La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN Y MATRÍCULA ASPIRANTES ADMISIÓN ESPECIAL (Acuerdo Superior No. 001 de 2015) II PA 2016 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN Y MATRÍCULA ASPIRANTES ADMISIÓN ESPECIAL (Acuerdo Superior No. 001 de 2015) II PA 2016 1."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN Y MATRÍCULA ASPIRANTES ADMISIÓN ESPECIAL (Acuerdo Superior No. 001 de 2015) II PA 2016 1

2 Realizar el pago de la inscripción en el Banco Bogotá. - Ver fechas de inscripción - Ver valor y No. cuenta Ver valor y No. cuenta - Ver Detalle consignación Ver Detalle consignación Diligenciar formulario de inscripción en línea A A Consultar resultados de admisión Entregar documentación en la Oficina de Admisiones Descargar el 7 de Julio de 2016, el recibo de matrícula en la página web www.unillanos.edu.cowww.unillanos.edu.co Realizar el pago de la matricula Sentar matrícula personalmente en la Oficina de Admisiones FIN INICIO (24 a 48 horas hábiles) - Ver Oferta Académica Ver Oferta Académica - Ver detalles Ver detalles ¿ Aspirante del programa de Lic. en Educación Física? NO SI NO - Ver Fecha de publicación Ver Fecha de publicación - Ver cupos. Ver cupos. - Ver Políticas de Admisión Ver Políticas de Admisión ¿Fue admitido(a)? Estar pendiente de los posteriores listados de admisión. SI Realizar el pago del examen médico y asistir a la cita programada por el Centro de Salud de la Universidad (Km. 12 Vía Pto. López) - Ver fechas Ver fechas - Ver documentos requeridos Ver documentos requeridos - Ver opciones de pago Ver opciones de pago y financiación Acercarse a la Oficina de Ayudas Educativas para solicitar la expedición del carné estudiantil Asistir a la Jornada de Primer Encuentro e Inicio de clases (28 de Julio de 2016) 2 ¿Aspirante perteneciente a una categoría especial? SI NO Ver admisión de Aspirantes ordinarios - Ver Lista de Categorías de Admisión Ver Lista de Categorías de Admisión Especial - Ver lista de documentos para Ver lista de documentos para aspirantes especiales - Ver Fechas y lugar de recepción Ver Fechas y lugar de recepción - Ver lista de documentos Ver lista de documentos Presentar prueba física (Ver detalles) (Ver detalles) Presentar examen médico (Ver detalles)(Ver detalles) SI

3 PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN Y MATRÍCULA – ESTUDIANTES NUEVOS (II PA 2016) Fechas de inscripción: 08 de Abril al 01 de Junio de 2016 (Ver calendario académico) (Ver calendario académico) Detalles de la consignación: Banco de Bogotá Cuenta de Ahorros Número 364 - 10663 – 3 Titular: UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Valor: $110.300 Volver al flujograma 2016 xx Universidad de los Llanos No. de identificación del aspirante 3 6 4 1 0 6 6 3 3 110.300 Nombre del aspirante Teléfono de contacto x

