La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL DE CANTV con miras a retomar el control de los sectores estratégicos en el contexto de una nación socialista. CENTRO INTERNACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL DE CANTV con miras a retomar el control de los sectores estratégicos en el contexto de una nación socialista. CENTRO INTERNACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL DE CANTV con miras a retomar el control de los sectores estratégicos en el contexto de una nación socialista. CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CONVENIO CON CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY MAESTRIA EN CIENCIAS GERENCIALES GERENCIA DEL TALENTO HUMANO Carrero, Rossi Duarte, Denis Guerrero, Alejandra Mora, Jesús Rondón, Elianna Pernia, Lorena

2 Insatisfacción en el trabajo Necesidades no satisfechas Absentismo y giro laboral Productividad / sugerencias Remuneracion incentivo Metas cumplidas Motivacion Producto ofrecido tecnologia Ambiente de trabajo Identidad laboral Recaudación de información EncuestasEntrevista Test ReunionesMesa de trabajo Clientes Proveedores Empleados Aliados comerciales Instrumentos aplicados Estudio de la cultura y comunicación organizacional (situacion actual) Estudio de la cultura y comunicación organizacional (situacion actual) Medio interno Medio externo

3 Evaluación de la situación actual Cultura organizacional Cultura organizacional Misión Visión Objetivos de la organización Objetivos estrategicos Valores e Ideologías Ideologías Estudio de resistencia al cambio Estudio de resistencia al cambio Perdida de poder Inestabilidad laboral Reducción de beneficios Plataforma interna de comunicación

4 Misión Mejorar la calidad de vida de la gente en Venezuela al proveer soluciones de comunicaciones que excedan las expectativas de nuestros clientes.

5 Visión Ser el proveedor preferido de soluciones integrales de telecomunicación de Venezuela, y satisfacer plenamente las necesidades específicas de nuestros clientes, siempre bajo exigentes patrones de ética y rentabilidad.

6 Objetivos de la organización Ser el proveedor preferido de soluciones integrales de telecomunicaciones en el mercado, defendiendo la marca y el cliente. Aplicar la tecnología para responder oportunamente a las necesidades y requerimientos del mercado. Crear y mantener ventajas competitivas mediante el manejo de la información de nuestra base de clientes. Crear y mantener ventajas competitivas basadas en la calidad de los recursos humanos y servicios.

7 Objetivos estratégicos Ser número uno en movilidad. Crear valor sobre el liderazgo en banda ancha. Capturar el mercado emergente de las mayorías. Los lineamientos operativos son: Estimular los negocios tradicionales. Alcanzar excelencia en eficiencia operativa y satisfacción del cliente

8 Valores e ideologías Compromiso con la organización Orientación al negocio, al servicio y al cliente Responsabilidad por resultados Alto nivel de profesionalismo Responsabilidad social

9 Proyecto Nacional Simon Bolivar 2007 – 2013 Modelo de Producción Social Que motivo la Nacionalización Plan estratégico de la Nación (nacionalización CANTV) Plan estratégico de la Nación (nacionalización CANTV)

10

11 Planificacion Estrategica Nueva Cultura Organizacional Planificacion Estrategica Nueva Cultura Organizacional Objetivo de orden superior Misión Visión Valores Principios Objetivos estratégicos

12 Reestructuración organizacional de la empresa Compañía Anónima Nacional de telecomuniciones de Venezuela (CANTV) en miras de retomar el control de los sectores estratégicos para un país socialista.

13 Somos la empresa estratégica del estado que brinda servicios de telecomunicaciones e informáticas adecuados a las necesidades del pueblo venezolano, en forma eficiente, de calidad, a precios solidarios y que contribuyan al desarrollo de la cultura y la producción del país. Asimismo, ser la empresa eficiente, transparente y con rentabilidad social, pero siempre asegurando la viabilidad económica de la misma que asegure la prestación de servicios de telecomunicaciones con tecnología de vanguardia, contribuyendo a la suprema felicidad social.

