La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 15 - Valorar y describir un espectáculo o un producto cultural - Revisar el pretérito indefinido y el perfecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 15 - Valorar y describir un espectáculo o un producto cultural - Revisar el pretérito indefinido y el perfecto."— Transcripción de la presentación:

1

2 Capítulo 15 - Valorar y describir un espectáculo o un producto cultural - Revisar el pretérito indefinido y el perfecto

3 ¿Qué podemos decir de un libro o de una pintura? -Es muy bueno. -Es excelente. -Es espectacular. -Es extraordinario. -Es muy buena. -Es excelente. -Es espectacular. -Es extraordinaria.

4 - El libro, el baile y el partido de fútbol son sustantivos masculinos. - Los adjetivos concuerdan en género y número con los sustantivos. El libro es maravilloso. El baile es horroroso. El partido de fútbol es entretenido. - La pintura, la exposición y la corrida de toros son sustantivos femeninos. La pintura es maravillosa. La exposición es horrorosa. La corrida de toros es entretenida.

5 ¿Qué sucede cuando los adjetivos no terminan en –o? Los adjetivos que no terminan en –o, por lo general, pueden describir ambos, los sustantivos masculinos y los femeninos. fácil genial felizinteresante difícilemocionante tristeoriginal comercial excelente una historia interesante un libro original una película comercial un partido emocionante una novela emocionante una pintura original un discurso interesante

6 -¿Has visto Volver? -Sí, es genial / fantástica / extraordinaria. -Sí, es buenísima / interesantísima. -Sí, es una maravilla. -Sí, es magnífica. -Sí, es muy buena. -Sí, es excelente. -¿Has visto Borat? - Sí, es horrible. - Sí, es horrorosa. - Sí, es un desastre. Recuerda que usamos el pretérito perfecto para hablar de un evento que ha ocurrido en un período de tiempo que aun continúa mientras hablamos. En este caso, nos referimos al período de tiempo de mi vida o de tu vida.

7 - ¿Viste Volver? - Sí, me encantó. - Sí, me gustó mucho. - Sí, me gustó muchísimo. - Sí, me pareció excelente. - Sí, me pareció extraordinaria. - Sí, estuvo genial. - ¿Viste Borat? - Sí, pero no me gustó nada. - Sí, pero me pareció malísima. - Sí, pero me pareció algo aburrida. Recuerda que usamos el indefinido para hablar de un evento que ocurrió en un momento diferente del momento en el que hablamos. Este momento o período de tiempo terminó o no continúa. Los marcadores temporales pueden indicar ese momento terminado (ayer, anoche, hace una semana, o en 1990).

8 ~ Usamos el indefinido para valorar espectáculos que vimos o libros que leímos en un momento diferente del momento en el que hablamos y, por lo tanto, terminado en el pasado. Los marcadores temporales pueden indicar ese momento terminado (ayer, anoche, hace una semana, o en 1980). ~ Practiquemos con los verbos: gustar, encantar y parecer. -¿Qué tal la película de anoche?- Me pareció espectacular. -¿Viste el programa de anoche? - Sí, pero me pareció algo aburrido. -¿Qué tal la obra de teatro que viste ayer? - Me gustó mucho. -¿Terminaste de leer el capítulo que te envié ayer? - Sí, me pareció genial. -¿Qué tal el espectáculo de flamenco que viste anoche? - Me encantó. -¿Cómo estuvo el concierto de la semana pasada? - No me pareció muy bueno. -¿Qué tal el desfile de ayer? - Me gustó mucho y me pareció fantástico. -¿Fuiste a la exposición que hubo el mes pasado? - Sí y me pareció esplendida.

9 ~ Responde a las siguientes preguntas utilizando el indefinido. ~ Enfatizamos que estas actividades sucedieron en un período de tiempo que acabó, y que es diferente del momento en el que estamos hablando. -¿Qué tal el concierto? (anoche) _______________________ -¿Viste Matrix? (ayer)________________________ -¿Viste Titanic? (en 1998)________________________ -¿Leíste el periódico? (ayer) ________________________ -¿Qué tal la novela? (anoche) ________________________ -¿Viste el musical? (el viernes pasado) ________________________


Descargar ppt "Capítulo 15 - Valorar y describir un espectáculo o un producto cultural - Revisar el pretérito indefinido y el perfecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google