La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO

2  Domina la teoría, metodología y técnicas de la investigación educativa  Planifica, diseña, ejecuta y evalúa investigaciones educativas  Conoce teorías pedagógicas en el ejercicio de la docencia  Aplica conocimientos y técnicas pedagógicas en docencia  Evalúa los procesos de aprendizaje  Actúa como consultor y asesor, en docencia universitaria  Diseña sistemas educativos y modelos pedagógicos innovadores  Participa en la solución de los problemas educativos del país  Conduce procesos académicos en el aula, de acuerdo al currículo PERFIL DEL EGRESADO

3 MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN "DOCENCIA UNIVERSITARIA" PLAN DE ESTUDIOS

4 SUMILLA Asignatura: GESTIÓN CURRICULAR UNIVERSITARIA Código: 460101  Bases teóricas del currículo  El carácter teleológico del fenómeno educativo  Los fines de la educación y el currículo  Conceptualización y naturaleza del currículo  Fuetes del currículo, estructura y componentes del currículo Bibliografía básica: Tobón, Sergio, (2010): “Metodología de gestión curricular”, Trillas. PRIMER SEMESTRE

5 Asignatura: DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Código: 460102  Paradigmas educativos contemporáneos  Enseñanza y aprendizaje en la educación superior  Problemática del método en la educación superior  Evaluación e isomorfismo con la realidad  Técnicas de evaluación de los aprendizajes  Instrumentos de evaluacióndel currículo, estructura y componentes del currículo Bibliografía básica: Alzate Pedrahita, María & Gómez Mendoza, Miguel Angel, (2009): “Enseñanza y didáctica universitaria”, Santa Fe de Bogotá.

6 Asignatura: TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO Código: 460103  Cualificación académica y fortaleza epistemológica  Experiencia en el trabajo interdisciplinario  Autonomía, responsabilidad y capacidad  Disposición para el trabajo grupal y en equipo  Secuencias y dispositivos de intervención didáctica  Metodologías didácticas integradoras Bibliografía básica: Zabalza, M. A. (2003): “Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional”, Madrid, Narcea

7 Asignatura : METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Código: 460104  Planteamiento teórico  Planteamiento operacional  Clasificación de las investigaciones  Elaboración del proyecto de tesis Bibliografía básica: Behar Rivero, Daniel S. (2008): “Metodología de la Investigación”, Shalom.

8 SUMILLA Asignatura: SISTEMAS DE APRENDIZAJES Pre-requisito: DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Código: 460201  Características del conocimiento y del método científico  Enunciados y las teorías científicas  Corrientes pedagógicas contemporáneas  Didáctica de la educación superior  Enseñanza asistida por computador y las aulas virtuales  Las TICs y su potencial educativo Bibliografía básica: Gaudioso Vázquez, Elena, (2010): “Sistemas interactivos de enseñanza aprendizaje”, Zanz y Torres SEGUNDO SEMESTRE

9 Asignatura: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN Pre-requisito: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Código: 460202  La medición, niveles de medición  Instrumentos de acopio de datos  Validez y confiabilidad de los instrumentos  Grado de dificultad e índice de discriminación de los instrumentos  Teoría de la probabilidad, población y muestra, técnicas de muestreo  Pruebas paramétricas y no paramétricas para contrastar hipótesis  Estructura y características del informe científico Bibliografía básica: Supo, José, (2013): “Sistemas de investigación científica”, Arequipa.

10 Asignatura: TALLER: COMUNICACIÓN PROFESIONAL Código: 460203  Capacidades y habilidades que permitan la adecuada comunicación  La comunicación en base del entendimiento  Coherencia y cohesión de la información  Lenguaje técnico  Parámetros de pensamiento racional y emocional  Las relaciones humanas  La comunicación en la competitividad y la productividad Bibliografía básica: Ballesteros, María, (2011): “Comunicación profesional en las organizaciones”, Badajoz

11 Asignatura: SEMINARIO DE TESIS Código: 460204  Aplicación de los instrumentos de recolección de datos  Sistematización de los datos e interpretación de los resultados  Análisis de la información  Conclusiones, recomendaciones y referencias  Elaboración y sustentación de la Tesis de Maestría Bibliografía básica: Rivera Márquez, Melesio, (2009): “La comprobación científica”, México.

12  Matrícula regular  48 créditos  2 semestres académicos  15 semanas lectivas por semestre  Horarios flexibles  Uso de las TIC’s  Evaluación dinámica  Biblioteca digital  Carné universitario ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

13 “ ” GRACIAS


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google