La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FRATERNIDAD ocds (en formación) HOGAR DE MARIA VIÑA DEL MAR Chile.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FRATERNIDAD ocds (en formación) HOGAR DE MARIA VIÑA DEL MAR Chile."— Transcripción de la presentación:

1 FRATERNIDAD ocds (en formación) HOGAR DE MARIA VIÑA DEL MAR Chile

2 Reseña histórica de la Fraternidad Hogar de María
Viña del Mar La fraternidad se reunió por primera vez el día 20 de Noviembre del año 2000 en una de las dependencias de la Parroquia Virgen del Carmen de Viña del Mar. Este encuentro fue motivado por Graciela Vásquez Quiroz, quien conoce el carisma carmelita en la reunión nacional de Carmelitas Seglares que se realizó en Auco, en Los Andes en el año 2000. A esta primera reunión asistieron el P. Félix Malax O.C.D., Vicario Regional de Chile, quien visitó la comunidad de Viña del Mar y organizó a Graciela, Cecilia y Ana para dar inicio al Carmelo Seglar en Viña. El P. Félix designó como asesor de esta fraternidad al P. José García de Mendoza O.C.D. quien se encontraba entre los presentes, y se fijó una reunión semanal. En la segunda reunión se incorporaron a la fraternidad Lucía Albornoz y Victoria Melo. Las reuniones se inician con la oración de Vísperas, seguida de un tema de formación, del estudio de La Regla de San Alberto y del Carmelo Seglar, todo a cargo del P. José. A inicio del año 2001 la fraternidad tenía ocho integrantes. A todas ellas se les impone el Santo Escapulario en ceremonia especial.

3 El 4 de Mayo del 2003 se lleva a cabo la ceremonia de las Primeras Promesas, celebradas en un Retiro Espiritual en el templo de las “Hermanas de San Benito” de Rautén, predicado por el P. José. Asisten y hacen su primer compromiso cuatro hermanas. Al mismo tiempo lo hacen tres hermanas de la Parroquia “Dulce Nombre de Jesús de Quirihue” perteneciente a la diósesis de Chillán. El P. Julio César González Carretti O.C.D., asume en Marzo de 2006, cuando el P.José García de Mendoza O.C.D. le pide sea asesor nuestro. El P. Julio propone el esquema de oración de nuestra Madre Santa Teresa de Jesús, dándole un nuevo estilo de desarrollo a la reunión. En Mayo del 2006 renuevan las Promesas Temporales durante una Eucaristía en el Templo Virgen del Carmen de Viña del Mar, tres hermanas de Viña y dos de Quirihue. La hermana María Teresa Lanas hace su Primera Promesa Temporal el 8 de Diciembre del 2007. El 7 de Diciembre del 2008 hicieron su Primera Promesa Temporal dos hermanas, durante una Eucaristía en el Templo Virgen del Carmen de Viña del Mar. El mismo año hace su Promesa Definitiva Solemne la hermana María Teresa Tapia S. en Estocolmo, Suecia, y se integra a la Fraternidad Hogar de María en el 2009. En Mayo del 2009 realizaron sus Promesas Definitivas Solemnes durante la Eucaristía del Retiro Espiritual Nacional O.C.D.S. realizado en Auco, Los Andes, tres hermanas que estuvieron desde el comienzo en la fraternidad. Y en Marzo del 2010 se integran al grupo cuatro hermanas quienes hacen su Primera Promesa y se les impone el Santo Escapulario en el Templo Virgen del Carmen de Viña del Mar. En la misma ocasión se impuso el Santo Escapulario en ceremonia de Primeras Promesas, a hermanos y hermanas de la fraternidad Santísima Trinidad de Santiago.

4 En Enero del presente año, finaliza su período como asesor el P. Julio César González Carretti O.C.D. Y en Marzo asume el padre Luis Esteban Salvatierra Román O.C.D. La Fraternidad Hogar de María, de la Parroquia Virgen del Carmen de Viña del Mar, que aún está en formación, está integrada por las siguientes hermanas: 1.- Lucía Albornoz Medel 2.- Ana Ceballos Martínez 3.- Graciela Vásquez Quiroz 4.- Rosa Contreras Pino 5.- Rosa Gazmuri Méndez 6.- Iris Gárate Marchat 7.- Ángela González Ledezma 8.- Silvia Santana Encalada 9.- Patricia García Leiva 10.- María Teresa Lanas Hidalgo 11.- María Teresa de Jesús (Tapia Sepúlveda) Graciela Vásquez Q. Presidenta Ana Ceballos M. Secretaria Viña del Mar, 10 de Abril 2011

5 Aquí estamos 8 de las 11 hermanas en Rautén rodeando al P
Aquí estamos 8 de las 11 hermanas en Rautén rodeando al P. Julio González Carretti ocd. Arriba las hermanas que no pudieron asistir. “Esta casa es un cielo si le puede haber en esta tierra, para quien se contenta sólo de contentar a Dios y no hace caso de contento suyo”. Sta. Teresa de Avila, nuestra Madre.