14 Ser una empresa socialista de telecomunicación e informáticas proveedoras de soluciones integrales, alcanzando niveles de excelencia técnica y de gestión en el contexto regional y nacional, contribuyendo al bienestar de la sociedad y el desarrollo del país, focalizando sus políticas de acción hacia el bienestar colectivo, dándole mayor prioridad a su atención, mejorando la comercialización de los servicios y la comunicación con los mismos que socialice el acceso y uso de las telecomunicaciones.

15 Responsabilidad Equidad en el acceso En lo socialDesarrollo comunitario Integración Sensibilidad Enfoque al cliente Eficiencia Transparencia En lo EmpresarialHonestidad Innovación Calidad Pro- actividad Espíritu de equipo Excelencia profesional En la gestión internaRespeto Interrelación Cooperación Excelencia

16 IgualdadTodas las personas pueden acceder a cualquiera de nuestros servicios, cuando éstos están disponibles, con igualdad de derechos y sin discriminación alguna. ImparcialidadNuestra actividad se sustenta en los criterios de objetividad y justicia, en el pleno respeto de las disposiciones que regulan nuestra actividad específica como operador en el mercado venezolano y nuestras relaciones con el cliente. ContinuidadNuestros servicios serán ofrecidos siempre con continuidad, regularidad y sin interrupciones, salvo en aquellos casos en que sean necesarias tareas ordinarias de mantenimiento y, excepcionalmente, cuando debamos superar problemas fortuitos de gestión de red. ParticipaciónValoramos y tomamos en consideración, con el mayor interés y agradecimiento, cualquier sugerencia o propuesta de nuestros clientes en relación a nuestros servicios. EficienciaEmprenderemos, de manera permanente, todas las acciones necesarias para garantizar a nuestros clientes eficiencia, bajo el compromiso de prestarles un servicio de calidad y con el respaldo de la mejor tecnología.

17 Incrementar la cobertura del servicio de telecomunicaciones en la población urbana y sobretodo rural en forma sostenible y con equidad social. Garantía de la estabilidad laboral de los trabajadores y el respeto de los contratos colectivos vigentes como los ya discutidos Garantizar autosostenibilidad de la empresa Convertirnos en empresa socialista ejemplo del Estado. Consolidar el rol protagónico del estado en la planificación, regulación, administración y operación de la industria de las telecomunicaciones e informáticas. Consolidar los mercados actuales de servicios de telefonía fija, móvil e internet dirigido al pueblo socialista. Aumentar la producción de servicios que genere excedentes económicos para asignarlos a los sectores productivos y sociales de la población. Contribuir de manera fundamental a garantizar la seguridad comunicacional. Desarrollar la normativa adecuada para la consecución de la prestación de un servicio de comunicación efectivo para satisfacer la demanda del pueblo socialista.

18 La Mision, Vision, Valores, Nombre, Logo, y Eslogan serán producto de las mesas de trabajo realizadas a todos los niveles de la organización Analizar el conjunto de valores, creencias comunes entre todos los trabajadores de SCVS que esten enmarcados bajo los nuevos objetivos estrategicos, para asi tomarlo como punto de partida en la nueva cultura organizacional Fortalecer la sala de prensa Crear la Gerencia de Comunicación y asuntos públicos, encargada de codificar la informacion de la directiva, junta interventora basado en el nuevo plan estretagico con la finalidad de transmitir el mensaje de cambio a traves de diversos medios o canales al Departamento de gestión humana quien a posterior descodificara dichos mensajes Estrategias Internas a aplicar

19 Difundir la informacion (descodificación) Boletines Micros Carteleras Charlas Mesas de trabajo Conferencias y teleconferencias Buzon de sugerencias Reuniones Redes ionternas de informacion corporativa Internet Establecer una unidad de apoyo para fomentar la transicion al socialismo Desarrollar un software interno en red con la finalidad de mantener informado al personal de SCVS

20 Unificar la imagen de las pantallas de los computadores del personal alucivo al nuevo plan estrategico Aplicar Coaching a un determinado grupo de empleados, quienes estaran encargados del entrenemiento interno de SCVS Asiganar un (1) a la semana para fomentar la transicion al socialismo Crear un centro de recreacion familiar Garantizar al personal estabilidad laboral, de igual manera los contratos colectivos vigentes y los del futuro Emplear mejoras salariales y beneficios en cuanto a cobertura de HCM Elaborar manual de inducción VER