4 Volver al flujograma Ver más detalles * Jornada Diurna hasta V semestre, a partir de VI semestre la jornada puede cambiar a Nocturna UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Oferta Académica en Pregrado (Sede Villavicencio ) FACULTADPROGRAMASEDEHORARIOJORNADADURACIÓN CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRACION DE EMPRESASSAN ANTONIOL-V 8-12 M. y 2-6 PMDIURNA10 SEM. ADMINISTRACION DE EMPRESASSAN ANTONIOL-V 6-10 PMNOCTURNA10 SEM. CONTADURIA PUBLICASAN ANTONIOL-V 6-10 PMNOCTURNA10 SEM. CONTADURIA PUBLICASAN ANTONIOL-V 8-12 M. y 2-6 PMDIURNA *10 SEM ECONOMIASAN ANTONIOL-V 8-12 M. y 2-6 PMDIURNA10 SEM. MERCADEOSAN ANTONIOL-V 8-12 M. y 2-6 PMDIURNA9 SEM. CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA BIOLOGIABARCELONAL-V 8-12 M. y 2-6 PMDIURNA9 SEM. INGENIERIA DE SISTEMASBARCELONAL-V 8-12 M. y 2-6 PMDIURNA10 SEM. INGENIERIA ELECTRONICABARCELONAL-V 8-12 M. y 2-6 PMDIURNA10 SEM. CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERIASAN ANTONIOL-V 8-12 M. y 2-6 PMDIURNA9 SEM. TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA SAN ANTONIO L-V 6-10 PM y SABADOS NOCTURNA6 SEM. CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES INGENIERIA AGROINDUSTRIALBARCELONAL-V 8-12 M. y 2-6 PMDIURNA10 SEM. INGENIERIA AGRONOMICABARCELONAL-V 8-12 M. y 2-6 PMDIURNA10 SEM. MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIABARCELONAL-V 8-12 M. y 2-6 PMDIURNA10 SEM. TECNOLOGIA EN GESTION DE EMPRESAS PECUARIAS (V/cio) mínimo cupo de 20. EMPORIOSÁBADOSDIURNA4 SEM. CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN LIC. EN EDUCACION FISICABARCELONAL-V 8-12 M. y 2-6 PMDIURNA10 SEM. LIC. EN MATEMATICAS Y FISICABARCELONAL-V 8-12 M. y 2-6 PMDIURNA10 SEM. LIC. EN PEDAGOGIA INFANTILBARCELONASÁBADOSDIURNA9 SEM. LIC. EN PRODUCCION AGROPECUARIABARCELONAL-V 8-12 M. y 2-6 PMDIURNA10 SEM.

5 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA (I PA 2016) Fechas de inscripción: 08 de Abril al 01 de Junio de 2016 (Ir al formulario) (Ir al formulario) Instrucciones: El formulario de inscripción en línea requiere información personal, familiar, socioeconómica y académica y debe ser diligenciado en su totalidad, en caso contrario el aspirante no será tenido en cuenta en el proceso de selección. Para realizar cualquier reclamo se debe presentar el formulario de inscripción de manera impresa (lo cual podrá realizar en el 6to paso), en la Oficina de Admisiones. Ud puede realizar el pago de varios formularios de inscripción, y aplicar así a varios programas simultáneamente como primera opción. Volver al flujograma

6 CATEGORÍAS DE ADMISIÓN ESPECIAL Aspirantes pertenecientes a comunidades Indígenas Aspirantes de Departamentos donde no hay Instituciones de Educación Superior (IES) Aspirantes de Municipio de difícil acceso o con problemas de orden publico Aspirantes con la distinción de Reservistas de Honor Aspirantes en situación de discapacidad Aspirantes deportistas destacados Aspirantes víctimas de la violencia o del desplazamiento forzado Volver al flujograma

7 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LOS ASPIRANTES ESPECIALES (Acuerdo Superior No. 001 de 2015) (Acuerdo Superior No. 001 de 2015) ASPIRANTES PERTENECIENTES A COMUNIDADES INDÍGENAS (3 cupos por programa): - Certificación expedida por la autoridad que representa la comunidad originaria del aspirante (cacique, capitán, gobernador, curaca. Mamo o quien haga sus veces), donde debe constar que el aspirante es miembro de la comunidad. - Certificación expedida por la Oficina de Asuntos Indígenas Regional (o oficina de la respectiva Gobernación) de que es válida la firma de la certificación que anexa el aspirante y que la comunidad está reconocida en el Ministerio del Interior. ASPIRANTES PROVENIENTE DE MUNICIPIO DE LA ORINOQUIA DE DIFÍCIL ACCESO O CON PROBLEMAS DE ORDEN PÚBLICO (1 cupo por programa): - Certificación expedida por la autoridad competente donde conste que proviene del municipio. ASPIRANTES PROCEDENTE DE DEPARTAMENTO DE LA ORINOQUIA DONDE NO HAY INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (1 cupo por programa): - Certificación expedida por la autoridad competente donde conste que proviene del departamento. Volver al flujograma 7 Ver documentación de otras categorías

