La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Julio, 2015 “Evaluación censal de logros académicos a estudiantes de finales de ciclo/nivel y factores asociables al.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Julio, 2015 “Evaluación censal de logros académicos a estudiantes de finales de ciclo/nivel y factores asociables al."— Transcripción de la presentación:

1

2 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Julio, 2015 “Evaluación censal de logros académicos a estudiantes de finales de ciclo/nivel y factores asociables al aprendizaje” Asunción, Paraguay PROYECTO

3 Evaluación Censal del SNEPE Niveles a ser evaluados 1er. ciclo EEB 2° ciclo EEB 3er. Ciclo EEB 3 curso EM Áreas Comunicación/Lengua Matemática Factores Asociados Estudiantes Docentes Directores Familia Participantes de la evaluación educativa 420.000 estudiantes 11.600 directores 36.000 docentes 420.000 familias 8.800 instituciones educativas.

4 Evaluación Censal del SNEPE ¿Para qué el Censo? Obtener información individualizada de todos los estudiantes de finales de ciclo, lo que contribuirá a diseñar e implementar intervenciones específicas para el mejoramiento de la calidad de la educación QUE SE HACE CON LOS RESULTADOS Los resultados de la evaluación permitirán la construcción de una línea de base, que servirá de parámetro para valorar la intervención del conjunto de políticas educativas definidas como prioritarias, para el período 2014-2018. Con los resultados se podrá trabajar en términos de mejora, tanto para la formación de los maestros, la gestión, la dotación de mejores recursos para el aprendizaje y la comunicación efectiva con los actores sociales de la comunidad, para asumir que “Educación es tarea de todos”. ¿Cuál es el propósito? Producir informaciones, válidas, confiables y oportunas para: -el desarrollo de la cultura de la evaluación y de rendición de cuentas para la mejora continua de la educación. - el fortalecimiento de capacidades para el análisis y uso de la información en la planificación y formulación de políticas educativas para la toma de decisiones de las instancias correspondientes.

5 CENTRAL Sedes de operación en distintos departamentos

6 Confirmar la cantidad de secciones por grado/curso de cada institución. Promocionar y monitorear el llamado a concurso de méritos para aplicadores. Confirmar las sedes para el operativo y para las capacitaciones. Ejecutar el operativo de aplicación censal. Llevar los insumos requeridos (lápices, borradores y sacapuntas) en cantidad requerida para las instituciones del departamento a su cargo. Resguardar la confidencialidad de todos los instrumentos Organizar la recepción de los instrumentos. Organizar los materiales necesarios para las instituciones educativas del departamento a tu cargo. Capacitar a los supervisores y aplicadores del departamento a tu cargo. Entregar a los aplicadores los instrumentos y materiales conjuntamente con los supervisores de aplicación. Visitar las instituciones seleccionadas, durante la aplicación. Organizar la devolución de los instrumentos aplicados y materiales no utilizados a la sede del Centro de Operaciones. FUNCIONES DEL COORDINADOR REGIONAL

7 Confirmar la cantidad de secciones por grado/curso de cada institución. Promocionar y monitorear el llamado a concurso de méritos para aplicadores. Asistir a la jornada de capacitación. Colaborar con el Coordinador departamental en todas las actividades del operativo de aplicación. Resguardar la confidencialidad de todos los instrumentos Distribuir los materiales e instrumentos a los aplicadores de los distritos que le corresponden. Analizar la Guía del Aplicador para conocer los procedimientos de administración de pruebas y cuestionarios. Asegurar que el aplicador cuente con todos los materiales necesarios para la aplicación. Organizar la devolución de los instrumentos aplicados y materiales no utilizados al coordinador departamental. Apoyar constantemente y velar por el trabajo eficiente del aplicador en las instituciones seleccionadas. FUNCIONES DEL SUPERVISOR DEL OPERATIVO

8 CRONOGRAMA DE APLICACIÓN

9

10

11 MONITOREO POSTULACIÓN APLICADORES

12

13

14 Confirmación de secciones/grados/instituciones por departamento.

15

16 ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN Y RECLUTAMIENTO

17 Solicitar el apoyo y el involucramiento de los actores educativos en cada departamento, como ser: Supervisores de apoyo técnico pedagógico y administrativo Directores de las Instituciones Formadoras de Docente. Secretarios de Educación de las Gobernaciones. Rectores de las Universidades (públicas y privadas). Decanos de las Universidades (públicas y privadas). Representantes de centros de estudiantes de Institutos Superiores y Universidades. Difusión de los fines y objetivos de la Evaluación Censal a los actores educativos involucrados. Visita a universidades, CRE e IFDs para charlas informativas con representantes del Centro de Estudiantes y estudiantes en general. Distribución de audios para difusión de llamado a concurso. ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN Y RECLUTAMIENTO

