La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

- Revisar el pretérito indefinido y el perfecto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "- Revisar el pretérito indefinido y el perfecto"— Transcripción de la presentación:

1 - Revisar el pretérito indefinido y el perfecto
Capítulo 15 - Valorar y describir un espectáculo o un producto cultural - Revisar el pretérito indefinido y el perfecto

2 ¿Qué podemos decir de un libro o de una pintura?
-Es muy bueno. -Es excelente. -Es espectacular. -Es extraordinario. -Es muy buena. -Es excelente. -Es espectacular. -Es extraordinaria.

3 - El libro, el baile y el partido de fútbol son sustantivos masculinos.
- Los adjetivos concuerdan en género y número con los sustantivos. El partido de fútbol es entretenido. El libro es maravilloso. El baile es horroroso. - La pintura, la exposición y la corrida de toros son sustantivos femeninos. La exposición es horrorosa. La pintura es maravillosa. La corrida de toros es entretenida.

4 ¿Qué sucede cuando los adjetivos no terminan en –o?
Los adjetivos que no terminan en –o, por lo general, pueden describir ambos, los sustantivos masculinos y los femeninos. fácil genial feliz interesante difícil emocionante triste original comercial excelente un partido emocionante una novela emocionante un libro original un discurso interesante una pintura original una película comercial una historia interesante

5 -¿Has visto Volver? Recuerda que usamos el pretérito perfecto para hablar de un evento que ha ocurrido en un período de tiempo que aun continúa mientras hablamos. En este caso, nos referimos al período de tiempo de mi vida o de tu vida. -Sí, es una maravilla. -Sí, es magnífica. -Sí, es genial / fantástica / extraordinaria. -Sí, es buenísima / interesantísima. -Sí, es muy buena. -Sí, es excelente. -¿Has visto Borat? - Sí, es horrible. - Sí, es horrorosa. - Sí, es un desastre.

6 Recuerda que usamos el indefinido para hablar de un evento que ocurrió
en un momento diferente del momento en el que hablamos. Este momento o período de tiempo terminó o no continúa. Los marcadores temporales pueden indicar ese momento terminado (ayer, anoche, hace una semana, o en 1990). - ¿Viste Volver? - Sí, me encantó. - Sí, me gustó mucho. - Sí, me gustó muchísimo. Sí, me pareció excelente. - Sí, me pareció extraordinaria. - Sí, estuvo genial. - ¿Viste Borat? Sí, pero no me gustó nada. Sí, pero me pareció malísima. Sí, pero me pareció algo aburrida.

7 ~ Usamos el indefinido para valorar espectáculos que vimos o libros que leímos en un momento diferente del momento en el que hablamos y, por lo tanto, terminado en el pasado. Los marcadores temporales pueden indicar ese momento terminado (ayer, anoche, hace una semana, o en 1980). ~ Practiquemos con los verbos: gustar, encantar y parecer. ¿Qué tal la película de anoche? - Me pareció espectacular. ¿Viste el programa de anoche? - Sí, pero me pareció algo aburrido. ¿Qué tal la obra de teatro que viste ayer? Me gustó mucho. ¿Terminaste de leer el capítulo que te envié ayer? - Sí, me pareció genial. ¿Qué tal el espectáculo de flamenco que viste anoche? - Me encantó. ¿Cómo estuvo el concierto de la semana pasada? No me pareció muy bueno. ¿Qué tal el desfile de ayer? Me gustó mucho y me pareció fantástico. ¿Fuiste a la exposición que hubo el mes pasado? Sí y me pareció esplendida.

8 ~ Responde a las siguientes preguntas utilizando el indefinido.
~ Enfatizamos que estas actividades sucedieron en un período de tiempo que acabó, y que es diferente del momento en el que estamos hablando. ¿Qué tal el concierto? (anoche) _______________________ ¿Viste Matrix? (ayer) ________________________ ¿Viste Titanic? (en 1998) ________________________ ¿Leíste el periódico? (ayer) ________________________ ¿Qué tal la novela? (anoche) ________________________ ¿Viste el musical? (el viernes pasado) ________________________


Descargar ppt "- Revisar el pretérito indefinido y el perfecto"

Presentaciones similares


Anuncios Google