La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÓMO HACER LA GRAN DIFERENCIA Mensaje Número Uno LA PALABRA MÁGICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÓMO HACER LA GRAN DIFERENCIA Mensaje Número Uno LA PALABRA MÁGICA."— Transcripción de la presentación:

1

2 CÓMO HACER LA GRAN DIFERENCIA Mensaje Número Uno LA PALABRA MÁGICA

3 1. ¿Al comenzar una tarea difícil, más que ninguna otra cosa, qué es lo que asegurará que la realicemos con éxito?

4 Respuesta: Es nuestra actitud durante el comienzo de una labor la que más que todo afectará el éxito de la actividad. Respuesta: Es nuestra actitud durante el comienzo de una labor la que más que todo afectará el éxito de la actividad.

5 2. ¿Qué tienen en común tod@s las personas afortunad@s, destacad@s, talentos@s y venturos@s?

6 Respuesta: Todas nuestras personas excepcionales… honradas, íntegras y productivas tienen en común: A) Una actitud conveniente, positiva, expectante y de agradecimiento para con ellas mismas, l@s demás y la vida en general.

7 B ) Si alguna vez fracasaran en cualquier actividad, no se desalentarían, sino por el contrario persistirían con mayor tenacidad.

8 C) Desempeñan un trabajo relevante y significativo ; y obtienen óptimos resultados.

9 D ) Dichos individuos adoptan una actitud respecto de ellos mismos con la cual pueden lograr lo que se proponen realizar, ya que no existe una buena razón sobre la faz de la tierra por la que ellos no puedan ser competentes... prósperos.

10 E ) Esperan en mayor grado lo bueno de la vida que lo malo. Ellos procuran tener éxito más frecuentemente que fracasos... y lo consiguen.

11 F) Cuando desean algo que vale la pena, adoptan la actitud dentro de la cual se encuentran las razones con las cuales pueden obtenerlo... y no “las excusas” por los cuales ellos no pueden. Deciden obtenerlo. Van tras de él. Se ocupan de él. Y nueve veces de diez lo consiguen. F) Cuando desean algo que vale la pena, adoptan la actitud dentro de la cual se encuentran las razones con las cuales pueden obtenerlo... y no “las excusas” por los cuales ellos no pueden. Deciden obtenerlo. Van tras de él. Se ocupan de él. Y nueve veces de diez lo consiguen.

12 G) Manifiestan confianza, convicción. Confían en el éxito y lo LOGRAN.

13 H )Todos poseen la actitud que persuade al triunfo.

14 3. ¿Cuál es el único factor en la vida sobre el que podemos contar con certeza?

15 Respuesta: El Gran Principio de Causa y Efecto. Causa y Efecto.

16 Es así por lo que los expertos en la materia afirman que nuestro triunfo puede garantizarse y vendrá a nosotros siempre que vivamos y trabajemos de una manera conveniente.

17 Nosotros somos los responsables al producir las causas... los efectos o consecuencias de nuestros actos vendrán por sí mismos.

18 Actitud mediana... Regulares resultados Actitud adecuada …Buenos resultados Mala actitud… Malos resultados

19 4. ¿Por qué algun@s asociad@s parecen envejecer antes de tiempo, mientras que otr@s parecen tener siempre un aspecto juvenil y vigoroso? 4. ¿Por qué algun@s asociad@s parecen envejecer antes de tiempo, mientras que otr@s parecen tener siempre un aspecto juvenil y vigoroso?

20 Respuesta: Existen realmente demasiadas personas que viven una vida limitada, ensombrecida y frustrada... viviendo a la defensiva... simplemente porque ellas adoptan una actitud incierta con ellas mismas y con la vida en general.

21 ¡¡¡La actitud es el reflejo del individuo!!! ¡¡¡Lo que se encuentra dentro tiene que exteriorizarse!!! ¡¡¡Lo que se encuentra dentro tiene que exteriorizarse!!! Nuestra actitud es incalculablemente poderosa. Puede redituarnos maravillosos resultados… pero tenemos que encauzarla pacientemente día tras día.

22 Nuestra actitud hacia la vida no conmueve al mundo ni a las personas que viven en él tan profundamente como nos afecta a nosotr@s. “El Espíritu Triste Seca los Huesos.” “El Espíritu Triste Seca los Huesos.”

