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REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL DE CANTV

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Presentación del tema: "REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL DE CANTV"— Transcripción de la presentación:

1 REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL DE CANTV
CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CONVENIO CON CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY MAESTRIA EN CIENCIAS GERENCIALES GERENCIA DEL TALENTO HUMANO REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL DE CANTV con miras a retomar el control de los sectores estratégicos en el contexto de una nación socialista. Carrero, Rossi Duarte, Denis Guerrero, Alejandra Mora, Jesús Rondón, Elianna Pernia, Lorena

2 Estudio de la cultura y comunicación organizacional
(situacion actual) Necesidades no satisfechas Clientes Remuneracion incentivo Insatisfacción en el trabajo Proveedores Metas cumplidas Motivacion Absentismo y giro laboral Empleados Ambiente de trabajo Identidad laboral Mesa de trabajo Aliados comerciales Productividad / sugerencias Producto ofrecido tecnologia Entrevista Encuestas Reuniones Test Instrumentos aplicados Recaudación de información Medio interno Medio externo

3 Evaluación de la situación actual Plataforma interna de comunicación
Cultura organizacional Misión Visión Objetivos de la organización Objetivos estrategicos Valores e Ideologías Ideologías Estudio de resistencia al cambio Plataforma interna de comunicación Perdida de poder Inestabilidad laboral Reducción de beneficios

4 Misión Mejorar la calidad de vida de la gente en Venezuela al proveer soluciones de comunicaciones que excedan las expectativas de nuestros clientes. Regresar

5 Visión Ser el proveedor preferido de soluciones integrales de telecomunicación de Venezuela, y satisfacer plenamente las necesidades específicas de nuestros clientes, siempre bajo exigentes patrones de ética y rentabilidad. Regresar

6 Objetivos de la organización
Ser el proveedor preferido de soluciones integrales de telecomunicaciones en el mercado, defendiendo la marca y el cliente. Aplicar la tecnología para responder oportunamente a las necesidades y requerimientos del mercado. Crear y mantener ventajas competitivas mediante el manejo de la información de nuestra base de clientes. Crear y mantener ventajas competitivas basadas en la calidad de los recursos humanos y servicios. Regresar

7 Objetivos estratégicos
Ser número uno en movilidad. Crear valor sobre el liderazgo en banda ancha. Capturar el mercado emergente de las mayorías. Los lineamientos operativos son: Estimular los negocios tradicionales. Alcanzar excelencia en eficiencia operativa y satisfacción del cliente Regresar

8 Valores e ideologías Compromiso con la organización Orientación al negocio, al servicio y al cliente Responsabilidad por resultados Alto nivel de profesionalismo Responsabilidad social

9 Plan estratégico de la Nación (nacionalización CANTV)
Que motivo la Nacionalización Proyecto Nacional Simon Bolivar 2007 – 2013 Modelo de Producción Social

10 Cambio de imagen Corporativa

11 Planificacion Estrategica Nueva Cultura Organizacional
Objetivo de orden superior Misión Visión Valores Principios Objetivos estratégicos

12 Objetivo de orden superior
Regresar Objetivo de orden superior Reestructuración organizacional de la empresa Compañía Anónima Nacional de telecomuniciones de Venezuela (CANTV) en miras de retomar el control de los sectores estratégicos para un país socialista.

13 Regresar Misión Somos la empresa estratégica del estado que brinda servicios de telecomunicaciones e informáticas adecuados a las necesidades del pueblo venezolano, en forma eficiente, de calidad, a precios solidarios y que contribuyan al desarrollo de la cultura y la producción del país. Asimismo, ser la empresa eficiente, transparente y con rentabilidad social, pero siempre asegurando la viabilidad económica de la misma que asegure la prestación de servicios de telecomunicaciones con tecnología de vanguardia, contribuyendo a la suprema felicidad social.

14 Regresar Visión Ser una empresa socialista de telecomunicación e informáticas proveedoras de soluciones integrales, alcanzando niveles de excelencia técnica y de gestión en el contexto regional y nacional, contribuyendo al bienestar de la sociedad y el desarrollo del país, focalizando sus políticas de acción hacia el bienestar colectivo, dándole mayor prioridad a su atención, mejorando la comercialización de los servicios y la comunicación con los mismos que socialice el acceso y uso de las telecomunicaciones.

