La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BONET MENESES GINNA MARCELA PROGRAMA DE ENFERMERÍA FACULTAD DE SALUD UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR Catedra Grupo número 45 Reglamento estudiantil de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BONET MENESES GINNA MARCELA PROGRAMA DE ENFERMERÍA FACULTAD DE SALUD UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR Catedra Grupo número 45 Reglamento estudiantil de la."— Transcripción de la presentación:

1 BONET MENESES GINNA MARCELA PROGRAMA DE ENFERMERÍA FACULTAD DE SALUD UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR Catedra Grupo número 45 Reglamento estudiantil de la UPC

2 INTRODUCCIÓN En el siguiente trabajo observaremos las cualidades representativas del reglamento estudiantil que un alumno debe cumplir e implementar. Su implementación se caracteriza por se obligatoria si hay desorden, desacuerdo y violación de estas normal que comprometen al estudiante. Este reglamento cumple con las funciones necesarias, por las cuales ayudan al estudiante a que el transcurso de su carrera sea favorable y agradable.

3 DEFINICIÓN Conjunto de normas, reglas creadas por una autoridad para regir una actividad o un organismo. http://es.thefreedictionary.com/reglamento Un reglamento es un conjunto ordenado y coherente de preceptos o normas que regirán el trabajo en una empresa, en una organización, la convivencia en un edificio de apartamentos, en una comunidad, un deporte, entre otras alternativas. http://www.definicionabc.com/derecho/reglamento.php

4 PUNTO DE VISTA Un reglamento son un conjunto de reglas, normas, leyes, deberes y derechos; las cuales nos ayudan a plantar las bases para la formación de la comunidad, en este caso estudiantil. Quienes por algún motivo o circunstancia faltan a estas deberán implementarse los castigos necesarios para dicha falta, las cuales deben ser completas para que así perviva el respeto y desarrollo fortuito en la sociedad de dicha comunidad que deberá cumplir con está.

5 VENTAJAS : 1. Invulnerabilidad a las injusticias presentadas en el campo de acción. 2. Hace del individuo una persona favorablemente responsable en su compromiso, el cual ayuda a evitar fraudes. 3. Ayuda al control y la organización tanto de la universidad como de la vida recorrida del estudiante en dicho plantel. 4. Brinda seguridad y confianza en el transcurso de la carrera por el solo hecho de saber las bases (reglas) de esta. 5. Ayuda a la agilización de los procesos ya sea por faltas, injusticias o desorden en la academia del estudiante.

6 ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE QUE DESEE CAMBIARSE DE PROGRAMA ACADÉMICO La respuesta a esta petición seria a aceptada si dicho estudiante cumpliera con los siguientes requisitos. 1. Presentación de solicitud motivada ante el Consejo de Facultad correspondiente. 2. afinidad entre la carrera en la que ha estado matriculado el estudiante y aquella a la que aspira ser trasladado, a juicio del Consejo de Facultad. 3. Aceptación por parte del Consejo Académico de la universidad.

7 PARAGRAFO 1º: Los traslados de que trata este artículo no podrán solicitarse antes de haber terminado el primer semestre o periodo académico, se concederán siempre y cuando haya disponibilidad de cupos. Nota: Las transferencias internas de los estudiantes de la universidad, no requieren nuevo examen de admisión.

8 ARTICULO 53º: Cuando una prueba sea anulada por fraude, se calificará con cero (0) y el profesor de la asignatura informará por escrito al Consejo de Facultad por medio del director del departamento. Al estudiante reincidente le será cancelada la matricula para el respectivo período académico. PROCEDIMIENTO SE DEBE APLICAR A UN ESTUDIANTE QUE ES SORPRENDIDO HACIENDO FRAUDE EN UN EXAMEN: En los artículos 53 y 54 se vera reflejados los castigos:

9 ARTICULO 54º: En materia de pruebas académicas, la suplantación de persona o de la prueba misma o la falsificación de las calificaciones, e la sustracción de cuestionarios o de documentos pertinentes, serán sancionadas con la expulsión del responsable o responsables, para lo cual el profesor informará al director del departamento al que está adscrito el estudiante. La sanción será impuesta, por el Consejo Académico correspondiente y será apelable ante el Consejo Superior Universitario.

10 ARTÍCULO 71º: Las faltas contra el oren universitario, lo reglamentos de la universidad, el comportamiento social, la seguridad personal y colectiva, se sancionarán según la gravedad de la falta, así: 1. Amonestación privada, por escrito, que hará el Director del Departamento. 2. Amonestación pública, que hará el Consejo de Facultad correspondiente, mediante resolución motivada y fijada en lugar público. 3. Matrícula condicional. La impondrá el Consejo Académico. TIPOS DE SANCIÓN QUE PUEDE RECIBIR UN ESTUDIANTE QUE AGREDE FÍSICAMENTE A UN PROFESOR O A UN COMPAÑERO. TIPOS DE SANCIÓN QUE PUEDE RECIBIR UN ESTUDIANTE QUE AGREDE FÍSICAMENTE A UN PROFESOR O A UN COMPAÑERO. El tipo de sanciones que un estudiante puede recibir y son:

11 4. Cancelación de la matrícula, que impondrá el Consejo académico, sanción apelable ante el Consejo Superior. El Director de Departamento podrá levantar esta sanción en un período académico posterior con la aprobación del Consejo Académico. 5. Expulsión de la universidad, que impondrá el Consejo Académico. Esta sanción es apelable ante el Consejo Superior Universitario.

12 En caso de cometer un delito: En caso de cometer un delito: -En el caso ser observado cometiendo un flagrante delito. -En caso de que el estudiante desee conocer cuales son los requisitos para implementar una transferencia. -En caso de que de que los derechos del estudiante sean violados por sus mismos compañeros o algún profesor. TIPOS DE SITUACIONES EN LOS QUE EL ESTUDIANTE DEBA HACER USO DEL REGLAMENTO

13 Para finalizar nos queda la satisfacción de cumplir con los objetivos de la practica, ya que observamos las características fundamentales del reglamento estudiantil que todos los estudiantes tiene a su disposición, para ser utilizado en caso de una violación en sus derechos, o para el castigo de la violación a los deberes que este debe cumplir frente al campus. CONCLUSIÓN


Descargar ppt "BONET MENESES GINNA MARCELA PROGRAMA DE ENFERMERÍA FACULTAD DE SALUD UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR Catedra Grupo número 45 Reglamento estudiantil de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google