18 Elaboración del plan de difusión y reclutamiento para postulantes del concurso de aplicadores a nivel departamental

19 INSCRIPCIÓN APLICADORES

20 Postulaciones / Inscripciones: Desde 19/07/2015 Hasta 11/08/2015 Lista larga de admitidos y no admitidos (Lista preliminar): 12/08/2015 Lista de aprobados y reprobados (Evaluación curricular y test de conocimiento): 12/08/2015 Lista de seleccionados por orden de méritos en los portales: 18/08/2015 Lista de ganadores: 21/08/2015 Presentación de documentaciones de los ganadores: 25/08/2015 al 31/08/2015 FECHAS IMPORTANTES

21 Para la postulación escanear/fotografiar y adjuntar vía online (formato pdf): a.Cédula de identidad civil o copia autenticada. b.Constancia de formación académica, original o copia autenticada por escribanía. (Adjuntar solo la constancia que acredite el mas alto nivel académico alcanzado) Para profesionales universitarios y egresados de carreras técnicas: presentar Título o certificado de estudios (con registro y sello del Viceministerio de Educación Superior) Para estudiantes de carreras técnicas y universitarias: presentar Constancia que acredite ser alumno de estar cursando la carrera, de matrícula y/o factura de pago de cuotas actualizada. Para egresado de la Educación Media (Bachiller): presentar Título o certificado de estudios (con registro y sello del Ministerio de Educación y Cultura.) Para los ganadores del concurso a.Datos de identificación (Formulario D) b.Copia autenticada de Cédula de Identidad civil c.Copia autenticada por escribanía de constancia de formación académica. d.Certificado de Antecedente Policial e.Certificado de Antecedente Judicial f.Declaración Jurada de parentesco (Formulario B) g.Declaración Jurada Ley 1626 (Formulario C) e.Constancia de ser o no Contribuyente DOCUMENTACIONES REQUERIDAS

22 FUNCIONES DEL EL APLICADOR El APLICADOR contribuye con el Ministerio de Educación y Cultura para que la Evaluación Censal de Logros Académicos y Factores asociados al Aprendizaje se lleve a cabo correctamente, contribuyendo a que los resultados sean confiables. Es el principal responsable de la aplicación de los instrumentos en las instituciones educativas. Asistir a todas las sesiones presenciales de capacitación para aplicadores/as. Manejar con fluidez la Guía del aplicador y los instrumentos de recolección de datos. Organizar los instrumentos de evaluación. Distribuir los instrumentos de evaluación. Aplicar la totalidad de los instrumentos asignados. Organizar los instrumentos aplicados. Entregar los instrumentos ordenados. Resguardar la confidencialidad de todos los documentos e instrumentos de la Evaluación Censal. Demostrar seguridad, eficiencia, flexibilidad en situaciones presentadas durante el proceso de aplicación. Cumplir y hacer cumplir las normas establecidas en la guía del aplicador. Informar permanentemente al supervisor de aplicación sobre el avance de las actividades. Integrarse positivamente a la organización y funcionamiento del Proyecto.

23 PÁGINAS WEB www.escuelaviva-mec.edu.py/ www.mec.gov.py/cms

24 DESCARGA DE LA GUÍA DEL APLICADOR www.escuelaviva-mec.edu.py/ www.mec.gov.py/cms

25

26

27

28 Haga clic en editar para actualizar datos e ingresar DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD

29 Haga clic para adjuntar la foto de su cedula de identidad

30 Solamente podrá seleccionar una de las opciones Haga clic para adjuntar la formación

31 Haga clic en el botón nuevo

32 DECLARACIÓN JURADA

33 Haga clic en el botón Editar para marcar las opciones Hagaclic en el botón

34

35

36

37

38 Seleccione el departamento Seleccione la ciudad Escriba la localidad Escriba el nombre de la institución Clic para descargar manual de usuario

39 Seleccione el Departamento Seleccione el departamento Seleccione el distrito que verá acorde al departamento seleccionado previamente Haga clic en el botón para que actualicé el filtro

40 Selecciones las secciones

41 www.escuelaviva-mec.edu.py/ DOCUMENTOS DE AYUDA

42 Teléfono: (021) 448-096 - 0986 949-447 lunes a viernes de 08:00 a 15:00. Correo Electrónico: mec.sigmec@gmail.com mec.sigmec@gmail.com CONSULTAS AL


Descargar ppt "MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Julio, 2015 “Evaluación censal de logros académicos a estudiantes de finales de ciclo/nivel y factores asociables al."

Presentaciones similares


Anuncios Google