La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mg. Josmel Pacheco-Mendoza 21/05/2013 Especialista – VRI- DGI – OEIN – Pontificia Universidad Católica del Perú.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mg. Josmel Pacheco-Mendoza 21/05/2013 Especialista – VRI- DGI – OEIN – Pontificia Universidad Católica del Perú."— Transcripción de la presentación:

1 Mg. Josmel Pacheco-Mendoza 21/05/2013 Twitter: @josmel1 E-mail: josmel@gmail.com Especialista – VRI- DGI – OEIN – Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

2 ¿Qué es Mendeley? Es un gestor de referencias gratuito que tiene versión local y una versión web que se sincronizan automáticamente. Mendeley se inspiró en Last.fm; pero dedicado a la investigación. http://www.mendeley.com

3 Características Funciona en múltiples plataformas, incluso celulares. La versión web se sincroniza con la versión de escritorio. Importa datos web automáticamente. Búsqueda a texto completo en la biblioteca de pdfs. Inserta citas en documentos de Word, OpenOffice, etc Redes de Investigación, permite saber cuales son las publicaciones de sus contactos.

4 www.mendeley.com 1 2

5 Suscripción a Mendeley (Web)

6

7 En la versión de escritorio 12

8 3 4

9 Verificar el correo

10 Versión Web (Ejemplo)

11 Versión de escritorio (Ejemplo) ÍndicesReferencia breveReferencia en extenso Colecciones

12 Extracción automática de la metadata de los PDFs que arrastramos a la biblioteca

13 Funcionalidades 1.Añadir Documento 2.Crear Folder 3.Remover Folder 4.Enviar Emails con links o Pdf 5.Sincronizar (Web con escritorio) 6.Buscar en la colección 1245 6 3

14 Inicio de Mendeley (Escritorio)

15

16 Inicio de Mendeley (web)

17

18 Funcionalidades Crear Folders Click derecho en All Documents o Hacer click en el boton “Create Folder”

19 Funcionalidades Crear Folders Poner un nombre descriptivo al “Folder”. Se pueden crear subfolderes para tener la información mas ordenada.

20 Funcionalidades Crear Grupos (escritorio) Click derecho en “All Documents”

21 Funcionalidades Crear Grupos (Escritorio) Poner un nombre descriptivo al “Grupo”. Se pueden crear subfolderes para tener la información mas ordenada.

22 Crear Grupos (Escritorio) Grupos Privados (máximo 5) Se comparten pdfs y referencias Completar los datos del grupo Grupos públicos sin límites (Se comparten sólo referencias) Configuración. Abierto o con invitación

23 Funcionalidades Buscar Grupos (web) Invite people to join

24 Funcionalidades Crear Grupos (web) Invite people to join

25 Biblioteca personal web (Grupo)

26

27 Miembros y Seguidores El dueño del grupo puede: Transferir propiedad, Remover, Degradar, Promover y escribir mensajes, a los Miembros y a los Seguidores

28 Grupos privados (Características) El dueño del grupo privado puede: Escribir mensajes Transferir la propiedad Convertir en administrador Remover del grupo

29 Grupos en la versión web

30 Buscar Grupos Uno puede Unirse al grupo o Seguirlo. Al Unirse uno puede aportar al grupo con referencias y al seguirlo sólo se entera de las novedades.

31 Importador web

32 Importador Web

33 Activar Pop-up (Ventanas emergentes)

34 Activar Pop-up Quitar el Check del bloquedo de ventanas emergentes.

35 Importador Web “Jalar” la foto “Import to Mendeley” a la barra de Marcadores. Verificar que no estén bloqueados los “Pop-up”.

36 Importador Web (Chrome)

37 Importador Web

38

39 Una vez seleccionada la biblioteca. Poner Salvar

40 Importador Web

41 Se puede importar en grupo pero no los ordena de manera que todos los importados están en “Recently Added” luego hay que reordenarlo en las carpetas creadas.

42

43 Buscar en Mendeley

44 Buscar en Mendeley (Open Access) Importa a la biblioteca el texto completo (pdf)

45 Buscar en Mendeley (Open Access)

46 Añadir un artículo a mi biblioteca Se puede salvar “la referencia” en nuestra biblioteca personal. Además de obtener un previo del PDF a texto completo.

47 Añadir un artículo relacionado Se pueden salvar “las investigaciones relacionadas” en nuestra biblioteca personal. Además de saber cuantas son las personas que tienen el mismo artículo en sus bibliotecas.

48 Email documents (compartir)

49 Puedes poner el correo (seguido de una coma a quien quieres enviarle el documento o escoger dentro de tus contactos (aparecerá el nombre abajo) Puedes poner un mensaje personal sobre lo que estas enviando.

50 Email documents (compartir)

51 Email documents Cuando estás logeado en Mendeley Cuando no estás logeado en Mendeley

52 Enviar mensaje a contacto

53 Adicionar contactos Busca a la persona a ubicar en la pestaña “People”

54 Adicionar contactos

55 Completar Profile El Profile debe estar lo más completo posible para que las personas que nos ubiquen sepan en cuales áreas hemos trabajado.

56 Completar Profile

57 Detalles personales (Password)

58 Comentar y resaltar los pdfs

59 Para eliminar algún resalte de texto, hacer click derecho y escoger “Remove Highlight” Todas las notas del PDF se almacenan en esta sección

60 Importar desde carpeta Seleccionar el folder que deseas importar

61 Importar desde carpeta

62 Importar de otros software

63 Mendeley es capaz de importar datos de Zotero y CiteULike

64 Importar datos en bruto Mendeley importará automáticamente todos los pdfs que se pongan en esa u otras carpetas que seleccionemos

65 Modificación de los pdfs importados

66 Información general

67 Eliminar duplicados - Unir los documentos - Denegar la unión (Verificar bien los campos)

68 Citación

69

70 Dentro del recuadro uno pone las palabras relacionadas al tema que está escribiendo. Mendeley buscará en toda la biblioteca o si usted lo requiere en una carpeta especifica.

71 Citación Después del texto poner “Bibliografía Citada” Para insertar bibliografía citada hacer clic en “Insert Bibliography“ y toda la bibliografía aparecerá después.

72 Citación O hacer click en “Go to Mendeley” para escoger la bibliografía directamente de la biblioteca

73 Estilos de cita

74

75 Para cambiar el estilo de la citación hacer clic en “Style” y escoger el estilo que se desee.

76 Estilos de cita Cambio de estilo de cita a Vancouver (No olvidar usar Refresh para que aparezcan las demás citas insertadas)

77 Ayuda en corrección de proyectos de tesis Convertir el documento en pdf. Compartir el pdf (tesis) en grupo privado (usuarios: asesor, tesista u otros) Corregir con Highlight y Notas (Ad note) Cada usuario tendrá una corrección diferente. El usuario dueño del documento tendrá todas las anotaciones que hagan automáticamente.

78 Conviértete en Advisor

79 Gracias josmel@gmail.com http://socialbiblio.com info@socialbiblio.com


Descargar ppt "Mg. Josmel Pacheco-Mendoza 21/05/2013 Especialista – VRI- DGI – OEIN – Pontificia Universidad Católica del Perú."

Presentaciones similares


Anuncios Google