de estudiantes y de docentes comprometidos con filosofía de La Salle. Pertenecer a un equipo de trabajo tan especial y comprometido a trabajar y a mejorar día a día por nuestros muchachos es una experiencia muy enriquecedora y me llena de mucho orgullo ser LASALLISTA.

14 Para concluir se podría decir que San Juan Bautista de La Salle fue un visionario de futuro y que gracias a él hoy las en día hay continuidad de su obra contextualizada y se pueden encontrar innovaciones que demuestran que los Lasalianos contribuyen a la evolución de la ciencia y de la tecnología.


Descargar ppt "Los Paradigmas actuales: Conductista El estudiante memoriza y aprende conductas medibles y cuantificables Cognitivo El estudiante aprende a través de."

Presentaciones similares


Anuncios Google