6 El carisma Carmelita Teresiano y Sanjuanista se vive en tres estilos de vida: de frailes, de monjas y de laicos, y, por compromiso eclesial forman una única Orden: Carmelitas Descalzos. La Orden seglar tiene personalidad jurídica. Abrazamos la vida religiosa como laicos en amistad, obediencia y servicio a Jesucristo, a imitación y con el patrocinio de la Virgen María, cuya forma de vida, de fe y sencillez, de unión íntima con Jesús y su causa, constituye para nosotros el modelo interior. Nuestra vocación aspira a la unión con Dios por el camino de la contemplación y del fervor apostólico indisolublemente hermanados, formando una comunidad fraterna, signo de comunión en el mundo, al igual que frailes y monjas carmelitas. La oración, que es vida de oración y oración de vida, se alimenta con la escucha de la Palabra de Dios y la liturgia y con los gozos y esperanzas, las tristezas y las angustias de la Iglesia y de la humanidad. Un camino de fe, esperanza y amor es el que tratamos de seguir. Ser carmelita Seglar o laico consagrado no es un privilegio, es una responsabilidad. Confesamos la fe católica, proclamamos que Cristo es Hijo de Dios hecho hombre, y mantenemos obediencia al Magisterio de la Iglesia. Esperando siempre que sea el Espíritu Santo quien inspire nuestra vida como personas y como comunidad carmelitana hemos humildemente aportado al Reino de Dios para la salvación del mundo, lo siguiente durante el año 2009 : Estamos en oración por la Iglesia, su Santidad Benedicto XVI y el mundo que sufre. Esto lo hacemos tanto en las oraciones personales y como en las comunitarias de Laudes, Vísperas, Horas Intermedias y Completas. El silencio es un elemento importante en nuestro carisma carmelitano. Así nuestras horas de oración silenciosa son fuentes de agua viva donde estamos con quien sabemos nos ama. Aspiramos a la Eucaristía diaria y buscamos horas de Adoración Sacramental donde se ofrezca.

7 VIRGEN Y PATRONA DEL CARMELO SEGLAR
Carmelita secular, Josefa Naval Girbés, vio la luz en Algemesí, en Valencia, España, el 11 de diciembre de Desde la adolescencia se consagró al Señor con voto perpetuo de castidad. Recorrió el camino de la oración y de la perfección evangélica en una vida de sencillez y de ardiente caridad. En su compromiso de vida, se dedicó con generosidad a las obras de apostolado en el ambiente de la comunidad parroquial. Por ello mostraba sincera veneración por su párroco y se confió a su dirección espiritual; atendía a la confección, conservación y limpieza del ajuar del templo y al adorno de los altares. Hizo de su casa un taller de oración y de virtudes evangélicas, donde se formaron numerosas jóvenes y mujeres en la sabiduría humana y espiritual. Para ellas abrió una escuela gratuita de bordado, en el que era muy entendida. Aquel taller se convirtió en un centro de convivencia fraterna, oración, alabanza a Dios, y explicación y profundización de la Sagrada Escritura y de las verdades eternas. Todos los días acudía a la iglesia parroquial para participar en el sacrificio eucarístico, pero se distinguió, sobre todo, por su apostolado inteligente y fecundo, que siempre desarrolló de acuerdo con sus pastores, a los cuales profesaba absoluto respeto y obediencia. Murió piadosamente el 24 de febrero de Su cuerpo se conserva en la iglesia parroquial de San Jaime en su ciudad natal. BEATA JOSEFA NAVAL GIRBÉS VIRGEN Y PATRONA DEL CARMELO SEGLAR

8 Icono La Trinidad del Antiguo Testamento. San Andréi Rublev ¿1360
La Santísima Trinidad es imagen conductora de los hombres, comunidad de amor mutuo, unidad en lo múltiple, unidad de todas las personas en una sola naturaleza recapitulada en Cristo. Así pues, unidas en Cristo Jesús hemos estado y estamos presentes sirviendo en nuestra Parroquia de Viña y en otras de Villa Alemana, Valparaíso, El Melón, La Calera, Santiago, y parroquia Nuestro Salvador de Suecia. ¿Y en qué servimos?

