La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿TE ESTÁN CONTANDO UN CUENTO? CONTENIDOS INAPROPIADOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿TE ESTÁN CONTANDO UN CUENTO? CONTENIDOS INAPROPIADOS."— Transcripción de la presentación:

1 ¿TE ESTÁN CONTANDO UN CUENTO? CONTENIDOS INAPROPIADOS

2 En Internet hay mucha información, pero tenemos que tener cuidado con los contenidos de las diferentes páginas. Hay páginas que son adecuadas para nadie y en especial para los más pequeños. Estás paginas están llenas de contenidos inapropiados. Hay páginas que tratan de fomentar y manifestar valores negativos a través de imágenes, actitudes o comportamientos.

3 CONTENIDOS INAPROPIADOS VIOLENCIA CONTENIDOS FALSOS PUBLICIDAD ONLINE AFICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS

4 CONTENIDOS INAPROPIADOS En muchas ocasiones la policía lo descubre y cierra las páginas, en muchas otras ocasiones, las tareas de investigación judicial llevan su proceso y estos sitios permanecen publicados durante un largo periodo de tiempo, hasta que son descubiertos. Hay veces que, de forma involuntaria, pueden mostrarse en el navegador páginas con textos, fotos o vídeos inadecuados. Cuando esas páginas nos hagan sentirte triste, asustado o confundido no dudes en informar de lo ocurrido a tus padres o profesores. Ellos podrán ayudarte a aclarar tus dudas y saber qué hacer.

5 CONSEJOS PARA SABER SI UN CONTENIDO ES APROPIADO O INAPROPIADO ◦ Pregúntate si el material que estas viendo lo podrías ver con tus padres, en el colegio o si es ilegal. ◦ Busca de donde es el material, infórmate sobre quién creó el contenido en la página. ◦ Pon atención a como te sientes cuanto estas viendo ese material. Si te hace sentir inseguro o nervioso, deja de ver esa página. ◦ Es importante que, ante cualquier duda, consultes con tus profesores o con tus padres para que te ayuden a diferenciar si el material es apropiado o inapropiado. ◦ No proporciones ningún dato personal, ni contraseña en la Red.

6 SINTOMAS PARA SABER SI UN MENOR ESTÁ ACCEDIENDO A CONTENIDOS INAPROPIADOS ◦ PERDER DE CONTROL. ◦ EVADIRSE DE LA REALIDAD. ◦ OCULTAR A LOS MAYORES EL TIEMPO QUE ESTAMOS CON EL ORDENADOR. ◦ OCULTAR EL MOTIVO POR EL QUE UTILIZAMOS LOS DIFERENTES MEDIOS TECNOLÓGICOS. ◦ ABANDONAR DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA A DÍA PARA DEDICAR MÁS TIEMPO AL USO DE LAS TECNOLOGIAS. ◦ PASAR MENOS TIEMPO CON NUESTRA FAMILIA Y AMIGOS.

7 CONTENIDOS FALTOS DE RIGOR En internet también nos podemos encontrar con CONTENIDOS FALTOS DE RIGOR. Estos contenidos están llenos de informaciones erróneas que circulan por Internet y llegan fácilmente a muchas personas, debido a su contenido y porque se propagan rápidamente.

8 CONTENIDOS FALTOS DE RIGOR FALSOS CONSEJOS EN NUTRICIÓN Suelen circular por la red diferentes noticias sobre consejos de salud que no son reales. Tenemos que tener mucho cuidado con estas noticias y siempre acudir a nuestro médico para que éste nos aconseje. LEYENDAS URBANAS Son relatos inventados que los propagan como si fueran reales. Podemos leerlos y comentarlos con nuestros amigos, pero tenemos que tener claro, que NO son reales. MENSAJES EN CADENA Son mensajes que podemos recibir a través del correo electrónico o WhatsApp los cuales, con su contenido, nos intentan convencer para que lo reenviemos y así participar en su propagación. Tenemos que tener claro que reenviándolos solo perderemos el tiempo y causaremos molestias a las personas que los reciban. VIDEOS VIRALES Son video que se han difundido por la red masivamente. Podemos verlos y reírnos con su contenido, pero tendremos que tener en cuenta que la mayoría son falsos.

9 FUENTES ◦ www.red.es ◦ www.canaltic.com


Descargar ppt "¿TE ESTÁN CONTANDO UN CUENTO? CONTENIDOS INAPROPIADOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google