23 5. ¿En qué consiste que entre más alto lleguemos dentro del Sector, sus líderes parecen tornarse más proactivos, positivos y optimistas?

24 Respuesta: Definitivamente, entre más alto lleguemos dentro de cualquier sector, sus líderes excepcionales parecen tornarse más proactivos, más positivos y optimistas.

25 En consecuencia, las personas que están sobresaliendo en sus sectores son más agradables y más resulta fácil tratarlas... y hacer negocios con ellas. ¿Sabes por qué?

26 Sencillamente porque ell@s tienen una actitud conveniente, positiva, expectante y de agradecimiento; y, naturalmente, las personas con actitudes provechosas ascienden hasta la cúspide.

27 Ell@s no poseen la actitud adecuada a causa de sus posiciones desafiantes. Ell@s poseen sus cargos dignos como resultado de sus actitudes adecuadas.

28 6.Antes de que una persona emprendedora pueda lograr la clase de vida y/o trabajo que desea, ¿qué tiene que hacer?

29 Respuesta: Antes que al metal pueda dársele la forma deseada, primero el molde, el receptáculo creador tiene que ser ideado. Antes de que el edificio pueda ser construido, los planos tienen que ser trazados; la excavación tiene que estar terminada y los cimientos colocados en sus lugares..

30 Análogamente, antes que una persona con ambición pueda lograr la clase de vida y/o desempeñar la clase de trabajo que desea, tiene que convertirse mentalmente, PRIMERO, en dicha clase de individuo.

31 Tiene que, PRIMERO, pensar, actuar, hablar, proceder y conducirse en todas sus actividades como lo haría el líder que anhela llegar a ser. Por consiguiente, realmente dicho emprendedor, y las cosas que hiciera y tuviera acudirían a él o ella naturalmente.

32 Por lo tanto, PRIMERO, tenemos que infundir en el ánimo... desde el punto de vista de la actitud... lo que anhelamos alcanzar y/o ser. Antes de que podamos construir una existencia feliz, saludable y próspera, PRIMERO tenemos que pensar, actuar, hablar, proceder y conducirnos como una persona realizada.

33 Tenemos que, primero, ACTUAR... REFLEXIONAR... de acuerdo con los acontecimientos... SENTIRNOS victorios@s “antes de que” la victoria anhelada pueda llegar. Antes de que podamos realizar algo, PRIMERO TENEMOS QUE SER, MENTALMENTE, ESE PERSONAJE.

34 7.¿Por qué algunas personas creen que las metas dignas… que valen la pena dentro de sus profesiones y/o sus empleos están más allá de su alcance, y sin embargo, son accesibles a sus colegas y /o asociad@s?

35 Respuesta: Estamos tan acostumbrados con nosotr@s mism@s que todo nos parece natural. Nos aceptamos tal como somos, cuidando de reducir al mínimo las cosas que logramos realizar... los objetivos que podemos alcanzar;… y por alguna razón igualmente extraña, creemos que l@s demás sí pueden conseguir dichos objetivos dentro de nuestras profesiones y/o trabajos en l@s que nosotr@s no podemos.

36 Sin embargo, tenemos que comprender cabalmente, intelectual y emocionalmente que: Existe dentro de cada un@ de nosotr@s, un sector bastante amplio sin desarrollar en estado latente... una gran reserva de talento y capacidad que habitualmente malogramos por no saber aprovecharla.

37 8.¿Cuándo una persona se comporta descortés e irreflexivamente, cuál es la actitud que debemos de tomar respecto a ella?

38 Respuesta: Cuando algún individuo menos preparado que nosotr@s nos cause un mal rato, no nos alteremos. No nos permitamos a nosotr@s mism@s rebajarnos a su nivel. Compadezcámosle... ya que es lo que realmente se merece.

39 Esa es la clase de grupo al que una persona no desea pertenecer. O, si actúa como ell@s... bien, considerémosle, él/la pertenece a dicho grupo.

40 9.¿Cuál es la única cosa que las mujeres, los hombres, las niñas y los niños desean y necesitan más que ninguna otra cosa?

