La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2010 Toshiba Corporation. All rights reserved. La Gestió del canvi en temps de crisi.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2010 Toshiba Corporation. All rights reserved. La Gestió del canvi en temps de crisi."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2010 Toshiba Corporation. All rights reserved. La Gestió del canvi en temps de crisi

2 Copyright © 2010 Toshiba Corporation. All rights reserved. XAVIER PASCUAL MAS (i 1) 48 anys, Casat i Pare de 2 nens Magrada lesport, estar amb els amics i la familia. Una persona normal 3 crísis economiques (1992/3,2000/01 i 2008/...) 8 reorganizacions 9 divisions, 120 persones, 500 Mio 3 països

3 Copyright © 2010 Toshiba Corporation. All rights reserved. XAVIER PASCUAL MAS (i 2) Crec amb la gent i la confiança com la font denergia per moure les organitzacions i que ningú es imprescindible Crec amb que sempre hi ha marge a millorar Crec que tot sacrifici sempre té la seva recompensa (pero es té que lluitar) Crec que el avuí es millor Crec que el progress no pot anar en contra de la sostenibilitat

4 Copyright © 2010 Toshiba Corporation. All rights reserved. XAVIER PASCUAL MAS (i 3) Crec que pasarem la Champion !! Crec que el model del Barça es el dels valors a llarg plaç

5 Toshiba Leading Innovation slide:

6 Toshiba Leading Innovation slide: CRECIMIENTO-BENEFICIO CRECIMIENTO BENEFICIO Alto Bajo BajoAlto

7 Toshiba Leading Innovation slide: SEGMENTO MERCADO/PRECIO PRECIO Alto Bajo CONSUMOPROFESIONAL MERCADO B2B 80% B2C 20% B2B 40% B2C 60%

8 Toshiba Leading Innovation slide: SITUACION 2000 SE ACABO EL BALNEARIO

9 Toshiba Leading Innovation slide: TOSHIBA CUOTA DE MERCADO

10 Toshiba Leading Innovation slide: TOSHIBA INFORMATION SYSTEMS TISE TURNOVER & GROWTH ( ) (Mill. )

11 Toshiba Leading Innovation slide: ? URGENCIA !!!

12 Toshiba Leading Innovation slide: CAMBIAR = REVOLUCIÓN CLIENTES ORGANIZACION COMPETENCIA CANAL FACTORES MACROECONOMICOS PRODUCTO

13 Toshiba Leading Innovation slide: INNOVACION EN MARKETING Y VENTAS CADENA DE VALOR I + D COMPRASFABRICA SUBSIDIARIAS CANALCLIENTE TOSHIBA CORPORATION 6% I+D 44 Millardos Ventas TOSHIBA ESPAÑA Entidad Comercial 230 Mio (0,5%) 60 Empleados

14 Toshiba Leading Innovation slide: PRODUCTO I + D COMPRASFABRICA SERVERSSOBREMESAPDAs PORTATILES Zapatero a tus zapatos

15 Toshiba Leading Innovation slide: CANAL SUBSIDIARIAS CANALCLIENTE Qué canales: Qué canales: Consumo, profesional, e-biz, mayoristas Qué clientes: Qué clientes: Grandes Compañías, AAPP, Educación, Consumo,pyme, … GENERACIÓN DE DEMANDA

16 Toshiba Leading Innovation slide: OBJETIVO : Growth with Profit ORGANIZACIÓN RENTABLE + RAPIDA + FLEXIBLE + CERCANA AL CLIENTE PERSONAS CLIENTES CANALES ORGANIGRAMAORGANIZACION

17 Toshiba Leading Innovation slide: TOSHIBA INFORMATION SYSTEMS TISE TURNOVER & GROWTH ( ) (Mill. ) +27% +28% +21%

18 Toshiba Leading Innovation slide: Crecimiento alrededor 30% en facturación 364 Mio. $ Beneficio La subsidiaria más eficiente de Europa (estructura de coste 8%) al 2005, nº1 del Mundo 2006 y Primera de Europa 2007 Alta penetración Canal. Rotación : 3 personas sobre 70 (5%) Responsabilidad en nuevas áreas de negocio: Portugal y Electrónica de Consumo, Italia … RESULTADOS

19 Toshiba Leading Innovation slide: Efecto Multiplicador de la Innovación

20 Toshiba Leading Innovation slide: Porqué Innovar ? Innovación Continua Nuevos Productos Nuevo Metodo de Produccion Nuevo Proceso Compra Nueva Organization Nuevos Mercados New Combi -nation Solo mantener el status quo requiere ir 2 or 3 veces más rápido que en el pasado ( ejemplo : Tecnología )