8 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LOS ASPIRANTES ESPECIALES (Acuerdo Superior No. 001 de 2015) (Acuerdo Superior No. 001 de 2015) ASPIRANTES RESERVISTAS DE HONOR: - Solicitud por escrito al Comité de Admisiones, a más tardar el 01 de Junio de 2016, anexando copia de los Resultados del Examen ICFES y del diploma de bachiller. - Certificado expedido por el Consejo de Veteranos de la Fuerza Pública y Héroes de la Nación, adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, o el órgano que lo reemplace, donde conste su distinción de Reservista de Honor. Nota: Los aspirantes pertenecientes a esta categoría están exentos de realizar el pago de la inscripción y de diligenciar el formulario en línea. ASPIRANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD (1 cupo por programa): - Solicitud por escrito al Comité de Admisiones, a más tardar el 01 de Junio de 2016, anexando copia de los Resultados del Examen ICFES y del diploma de bachiller. - Examen médico en que conste la situación de discapacidad según la definición dada en el articulo 2 de la ley 1618 de 2013. Volver al flujograma 8 Ver documentación de otras categorías

9 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LOS ASPIRANTES ESPECIALES (Acuerdo Superior No. 001 de 2015) (Acuerdo Superior No. 001 de 2015) ASPIRANTES DEPORTISTAS DESTACADOS (1 cupo por programa): - Solicitud por escrito al Comité de Admisiones, a más tardar el 01 de Junio de 2016, anexando copia de los Resultados del Examen ICFES y del diploma de bachiller. - Registro Civil, o documento legal que lo reemplace donde se acredite la nacionalidad Colombiana - Certificado en que conste que en su condición de deportista destacado, ha obtenido medallas de oro, plata o bronce o uno de los tres primeros lugares en campeonatos oficiales municipales, departamentales, nacionales o internacionales; expedido por el Comité Olímpico Colombiano, por Coldeportes ó por el Instituto Departamental de Deportes, o quien haga sus veces, no mayor a un (1) año. Volver al flujograma 9 Ver documentación de otras categorías

10 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LOS ASPIRANTES ESPECIALES (Acuerdo Superior No. 001 de 2015) (Acuerdo Superior No. 001 de 2015) ASPIRANTES VICTIMAS DE LA VIOLENCIA O DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO (1 cupo por programa): - Solicitud por escrito al Comité de Admisiones, a más tardar el 01 de Junio de 2016, anexando copia de los Resultados del Examen ICFES y del diploma de bachiller. -Certificado en que conste su condición de Victimas de la violencia o de desplazamiento forzado, expedido por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, o el órgano que la reemplace. Volver al flujograma

11 EXAMEN MEDICO ASPIRANTES PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA (II PA 2016) Los aspirantes del Programa de Lic. ED. Física deben presentarse a partir del 9 de mayo hasta el viernes 27 de mayo en el horario de 1:30 a 5:30 pm, con los siguientes documentos: Realizarse electrocardiograma con su respectiva lectura,para ser valorado por el Centro de Salud de la Universidad. Presentar consignación del examen médico Formato caracterización FO-BIN-08 ((Descargarlo página: www.unillanos.edu.co - link parte inferior “sistema integrado de gestión”- mapa de procesos - bienestar institucional - formatos y presentarlo el día que se presente a la Caracterización Médica).) www.unillanos.edu.co Lugar: OF.DE PROMOCIÓN EN SALUD BIENESTAR INSTITUCIONAL Sede Barcelona de la Universidad de los Llanos (Km. 12 vía Puerto López – Vereda Barcelona, Tel: 6616800 ext. 174) Volver al flujograma

12 FORMATO PAGO EXAMEN MÉDICO PARA EL II PA 2016 Volver al flujograma Realizar el pago del examen médico (31.000 pesos), Formato nacional de recaudos en el banco de Bogotá, cuenta de Ahorro número 364-106633, referencia 1: 446010, referencia 2: Documento de identidad, como se ilustra en la imagen: 2016 xx Universidad de los Llanos 446010 3 6 4 1 0 6 6 3 3 31.000 Nombre del admitido Teléfono de contacto x Nota: Los aspirantes de Lic. Ed. Física deben realizar el examen medico antes de presentar la prueba física.

