La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Vivienda Asistida Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos, Inc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Vivienda Asistida Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos, Inc."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Vivienda Asistida Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos, Inc

2 Historia Necesidad del servicio AMPI Preparación para presentar la propuesta AMPI Americorps Vista Asesor en Vivienda CEDD Presentación de la Propuesta HUD Aprobación de la Propuesta

3 Requisitos organizacionales Desarrollo de Corporaciones Dueñas Voluntarios Abogados AMPI Personal de HUD IRS Departamento de Estado Organismo Municipal Donantes

4 Que es el Programa de Vivienda Asistida Programa Federal para proveer un hogar seguro a personas con impedimentos. Este programa es subvencionado bajo la Sección 811 del Departamento de la Vivienda Federal y es comparable al programa 202 que ofrece servicios similares a envejecientes. El programa va dirigido a servir a personas con impedimentos de recursos económicos muy bajos.

5 Los participantes potenciales de este programa son evaluados bajo los parametros de ingresos que anuncia anualmente el gobierno federal. Para el año fiscal 2011, el ingreso máximo por persona para ser elegible para los servicios de vivienda asistida es de $9, El número máximo de residentes para cada hogar bajo este programa es de 6 residentes.

6 Propósito del programa de AMPI Ofrecer una vivienda segura de manera permanente a personas adultas con retardación mental que carecen de familiares o adultos responsables que puedan velar por su salud, seguridad y bienestar. Promover el desarrollo de programas de vivienda asistida en otras areas residenciales en Puerto Rico.

7 Programa de Vivienda Asistida de AMPI La Casa de Junny La Casa de AMPI La Casa de Doña Here Proyecto Hogar, dulce hogar

8 La Casa de Junny Hogar ubicado en el 1032 Camino Cristo de los Milagros en Mayagüez Alberga 6 mujeres adultas con diversos niveles de retardación mental Comenzó servicios el 18 de diciembre de Primer hogar de vivienda asistida en PR.

9 Facilidades Físicas Las facilidades físicas del piso principal de La Casa de Junny incluyen 6 habitaciones privadas, sala, comedor, cocina, laundry, 3 baños, terraza, salón de computadoras, family y 2 marquesinas. En el sótano de la casa se cuenta con dos apartamentos que pueden ser utilizados para aumentar los ingresos de la corporación asi como para albergar personal de servicio.

10 Logros del programa Actualmente las seis residentes residen solas. Manejan el mantenimiento del hogar, la preparación de alimentos, el cuidado de su ropa y la recreación de manera aceptable y con mínima supervisión. Una manejadora de casos y una asistente diurna en los fines de semana les ofrecen los servicios de apoyo que promueven su inclusión e integración en la comunidad, así como la satisfacción de sus necesidades físicas, médicas, educativas y sociales.

11

12

13

14

15

16

17 La Casa de AMPI Segundo hogar del Programa de Vivienda Asistida. Actualmente alberga cuatro(4) adultos varones con retardación mental. Comenzó sus servicios en Septiembre 2010 y ha funcionado de manera muy similar al hogar de damas.

18 Facilidades Físicas Esta ubicado en el Camino Pitillo, en el Barrio Miradero de Mayagüez. Este hogar cuenta con siete habitaciones para los seis residentes, y una adicional disponible para el supervisor residente. Cuenta con sala, comedor, cocina, laundry, balcón, terraza, areas verdes con todo tipo de frutos y marquezina doble.

19 Logros del programa Actualmente los residentes viven solos aunque reciben el apoyo de un líder recreativo que ofrece sus servicios diariamente de 4 a 8 de la noche y una asistente personal que ofrece sus servicios los fines de semana. Al igual que en Casa Junny, los residentes se encargan de mantener el hogar en condiciones optimas con el apoyo y supervisión de una manejadora de casos.

20

21

22 La Casa de Doña Here Tercer y último hogar del Programa de vivienda asistida de AMPI. Se espera comenzar a proveer servicios antes de terminar el Este hogar fue disenado tomando en consideracion todas las necesidades de la clientela con impedimentos.

23

24 Facilidades Físicas Casa Doña Here ubica en la Calle Fatima A en la Urb. Santa Maria, frente al Centro Médico de Mayagüez. El mismo cuenta con siete habitaciones, cuatro baños, sala, comedor, cocina, laundry, terraza y areas abiertas. Como detalle innovador, la casa cuenta con un patio interior de inmensas dimensiones con techos de 25 pies. El patio albergará una fuente, jaula de periquitos, un area para actividades recreativas y bancos para retosar fuera de las habitaciones.

