La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE POSGRADO Comisión Educación Médica continua. Res. 1601/2012 REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE EDUCACION MEDICA CONTINUA (PEMC) Dr. Fernando Francisco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE POSGRADO Comisión Educación Médica continua. Res. 1601/2012 REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE EDUCACION MEDICA CONTINUA (PEMC) Dr. Fernando Francisco."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE POSGRADO Comisión Educación Médica continua. Res. 1601/2012 REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE EDUCACION MEDICA CONTINUA (PEMC) Dr. Fernando Francisco Cenice Dr. Marcelo Ferraro Dr. Juan Carlos Cabrera Dr. René Tolaba Dr. Daniel Alvarez G.

2 PEMC: sistematizar y facilitar las actividades de postgrado. Reglamento para ordenar/unificar criterios de actividades. Las actividades podrán contar con la infraestructura y apoyo técnico de la Facultad de quien dependen, otras Facultades de la UNT y de servicios públicos o privados con los que se acuerden convenios de participación. La Educación Médica Continua(EMC): Res. 1911/2004 HCS Modificada 195/2011 HCD establece Reglamento General.

3 ¿Que actividades engloba? Cursos Universitarios Actividad teórico-práctica sistematizada, carga horaria no inferior a 20 hs. Estudio de una materia en forma integral. Limitado a un determinado número de cursantes en directa proporción con la capacidad y medios que permitan su activa participación. Facultad expide un Certificado de Aprobación. Curso Superior Universitario de Posgrado:150 a 249 Hs. Curso Universitario de Postgrado: 100 hasta 150 Hs. Curso Universitario de Actualización: (área determinada) con un mínimo de 20 hs. y hasta 100 Hs. Curso Superior Universitario de Posgrado:150 a 249 Hs. Curso Universitario de Postgrado: 100 hasta 150 Hs. Curso Universitario de Actualización: (área determinada) con un mínimo de 20 hs. y hasta 100 Hs.

4 Otras actividades científicas: No sistematizadas con carga horaria variable, que implican que la Facultad expida un Constancia de Participación. CONGRESO: asamblea fijada con anticipación y en base a un temario previo, desarrollada por relatores de reconocido prestigio científico. JORNADAS: actividad destinada a la discusión y puesta al día de temas seleccionados, en base a mesas redondas y utilizando para ello la actividad diaria completa. Duración no menor a 12 hs de trabajo efectivo. MESA REDONDA: es una discusión ante un auditorio, grupo de personas (3 a 6), sobre un determinado tema y bajo la dirección de un moderador. SIMPOSIO: actualización de un tema específico por conferencias, bajo la dirección de un coordinador: conducción y síntesis.

5 SEMINARIO: reunión que tiene por objeto la investigación o estudio intensivo de un tema, en reuniones de trabajo debidamente planificadas. CONFERENCIA: disertación pública dada por una persona idónea en un tema. Docentes de la casa o invitados. PASANTIA: finalidad de brindar a los profesionales con residencia alejada de los centros universitarios, la posibilidad de actualizar y perfeccionar sus conocimientos, concurriendo durante un lapso determinado de tiempo a la cátedra de su elección.

6 Facultad de Medicina: departamentos, cátedras, institutos, carreras, o comisiones integradas por docentes/investigadores. Entidades públicas: SIPROSA, Ministerios Salud de provincias de la región u otras Universidades del país o del mundo. Entidades públicas de carácter científico de reconocido prestigio a nivel local, nacional o internacional: Colegios, Consejos y /o Círculos Médicos, Sociedades Científicas, etc. ONG: constancia de normal funcionamiento, emitido por la dirección general de personas jurídicas y copia del estatuto, a los fines de acreditar su normal funcionamiento. Organizaciones Privadas (constancia de normal funcionamiento otorgado por organismo competente). ¿Quiénes formulan de actividades?