13 PRUEBA FÍSICA – ASPIRANTES PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA (II PA 2016) Esta prueba es requisito indispensable en el proceso de selección. En caso de no presentarla o resultar no apto(a), ud no será admitido. Fecha y Hora: 08 de JUNIO de 2016, 8 a.m. Nota: Traer ropa adecuada para actividad física (sudadera, camiseta, pantaloneta, zapatos deportivos, traje de baño) y presentar el certificado médico expedido por la Universidad. Lugar: Oficina del programa de Lic. en Educación Física Sede Barcelona de la Universidad de los Llanos (Km. 12 vía Puerto López – Vereda Barcelona, Tel: 6616800 ext. 174) Volver al flujograma

14 REQUISITOS PARA EL EXAMEN MEDICO PARA EL II PA 2016 Todos los aspirantes admitidos deben presentarse a realizar el examen médico según cronograma, con los siguientes documentos: Presentar consignación del examen médico Formato caracterización FO-BIN-08 ((Descargarlo página: www.unillanos.edu.co - link parte inferior “sistema integrado de gestión”- mapa de procesos - bienestar institucional - formatos y presentarlo el día que se presente a la Caracterización Médica).) www.unillanos.edu.co Los aspirantes admitidos para el programa de Enfermería deben presentar adicionalmente copia del carnet de vacunación contra la Hepatitis B (vacunación reciente). Volver al flujograma

15 CRONOGRAMA EXAMEN MEDICO PARA EL II PA 2016 Volver al flujograma Lugar: OF.DE PROMOCIÓN EN SALUD BIENESTAR INSTITUCIONAL Sede Barcelona de la Universidad de los Llanos (Km. 12 vía Puerto López – Vereda Barcelona, Tel: 6616800 ext. 174)

16 RESULTADOS DE ADMISIÓN – ESTUDIANTES NUEVOS (II PA 2016) En cumplimiento del calendario académico 2016, la Oficina de Admisiones publicará, en la página web institucional, los resultados de admisión el día 15 de Junio de 2016. Posteriormente se estarán publicando nuevos resultados, hasta completar los cupos establecidos por el Consejo Académico, a saber: http://www.unillanos.edu.co/index.php/admisiones/calendari o-academico Volver al flujograma

17 POLÍTICAS DE ADMISIÓN Volver al flujograma En la Universidad de los Llanos los cupos se asignan en estricto orden descendente, según el puntaje obtenido por cada aspirante en el Programa Académico seleccionado en primera opción. Este puntaje es calculado a partir de una ponderación de los puntajes obtenidos en cada área del Examen de ICFES. Click aquí para más detalles Click aquí para más detalles Ponderación de los puntajes obtenidos en cada área del Examen de ICFES.(aspirantes en condición de discapacidad auditiva Acuerdo Académico 022 de 2015 ). Click aquí para más detalles Click aquí para más detalles Los aspirantes tienen la posibilidad de elegir un Programa Académico como segunda opción, al cual podrán ser admitidos, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo en este programa después de realizado el proceso de selección, no haya sido admitido a la carrera de primera opción y tenga un puntaje que le permita ingresar a la carrera de segunda opción.

18 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS – ASPIRANTES ADMITIDOS (II PA 2016) Volver al flujograma Lugar: Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico Torre Administrativa de la Sede Barcelona de la Universidad de los Llanos (Km. 12 vía a Puerto López – Vereda Barcelona) Fecha y Hora: 15 al 22 de JUNIO de 2016 7:30 a 11:00 a.m., 2:00 a 5:00 p.m.

