La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Personas y Marcas en 140 caracteres. ¿Qué es Twitter? Twitter es una plataforma para publicar mensajes de texto cortos, hasta 140 caracteres. Los usuarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Personas y Marcas en 140 caracteres. ¿Qué es Twitter? Twitter es una plataforma para publicar mensajes de texto cortos, hasta 140 caracteres. Los usuarios."— Transcripción de la presentación:

1 Personas y Marcas en 140 caracteres

2 ¿Qué es Twitter? Twitter es una plataforma para publicar mensajes de texto cortos, hasta 140 caracteres. Los usuarios comentan, interactuan, enlazan y comparten sus comentarios en la red abierta. En el 2010 Twitter ha alcanzado la cifra de 200 Millones de Usuarios y 110 Millones de Tweets al día. (declaraciones publicadas en forbes) (declaraciones publicadas en forbes)

3 ¿Quién utiliza Twitter? Las personas y las Marcas, sean empresas, entidades, asociaciones… Cuentas personales: @nombreonick Cuentas corporativas (MARCAS) @marca

4 ¿Qué es un Tweet? Un texto, máximo de 140 Caracteres, que puede incluir una URL (enlace a otro sitio web) y podemos referenciar #hashtag (etiquetas) por temas o noticias.

5 Estructura de un Tweet texto + Url + #hashtag Texto: El texto ha de ser sintético, corto y directo. Con buena ortografía. Puede incluir algún símbolo gráfico actual: ;) :( :D :O

6 Estructura de un Tweet texto + Url + #hashtag URL acortada: Las URL con las que enlazamos otras referencias Web son muy largas y para reducirlas podemos usar acortadores como Bit.lyBit.ly

7 Estructura de un Tweet texto + Url + #hashtag #Hashtag o Etiqueta Una etiqueta sirve para referenciar nuestros tweets a temas, noticias o intereses, para así compartirlos organizados, y facilitar su filtrado para encontrarlos. Es un indicador de los temas de actualidad en Twitter

8 ¿Qué es un retweet? RT Seguimos a otros usuarios, si nos parece interesante compartir su enlace con más usuarios, es decir nuestros seguidores, lo Retuiteamos, que es como reenviarlo a nuestra red.

9 Seguidos (Following) y Seguidores (Followers) Puedes organizarlos por listas para agilizar la gestión de la información que quieres escuchar y transmitir.

10 ¿para que nos sirve Twitter? Compartir nuestra actividad Difundir y participar con afines Estar al día de los temas que nos interesan La importancia del Tiempo Real Seguir una noticia o evento Es un megáfono al MUNDO.

11 Múltiples herramientas Twitter: Todo un universo de herramientas que utilizan Twitter, mediante su Api abierta es embebida por múltiples aplicaciones, para exprimirlo al máximo: Gestionar, Buscar Monitorizar Vincular Analizar Medir, graficar Y un sin fin …….

12 Hootsuite hootsuite.com hootsuite.com Gestiona y tutoriza varios perfiles al mismo tiempo y en un panel múltiple.

13 Twitter search http://search.twitter.com/ http://search.twitter.com/ Búsquedas y alertas, por #hasthtag, usuarios o Keywords

14 Topsy http://topsy.com/ http://topsy.com/ Busca, vigila y seguimiento

15 Twitalyzer http://twitalyzer.com/ http://twitalyzer.com/ Analiza con métricas tu actividad

16 Klout http://klout.com/ http://klout.com/ Medidor de tu influencia y popularidad

17 No olvides personalizar tu imagen de perfil y tu fondo

18 ¡¡gracias!!, una cosita más: Síguenos en Twitter: @kzguneatic Kz Gunea :Red pública vasca de telecentros, alfabetización digital y formación en las TICs, Kzgunea.netKzgunea.net


Descargar ppt "Personas y Marcas en 140 caracteres. ¿Qué es Twitter? Twitter es una plataforma para publicar mensajes de texto cortos, hasta 140 caracteres. Los usuarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google