41 Respuesta: No existe nada en el mundo que los seres humanos deseen y necesiten en mayor grado que el sentimiento de sentirse importantes; de que hacen falta y son respetados por nosotr@s. Ellas concederán su amor, su afecto, su respeto... y sus negocios a la persona que satisfaga eficazmente esta necesidad... este deseo... o, mejor dicho, este anhelo. Respuesta: No existe nada en el mundo que los seres humanos deseen y necesiten en mayor grado que el sentimiento de sentirse importantes; de que hacen falta y son respetados por nosotr@s. Ellas concederán su amor, su afecto, su respeto... y sus negocios a la persona que satisfaga eficazmente esta necesidad... este deseo... o, mejor dicho, este anhelo.

42 10.¿Si un individuo es mordaz y sarcástico, es a causa de que la vida le hizo de esta manera o porque él hizo a la vida de ese modo?

43 Respuesta: Es nuestra actitud hacia la vida la que determinará la actitud de la vida hacia nosotros.

44 11.¿Cuál es la “Palabra Mágica”; y, por qué dicha palabra es llamada la más importante en cualquier idioma? ¿En qué forma puedo aplicar el mensaje de la “Palabra Mágica” a mi trabajo, a mi vida personal, profesional y social?

45 Respuesta: La “Palabra Mágica” es: ACTITUD

46 Dicha palabra es llamada la más importante en cualquier idioma porque nos proporciona el triunfo que buscamos en nuestra vida personal, profesional y social. Pero, si no la sabemos usar nos traerá una vida de frustración y desengaños.

47 Nuestro conocimiento y comprensión de esta palabra clave constituye el Escalón Número Uno en nuestro viaje hacia el mejor de los éxitos. Es la base sobre la cual erigiremos una existencia más feliz, más saludable y más próspera para nosotros y para nuestras familias.

48 12. ¿Qué dijo el maestro de la Universidad de Harvard William James acerca de esta palabra? 12. ¿Qué dijo el maestro de la Universidad de Harvard William James acerca de esta palabra?

49 Respuesta: El Dr. William James, el “Padre de la Psicología Americana” y profesor afortunado, destacado, talentoso y venturoso de la Universidad de Harvard lo expresa de esta manera:

50 “El descubrimiento más importante de mi generación consiste en que los seres humanos pueden modificar y mejorar sus vidas, sencillamente modificando y mejorando su actitud mental.” Como vemos, esto constituye una área que cada un@ de nosotr@s puede regular... y, ¿no es en verdad maravilloso que tengamos nosotr@s poder sobre lo que nos va a suceder?

51 CÓMO HACER LA GRAN DIFERENCIA Mi Plan Directo de Acción Mensaje Número Uno “La Palabra Mágica”

52 Actitud es “La Palabra Mágica”. Sigue estos pasos para hacer realidad tus sueños:

53 1. Haz una lista de las oportunidades y/o posibilidades que tienes ahora para convertir las situaciones no favorables a favorables.

54 2.Antes de tomar una decisión analiza tus retos, desafíos y / o áreas de oportunidad. Consigna en un lado de una hoja de papel los aspectos positivos y del otro lado los aspectos negativos.

55 3.Haz una lista de tus hábitos negativos y reemplázalos con positivos. 3.Haz una lista de tus hábitos negativos y reemplázalos con positivos.

56 4.Haz una lista de tres personas con las cuales tú podrás cambiar y mejorar tu actitud y tu comportamiento por el bien de todos los interesados. 4.Haz una lista de tres personas con las cuales tú podrás cambiar y mejorar tu actitud y tu comportamiento por el bien de todos los interesados.

57 5.Trata a cada una de las personas con las cuales tengas relaciones como las más importantes sobre la tierra... ¡¡¡y hazlo sinceramente!!!

58 6.Nunca dejes pasar la oportunidad de hacer un cumplido sincero y honesto. ¡¡¡La gente necesita ser apreciada!!!