9 Un aporte importante para nosotras como carmelitas seglares ha sido y es el apoyo que damos a la Parroquia Virgen del Carmen en el rezo del santo Rosario y como servidoras de Eucaristía. Y con la participación en el coro de la parroquia para desarrollar el canto litúrgico. Además de asistencia a enfermos en esta misma Parroquia y otras que están en el ámbito donde servimos. Y también integrando el Equipo de Catequesis. Con nuestros diversos carismas y competencias, y siempre con humildad, dimos y damos apoyo a sacerdotes en docencia en inglés, en desarrollo de trabajo de índole histórica, y traducción de textos y libros al español de la OCD. Se ha rezado, por ejemplo, el Rosario del Alba a las 7 hrs en la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana. Hemos además organizado reuniones y expuesto temas en la Pastoral de la Salud para formar agentes pastorales. Ayudamos a organizar y recibir a las 80 personas que asistieron en nuestra casa a la Jornada de la Salud Parroquial en el cual expuso P. Arnaldo Pangrazzi. Dentro del mismo ámbito, el de la salud, hicimos y hacemos visitas al Sanatorio Marítimo para el bienestar de niños limitados, tanto con presencia cariñosa como con implementos. Y algunas de nosotras asistimos y asisten en casa a familiares ancianos o enfermos. Desde el 2009 estamos confeccionando un levantamiento del territorio parroquial que cubre aproximadamente 40 manzanas alrededor de nuestra parroquia a pedido del Párroco. Desde el año 2007 participamos en la Pastoral Social de esta Parroquia en colaboración directa con el Comité de Ayuda Fraterna que beneficia a 50 familias de un sector marginal de Viña del Mar. Además de colaborar activamente en bazar en beneficio social.

10 Otros aportes por iniciativa nuestra fueron:
la mejora de la iluminación del tabernáculo para la Adoración de los Jueves forrado de las tablas reclinatorias de los primeros bancos en la Iglesia Difundimos además las devociones del Santo Rosario y del Sagrado Corazón de Jesús regalando rosarios y libritos. Se confeccionó un ajuar “carmelitano” a la imágen del Niño Jesús de Praga Asistimos a las reuniones del Consejo Parroquial Desde el 2010 rezamos Vísperas dos días a la semana en la Iglesia de nuestra Parroquia de Viña del Mar. También colaboramos durante el 2009 con aproximadamente 12 foto-reportajes para la página web de nuestra parroquia. Además del diseño e ilustración de los textos de nuestros retiros.  Sin embargo el principal trabajo en el campo digital fue una larga documentación de la vida de nuestro querido Padre José García de Mendoza, RIP, de la cual se entregó una versión a su familia en España. P. José fue el promotor de nuestra fraternidad Hogar de María hace 10 años.

11 Nombre: Graciela Vásquez Quiroz
Promesa: Definitivas en el 2009 Estudios: Tecnólogo Médico en Oftalmología, Universidad de Chile Trabajo: Trabajé durante 40 años en el Hospital de Viña, actualmente jubilada y trabajo algunas horas en la Universidad de Valparaíso. Trabajo pastoral: Vive: Quilpué

12 Nombre: Ana del Carmen Ceballos Martínez
Promesa: Definitivas en Mayo del 2009 Estudios: Superiores en Universidad de Chile, Santiago y Valparaíso Título: Asistente Social Trabajo: de Asistente Social de la Diócesis de Osorno con trabajo en Caritas-Chile, Depto de Acción Social de la Diócesis y Pastoral de Migración. 1981 beca a curso de “Agente de Pastoral Social “ en ILADES por 1 año Trabajo Pastoral: en la Pastoral Social de nuestra Parroquia en colaboración directa con el Comité de Ayuda Fraterna. Vive: Viña del Mar

13 Nombre: Lucía de las Mercedes Albornoz Medel
Promesa: Definitiva en Mayo 2009 Estudios: 4º Enseñanza Media Liceo Comercial A-40, Quilpué. -Curso Secretariado Ejecutivo, INSEC VIÑA -Curso de Servidor de Comunión - Curso de Lector. Trabajo: Secretaria empresa pública Trabajo pastoral: Trabajo en la parroquia San Felipe Neri del Soy Comunicadora del Diario Mural, Lectora que proclama la Palabra del Señor y Rezo del Rosario en Misas días Domingos en la tarde y además asisto mensualmente a reuniones de la Pastoral de Comunicaciones del Obispado de Valparaíso del Decanato Santa María del Marga Marga Vive: Villa Alemana