21 Toshiba Leading Innovation slide: Qué es EL EFECTO MULTIPLICADOR de la INNOVACION? No Si cada proceso hace progresos de forma independiente SI Si todas las secciones de la empresa o cadena de valor contribuyen a crear la innovación R&D Procurement Production Sales &Marketing ProcurementR&DProductionSales&Marketing Sales & Marketing Div. Producti on Div. Procureme nt Div. R&D Div. innovation

22 Toshiba Leading Innovation slide: EFECTO MULTIPLICADOR DE LA INNOVACIÓN (Cas Toshiba) i cube Produccion & Compras Ventas & Marketing Investigación & Desarrollo (i cube) Ventas & Marketing Produccion & Compras Investigación & Desarrollo

23 Toshiba Leading Innovation slide: El sentimiento de Urgencia motivo a los miembros del Proyecto a buscar nuevos miembros del Proyecto a buscar nuevos planteamientos y soluciones I+D, Fabricación y Compras I+D, Fabricación y Compras ´Redifinición del equipo para mejorar el tiempo de Fabricación (30% menos de tornillos) y minimizar la tasa de fallos Colaboración Departamental Colaboración Departamental Alta Calidad vs. Control Coste PC Alta Calidad Alta Calidad vs. Control Coste PC Alta Calidad El objetivo : Hacer un portátil de Altas prestaciones a un precio asequible para el mercado profesional Superamos la Antinomia Case Study Antinomy

24 Toshiba Leading Innovation slide: The Quest to Develop the Worlds Fastest Elevator (TAIPEI101)- Setting an Inspiring Target Toshiba was unable to win the order for 540m/min elevators because it was late to enter the business It is necessary to demonstrate that Toshiba was at no technological disadvantage to competitors. A leader set highly inspiring target of speed exceeding 1,000m/min when the competitors maximum speed was 750m/min and Toshibas maximum speed was 540m/min This target is difficult. but we want to attempt it It might be achievable with our technologies The dream was realized with the successful installation of super-high-speed elevators at Taipei 101, the worlds tallest building which opened in 2005 in Taiwan Setup High Targets Case Study

25 Toshiba Leading Innovation slide: CONCLUSIONES (1) CONCLUSIONES (1) Las crisis van bien por tres aspectos: - Limpia las ineficiencias del mercado. - Desarrolla las capacidades del Capital Humano. - Genera nuevas oportunidades. Los problemas tienen más soluciones de las que podemos imaginar.2+2=3+1=0+4=16=8:2 No dar ninguna batalla perdida de antemano El potencial del Trabajo en Equipo puede determinar el éxito de una organización. Utilicemos nuestro talento Los grandes cambios en la Humanidad, los hacen las personas

26 Toshiba Leading Innovation slide: CONCLUSIONES (y 2) CONCLUSIONES (y 2) Analizar + Planificar y Ejecutar deben ir de la mano, no existe el corto plazo sin un medio-largo plazo y viceversa Los latinos somos grandes improvisadores y ejecutores Los japoneses grandes analistas y planificadores Los americanos el equilibrio de las tres partes Nunca perder de vista lo que el cliente… necesita, cuándo lo necesita, sus críticas, la flexibilidad, la cercanía, la honestidad

27 Toshiba Leading Innovation slide: CONCLUSIONES (y 3) CONCLUSIONES (y 3) Acostumbrar a nuestras organizaciones a vivir en el cambio continuo. Cambio Mejora Oportunidad Mejorar productividad Nuevos Clientes / Mercados Desarrollo Empleados Cada semestre/año Algo nuevo Exportación : Made in Spain tiene un valor positivo, lo hemos de utilizar y perder el miedo.

28 Toshiba Leading Innovation slide: SUGERENCIAS para cambiar SUGERENCIAS para cambiar Definición de los problemas ( Ventas, Margen, Gastos, Fábrica ). QUÉ PASA ? Revisión de la visión de la empresa ( Volumen, Nicho, Servicios ). SENTIDO, EL PORQUE Definir los Pilares y Aliados para desarrollar el Plan de Accion. PARTICIPACIÓN Establecer los planes con los equipos y las variables a medir. DEDICAR TIEMPO AL ANALISIS Y LA PLANIFICACIÓN Ejecución. OBJETIVOS MEDIBLES COMUNICACIÓN constante dentro de la empresa. RESPETO Y EQUIPO

29 Toshiba Leading Innovation slide: FRASES 3 FRASES El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas W.A. Ward Aquel que tiene el porqué para vivir se puede enfrentar a todos los comos F.Nietzsche En cuanto aceptas los problemas, la puerta se abre Rumi

30 Toshiba Leading Innovation slide:

31 Toshiba Leading Innovation slide:


Descargar ppt "Copyright © 2010 Toshiba Corporation. All rights reserved. La Gestió del canvi en temps de crisi."

Presentaciones similares


Anuncios Google