7 Inc. 1º.- Organizados por FM: departamentos, cátedras, institutos, carreras. Estructura académica :docentes regulares, a excepción de los docentes y profesionales invitados. Autorizados por Decanato. Tienen un 25 % más de créditos que los cursos avalados (CECREM) Inc. 2º.- Avalados por Facultad de Medicina: la Facultad garantiza el nivel académico de una actividad de posgrado. Formulado por entidades públicas, ministerios provincial/ de la región y de la Nación, universidades, entidades científicas, ONG y privadas. Autorizados por Decanato. Supervisado a través de la Secretaria de Posgrado quién designara Director, Codirector o Coordinador del curso, para informar sobre el desarrollo de actividades científicas. Porcentaje del 15% del total recaudado para la Facultad de medicina(listado de pagp por módulo al final del curso). La solicitud será iniciada con 2 (dos) meses mínimos de anticipación. ¿Cómo pueden plantearse?

8 Inc. 3º.-Coorganizados por FM: entre una entidad externa y una cátedra u otra dependencia de FM. Se regirán por normas del aval. Codirector, Coordinador, Comité académico y el cuerpo docente del programa serán establecidos entre FM y entidad organizadora en una proporción del 50%, el Director será designado por la Facultad. Programas con un 25 % más de créditos que los cursos avalados (CCREM). Inc. 4º.-Auspiciados por FM: reconocimiento que otorga la FM a una entidad Organizadora, para realizar una actividad científica de Posgrado. Suspendidos para Cursos a excepción de: Cursos sin cargo para el alumno. Congresos y Jornadas realizadas por instituciones que integran el CCECREM Solicitar con 1 mes mínimo de anticipación. Las opiniones vertidas y las conclusiones a las que se arriben, son de responsabilidad exclusiva de los disertantes u organizadores del mismo, excluyéndose a la Facultad de toda responsabilidad. No autoriza uso del logo. No otorga certificado ni constancia.

9 1.Nombre del o de las Instituciones que los ofrecen. 2.Denominación del curso 3.Estructura organizadora: Director y Codirector, 1 Coordinador. 4.Comité académico: Integrantes y cuerpo docente. 5.Curriculum vitae: docentes y profesionales que no pertenecen a FM 6.Fundamentos: necesidad del dictado. 7.Objetivos generales y específicos. 8.Plan de Estudios: asignaturas o módulos (nombre de cada uno, horas 9.que exige, requisito) metodología de enseñanza aprendizaje, estructura 10.del plan de estudios, programa desarrollado, etc.- 11.Destinatarios: Requisitos de admisión y perfil del estudiante. 12.Recursos humanos, materiales y financieros. 13.Bibliografía, documentos y materiales necesarios y aconsejables. 14.Lugar de desarrollo, duración, fechas y horarios. 15.Cupo mínimos y máximo de alumnos. 16.Porcentaje de asistencia para obtener certificado, tipo devaluación. 17.Presupuesto: estimación de ingresos y egresos. 18.Certificación que otorga y requisitos para su obtención. Solicitud mediante nota al decano debe figurar:

10 Aspectos varios ARTICULO 15. La FM otorgara el certificado correspondiente. ARTICULO 16. El certificado será refrendado por el Director del programa, el Secretario de Posgrado y el Decano de la Facultad. ARTICULO 17. Los problemas que surjan con motivo de la realización de los programas de EMC serán resueltos por el HCD previo intervención CEMC. ARTICULO 22: Cohortes autorizadas por el decano. ARTICULO 26. La evaluación del desempeño académico del alumno: escala de calificaciones de 10 a 100. La calificación mínima aprobatoria es 70. ARTICULO 28. Para tener derecho a las evaluaciones, se requiere que el alumno haya obtenido un mínimo del 75% de asistencias en cada actividad a ser evaluada. ARTICULO 18. La Dirección de cada Programa estará a cargo de: un Director, un Co-Director, un Coordinador. Los requisitos son: ser docente universitario y/o profesionales capacitados de reconocido prestigio en el medio