14 Nombre: María Teresa Lanas Hidalgo (María Teresa del Sagrado Corazón de Jesús)
Promesa: Temporal el 8 Diciembre 2007 Estudios: Profesora Técnica en Universidad Técnica de Valparaíso Trabajo pastoral: Difundo la devoción del Santo Rosario y al Sagrado Corazón de Jesús regalando rosarios y libritos de oración. -He hecho un ajuar “carmelitano” al Niño Dios de Praga de la Parroquia de los Padres Carmelitas de Viña. Curso Alpha en Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Valparaíso. -Curso La Bilbia, el Libro del Pueblo de Dios, en Valparaiso Vive: Valparaíso

15 Nombre: Rosa Edelmira del Carmen Contreras Pino
Promesa: ocds temporales 7 Diciembre 2008 Estudios: -Magister en Comunicaciones Aplicadas, Universidad de Las Condes -Especialista en Control de calidad y Normalización INN (Instituto Nacional de Normalización) Curso de actualización “Creatividad Psicodrama, Psicoteatro”, Universidad de Chile. Facultad de Medicina- Escuela Post Grado (498 hrs.) Curso de acompañamiento Espiritual Vicaría Pastoral Diócesis de Valparaíso Curso de Ética - Vicaría Pastoral Diócesis de Valparaíso Trabajo: 35 años de servicios en Telefónica-CTC -CHILE como Ingeniero de Proyectos. Redes Planta Externa. Actualmente jubilada. Trabajos Pastorales (voluntariados): Soy Agente Pastoral y participo en el Consejo Pastoral de la Diócesis de Valparaíso. Pastoral de la Salud. Trabajos permanentes en Asambleas mensuales y otros tales como preparación III Congreso y Misión permanente de la Pastoral de la Salud. Areas: Espiritualidad-Organización-Formación

16 Trabajos permanentes y otros en la Parroquia Virgen del Carmen OCD: levantamiento de mapas territoriales y otros de esta Parroquia urbana de Viña del Mar. Soy ministro extraordinario de la Sagrada Comunión (servidor de la Sagrada Eucaristía) -Soy voluntaria libre en el Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios” de Viña del Mar. Areas: Infantil-Juvenil y Adultos Mayores: Oración-Espiritualidad-Comunicación no verbal: presencia y acompañamiento a personas con discapacidad grave: autismo, parálisis cerebral, distrofia muscular progresiva, deficiencia mental severa y profunda. Vive: 1) Parcela Nr. 79 “El Pangal” Curacaví (aprox. 70 km de Viña del Mar) Me encuentro de Domingo a Miércoles. 2) Curali Nr 260 Block 1 Depto 003, del Conjunto Habitacional Benidorm de Viña del Mar, me encuentro desde Miércoles en la tarde hasta el Domingo en la mañana. Fono celular:

17 Nombre: Rosa Gazmuri Méndez
Promesa: Temporal el 5 Diciembre del 2008 Estudios: Auxiliar de Enfermería Trabajo pastoral: he cuidado a mi mamá quien ha fallecido recientemente. Ahora estoy en las manos de Dios, que Él guíe mis pasos. Vive: Villa Alemana

18 Nombre: Iris del Carmen Gárate Marchant
Promesa: Primera Promesa en Marzo del 2010 Estudios: -Administrador Público de la Universidad de Chile, Escuela de Ciencias Políticas y Administrativas. -Universidad de New South Walles, Instituto del Lenguaje Trabajo: Mi vida laboral transcurrió mayoritariamente en el Sector Salud, como Jefe de Personal, Jefe de Reclutamiento y Selección, Jefe de Recursos Humanos, Jefe de Administración y por último Auditor del Ministerio de Salud. Trabajo pastoral: Mis aportes en la Iglesia de la Virgen del Carmen, de Viña del Mar, son: días Domingos a las 18:30 hrs. guío el Santo Rosario, y luego soy servidora de Eucaristía. Días Lunes y Miércoles: rezamos las Visperas en fraternidad en la Iglesia a las 18:00 hrs., a las 18:30 guío el Santo Rosario, y luego soy servidora de Eucaristía. Los días Viernes participo en las reuniones de la ocds. Los 2ºs Lunes de cada mes tenemos curso para servidores de la Eucaristia y participo en todas las reuniones donde nos requieran. Trato de estar en contacto con mis hermanas ocds, ya sea personalmente, por teléfono o por . Vive: Viña del Mar

