La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡VEN CONMIGO A LA CORUÑA! galicia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡VEN CONMIGO A LA CORUÑA! galicia"— Transcripción de la presentación:

1 ¡VEN CONMIGO A LA CORUÑA! galicia
Esta es una presentación de PowerPoint sobre las regiones del norte de España hecha por la señora Toma-Massey para sus estudiantes del nivel 3.

2 ¡Bienvenidos a Galicia!
La capital es Santiago de Compostela. Otras ciudades importantes son: La Coruña (o A Coruña en gallego) Vigo. Orense. Lugo. 5. Pontevedra. 6. Ferrol.

3 ¿Dónde estamos en España?
Galicia está situada en el noroeste de España 

4 Las Rías Bajas de Galicia son famosas
“La costa de la Muerte” = “las rías” (estuaries, mouths of the river) de Galicia son como los fiordos (fjords) de Noruega. Las rías son muy peligrosas pero al mismo tiempo su belleza es fantástica. Muchos botes (ships) desaparecieron a lo largo de “la costa de la muerte” de Galicia.

5 Son muy lindas, ¿no?

6 Originalmente,los celtas poblaron esta región hace muchos siglos
Originalmente,los celtas poblaron esta región hace muchos siglos. Los celtas vinieron aquí antes de la llegada (arrival) de los romanos. Aquí hay unos edificios antiguos de esa cultura.

7 Hoy en día, todavía vemos vestigios de esa cultura en la ropa, los instrumentos musicales y los platos típicos. En este cuadro pueden ver el instrumento tradicional de Galicia “la gaita” y el baile tradicional “la muñeira.”

8 Galicia no tiene sólo un plato típico
Galicia no tiene sólo un plato típico. Galicia es famosa por sus platos diferentes a causa de la variedad de su comida y cultura. Merluza a la marinera Caldo gallego Empanadas de carne o pescado (sardinas ¡¡Pinchos deliciosos!! = tapas

9 La capital de Galicia es Santiago de Compostela
La capital de Galicia es Santiago de Compostela. Aquí vemos su catedral famosa construida en el siglo XI. El patrón de esa región es el apóstol Santiago (en inglés, St. James), que fue enterrado aquí. Santiago de Compostela es el centro de los peregrinos de todas partes de Europa que hacían el viaje a Santiago de Compostela a pie cada año durante la Edad Media. Compostela = Field of the star.

10 La Coruña es la más grande ciudad de Galicia
La Coruña es la más grande ciudad de Galicia. Los romanos llamaron a Galicia Finis Terrae porque era el punto más occidental de su imperio. La Coruña tiene unos importantes edificios y lugares. Por ejemplo…

11 La Coruña o La Ciudad de Cristal
La Coruña, una ciudad también llamada de "Cristal" por las bellas casas cuyos (whose) balcones son de vidrio y que forman las galerías del Paseo de la Marina.

12 La Torre de Hércules es el único faro romano en el mundo que todavía se usa. La torre tiene 242 escalones (stairs). La Torre de Hércules es el símbolo de la ciudad de la Coruña y es su monumento más antiguo.

13 La plaza de María Pita es el hermoso ejemplo de cómo La Coruña combina elementos de lo antiguo y lo moderno.

14 El Paseo de la Marina (en la Coruña) con el Castillo de San Antón
La fortaleza construida entre los siglos XVI y XVII guarda un pedacito (a little bit) de la historia de la ciudad. Antes, el Castillo era una cárcel, pero hoy es la sede (site) del Museo Arqueológico. El Castillo cobija (shelters) el denominado tesoro de Elviña.

15 ¿Cómo se divierten los turistas en Galicia?
El mar,importante para la economía de Galicia,es también una oportunidad para el recreo. Galicia está orgullosa (proud) de sus lugares muy pintorescos e interesantes donde los turistas pueden practicar los deportes acuáticos. El buceo La vela ligera

16 ¿Cuántos dialectos se hablan en España?
En España se hablan muchos dialectos, como por ejemplo: 1. El gallego (similar al portugués) – en Galicia (en el noroeste de España). El catalán – en Cataluña (Barcelona situada en el este de España). El valenciano – en Valencia (situada en el este de España) El euskera – en El País Vasco y la Navarra (en el norte de España). Euskera (la lengua vasca) es el idioma más antiguo de todo el continento europeo. El andaluz – en Andalucía (en el sur de España). El mallorquín – en Las Islas Baleares (en el este de España). El Asturianu( Bable) – en Asturias (situada en el norte de España).