59 CÓMO HACER LA GRAN DIFERENCIA LO QUE MOTIVA TU VIDA Datos Personales de Tus Acciones Pro-Activas Mensaje Uno “La Palabra Mágica”

60 I.¿Qué Fue Lo Más Útil de Este Mensaje Para Mí? Este Mensaje Para Mí?

61 II.¿Cómo Pienso Usar Este Conocimiento?

62 III.¿Cómo Utilizo Actualmente Este Conocimiento?

63 CÓMO HACER LA GRAN DIFERENCIA LOS PUNTOS CLAVE DEL MENSAJE Mensaje Número Uno “La Palabra Mágica”

64 1. Existe una manera de vivir por medio de la cual siempre serás afortunad@ todos los días de tu existencia.

65 2.Cada un@ de nosotr@s modela su propia vida y… las formas plasmadas serán determinadas por nuestra actitud, la actitud que adoptemos la mayor parte del día.

66 3.Es nuestra actitud hacia la vida la que determinará la actitud de la vida para con nosotr@s.

67 4. El primer paso para desarrollar una actitud mental provechosa para con la vida en general es difundir y activar una actitud conveniente, positiva, expectante y de agradecimiento para con “La Mujer o el Hombre del Espejo”.

68 5. Primero tenemos que estimular y fomentar en nuestro ánimo... desde el punto de vista de la actitud--- lo que anhelamos alcanzar. Antes de que podamos ser personajes de excelencia en busca de la “Calidad Total”, PRIMERO TENEMOS QUE SERLO MENTALMENTE.

69 6. Estamos tan acostumbrados con nosotr@s mism@s que todo nos parece natural. Nos aceptamos tal como somos; cuidando de reducir al mínimo las cosas que logramos realizar--- los objetivos que podemos alcanzar--- y por alguna razón igualmente extraña, creemos que los demás sí pueden conseguir dichos objetivos dentro de nuestro trabajo y/o nuestra profesión en la que nosotr@s no podemos.

70 7. El más fácil y más eficaz medio para formar el hábito de la buena actitud es comenzar a ACTUAR como si tuviéramos una actitud conveniente, positiva, expectante y de agradecimiento hacia la vida en general. Así es lo propio. Tengamos en cuenta, las acciones impulsan los sentimientos--- en la misma forma los sentimientos impulsan las acciones.

71 8. Tratemos a todas las personas con las cuales tengamos relaciones, especialmente, a la “Dama o el Caballero del Espejo”, como las personas más importantes sobre la tierra; de que hacen falta y que es respetadas por nosotr@s;... ¡¡¡y hagámoslo sinceramente!!!

72 CÓMO HACER LA GRAN DIFERENCIA “La Palabra Mágica” Notas Para la Reunión

73 1 ) El mensaje titulado “La Palabra Mágica” habla acerca de nuestra actitud y el efecto que nuestra actitud tendrá en las personas con las cuales tengamos relaciones. También afirma que tendrá consecuencias muy relevantes y significativas en nuestra realización.

74 Antes de que empecemos nuestra discusión al respecto… ¿qué es ACTITUD… y cuál es tu definición de esta palabra ?

75 Respuesta: Se define ACTITUD como “la posición y orientación indicadora de acción, sentimiento o disposición de ánimo. Y son nuestras acciones… o sentimientos… y/o disposición de ánimo… los que determinan las acciones, sentimientos o disposición de ánimo de l@s demás hacia nosotr@s. Es, por consiguiente, nuestra actitud hacia la vida la que determinará la actitud de la vida para con nosotr@s.

76 2) El afortunado, destacado, talentoso y venturoso Dr. William James, el “Padre de la Psicología Americana” y profesor de la Universidad de Harvard afirmó: “El descubrimiento más relevante y significativo de mi generación consiste en que los seres humanos pueden cambiar y mejorar sus vidas sencillamente con cambiar y mejorar sus actitudes mentales para con ell@s mism@s, l@s demás y la vida en general.”

77 El mensaje dice: “Es nuestra actitud hacia la vida la que determinará la actitud de la vida hacia nosotr@s.” ¿Alguien puede recordar haber escuchado y/o leído algo al respecto? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién lo dijo?

78 3)Vamos a ver cuántos ejemplos, anécdotas y/o incidentes podemos recordar que ilustren cómo la actitud de una mujer o un hombre hacia la vida determina la actitud de la vida para con él/la.

