La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuadern o de campo. NOMBRE DEL árbol Busca entre los árboles marcados con una cuerda de color rojo y elige uno. Fíjate bien porque tendrás que investigar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuadern o de campo. NOMBRE DEL árbol Busca entre los árboles marcados con una cuerda de color rojo y elige uno. Fíjate bien porque tendrás que investigar."— Transcripción de la presentación:

1 Cuadern o de campo

2 NOMBRE DEL árbol Busca entre los árboles marcados con una cuerda de color rojo y elige uno. Fíjate bien porque tendrás que investigar y escribir sobre él lo siguiente: 1 2 Ahora vamos a averiguar cuántos años tiene nuestro árbol. Para ello coge la cinta métrica y a una altura de 150 centímetros, desde el suelo, mide el diámetro del tronco 150 cms. ¿ Cuánto mide? : para saber la edad divide la cifra entre 2,5 y el resultado será el número de años que tiene nuestro árbol: 3 Señala qué aspecto tiene el árbol elegido. Rodea con un círculo:

3 5 4 Recoge una de las hojas de este árbol y pégala con mucho cuidado en el espacio de abajo Calca la huella de la corteza del árbol en el papel transparente con la ayuda de la cera. recorta un trozo de esta huella y pégala en el espacio que tienes abajo

4 6 Ahora, aunque parezca difícil, vamos a medir la altura del árbol. ¿Cómo lo haremos…..? Bueno no es tan complicado pero tienes que seguir los siguientes pasos y además tendrás que buscarte un ayudante para poder realizar esta actividad colócate delante del árbol elegido, a una cierta distancia, con una regla en la mano haz coincidir un extremo de la regla con la copa del árbol y el otro extremo de la regla con la base del árbol sin moverte del lugar gira la regla hasta ponerla horizontal. Pide a tu ayudante que se coloque a la altura del árbol, haciéndolo coincidir con el extremo de la regla mide la distancia entre tu ayudante y el tronco del árbol con la cinta métrica, o pídele a un adulto que lo haga contando los pasos que hay, así sabrás lo que mide ¿ Cuánto mide el árbol ?


Descargar ppt "Cuadern o de campo. NOMBRE DEL árbol Busca entre los árboles marcados con una cuerda de color rojo y elige uno. Fíjate bien porque tendrás que investigar."

Presentaciones similares


Anuncios Google