11 ARTICULO 40. Los CERTIFICADOS que se expidan deberán contener: Escudo de la UNT y logotipo de la Facultad de Medicina. Logotipo de la dependencia, o entidad o institución, etc. involucrada en el desarrollo de la actividad( si lo tuviera): Universidad Nacional de Tucumán-Facultad de Medicina Nombre de las dependencias o instituciones participantes Tipo de actividad académica (curso organizado, avalado, etc.) No otorga titulo ni grado Denominación o nombre del programa o actividad académica Se otorga el presente: nombre del documento : CERTIFICADO Nombre del participante (experto o especialista) Carácter del documento: asistencia o participación Fecha de inicio y termino Duración en horas Evaluación final y si la misma esta aprobada. Sede del acto académico

12 Aspectos financieros ARTICULO 41. Debe autofinanciarse. Sin subsidios. ARTICULO 42: costo mensual del alumno propuesto por cada programa( 33 a 66% del costo de un JTP simple). ARTICULO 43: el presupuesto, aprobado por decanato y los gastos no podrán superar el 70% del total. Se rigen de igual forma que las Carreras. Honorarios del personal Materiales Bibliografía Difusión Logística Remanente: Queda el 100% Organizados: para FM Coorganizados: en forma igualitaria entre FM y entidad coorganizadora Cursos avalados : canon establecido por el Decanato.

13 CURSO Planilla de asistencia de cada Modulo Constancias provisorias por modulo si lo solicitan por cuestiones laborales Examen del Modulo Aulas: asientos, audio y video, cañón, CPU, puntero laser, marcadores, tizas. Colación y break: CURSO Planilla de asistencia de cada Modulo Constancias provisorias por modulo si lo solicitan por cuestiones laborales Examen del Modulo Aulas: asientos, audio y video, cañón, CPU, puntero laser, marcadores, tizas. Colación y break: GUIA OPERATIVA PARA PROGRAMAS DE EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA Presentación del Proyecto. Ver su necesidad Nota Al Decano solicitando el curso: posgrado, Decanato, Resolución Nª Aulas Y Secretaria: requisitos de inscripción, Base de datos y te de inscriptos Confirmar Docentes Locales Y Docentes Invitados PROVINCIAS Código En Tesorería para pago mediante nota aclarando el tipo de curso, número y monto de las cuotas, etc. Difusión: Carteles, mail, trípticos Material Didáctico: adquirir A Cada Docente solicitar PPT, el Curriculum, las preguntas de examen, la bibliografía, el material que se distribuirá en caso de haber un taller, etc. A Docentes Invitados compra de pasaje, hotel, viáticos, etc. Presentación del Proyecto. Ver su necesidad Nota Al Decano solicitando el curso: posgrado, Decanato, Resolución Nª Aulas Y Secretaria: requisitos de inscripción, Base de datos y te de inscriptos Confirmar Docentes Locales Y Docentes Invitados PROVINCIAS Código En Tesorería para pago mediante nota aclarando el tipo de curso, número y monto de las cuotas, etc. Difusión: Carteles, mail, trípticos Material Didáctico: adquirir A Cada Docente solicitar PPT, el Curriculum, las preguntas de examen, la bibliografía, el material que se distribuirá en caso de haber un taller, etc. A Docentes Invitados compra de pasaje, hotel, viáticos, etc. Certificados: Retiro De Fondos Y Rendición De Cuentas : solicitud de retiro de fondos mediante expediente con un presupuesto estimativo, gastos con boletas a nombre de Facultad (sin excepción), rendición de cuentas. Certificados: Retiro De Fondos Y Rendición De Cuentas : solicitud de retiro de fondos mediante expediente con un presupuesto estimativo, gastos con boletas a nombre de Facultad (sin excepción), rendición de cuentas.

14

15


Descargar ppt "TALLER DE POSGRADO Comisión Educación Médica continua. Res. 1601/2012 REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE EDUCACION MEDICA CONTINUA (PEMC) Dr. Fernando Francisco."

Presentaciones similares


Anuncios Google