19 Nombre: Silvia del Carmen Santana Encalada
Promesa: Primera Promesa en Marzo del 2010 Estudios: Instituto Carmelitano, El Melón Trabajo: Empresaria en El Melón Trabajo pastoral: Servidora de Eucaristía y apoyo en rezo del Santo Rosario en nuestra Parroquia -También tomo la escoba para barrer y limpiar donde se necesite en nuestra Iglesia Acompaño a enfermos y personas que sufren -Rezamos las Vísperas en fraternidad dos veces a la semana. - Estoy en el curso de Servidores de Eucaristía. Vive: Viña del Mar

20 Nombre: Patricia García Leiva
Promesa: Primera Promesa en Marzo del 2010 Estudios: Pedagogía en Inglés en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Cursos de perfeccionamiento en Chile e Inglaterra. Trabajo: Una larga vida laboral en institutos, empresas de la 5ª Región, entidades de la Armada y de la Marina Mercante, en colegios y universidades de Viña. Desde 2004 ejerce como profesora en la Universidad de Viña del Mar. Labores pastorales Año 2004 a 2009. -El 2004 ingresé al Carmelo en el Mundo bajo la guía del Padre Martín Aguirre o.c.d. -Comunión a enfermos -Colaboración a Padre Agustín Rodríguez en desarrollo de Misa Iglesia San Antonio -Servidora de Eucaristía en Iglesia Padres Carmelitas días de semana. - Colaboración a Padre Rodolfo de la Cruz en preparación de clases de idioma Inglés . Año -Ayudo con canto litúrgico en las Misas en nuestra parroquia -Continua colaboración a Padre Rodolfo de la Cruz en preparación de clases de idioma Inglés .

21 -Participación reuniones Carmelo Seglar, rezo de Vísperas en la Iglesia, y curso Servidores de Eucaristía . -El año 2010 ingresé al Carmelo Seglar bajo la guía del Padre Julio Gonzalez Carretti o.c.d. y actualmente bajo la guía del Padre Luis Esteban Salvatierra o.c.d., mi superior. Agradezco al Señor la guía de los Padres en mi vida que han sido luz para mis pasos. -Participo desde el en el Coro Semillero del Monte Carmelo dirigido por el profesor Alejandro Muñoz. Todo lo agradezco a mi Señor y a mi Madre la Santísima Virgen María, dueños de mi vida. Vive: Viña del Mar

22 Nombre : Angela Alicia González Ledezma
Promesa : 1º Promesa en Marzo del 2010, en la Parroquia de la Virgen del Carmen, Viña del Mar. Estudios : Pedagogía en la Escuela Normal Superior de Antofagasta y menciones en Lenguaje e Historia en la Universidad de Chile, sede Antofagasta. Trabajo : Profesora de Educación General Básica en la Corporación Municipal de Viña del Mar ( hasta el año 2009). Trabajo pastoral: desde el año 1998 soy catequista de sacramento de iniciación a la vida cristiana (catequesis familiar) y el año empiezo como servidora de la Eucaristía en la parroquia de Reñaca. -Inicio en el Carmelo : del al estoy en el Carmelo en el Mundo, donde participo en una comunidad de oración y lectura de la vida de santa Teresa de Avila con asesoría del P. Martín Aguirre o.c.d. -Paralelamente al Carmelo en el Mundo, el año 2005, me integro al programa de Encuentros con la Palabra donde inicio trabajos con la Biblia y con el método de Lectio Divina, con la supervisión de Monseñor Santiago Silva Retamales . Hasta ahora permanezco a este programa. - He atendido comunidades de esta modalidad, en las parroquias de Reñaca y de Viña del Mar.

