La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A. Justicia Criminal

2 Los Sistemas de Información (SI) y los e-Business / e-Commerce, han cambiado la forma en que operan las empresas u organizaciones actuales. A través de ellos se logran importantes mejoras, ya que automatizan los procesos de operación, suministran plataformas de información necesarias para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir las ventajas rivales. El Sistema de información es la combinación de recursos humanos y de materiales que resultan de las operaciones de almacenar, recuperar y usar datos, con el propósito de una gestión eficiente en las operaciones de las organizaciones o empresas.

3  La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades; y esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

4  Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí, con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. En un sentido amplio, un sistema de información no necesariamente incluye equipo electrónico (hardware). Sin embargo en la práctica, se utiliza como sinónimo de “sistema de información computarizado”.

5 Los sistemas de información cumplirán los siguientes objetivos:  Automatizar los procesos operativos.  Proporcionar información de apoyo a la toma de decisiones.  Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.

6 Muchas empresas u otro tipo de organizaciones, obtienen el éxito esperado en sus objetivos primordiales, por la implantación y uso de los Sistemas de Información en su área funcional. Adquieren una cultura informática que les permite desarrollar las condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos deseados. Muchas otras, aún en pleno Siglo XXI, no han entrado en la etapa de cambio hacia la era de la información, sin saber que es un riesgo muy grande de fracaso debido a las amenazas del mercado y su incapacidad de competir, corriendo así un riesgo inminente de pérdida. Los Sistemas de Información se han convirtiendo en el ingrediente necesario e indispensable, para conseguir el éxito empresarial en el entorno global y dinámico de hoy.

7 La economía global depende cada vez más de la creación, la administración y distribución de la información, a través de redes como la Internet. Muchas de estas empresas están en proceso de globalización y por consecuencia, están convirtiéndose en empresas globales interconectadas con dicha red. Éstas, están expandiendo a mercados internacionales sus productos y servicios, como también utilizando otras vías para fabricar o ensamblar productos, reuniendo dinero en mercados de capitales, formando alianzas con nuevos socios, además de estar luchando con los competidores globales. El manejo y la realización de estos cambios estratégicos serían imposibles sin la Internet, los Intranets y otras redes de computación y de telecomunicaciones, que constituyen un sistema nervioso central de las empresas globales actualmente.

8

9 El comercio electrónico (e-Business / e-Commerce) es el término para describir cualquier tipo de negocio o transacción comercial, que implique la transferencia de información a través del Internet, a nivel comercial. Es el uso de la Internet y la Web para tramitar negocios y son transacciones habilitadas digitalmente. Cubre una gama de diferentes tipos de empresas, desde consumidor minorista a través de sitios de subasta o música, hasta los intercambios comerciales y comercio de bienes y servicios entre empresas.

10 Tipos o modelos Negocio a Consumidor - Business-to-Consumer (B2C) : Negocios o transacciones realizadas directamente entre una empresa y los consumidores. Negocio a Negocio - Business-to-Business (B2B) : Transacciones que se realizan entre una empresa de comercio y otra. Consumidor a Consumidor - Consumer-to-Consumer (C2C) : Transacciones entre los consumidores, y con la intervención de un tercero (Ejemplo: Ebay). Comercio Móvil - Mobile Commerce (m-commerce) : Transacciones de comercio electrónico total, sus ingresos han ido creciendo constantemente.

11  El área comercial es una de las áreas de gestión, donde se suscitan las mayores expectativas de negocio.

12  El comercio electrónico modificará grandemente el panorama de relaciones económicas, entre los diversos actores como: productores, distribuidores mayoristas, vendedores al detalle y consumidores.

13 La nueva estrategia económica y la actividad emprendedora que se espera de ella, se refleja en el crecimiento comercial de la Internet, como en la tecnología de la información de las empresas visionarias. Es por esto, que han traído cambios sustanciales tales como :  Nuevos Productos  Conocimientos  Confianza en la red  Competencia  Estructuras organizativas que se convertirán en cooperativas de red fluidas.

14 El conocimiento básico de la importancia mediante la evolución hacia fuentes importantes de información, sirven de base para la toma de decisiones y como apoyo gerencial a niveles medio y alto, para finalmente convertirse en herramientas útiles, obteniendo ventajas competitivas mediante su implementación y uso, apoyando al máximo la organización o empresa. Cada día la tecnología se utiliza en mayor grado, para apoyar y automatizar las actividades de una empresa. Es importante contar con un plan adecuado, y correcto para lograr ventajas del uso de los Sistemas de Información y el Comercio Electrónico.

15  Curso BUIN 1010 - “Sistemas de Información & E- Business / e-Commerce”  Business Process. (2008, 05); StudyMode.com. [sitio web.]; Recuperado de: http://www.studymode.com/essays/Business-Process- 147989.htmlhttp://www.studymode.com/essays/Business-Process-  Samuelson, Kjell; Information Systems and networks; Amsterdam: North Holland, 1977, p. 3  www.google.com/images www.google.com/images 15

16


Descargar ppt "Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A."

Presentaciones similares


Anuncios Google