79 Respuestas: El mensaje menciona los siguientes ejemplos: Una persona con una actitud deficiente para aprender, por ejemplo, no va a asimilar ni retener lo suficiente hasta en tanto no modifique y mejore su actitud al respecto. Una persona con una actitud deficiente para aprender, por ejemplo, no va a asimilar ni retener lo suficiente hasta en tanto no modifique y mejore su actitud al respecto.

80  Si asumimos una actitud con la cual no logramos algo, como regla general, no obtendremos nada a cambio. Una actitud derrotista… ¡¡¡y estaremos vencid@s antes de que empecemos!!!

81  Siempre que veamos a alguien con una actitud indiferente, podemos estar segur@s de que será la misma clase de actitud que él o ella adopta para consigo mism@. Él/la no se estima mucho como persona, al menos, durante ese tiempo. Se siente descorazonad@, desalentad@, desmoralizad@ respecto a algo, ya que una persona feliz refleja su felicidad en su actitud.

82  Las personas con actitudes poco favorables la mayor parte del tiempo se sienten insatisfechas y frustradas. Esto es fácil de verse y comprenderse.

83  Dependemos l@s un@s de l@s otr@s. Es imposible tener óptimos resultados sin los demás. Y es nuestra actitud hacia l@s demás la que decidirá su actitud hacia nosotr@s.

84  Nuestra mente solamente puede retener un pensamiento al mismo tiempo. Ya que no se gana nada con poseer pensamientos negativos… desagradables, ¡¡¡demos cabida a pensamientos positivos, proactivos… LLENOS DE OPTIMISMO !!!

85 4) El mensaje afirma que cada un@ de nosotr@s modela su propia vida… y las formas plasmadas serán determinadas por nuestra actitud… la actitud que adoptemos la mayor parte del día… y Todo lo que recibimos de la vida… todo lo que logramos… y todo lo que no realicemos se debe en gran parte a nuestra actitud en general.

86 Si alguien no está de acuerdo con estas afirmaciones, por favor, no titubee en decírnoslo… y por qué no está de acuerdo.

87 Nota: Si toda la concurrencia está de acuerdo, en que cada un@ de nosotr@s modela su propia vida, ¿quiénes de ustedes serán tan gentiles de darnos unos ejemplos de la vida real para ilustrar cómo funciona este hecho relevante?

88 5) El mensaje refiere varias cosas acerca de las personas afortunadas, destacadas, talentosas y venturosas. ¿Quién se acuerda de algunas de ellas?

89 Respuesta: El cinco por ciento de las personas privilegiadas que navegan a través de la existencia yendo de triunfo en triunfo, si alguna vez fracasaran en cualquier actividad, no se desalentarían, sino por el contrario persistirían con mayor tenacidad.

90  No importa dentro de qué actividad se encuentren… dondequiera que encontremos a un individuo desempeñando un buen trabajo… y que obtenga resultados loables, encontraremos a una persona con una actitud adecuada.

91  Dichas personas adoptan una actitud respecto de ellas mismas con la cual pueden lograr lo que se proponen realizar; ya que no existe una buena razón sobre la faz de la tierra por la que ellas no puedan ser competentes… prósperas..

92  Poseen una actitud provechosa hacia ellas mismas… y como consecuencia natural… para con la vida y las cosas que desean y/o necesitan llevar a cabo.

93  A causa de su actitud de triunfo, lucha y cooperación realizan progresivamente sus planes y objetivos… llamándoseles afortunad@s, destacad@s, talentos@s, venturos@s, etc.

94  Son frecuentemente ni más competentes ni más inteligentes que la gran mayoría de las personas que l@s rodean… excepto que poseen la actitud que persuade al éxito.

95 Las personas prósperas se nos presentan en todas formas y tamaños y dentro de un dilatado y cambiante grado de inteligencia, formación y educación. Poseen una cosa en común: esperan en mayor grado lo bueno de la vida que lo malo; ell@s procuran tener éxito más frecuentemente que fracasos… ¡¡¡y lo consiguen!!!

96  Cuando desean algo que vale la pena, adoptan la actitud dentro de la cual se encuentran las razones con las cuales pueden obtenerlo… y no las ideas por las cuales no pueden. Deciden obtenerlo… Van tras él… Se ocupan de él… y nueve veces de diez lo consiguen.