17 El País Vasco La capital de esta comunidad del norte de España es la ciudad de Vitoria, pero la ciudad más grande es Bilbao. Otra ciudad importante es Sán Sebastián. San Sebastián es famosa por sus tapas preparadas aquí.

18 ¿Qué es ETA? ETA es una EUSKADI = ETA es una organización terrorista
del País Vasco. El País Vasco quiere separarse de España. En la foto vemos el símbolo de ETA, una serpiente que se envuelve (wraps) alrededor de un hacha (ax). La serpiente representa guardar el secreto y ser astuto. Este año, 2006, ETA denunció el uso de la violencia y ahora el gobierno español y ETA están negociando un acuerdo entre sus visiones políticas.

19 La Sagrada Familia, el símbolo de Barcelona
Barcelona es la capital de Cataluña en el noreste de España. La Sagrada Familia es una de las atracciones más famosas de Barcelona. Esta catedral, una obra maestra (masterpiece), no fue terminada porque su arquitecto,Antonio Gaudí, murió en un accidente de automóvil. Dicen que la catedral va a ser terminada en 2041.

20 NAVARRA

21 Navarra Navarra es otra comunidad del norte de España. Su capital es Pamplona. En la foto vemos el Ayuntamiento (Township) de Pamplona.

22 Pamplona La catedral de Pamplona El Museo de Pamplona
La vista (view) de Pamplona

23 La corrida de toros (Bull fighting)
“Los San Fermines” son una fiesta que se celebra en Pamplona (la capital de Navarra) donde los jóvenes corren por las calles delante de los toros hasta llegar a la plaza de toros. Durante todo el día hay conciertos y fiestas. Los Sanfermines son una de las más celebradas fiestas del mundo.

24 CASTILLA Y LEON Valladolid - la capital •Segovia - el acueducto
Salamanca - la universidad •Avila - la muralla

25 Castilla y León es otra comunidad de España en el centro de España
Una de las más antiguas universidades del mundo está en la ciudad de Salamanca situada en la región de Castilla yLeón.En Salamanca, los habitantes hablan “el más puro idioma “ de España, el castellano. La Plaza de Salamanca La Universidad de Salamanca

26 Segovia (en Castilla y León)
El Alcazar, en Segovia, es un castillo que representó una fortaleza (fortress) muy importante para controlar esta región (Castilla). Durante la Edad Media los monarcas de Castilla vivieron en El Alcazar muchas veces. El Alcazar

27 Segovia Playa de Estaño

28 Segovia El Acueducto Romano de Segovia está construido con sillares graníticos sin argamasa, sólo unidos por los empujes que se producen entre unos y otros (The Roman Aqueduct was built without using any mortar between the rocks)

29 AVILA Avila es otra ciudad de Castilla y León.
La conocen como “La ciudad de los santos y piedras “ y es la más alta ciudad de España. Las Murallas de Ávila La ciudad se caracteriza especialmente por tener la muralla románica medieval más completa de toda Europa. Muros alrededor de Avila

30 Asturias Es otra comunidad autónoma del norte de España. Su capital es Oviedo. La catedral de Oviedo en estilo gótico

31 Asturias La playa de Peñarrubia
Otra ciudad importante de Asturias es Gijón La playa de Peñarrubia

32 MADRID LA CAPITAL DE ESPAÑA
La Plaza de España con La Puerta de Alcalá El Monumento a Cervantes

33 MADRID El Museo Escorial

34 MADRID La estación de tren de Atoche La Plaza de Colón con el
monumento a Cristóbal Colón

35 MADRID La Plaza Mayor

36 MADRID Plaza de la Independencia con la Puerta de Alcalá

37 MADRID Plaza del Sol Puerta del Sol

38 MADRID El Parque del Retiro

39 EL FIN


Descargar ppt "¡VEN CONMIGO A LA CORUÑA! galicia"

Presentaciones similares


Anuncios Google