15 Valores Regresar Responsabilidad Equidad en el acceso
En lo social Desarrollo comunitario Integración Sensibilidad Enfoque al cliente Eficiencia Transparencia En lo Empresarial Honestidad Innovación Calidad Pro- actividad Espíritu de equipo Excelencia profesional En la gestión interna Respeto Interrelación Cooperación Excelencia

16 Principios fundamentales
Regresar Igualdad Todas las personas pueden acceder a cualquiera de nuestros servicios, cuando éstos están disponibles, con igualdad de derechos y sin discriminación alguna.  Imparcialidad Nuestra actividad se sustenta en los criterios de objetividad y justicia, en el pleno respeto de las disposiciones que regulan nuestra actividad específica como operador en el mercado venezolano y nuestras relaciones con el cliente. Continuidad Nuestros servicios serán ofrecidos siempre con continuidad, regularidad y sin interrupciones, salvo en aquellos casos en que sean necesarias tareas ordinarias de mantenimiento y, excepcionalmente, cuando debamos superar problemas fortuitos de gestión de red. Participación Valoramos y tomamos en consideración, con el mayor interés y agradecimiento, cualquier sugerencia o propuesta de nuestros clientes en relación a nuestros servicios.  Eficiencia Emprenderemos, de manera permanente, todas las acciones necesarias para garantizar a nuestros clientes eficiencia, bajo el compromiso de prestarles un servicio de calidad y con el respaldo de la mejor tecnología.

17 Objetivos estrategicos
Incrementar la cobertura del servicio de telecomunicaciones en la población urbana y sobretodo rural en forma sostenible y con equidad social. Garantía de la estabilidad laboral de los trabajadores y el respeto de los contratos colectivos vigentes como los ya discutidos Garantizar autosostenibilidad de la empresa Convertirnos en empresa socialista ejemplo del Estado. Consolidar el rol protagónico del estado en la planificación, regulación, administración y operación de la industria de las telecomunicaciones e informáticas. Consolidar los mercados actuales de servicios de telefonía fija, móvil e internet dirigido al pueblo socialista. Aumentar la producción de servicios que genere excedentes económicos para asignarlos a los sectores productivos y sociales de la población. Contribuir de manera fundamental a garantizar la seguridad comunicacional. Desarrollar la normativa adecuada para la consecución de la prestación de un servicio de comunicación efectivo para satisfacer la demanda del pueblo socialista.

18 Estrategias Internas a aplicar
       Estrategias Internas a aplicar La Mision, Vision , Valores, Nombre, Logo, y Eslogan serán producto de las mesas de trabajo realizadas a todos los niveles  de la organización Analizar el conjunto de valores, creencias comunes entre todos los trabajadores de SCVS que esten enmarcados bajo los nuevos objetivos estrategicos, para asi tomarlo como punto de partida en la nueva cultura organizacional Fortalecer la sala de prensa Crear la Gerencia de Comunicación y asuntos públicos, encargada de codificar la informacion de la directiva, junta interventora basado en el nuevo plan estretagico con la finalidad de transmitir el mensaje de cambio a traves de diversos medios o canales al Departamento de gestión humana quien a posterior descodificara dichos mensajes

19 Difundir la informacion (descodificación)
Boletines Micros Carteleras Charlas Mesas de trabajo Conferencias y teleconferencias Buzon de sugerencias Reuniones Redes ionternas de informacion corporativa Internet Establecer una unidad de apoyo para fomentar la transicion al socialismo Desarrollar un software interno en red con la finalidad de mantener informado al personal de SCVS

20 Asiganar un (1) a la semana para fomentar la transicion al socialismo
Unificar la imagen de las pantallas de los computadores del personal alucivo al nuevo plan estrategico Aplicar Coaching a un determinado grupo de empleados, quienes estaran encargados del entrenemiento interno de SCVS Asiganar un (1) a la semana para fomentar la transicion al socialismo Crear un centro de recreacion familiar Garantizar al personal estabilidad laboral, de igual manera los contratos colectivos vigentes y los del futuro Emplear mejoras salariales y beneficios en cuanto a cobertura de HCM Elaborar manual de inducción VER