25 Discrimen en la vivienda La ley prohíbe el discrimen por razón de género en las viviendas 811 pero salvaguarda la seguridad de los residentes levantando la restricción, si no existen facilidades separadas de cocina, baños y áreas comunes que faciliten la individualidad y privacidad.

26 Aunque originalmente el concepto se desarrolló para albergar residentes de ambos sexos, el diseño de las facilidades permite que sea para un solo genero, por lo que el mismo servirá a damas exclusivamente. Esto responde al número actual de personas en lista de espera.

27 Este hogar ubica a pasos de áreas de comida, centros de servicio médico y establecimientos comerciales que provean el potencial de empleo idóneo para los residentes, aumentando asi las posibilidades de éxito, inclusión e independencia dentro de la comunidad.

28 Programa Hogar, dulce hogar Auspiciado por el Consejo Estatal sobre Deficiencias en el Desarrollo y actualmente en el tercer año del proyecto, el programa ofrece a los residentes de los hogares, los servicios de apoyo necesarios para que puedan alcanzar el grado máximo de independencia, segun su capacidad y potencial individual.

29 Que ofrece el programa Mediante el proyecto, los residentes reciben actualmente los servicios de manejadoras de casos, una maestra de vida independiente, un lider recreativo, asistentes personales de fin de semana y servicio de transportación, entre otros. Estaremos solicitando al CEDD un cuarto año de apoyo, indispensable para ofrecer los servicios en Casa Doña Here, asegurando así el éxito del tercer hogar.

30 Que hace el personal por los residentes La Maestra de vida independiente promueve y educa a las residentes en tareas como cocinar, lavar ropa, planchar, usar el teléfono, recoger la casa, mapear, barrer, higiene personal, cuidado propio y seguridad personal. La Manejadora de casos se encarga de las citas medicas, citas sociales, necesidades personales, coordinación de actividades, salud mental, integración social y todo aquello que tenga que ver con la estabilidad emocinal de las residentes y su calidad de vida personal.

31 Las asistentes personales de fin de semana son las personas responsables de la seguridad y el apoyo a las residentes durante el tiempo que el programa y el personal de AMPI estan fuera de servicio. Son los que transportan a los residentes a las actividades sociales, ritos religiosos, salidas y entretenimiento durante el fin de semana.

32 El líder recreativo se encarga de desarrollar actividades recreativas y deportivas que mantengan a los residentes activos y en aprendisaje continuo durante el horario de 4:00 a 8:00 p.m. y en los fines de semana. Planifica actividades dentro de la comunidad para el disfrute de las residentes.

33 Administración Junta Dueña Agente o Agencia Administradora Contable Secretaria Organización de Base Comunitaria que provee los servicios a los residentes. Asesor en vivienda

34 Organigrama y relación de Servicios Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos, Inc. Organización Auspiciadora La Casa de Junny, Inc Entidad Dueña La Casa de AMPI, Inc Entidad Dueña Asociación Mayagüezana De Personas con Impedimentos, Inc. Entidad Administradora La Casa de Doña Here,Inc Entidad Dueña HUD

35 El rol de HUD Provee los fondos para adquirir el terreno y construir la vivienda. Se asegura que la construcción se lleve a cabo de acuerdo a los requisitos federales para viviendas de personas con impedimentos. Asesora a la organización dueña en cuanto a sus responsabilidades contractuales con el Departamento de la vivienda federal.

36 Mediante un contrato de Asistencia a la renta (PRAC) provee fondos para el mantenimiento y funcionalidad de las facilidades físicas y de la administración del proyecto de vivienda. Fiscaliza el uso de los fondos otorgados, supervisa el mantenimiento de las facilidades físicas y se asegura del cumplimiento de las leyes protectoras de los residentes del programa.

37 Otros Programas de AMPI Proyecto CEMECAV Proyecto CAMPAR Proyecto Llame y Viaje La Tiendita de AMPI Programa de Estimulación Sensorial para adultos con Impedimentos Severos.

38 Reglas del servir En esta vida no podemos hacer grandes cosas. Solo podemos hacer cosas pequeñas pero con una gran dedicación. No podemos cambiar la vida de todos, pero la de aquellos que esten a nuestro alcance, hacerlo de una manera segura y permanente.

39 Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos, Inc Dirección Física: Parque Industrial Güanajibo, Calle Nelson Colón final, Mayagüez. Dirección Postal: Apartado 745 Mayagüez, Puerto Rico Teléfonos: Página web: Sra. Esther L. Caro Directora Ejecutiva


Descargar ppt "Programa de Vivienda Asistida Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos, Inc."

Presentaciones similares


Anuncios Google