La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los medios informan Colombia Responsable 06/09 Bogotá

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los medios informan Colombia Responsable 06/09 Bogotá"— Transcripción de la presentación:

1 Los medios informan Colombia Responsable 06/09 Bogotá

2 Contexto The freedom of the press is granted only to those who own one A. J. Liebling of the New Yorker La Libertad de prensa está garantizada sólo para aquellos que la poseen

3 Como empresa Como medio de comunicación Responsabilidades y oportunidades únicas: balance entre corporativo y editorial Huella mediática Huella intelectual brain print Grupos de interés COMUNIDAD Inversión social: Alineada a la estrategia. Capacidad. Reputación. Dónde agrego más valor. Victorias tempranas.

4 El desafío

5 Hoy -Mañana ¿Son los Blogs, Podcast, TV en Internet, Redes Sociales, etc tecnologías que le permiten publicar contenido a cualquier persona con un computador o un celular? SÍ ¿ Implica esto que se ha democratizado la producción de contenidos? SÍ, en cierta forma Entonces ¿los asuntos antes relevantes para los SH ya no lo son? NO

6 Hoy-Mañana ¿El acceso libre a la información y a su generación resulta en audiencias mas concientes y demandantes frente a la información recibida? Sí, definitivamente!

7 Cómo saber qué quieren: Involucramiento con grupos de interés Mapeo de stakeholders. Involucramiento en línea con norma AA1000. Facilitación y garantía: BSD Consulting - Brasil. Innovación en involucramiento: 1 vez al mes un grupo de stakeholders diferentes (incluidos estudiantes de colegios) le hacen auditoría al contenido ético de las publicaciones. Presente en la mayoría de organizaciones analizadas, más no estructurado de una forma organizada. Mejor práctica:

8

9 CSR Media Forum (UK) – 12 organizaciones de medios y 130 stakeholders 2004

10 CSR Media Forum (UK) – Nuevos asuntos identificados en Nuevos asuntos

11 EMPRESAS por la SOSTENIBILIDAD Ringier Axel Springer Conde Nast The New York Time Company The Washington Post The Economist Televisa La Nación Grupo Clarín Grupo Estado O Globo Antenna 3 Walt Disney Company: ESPN, ABC Television Network, Disney Channel y Disney Internet Group. Grupo Prisa Multichoice Reed Elsevier Vivendi Wolters Kluwer

12 Demanda de responsabilidad en gestión por parte de grupos de interés Riesgo de pérdida de reputación y credibilidad.

13 Integración de la sostenibilidad en la estructura - VP diversidad e inclusión. - Departamento corporate affairs. - Medio ambiente. - Fundación. - Altos ejecutivos con metas relacionadas con sostenibilidad -Cargos específicos: Director de sostenibilidad, encargado de medio ambiente, director comercial de sostenibilidad. -Fundación. DIRECCIÓN INTEGRAL METAS TRANSVERSALES PERSONA O DEPARTAMENTO ENCARGADO POR TEMA Departamento líder + Consejero en Responsabilidad Corporativa Delegado de CSR. -Director de Sostenibilidad Corporativa -Fundación SÓLO FUNDACIÓN / ÁREA SOCIAL Comité de sostenibilidad. En proceso de implementarlo en estructura -Oficina de RSE. - Comités especializados por tema e interfuncionales liderados por ejecutivos senior: medio ambiente, reconocimientos, diversidad.

14 Informes de Sostenibilidad Fuente: la información fue consultada directamente en la página web o en la página del GRI

15 GRI Ringier Axel Springer Conde Nast The New York Time Company The Washington Post The Economist Televisa La Nación Grupo Clarín Grupo Estado O Globo Antenna 3 Walt Disney Company: ESPN, ABC Television Network, Disney Channel y Disney Internet Group. Grupo Prisa Multichoice Reed Elsevier Vivendi Wolters Kluwer

16 Responsabilidades y oportunidades únicas: balance entre corporativo y editorial Huella mediática Huella intelectual brain print Valor agregado HOY Investigación Exhaustiva Análisis Profundo y crítico Contenido Calidad, plural, diferenciado

17 Lo fundamental IndependenciaTransparenciaÉtica LealtadCredibilidad Futuro

18 Gracias BSD Colombia Calle 98 # 9-03 of 604 Bogotá, Colombia T/F: /2009 Bogotá

19 Slides adicionales BSD Colombia Calle 98 # 9-03 of 604 Bogotá, Colombia T/F: /2009 Bogotá

20 1.BBC- British Broadcasting Corporation: primera empresa de televisión y radio del Reino Unido.. Produce servicios de programas e información, transmitiendo en la televisión, en la radio, y en Internet. Propiedad pública. 2. Guardian: una de las empresas de medios líderes en el Reino Unido. Su portafolio incluye periódicos nacionales, regionales y locales, estaciones de radio, revistas, websites y medios B2B (Business to Business). Recientemente se extendió a los Estados Unidos. guardian.co.uk/sustainability 3.Ringier: la empresa de medios más grande de Suiza. Hoy en día tiene presencia también en Republica Checa, Alemania, Hungría, Romania, Serbia, Slovakia, China y Vietnam. Propiedad Familiar. GRI Compañías comprometidas con la Sostenibilidad

