La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Energía el único protagonista del átomo de H porque se puede medir No se puede ver el Radio de giro del electrón, ni medir su Velocidad. Estamos frente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Energía el único protagonista del átomo de H porque se puede medir No se puede ver el Radio de giro del electrón, ni medir su Velocidad. Estamos frente."— Transcripción de la presentación:

1

2 Energía el único protagonista del átomo de H porque se puede medir No se puede ver el Radio de giro del electrón, ni medir su Velocidad. Estamos frente a una nueva propiedad de la naturaleza Principio de Incertidumbre de Heisenberg. Nace la Mecánica Cuántica. Experimento de Franck & Hertz. Confirma la cuantización de la energía. El método de Bohr no funciona para otros átomos como el He y Li. Pero las energías de los niveles si se pueden medir Una estructura GEOMÉTRICA satelital atómica detallada no es soportada por experimentos pero las mediciones de energía son consistentes. Tampoco se puede definir en términos clásicos cómo es el paso de un electrón de un nivel de energía a otro. La identificación de los átomos correlacionandolos con espectros de energías se consolida como un paradigma de la física El espectro de energías de un átomo cambia ligéramente cuando dos átomos están en proximidad y cuando hay millones aparecen las bandas de energía. TEM microscopió con resolución atómica. Principio de funcionamiento

3 Energía el único protagonista del modelo de Bohr para el átomo de H porque se puede medir No se puede ver ni medir el Radio de giro del electrón, ni su Velocidad. Una estructura GEOMÉTRICA satelital atómica detallada no es soportada por experimentos pero las mediciones de energía son consistentes. Estamos frente a una nueva propiedad de la naturaleza LA IMPOSIBILDAD O INCERDITUMBRE DE LA PODER MEDIR CON TODA CERTEZA LA POSICIÓN Y LA VELOCIDAD DE LA MATERIA EN SUS FORMAS MÁS BÁSICAS Por consiguiente nuestro modelo geométrico satelital es solo pedagógico.

4 EXPERIMENTOS CLÁSICOS Experimento de Franck & Hertz. (Confirma la cuantización de la energía de Bohr y Planck) Tarea: buscar simulaciones ó animaciones del experimento de F&H

5 Limitaciones del método de Bohr El método matemático del modelo Bohr para el átomo de Hidrógeno no se puede aplicar a los otros átomos de la Tabla Periódica como el He, Li, etc. Lo que se sabe es que los átomos de los elementos tienen estructuras con niveles de energía diferentes que los identifican. Aunque, con el método de Bohr, no era posible calcular estos niveles discretos de energías permitidos para los diferentes elementos si se podían medir con los métodos experimentales de la espectroscopía. La dinámica de investigación se enfoca en identificar los espectros de energía de todos los materiales posibles. Formar una base de datos de espectros atómicos para su identificación.

6 Pregunta Qué pasa con los niveles de energía de agregados de átomos? El espectro de energías de un átomo cambia ligeramente cuando dos átomos están en proximidad y cuando hay millones aparecen las bandas de energía (permitidas y prohibidas). TEM microscopio con resolución atómica. Principio de funcionamiento STM Scanning tunneling microscopy

7 PREGUNTAS Cómo funcionan los sensores? R. Manipulando las propiedades colectivas de los materiales que a su vez dependen de las características de los átomos individuales. Lista de características de los átomos individuales: Lista de propiedades colectivas de los cristales: Qué camino recorre un electrón cuando cambia de nivel? R. No hay que claridad de ninguna estructura geométrica detallada de los átomos porque no es posible medir su radio y velocidad simultáneamente.

8 PREGUNTAS Cuánto demora en realizar una transición R. En el átomo de Cesio se cuenta un número de transiciones y eso define el segundo como una unidad del Tiempo del SIU SIU Sistema Internacional de Unidades


Descargar ppt "Energía el único protagonista del átomo de H porque se puede medir No se puede ver el Radio de giro del electrón, ni medir su Velocidad. Estamos frente."

Presentaciones similares


Anuncios Google