21 Estrategias Externas a aplicar
Gestionar un departamento de trabajo social para asistir a las comunidades mas desfavorecidas (laptops económicas) ofrecer precios accesibles y facilidades de pago en los diversos productos ofertados por nuestra empres, tanto a los trabajadores y trabajadoras que la integran como a todo el pueblo venezolano en general. Llevar la nueva empresa socialista a las comunidades

22 SÍNTESIS DEL PROCESO PROPUESTO PARA LA REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA SCVS
I N F O G R A F Í A

23 BIENVENIDOS A TU EMPRESA SOCIALISTA

24 Misión Somos la empresa estratégica del estado que brinda servicios de telecomunicaciones e informáticas adecuados a las necesidades del pueblo venezolano, en forma eficiente, de calidad, a precios solidarios y que contribuyan al desarrollo de la cultura y la producción del país. Asimismo, ser la empresa eficiente, transparente y con rentabilidad social, pero siempre asegurando la viabilidad económica de la misma que asegure la prestación de servicios de telecomunicaciones con tecnología de vanguardia, contribuyendo a la suprema felicidad social.

25 Visión Ser una empresa socialista de telecomunicación e informáticas proveedoras de soluciones integrales, alcanzando niveles de excelencia técnica y de gestión en el contexto regional y nacional, contribuyendo al bienestar de la sociedad y el desarrollo del país, focalizando sus políticas de acción hacia el bienestar colectivo, dándole mayor prioridad a su atención, mejorando la comercialización de los servicios y la comunicación con los mismos que socialice el acceso y uso de las telecomunicaciones.

26 Valores Responsabilidad Equidad en el acceso
En lo social Desarrollo comunitario Integración Sensibilidad Enfoque al cliente Eficiencia Transparencia En lo Empresarial Honestidad Innovación Calidad Pro- actividad Espíritu de equipo Excelencia profesional En la gestión interna Respeto Interrelación Cooperación Excelencia

27 Principios fundamentales
Igualdad Todas las personas pueden acceder a cualquiera de nuestros servicios, cuando éstos están disponibles, con igualdad de derechos y sin discriminación alguna.  Imparcialidad Nuestra actividad se sustenta en los criterios de objetividad y justicia, en el pleno respeto de las disposiciones que regulan nuestra actividad específica como operador en el mercado venezolano y nuestras relaciones con el cliente. Continuidad Nuestros servicios serán ofrecidos siempre con continuidad, regularidad y sin interrupciones, salvo en aquellos casos en que sean necesarias tareas ordinarias de mantenimiento y, excepcionalmente, cuando debamos superar problemas fortuitos de gestión de red. Participación Valoramos y tomamos en consideración, con el mayor interés y agradecimiento, cualquier sugerencia o propuesta de nuestros clientes en relación a nuestros servicios.  Eficiencia Emprenderemos, de manera permanente, todas las acciones necesarias para garantizar a nuestros clientes eficiencia, bajo el compromiso de prestarles un servicio de calidad y con el respaldo de la mejor tecnología.

28 Objetivos estrategicos
Incrementar la cobertura del servicio de telecomunicaciones en la población urbana y sobretodo rural en forma sostenible y con equidad social. Garantía de la estabilidad laboral de los trabajadores y el respeto de los contratos colectivos vigentes como los ya discutidos Garantizar autosostenibilidad de la empresa Convertirnos en empresa socialista ejemplo del Estado. Consolidar el rol protagónico del estado en la planificación, regulación, administración y operación de la industria de las telecomunicaciones e informáticas. Consolidar los mercados actuales de servicios de telefonía fija, móvil e internet dirigido al pueblo socialista. Aumentar la producción de servicios que genere excedentes económicos para asignarlos a los sectores productivos y sociales de la población. Contribuir de manera fundamental a garantizar la seguridad comunicacional. Desarrollar la normativa adecuada para la consecución de la prestación de un servicio de comunicación efectivo para satisfacer la demanda del pueblo socialista.

29 Juntos construiremos un futuro lleno de “prosperidad”
“Contamos Contigo”

30 GRACIAS


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