La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO FINAL EMPRESA REAL PROGRAMA TECNICO: MERCADEO Y VENTAS. ELABORADO POR : CLAUDIA GRAJALES Y GILDARDO CARDENAS DOCENTE: JOHN FREDY OCAMPO MODULO:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO FINAL EMPRESA REAL PROGRAMA TECNICO: MERCADEO Y VENTAS. ELABORADO POR : CLAUDIA GRAJALES Y GILDARDO CARDENAS DOCENTE: JOHN FREDY OCAMPO MODULO:"— Transcripción de la presentación:

1

2 TRABAJO FINAL EMPRESA REAL PROGRAMA TECNICO: MERCADEO Y VENTAS. ELABORADO POR : CLAUDIA GRAJALES Y GILDARDO CARDENAS DOCENTE: JOHN FREDY OCAMPO MODULO: COSTOS Y PRESUPUESTOS FECHA: 21 DE SEPTIEMBRE 2010

3 CONTENIDO. OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS PORTAFOLIO DE PRODUCTOS INFORMACION DE VENTAS COSTEO DE MATERIALES COMPRA DE MATERIALES HOJA KARDEX DE MATERIALES INFORMACION DE NOMINA PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPOS GASTOS GENERALES COSTEO DE MANO DE OBRA MANO DE OBRA DIRECTA MANO DE OBRA INDIRECTA RESUMEN COSTO MANO DE OBRA COSTO TOTAL DE PRODUCCION HOJA DE COSTOS MARGEN DE RENTABILIDAD GRAFICO PUNTO DE EQUILIBRIO CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA AGRADECIMIENTOS

4 OBJETIVO GENERAL A través de este trabajo se quiere como primera medida aprender a conocer un poco mas de cerca el desarrollo como tal de la CIA. En cuanto a esa parte tan delicada que es la relacionada con los COSTOS Y LOS PRESUPUESTOS, que allí se realizan. Importante también para nosotros, mirar si el conocimiento adquirido, lo logramos plasmar en forma positiva en la realización de este trabajo, de lo contrario buscar las falencias y tratar al máximo con un poco mas de esfuerzo en forma personal de subsanarlos, pues la idea principal,es saber si aprendimos ó no tenemos bien claro el concepto de este tema. Al realizar este trabajo uno de los objetivos principales es poder conocer y entender el funcionamiento de toda la presupuestacion y costeo que se realiza en la empresa y tener la capacidad de luego bajo otras circunstancias poderlo aplicar sin tener ningún inconveniente. Y en la aplicación del conocimiento adquirido poder lograr las metas propuestas por la compañía, dándole un enfoque a futuro, con nuevas propuestas y nuevas ideas.

5 OBJETIVOS ESPECIFICOS 1.Entender y conocer los elementos del costo para una mejor aplicación en el entorno laboral. 2.Primordial como objetivo,el conocimiento adquirido, enfocarlo en forma correcta para de una ú otra forma, ayudar en nuestra empresa a ir avanzando en estos temas. 3.Un objetivo muy especifico, al realizar este trabajo es nuestro crecimiento a nivel personal y laboral.

6 DLM Leonisa compra directa cuenta con un portafolio Lo suficientemente amplio para garantizar un excelente servicio en cualquier época del año... Los hombres también se pueden satisfacer sus necesidades, ofreciéndoles productos de la mejor calidad para su vida cotidiana.

7 DLM Compra Directa es una empresa comercializadora que hace parte de la integración del grupo Leonisa, en la cual a través del desarrollo de catálogos, llega a las diferentes compradoras pertenecientes al sistema. MISION: Somos una empresa con calidad, ágil y rentable dedicada a la comercialización de ropa interior femenina y productos complementarios bajo el sistema de mercadeo directo. VISION: Posicionar a DLM como la compañía líder en la comercialización de ropa interior femenina, bajo el sistema de mercadeo directo en América Latina. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

8 INFORMACION DE VENTAS. Estas son las ref.con mayor venta del portafolio de DLM LEONISA compra directa.

9 Esta es la compra de materiales. VALOR AGREGADO PARA NUESTRA CONSUMIDORAS...

10 Primordial para la cia.que la compra de materiales se realice bajo una estricta norma de total calidad.

11 Estas hojas de kardex se utilizan para la correcta contabilizacion de los materiales y el producto terminado. El desperdicio es minimo

12

13 Se cuenta con un personal lo sificientemente comprometido para que las labores se realicen satisfactoriamente

14 Se cuentan con equipos propios y en alquiler.

15 Las bodegas tienen una gran capacidad de manejar suficiente inventario,para poder responder por nivel de servicio.

16 MANO DE OBRA...

17

18

19 RESUMEN COSTO MANO DE OBRA TOTAL

20 COSTOS TOTALES DE PRODUCCCION: FIJOS, VARIABLES.

21 HOJA DE COSTOS.

22 PUNTO DE EQUILIBRIO EN VENTAS Y UNIDADES.

23 CONCLUSIONES... Al finalizar este trabajo llegamos a las siguientes conclusiones: Es de suma importancia el trabajo de costos para una gran empresa como lo es DLM Leonisa,ya que le permite de una forma organizada tener el panorama claro en cuanto a los márgenes, puntos de equilibrio, y saber con mucha anticipación las ganancias se que podrían obtener al realizar sus ventas. En forma personal pensamos que al realizar un proceso organizado, comprometido, con un gran criterio profesional, es lo que hace de COSTOS Y PPTOS, una herramienta fundamental para el desarrollo de una empresa.

24 AGRADECIMIENTOS.. Muy ESPECIAL, como numero uno, y con toda la sinceridad que de pronto estas lineas no lo permitan, al señor JHON FREDY OCAMPO HERRERA, Docente COSTOS Y PPTOS, por todo su apoyo, tolerancia, y ante todo, por la claridad de sus explicaciones, que sin ellas este trabajo no hubiera sido posible realizarlo. A todos y cada unos de los compañeros, que con su apoyo en los momentos de confusión, hicieron que el trabajo continuara sin problemas.

25 BIBLIOGRAFÍA... Área de producción Leonisa. Sr, Alvaro Callejas. Administracción de activos fijos, Sr, Gustavo Franco. Departamento de nómina DLM, Sra, Margarita Prieto. Departamento de tejeduría y corte, Sr, Orlando Muñoz Departamento de Demanda, Sra, Angela Muñoz Fonseca. Diseño Internacional, Sra, Sonia Acevedo.


Descargar ppt "TRABAJO FINAL EMPRESA REAL PROGRAMA TECNICO: MERCADEO Y VENTAS. ELABORADO POR : CLAUDIA GRAJALES Y GILDARDO CARDENAS DOCENTE: JOHN FREDY OCAMPO MODULO:"

Presentaciones similares


Anuncios Google