97 6 ) Walter Dill Scott de la Universidad Northwestern afirmó: “El éxito o el fracaso en cualquier empresa es causado en mayor grado por la actitud mental… más que por la capacidad mental.” ¿Estamos tod@s de acuerdo con él? ¿Por qué?

98 7 ) El más fácil y eficaz medio para formar el hábito de la buena actitud es comenzar a ACTUAR como si tuviéramos una actitud conveniente, positiva, expectante y de agradecimiento hacia “La Mujer o el Hombre en el Espejo”, l@s demás y la vida en general.

99 Esto no es fácil al principio, sin embargo, en cuánto empecemos observaremos cambios muy proactivos, positivos para el bien común. ¿Alguien nos puede dar algunos ejemplos… tal vez de su propia experiencia… desde que empezamos el curso?

100 8 ) ¿Por qué es determinante… decisivo que empecemos a pensar, actuar, reflexionar y conducirnos en todas nuestras actividades con una actitud mental conveniente, positiva, expectante y de agradecimiento?

101 Respuestas: Al desempeñar un papel, empecemos a vivirlo: nuestra mente nos sigue diciendo cómo deberíamos de actuar… responder, a las situaciones y/o reactivos.

102 PRIMERO debemos de infundir en el ánimo… desde el punto de vista de la actitud… lo que anhelamos alcanzar. El eminente filósofo alemán Goethe lo expone de esta manera: “Antes de que puedas realizar algo, PRIMERO, tienes que ser alguien”.

103 Antes de que una persona pueda lograr la clase de vida que ambiciona, tiene que convertirse PRIMERO en dicha clase de individuo… tiene que PENSAR, ACTUAR, HABLAR, PROCEDER y CONDUCIRSE COMO EL MISMO EN TODOS SUS NEGOCIOS… tal como lo haría la persona que quiere llegar a ser.

104 Él/la es por consiguiente, realmente dicha persona… ¡¡¡y las cosas que hiciera y tuviera acudirían a él/la naturalmente!!!

105 9) No existe nada en el mundo que hombres, mujeres y niñ@s deseen y necesiten en mayor grado que el sentimiento de sentirse importantes; que hacen falta y son respetad@s sinceramente.

106 ¿ Qué darán a las personas que satisfagan eficazmente este deseo, necesidad o anhelo?

107 Respuestas: Ell@s concederán su amor, su afecto, su respeto… y sus negocios… a las personas que satisfagan esta necesidad, deseo y / o anhelo. ¿Cómo podemos usar este hecho relevante y significativo para hacer realidad nuestros sueños?

108 10. Según los expertos en la materia, no deberíamos malgastar nuestro tiempo contando nuestros problemas personales. ¿Por qué?

109 Respuesta: No nos ayudarán… ni podrán ayudar a los demás. Seamos portadores de “Buenas Noticias”: no de malas noticias. El 80% de las personas les importa un bledo nuestros problemas personales y/o profesionales: el otro 20%, les da gusto saber que los estamos teniendo.

110 No platiquemos respecto a nuestra salud… a menos que sea buena… a no ser que estemos hablando con nuestros doctores. Pensemos en salud… salud perfecta debido a que… “Somos Los Que Pensamos la Mayor Parte del Tiempo”.

111 11) ¿Cuál es la prueba de los 30 días?

112 Respuesta: Durante treinta días consecutivos, actúa respecto al mundo y l@s demás, sin trabas, exactamente en la misma forma que tú quieres que el mundo y l@s demás actúen contigo. Trata a tu cónyuge, a tus papás, tus herman@s como a las personas que ell@s son:

113 LAS PERSONAS MÁS IMPORTANTES EN TU VIDA. Procede en la misma forma con todas las demás personas con las cuales tienes relaciones. Lleva a cabo dentro de tu mundo durante treinta días consecutivos, la clase de actitud que adoptarías si fueras la persona más afortunada sobre la tierra.

114 ¿Qué piensas de esta prueba de 30 días consecutivos? ¿Cómo ha funcionado para ti en tu vida privada, familiar, profesionales, empresarial y/o social?

115 13.¿Qué más quisieran discutir o tratar… algún otro tema desean abordar en la relación con este mensaje?


Descargar ppt "CÓMO HACER LA GRAN DIFERENCIA Mensaje Número Uno LA PALABRA MÁGICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google