La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO BIBLICO C.A.C Centro de Adoración Cristiana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO BIBLICO C.A.C Centro de Adoración Cristiana."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO BIBLICO C.A.C Centro de Adoración Cristiana

2 ESTUDIO # 8 GENESIS

3 HISTORIA DEL LIBRO HISTORIA PATRIARCAL La creación (1 – 2). La caída y sus consecuencias (3 – 4). El diluvio (5 – 9). La dispersión de las naciones (10-11). Abraham e Isaac (Cap 12 – 26) Jacob (25:19 ; 36:46) José (37 – 50)

4 Dios separo a un hombre porque a partir de aquí empieza la “elección de un pueblo para Dios”. El propósito de Dios al elegir a Abram es formar un pueblo que lleve a cabo su voluntad en la tierra para cumplir con el plan de SALVACION. El periodo patriarcal empieza alrededor del año 2000 a.C y dura mas o menos 3 siglos.

5 Es uno de los acontecimientos mas importantes del A.T porque ahí se pone en marcha la obra de redención hecha en (Gen 3:15), corría peligro la simiente de la mujer, por eso era necesario que Abram saliera de aquella tierra.

6 1. Heredarían la tierra de Canaán. 2. Por medio de el llegarían a ser una nación grande. 3. Por medio de esa promesa todos los linajes de la tierra serian benditos, porque no fue una promesa solo para su descendencia sino para todo creyente ( Rom 4:16; Gal 3:7). La biblia declara que “el pueblo elegido” no se refiere solamente a la descendencia carnal del patriarca sino a todos aquellos que tienen la “fe de Abraham”, por eso es el padre de la fe y es el padre espiritual de todos los creyentes.

7 Repetidas veces el Señor menciona que haría de el una nación grande (12:2; 13:14- 16; 15:5). La señal del pacto con Noé fue el arcoíris, pero con Abraham fue la “circuncisión”.

8 Debido a la impaciencia Sarai trato de ayudar a Dios y le ofrece a Abram su sierva Agar de la cual nace “Ismael” y que Dios le había dicho también que su descendencia seria grande (V:10) pero que también seria un linaje violento (V:12). Parecía aquí que se estaba dando el cumplimiento de la promesa, pero Ismael no era la simiente de la mujer, mas bien fue la simiente que luego se levantaría contra Israel.

9 (17:4) Cambio de nombre (17:10) La circuncisión Un cambio de nombre es el resultado de un favor divino EJM: (Apo 2:17). Fue una señal de pacto entre Jehová y su pueblo, pero también tenia un significado simbólico (Rom 2:29; Det 30:6), esta señal de nada servía si no había fe y obediencia.

10 La simiente de Dios se dio con la promesa y el nacimiento de “Isaac” en la vejez de Abraham y Sara, eso produjo la burla de Ismael que pudo haber sido por envidia. Debido a eso empezó a nacer en Sara un rechazo hacia Agar y pide a su marido que los eche fuera.

11 Debido a la decisión de ofrecer su criada Agar a su esposo Abraham, hasta hoy podemos ver el conflicto y las consecuencias de estas dos simientes porque los árabes dicen que el primogénito fue Ismael y no Isaac, pero la simiente seguía su curso por medio de Isaac. Debido a la decisión de ofrecer su criada Agar a su esposo Abraham, hasta hoy podemos ver el conflicto y las consecuencias de estas dos simientes porque los árabes dicen que el primogénito fue Ismael y no Isaac, pero la simiente seguía su curso por medio de Isaac. Por eso la biblia repetidas veces menciona el Dios de Abraham, de Isaac y no de Ismael, porque Ismael fue primogénito en la carne e Isaac el primogénito de la promesa. Por eso la biblia repetidas veces menciona el Dios de Abraham, de Isaac y no de Ismael, porque Ismael fue primogénito en la carne e Isaac el primogénito de la promesa. Obs: Dios confirmo el pacto por medio de Isaac, no de Ismael (17:19-21). Obs: Dios confirmo el pacto por medio de Isaac, no de Ismael (17:19-21).

12 El pedido de Dios era contradictorio a la promesa de que solamente por Isaac se formaría la nación escogida. Posiblemente Abraham pudo haber pensado: “yo no se como Dios hará pero de alguna forma, después de muerto Dios tiene que resucitar a Isaac aun que sea de las cenizas, porque había dicho a sus siervos que esperaran y luego volvería con el muchacho.

13 24:3 Era necesario seguir con el plan de redención, por eso Abraham decide buscar esposa para Isaac y le da orden específica a su siervo de que no sea mujer cananea debido a su paganismo, y que sea mujer de su parentela. 24:11 El criado muy inteligente hizo descansar a los camellos junto a un pozo a la hora que las doncellas iban a recoger el agua. 24:14 Oró a Jehová

14 El plan de Dios se sale de lo natural porque Dios le había dicho a Abraham que de el nacería naciones, pero Sara era estéril, e igual que Sara Rebeca era “estéril” (25:21) pero concibió y dio a luz a dos varones que se peleaban dentro de ella (25:22-26).

15 V:6 Dela misma forma como su padre había hecho Isaac mintió a Abimelec diciendo que Rebeca era su hermana por miedo de que lo mataran, siendo descubierto después acariciando a su esposa. V:12 Dios lo bendijo en aquella tierra y lo hizo prospero de tal forma que los filisteos tuvieron envidia y cerraban los pozos que su padre Abraham había abierto para sacar agua. V:16 La envidia había tomado cuenta de Abimelec y los hecho de la tierra porque Isaac se estaba haciendo cada vez mas prospero.

16 V:17 En el valle de Gerar volvió a abrir los pozos de agua, pero los pastores de aquel lugar riñeron con los criados de Isaac, luego abrieron otro pozo y riñeron nuevamente. V:22 Se alejo de ellos y abrió otro pozo y ya no hubo peleas y puso por nombre Rahobot diciendo: Jehová nos ha prosperado y fructificaremos la tierra. V:32-33 (V:32-33) Abrieron otro pozo que luego hallaron agua y lo puso por nombre “Seba”.


Descargar ppt "ESTUDIO BIBLICO C.A.C Centro de Adoración Cristiana."

Presentaciones similares


Anuncios Google