21 4.Axel Springer: Grupo editorial alemán. Es uno de los mayores de Europa y controla el 25 por ciento del mercado de los periódicos. Maneja 180 periódicos y revistas en 32 países. Propiedad Familiar. GRI 5. Conde Nast: Condé Nast Publications, Inc. grupo mundial de revistas enfocada en revistas de moda, viajes, comida, cultura, entre otras. Sus oficinas principales están ubicadas en Nueva York, Londres, Sydney, Paris, Tokio y Milan. Propiedad familiar. 6. The New York Time Company: Campañía de medios norteamericana que posee publicaciones como el New York times, International Herald Tribune y el Boston Globe, 16 diarios locales y más de 50 páginas web. Compañías comprometidas con la Sostenibilidad

22 7.Time Warner: Empresa estadounidense dedicada a la comunicación, con divisiones dedicadas a Internet, a la publicación, televisión y a las telecomunicaciones. Entre las empresas que hacen parte del grupo se encuentran CNN, HBO, Warner, TIME, entro otras. 8. The Washington Post: The Washington Post es una empresa de medios y educación dueña del periódico estadounidense más antiguo, la revista Newsweek, la revista online Slate, y el servicio de preparación para pruebas Kaplan. 9. The Economist: Localizado en Londres, es dueño de The Economist y varias otras publicaciones de análisis de negocios globales. El grupo cuenta con una Unidad de Inteligencia, que publica informes detallados de la situación política y el escenario económico de distintos países, en especial del tercer mundo, destinados a orientar a los inversionistas extranjeros. Compañías comprometidas con la Sostenibilidad

23 10.Televisa: conglomerado mexicano de medios de comunicación. Actualmente es la compañía productora de medios en español más grande del mundo. Tiene presencia en México, América Latina, Estados Unidos, Europa, Asia y parte de África 11. La Nación: La Nación es un diario matutino de Argentina, editado en la ciudad de Buenos Aires. Propiedad Familiar Grupo Clarín: es el multimedios más grande de la Argentina. Conformada oficialmente en 1999, integra al Diario Clarín, Radio Mitre, el Canal 13 de Buenos Aires, la señal de cable Todo Noticias (TN) y otros medios. Propiedad familiar. Compañías comprometidas con la Sostenibilidad escripción organizaciones

24 13.Grupo Estado: Grupo brasilero. Tiene publicaciones como O Estado de S. Paulo, Jornal da Tarde y tiene control sobre la compañía de anuncios OESP. Cuenta también con varias emisoras y con un servicio de noticias llamado Estado Agency. GRI 14. Organizaciones Globo: conglomerado de empresas brasileñas concentradas específicamente en el área de medios de comunicación, pero incluyendo también bancos, mercado inmobiliario e industria alimenticia. globoir.globo.com/ 15. Antenna 3: Grupo Español de comunicación. está presente en los medios de comunicación más relevantes: la televisión, la radio, el cine, Internet y la televisión digital terrestre. GRI Corporativa2007_OK.pdf 24 Compañias comprometidas con la Sostenibilidad

25 16.Walt Disney Company: Es un conglomerado norteamericano líder en entretenimiento familiar. Entre sus compañías esta ESPN, ABC Television Network, Disney Channel y Disney Internet Group. GRI Report_2008.pdf Report_2008.pdf 16.Grupo Prisa: grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa presente en 22 países, a través de sus marcas globales El País, 40 Principales, Santillana y Alfaguara. También tiene el control de Sogeclable (Canal+). GRI anuales/ prsprsacc_2_Pes_PDF.pdf anuales/ prsprsacc_2_Pes_PDF.pdf 16.Multichoice: Compañía Sudafricana que opera televisión satelital. Multichoice es parte del conglomerado sudafricano Naspers. GRI media_fileid=287 media_fileid= Compañias comprometidas con la Sostenibilidad

26 19. Reed Elsevier: es una editorial y proveedor de información son sedes en Londres y Ámsterdam. Se cotiza en varios de los principales bolsas de valores. GRI elsevier.com/corporateresponsibility/crreport/Pages/Home.aspx elsevier.com/corporateresponsibility/crreport/Pages/Home.aspx 20. Vivendi: Conglomerado de medios francés involucrado con actividades en música, televisión y cine, edición, telecomunicaciones, Internet, así como videojuegos. GRI A_27mai2009_anglais.pdf A_27mai2009_anglais.pdf 21. Wolters Kluwer: es una compañía que ofrece servicios de difusión de información y publicación. Wolters Kluwer tiene su sede central en Ámsterdam. GRIhttp ://www.wolterskluwer.com/2007SER/lib/documents/2007_Sustain able_Entrepreneurship_Report.pdfhttp ://www.wolterskluwer.com/2007SER/lib/documents/2007_Sustain able_Entrepreneurship_Report.pdf 26 Compañias comprometidas con la Sostenibilidad


Descargar ppt "Los medios informan Colombia Responsable 06/09 Bogotá"

Presentaciones similares


Anuncios Google