La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paganini Paganini …La leyenda dela cuerda rota… Hacer click para continuar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paganini Paganini …La leyenda dela cuerda rota… Hacer click para continuar."— Transcripción de la presentación:

1

2 Paganini

3 Paganini …La leyenda dela cuerda rota… Hacer click para continuar

4 Niccolò Paganini (27.Oct.1782, Génova - 27.May.1840, Niza) Violinista, violista, guitarrista y compositor, considerado entre los más famosos virtuosos de su tiempo, reconocido como uno de los mejores violinistas que hayan existido, con oído absoluto y entonación perfecta, técnicas de arco expresivas y nuevos usos de técnicas de staccato y pizzicato. Hizo su primera aparición pública a los nueve años. Sus obras incluyen veinticuatro caprichos para violín solo, seis conciertos y varias sonatas. Además creó numerosas obras en las que involucraba de alguna manera a la guitarra, exactamente 200 piezas

5 ... cuenta la leyenda que Paganini era muy peculiar......Algunos decían que él era muy extraño Otros, que era sobrenatural...

6 Las notas mágicas que salían de su violín tenían un sonido diferente, por eso nadie quería perder la oportunidad de ver su espectáculo.

7 Cierta noche, una famosa sala de conciertos repleta de admiradores estaba ansiosa para recibirlo. Mas cuando Paganini salió al escenario, triunfante, el público simplemente deliró. La orquestra entró y fue aplaudida. El director fue ovacionado.

8 Breves y semibreves, fusas y semifusas, corcheas y semicorcheas parecen tener alas y volar con el toque de sus dedos encantados. Paganini coloca su violín en el hombro y lo que se escucha es indescriptible.

9 De pronto, un sonido extraño interrumpe el deleite del público. Una de las cuerdas del violín de Paganini se había roto.

10 El director paró. La orquestra paró. El público paró. Pero Paganini no paró. Mirando su partitura, continúa arrancando sonidos deliciosos de un violín con problemas. De pronto, un sonido extraño interrumpe el deleite del público. Una de las cuerdas del violín de Paganini se había roto.

11 Antes de que el público se serenara, otro sonido perturbador acapara la atención de los asistentes. acapara la atención de los asistentes. El director y la orquesta, exaltados, vuelven a tocar. Otra cuerda del violín de Paganini se rompe. El director paró nuevamente. La orquesta paró nuevamente Paganini nuevamente, no paró.

12 Como si nada hubiese sucedido, él olvidó las dificuldades y avanzó sacando sonidos de lo imposible. El maestro y la orquesta, impresionados, volvieron a tocar. Pero el público no podría imaginar lo que estaba por suceder. Todas las personas, atónitas, exclamaron OHHH!

13 Una tercera cuerda del violín de Paganini se rompe. El director se paralizó. La orquesta paró. La respiración del público se detuvo. Pero Paganini continuó. Como si fuese un contorsionista musical, él simplemente arranca todos los sonidos que necesita, de la única cuerda sobreviviente en su violín destruido.

14 Ninguna nota musical fue olvidada. El director se anima. La orquesta se motiva.

15 El público parte del silencio a la euforia, de la inercia, al delirio. Paganini alcanza la gloria. Su nombre corre a través del tiempo. Es mucho más que un violinista genial. Es el símbolo del artista, del profesional que continua adelante frente a lo “imposible”.

16 ...además de su arte, Niccolò Paganini nos ha heredado una gran enseñanza... Sólo tú sabes el tipo de problemas que estás teniendo. Puede ser un problema personal, conyugal, familiar, nadie más que tú sabe lo que está afectando tu estima o tu desempeño profesional, tu vida personal. Pero la gran lección de Paganini es: No todo está perdido. Todavía existe una cuerda, y es tocando con ella que ejercerás tu talento. Es tocando con ella, que vibrarás.

17 Aprende a aceptar que la vida siempre te dejará una última cuerda. Cuando estés desanimado, nunca desistas. Aún existirá la cuerda de la persistencia inteligente, la cuerda del “intentar una vez más", la cuerda del dar un paso más con un enfoque nuevo. Despierta el Paganini que llevas dentro y avanza para vencer. La Victoria es el arte de continuar donde los otros eligen detenerse.

18 Cuando todo parece desmoronarse, bríndate una oportunidad y continúa hacia adelante. Toca esa cuerda que tú sabes que te hará vibrar, esa cuerda que te motivará, y arráncale sonidos de resultados positivos. Pero antes pregúntate: Quién motiva al motivador? Esto es: Quién motiva tu cerebro, que motiva tu mano, que toca tu violín? No te frustres, no te desesperes, recuerda: aún existe la última cuerda. La cuerda del aprender de nuevo para deslumbrar y generar soluciones.

19 La vida nunca romperá todas tus cuerdas. Si los resultados están “mal”, es tu oportunidad de tocar la última cuerda, la cuerda de la imaginación que reinventa el futuro con innovación continua. Es siempre la cuerda olvidada, la que te dará el mayor resultado. Pero si acaso estuvieras en el fondo del pozo, ésta es tu oportunidad de tocar con la mejor cuerda del universo: Creer en tí

20 F I N Reedición de formato e incorporación de fotos y datos biográficos de libre acceso em internet, Cortesía de Carlos Rangel Santiago de Querétaro, Mex. Jun.2008 carlitosrangel@hotmail.com


Descargar ppt "Paganini Paganini …La leyenda dela cuerda rota… Hacer click para continuar."

Presentaciones similares


Anuncios Google