21 Estrategias Externas a aplicar Gestionar un departamento de trabajo social para asistir a las comunidades mas desfavorecidas (laptops económicas) ofrecer precios accesibles y facilidades de pago en los diversos productos ofertados por nuestra empres, tanto a los trabajadores y trabajadoras que la integran como a todo el pueblo venezolano en general. Llevar la nueva empresa socialista a las comunidades

22 SÍNTESIS DEL PROCESO PROPUESTO PARA LA REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA SCVS I N F O G R A F Í A

23 BIENVENIDOS A TU EMPRESA SOCIALISTA

24 Somos la empresa estratégica del estado que brinda servicios de telecomunicaciones e informáticas adecuados a las necesidades del pueblo venezolano, en forma eficiente, de calidad, a precios solidarios y que contribuyan al desarrollo de la cultura y la producción del país. Asimismo, ser la empresa eficiente, transparente y con rentabilidad social, pero siempre asegurando la viabilidad económica de la misma que asegure la prestación de servicios de telecomunicaciones con tecnología de vanguardia, contribuyendo a la suprema felicidad social.

25 Ser una empresa socialista de telecomunicación e informáticas proveedoras de soluciones integrales, alcanzando niveles de excelencia técnica y de gestión en el contexto regional y nacional, contribuyendo al bienestar de la sociedad y el desarrollo del país, focalizando sus políticas de acción hacia el bienestar colectivo, dándole mayor prioridad a su atención, mejorando la comercialización de los servicios y la comunicación con los mismos que socialice el acceso y uso de las telecomunicaciones.

26 Responsabilidad Equidad en el acceso En lo socialDesarrollo comunitario Integración Sensibilidad Enfoque al cliente Eficiencia Transparencia En lo EmpresarialHonestidad Innovación Calidad Pro- actividad Espíritu de equipo Excelencia profesional En la gestión internaRespeto Interrelación Cooperación Excelencia

27 IgualdadTodas las personas pueden acceder a cualquiera de nuestros servicios, cuando éstos están disponibles, con igualdad de derechos y sin discriminación alguna. ImparcialidadNuestra actividad se sustenta en los criterios de objetividad y justicia, en el pleno respeto de las disposiciones que regulan nuestra actividad específica como operador en el mercado venezolano y nuestras relaciones con el cliente. ContinuidadNuestros servicios serán ofrecidos siempre con continuidad, regularidad y sin interrupciones, salvo en aquellos casos en que sean necesarias tareas ordinarias de mantenimiento y, excepcionalmente, cuando debamos superar problemas fortuitos de gestión de red. ParticipaciónValoramos y tomamos en consideración, con el mayor interés y agradecimiento, cualquier sugerencia o propuesta de nuestros clientes en relación a nuestros servicios. EficienciaEmprenderemos, de manera permanente, todas las acciones necesarias para garantizar a nuestros clientes eficiencia, bajo el compromiso de prestarles un servicio de calidad y con el respaldo de la mejor tecnología.

28 Incrementar la cobertura del servicio de telecomunicaciones en la población urbana y sobretodo rural en forma sostenible y con equidad social. Garantía de la estabilidad laboral de los trabajadores y el respeto de los contratos colectivos vigentes como los ya discutidos Garantizar autosostenibilidad de la empresa Convertirnos en empresa socialista ejemplo del Estado. Consolidar el rol protagónico del estado en la planificación, regulación, administración y operación de la industria de las telecomunicaciones e informáticas. Consolidar los mercados actuales de servicios de telefonía fija, móvil e internet dirigido al pueblo socialista. Aumentar la producción de servicios que genere excedentes económicos para asignarlos a los sectores productivos y sociales de la población. Contribuir de manera fundamental a garantizar la seguridad comunicacional. Desarrollar la normativa adecuada para la consecución de la prestación de un servicio de comunicación efectivo para satisfacer la demanda del pueblo socialista.

29 Juntos construiremos un futuro lleno de prosperidad Contamos Contigo

30


Descargar ppt "REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL DE CANTV con miras a retomar el control de los sectores estratégicos en el contexto de una nación socialista. CENTRO INTERNACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google