La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Cooperación Internacional como herramienta para el Desarrollo Local.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Cooperación Internacional como herramienta para el Desarrollo Local."— Transcripción de la presentación:

1 La Cooperación Internacional como herramienta para el Desarrollo Local

2 Convocatorias Abiertas Bajo las categorías: Cultura, Fondos Destinados al trabajo pastoral de la Iglesia Católica en la región. Se reciben propuestas todo el año. Con las recaudaciones obtenidas en Alemania, Adveniat apoya principalmente los siguientes proyectos: Formación de sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos con la Iglesia. Construcción de centros parroquiales, iglesias, capillas y casas parroquiales. Compra de medios de transporte para poder hacerse cargo de una comunidad parroquial extensa. Para conocer el procedimiento en detalle del nacimiento hasta la conclusión de los proyectos, acceder:

3 Bajo las categorías: Cultura, Educación, Fondos, Medio Ambiente, Salud Annenberg Foundation Grantmaking financia proyectos desde hasta dólares estadounidenses para organizaciones sin fines de lucro. La convocatoria no tiene fecha de cierre. La organización generalmente otorga financiamiento para áreas de arte, cultura y humanismo, fauna, comunidades, medio ambiente, educación, bienestar y salud; y para veteranos del ejército. El modo de presentación es online, desde la cuenta de solicitud creada en la página Web de la fundación. Para mayor información visitar:

4 Bajo las categorías: Derechos Humanos, Fondos, Fortalecimiento de la sociedad civil, Reforma del sector público y Gobernabilidad Destinadas a un grupo de trabajo que dispone de un presupuesto propio, decide de acuerdo a sus propios criterios y cuenta con sus propios reglamentos y formas de adjudicación. El plazo de solicitud está abierto todo el año. El grupo cuida de financiar en lo posible pequeños proyectos, los cuales a causa de su baja popularidad y profesionalidad o también por motivos políticos no tendrían posibilidad de apoyo por las grandes instituciones de financiación. El monto de financiación máximo por proyecto asciende a euros. La financiación es brindada como una donación ligada al proyecto para una organización sin ánimo de lucro reconocida, contra expedición de un certificado de donación deducible de impuestos; subsidio para el proyecto propuesto; un proyecto propio, siendo éste realizado en nombre y por encargo de la Fundación. Para mayor información visitar:

5 Bajo las categorías: Fondos, Fortalecimiento de la sociedad civil, Reducción de la Pobreza e Inclusión La Fundación Interamericana (IAF) tiene abierta la convocatoria al Programa de Donaciones 2013, dirigidas a proyectos de autoayuda innovadores, participativos y sostenibles en América Latina y el Caribe, propuestos por organizaciones de base y grupos comunitarios. De esta forma, se busca ayudarlos a poner en práctica sus propias ideas creativas de desarrollo y de reducción de la pobreza. Las propuestas pueden ser presentadas durante todo el año Las donaciones cuentan con un monto que oscila entre los y dólares estadounidenses y se extienden por un período de 1 a 4 años. Las propuestas pueden ser presentadas en español y son estudiadas a medida que son recibidas. Para mayor información, visitar:

6 Bajo las categorías: Fondos, Medio Ambiente Rufford Small Grants Foundation tiene abierta la convocatoria a las subvenciones Rufford Small Grants for Nature Conservation que proveen financiamiento para pequeños proyectos y programas pilotos de conservación de la naturaleza/biodiversidad en países en vías de desarrollo. No hay fecha de cierre, se puede aplicar durante todo el año, pero sola una vez por año. Estas becas son abiertas para individuos, pequeños grupos u organizaciones. Para mayor información, visitar: https://apply.ruffordsmallgrants.org/sites/default/files/RSGF_Guidelines_for_Applic ants.pdf

7 Bajo las categorías: Fondos, Reducción de la Pobreza e Inclusión Destinado a organizaciones que hacen frente a las dificultades humanitarias. Las solicitudes son aceptadas durante todo el año. El Fondo tiene por objeto ayudar a los países y regiones que lo necesitan y se orienta hacia el reconocimiento de una invención o innovación. El Fondo normalmente está destinado a ser implementado por 6 meses y ofrece una suma de libras esterlinas. Además de los fondos, hay muchos beneficios en la recepción de la subvención, ya que HIF pretende fortalecer los lazos entre las organizaciones que ya están trabajando en un país específico, junto con la construcción de relaciones con otros socios importantes. Para mayor información, visitar:

8 4° Convocatoria a proyectos 2013 del Ministerio de Asuntos Exteriores en apoyo a la cooperación descentralizada Francia- Argentina Convocatoria a proyectos de cooperación descentralizada para la asociación de los gobiernos locales franceses y argentinos, desde el 1° de Julio hasta el 30 de septiembre de Los proyectos, totalmente co-financiados por las partes francesa y argentina, tendrán una duración de máximo un año. Los temas prioritarios de cooperación para el presente llamado son : Proyectos culturales (con exclusión de eventos culturales) y de valorización del patrimonio histórico (en particular relacionados con la presencia francesa en Argentina), Cooperación universitaria y de investigación, Formación profesional (escuelas de oficios, administración pública local, etc), Desarrollo económico (polos de competitividad, turismo sustentable, economía social y solidaria), Medio ambiente (gestión sustentable de los espacios verdes, barrios ecológicos, adaptación al cambio climático, etc), Cooperación urbana: planificación, gestión, implementación de servicios urbanos, Seminarios conjuntos de intercambios de experiencias ministerio-de-asuntos-exteriores-en-apoyo-a-la-cooperacion-descentralizada-francia- argentina/?lang=es Para mayor información, visitar:

9 Contactos: Lic. Mariana Urbano ¡Muchas Gracias por su atención!


Descargar ppt "La Cooperación Internacional como herramienta para el Desarrollo Local."

Presentaciones similares


Anuncios Google