23 -Este año, 2011, comenzamos con una comunidad de la Parroquia de la Virgen del Carmen en la cual contamos con la valiosa asesoría del P. Pablo Moraza o.c.d. -En el año 2007, empiezo a integrar parte de la Comisión Diocesana de Animación Bíblica de la Pastoral, organismo del Obispado de Valparaíso, que didrige el padre Marcelo Escotorín Souza, de la Comunidad del Oratorio de San Felipe Neri y que supervisa Monseñor Santiago Silva R. -En el año 2009, empiezo a asistir a reuniones de la fraternidad de la Orden Carmelita Descalza Seglar con la conducción del padre Julio González o.c.d. -En el año 2010 hago mi primera promesa en el Carmelo Seglar. - Y este mismo año me integro al coro de la Parroquia Virgen del Carmen. Vive: Viña del Mar

24 Nombre: María Teresa de Jesús ocds (María Teresa Tapia Sepúlveda)
Promesa: Definitiva en Estocolmo, Suecia, Febrero 2008 Estudios: - Periodismo, Universidad de Chile, Santiago. - Artes Aplicadas, Universidad de Chile, Santiago - Master en Ciencia del Arte, Universidad de Umeå, Suecia Especialidad: Pintura Religiosa Colonial en América Latina. - En la misma universidad sueca estudios en pedagogía, y, en la Universidad de Lund de chino. Trabajo: la mayor parte de mi vida, de mi vida laboral y de desarrollo profesional fue en Suecia. Trabajo pastoral En Suecia, en mi Parroquia Madre de Cristo hice Catequesis de Primera Comunión durante varios años. Para luego servir al Señor como sacristana durante 10 años en los períodos del P. Jose T. Valiamangalam STM y del Párroco diocesano P. Grzegorz Janski. -Pertenecí paralelamente al Consejo Parroquial de mi Parroquia y fui miembro del Consejo Episcopal de Monseñor Anders Arborelius o.c.d. en Estocolmo. -En algunos veranos en la ciudad de Umeå recibí la bendición divina de cuidar el jardín de nuestra Iglesia. Foto:Eduardo González ocds Chillán

25 -En la ciudad de Uppsala aprendí la técnica florentina de restauración de pintura al óleo sobre tela, aplicación de láminas de oro y otras. -Así pues, pude trabajar años con taller propio de restauración de obras de arte, e hice la restauración de dos estatuas, a pedido del párroco P. Per Idergard; una de san Antonio de Padua y otra de santa Teresita del Niño Jesús que están hoy en el baptisterio de la Iglesia. -Visité enfermos hispanohablantes en el Hospital Regional de Umeå. -Con el Archimandrita de la Iglesia Ortodoxa Griega, Johannes Deurloo, aprendí a escribir iconos que son imágenes llenas de la presencia de Dios, estén en la Iglesia o en los hogares. -A petición del Consejo Parroquial escribí la crónica de nuestra parroquia que resultó en un librito de 32 páginas. -Además escribí una meditación sobre el retablo con iconos de nuestra Iglesia a pedido del párroco que se imprimió para entregar a los visitantes. En Chile: Porque Dios es misericordioso soy Servidora de Eucaristía en nuestra Parroquia Virgen del Carmen. -También hago aportes a la página web de los Padres Carmelitas Descalzos de Viña, y traducción de libros para la OCD. - Y con mucho amor y alegría ayudo con el aseo cuando y donde se necesite en nuestra Iglesia. -El rezo de las Vísperas en fraternidad en la Iglesia dos veces a la semana es para mí lo más importante de mi vida de oración comunitaria. Nuestra Madre santa Teresa de Avila es maestra de oración, pero también fundadora de comunidades orantes. Vive: en Malmö, Suecia, pero estoy casi todo el año en Viña del Mar, Chile.

26 Y este es nuestro actual Asesor
Nombre : P. Esteban Salvatierra Román ocd Ordenación sacerdotal : 27 de Junio del 2005 Lugar : Santuario Santa Teresa de los Andes, Chile Estudios:- Licenciado en Ciencias Religiosas, PUC (Pontificia Universidad Católica de Chile) - Licenciado en Teología, con especialidad en Teología Espiritual (Teresianum-Roma) - Master en Mística (Ávila-España) - Diplomado en Desarrollo Personal (Universidad Padre Hurtado-Chile) Trabaja: Profesor de Antropología Cristiana en PUCV (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) desde el 2010 a la fecha. - Asesor Nacional del Carmelo Joven. Asesor Local del Carmelo Seglar-Viña. Vive: Viña como Conventual en Comunidad Padres Carmelitas.

27 Esta es la Iglesia de nuestra Parroquia Virgen del Carmen de Viña, cariñosamente llamada de los Padres Carmelitas Descalzos.

28 Flor del Carmelo, ruega por nosotros!
Textos, fotos y diseño: Fraternidad ocds Hogar de María, Viña del Mar, Chile


Descargar ppt "FRATERNIDAD ocds (en formación) HOGAR DE MARIA VIÑA DEL MAR Chile."

Presentaciones similares


Anuncios Google