19 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS – ASPIRANTES ADMITIDOS (II PA 2016) Volver al flujograma Presentar los siguientes documentos en una carpeta desacificada No. 13 con gancho legajador plástico: Resultados del Examen de Estado-ICFES. Fotocopia del Documento de Identidad. Fotocopia del Diploma y del Acta de Grado Recibo de Pago de la Inscripción ó Consignación. Fotocopia del Registro Civil. Fotocopia del Carné de Seguro Médico EPS del estudiante y de quien lo tenga afiliado. 2 fotos 3x4 cm fondo azul. Documentos requeridos según la categoría de admisión especial correspondiente. Copia auténtica de la Declaración de Renta y Patrimonio de los padres o de la persona que responda económicamente por el estudiante. Si las personas no están obligados a declarar renta y patrimonio, deben presentar el Certificado de Ingresos expedido por la empresa en que laboran, adjuntando también el Certificado de la Cámara de Comercio de la entidad. En el caso de las personas independientes (que no están obligados a declarar renta y patrimonio), se deberá presentar el Certificado de Ingresos avalado por Contador Público anexando fotocopia de la Tarjeta Profesional y de la Certificación de la Junta de Contadores. De igual manera deben anexar formato de No declarante de la DIAN.

20 PAGO DE LA MATRÍCULA – ESTUDIANTES NUEVOS (II PA 2016) Volver al flujograma Fechas: Matrícula Ordinaria: 7 al 21 de JULIO de 2016, Matrícula Extraordinaria: 22 al 26 de JULIO de 2016. Pago de contado: Banco de Bogotá o Banco Colmena Opciones de financiación: Existen varias entidades, por ejemplo: ICETEX: Tel 019003313777 (click para más información)click para más información Funcionario que atiende esta línea de crédito en Unillanos: Robinson Gaona (Admisiones Telf. 6616800 ext.115) COMUNA: Dir Cra. 22 No. 23-09 Vía Pto. López (Instalaciones de la Universidad Cooperativa), Tels 6604948, 6604950 BANCO PICHINCHA: Centro comercial Galerón, 2do piso. Tel: 018000 919918 / 018000 111111 Nota: A partir del segundo semestre, cuando el admitido ya ha adquirido su calidad de estudiante, puede acceder a diversos beneficios económicos otorgados por la Universidad: - Descuentos socioeconómicos, previa presentación de la documentación y visita domiciliaria. - Descuentos por el ejercicio del sufragio, previa entrega de una copia del certificado electoral del estudiante. - Exoneración del pago de la matrícula, como estímulo por el buen rendimiento académico. - Financiación directamente con la Universidad.

21 LEGALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA – ESTUDIANTES NUEVOS (II PA 2016) Volver al flujograma Lugar: Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico Torre Administrativa de la Sede Barcelona de la Universidad de los Llanos (Km. 12 vía a Puerto López – Vereda Barcelona) Fecha y Hora: 7 al 27 de JULIO de 2016 Lunes a Viernes - 7:30 a 11:00 a.m., 2:00 a 5:00 p.m. Documentos:- Recibo de matrícula cancelado. - Examen médico realizado en el Centro de Salud de la Universidad. - Electrocardiograma (para Lic. en Educación Física) - Vacuna Hepatitis B (para Enfermería) Nota: Si ud no realiza este proceso de legalización de la matrícula, no será considerado estudiante de la Universidad, y su cupo se le otorgará a otro aspirante, sin posibilidad de devolución del dinero consignado.

22 OFICINA DE ADMISIONES, REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO Correo electrónico: admisiones@unillanos.edu.coadmisiones@unillanos.edu.co Ubicación: Km. 12 Vía Puerto López – Vereda Barcelona Teléfono: 6616800 Extensiones: 115 Celular: 3015762721


Descargar ppt "PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN Y MATRÍCULA ASPIRANTES ADMISIÓN ESPECIAL (Acuerdo Superior No. 001 de 2015) II PA 2016 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google