La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CHILE | Plataforma para latinoamérica Le ayudamos a encontrar su cliente de valor en Chile – Perú – Colombia - Méjico SANTIAGO DE CHILE Agustín del Castillo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CHILE | Plataforma para latinoamérica Le ayudamos a encontrar su cliente de valor en Chile – Perú – Colombia - Méjico SANTIAGO DE CHILE Agustín del Castillo."— Transcripción de la presentación:

1 CHILE | Plataforma para latinoamérica Le ayudamos a encontrar su cliente de valor en Chile – Perú – Colombia - Méjico SANTIAGO DE CHILE Agustín del Castillo 2297 Vitacura – Santiago Cel.+569 7216 9480 rpino@gcya.cl BARCELONA, ESPAÑA Zaragoza 85 08006 Barcelona Móvil +34 639 864 223 barcelona@gcyasociados.es VIÑA DEL MAR, CHILE Arlegui 440, Of. 908 V Región, de Valparaíso Cel.+569 9224 4434 contacto@gcya.cl

2 Damos soluciones a las empresas interesadas en la internacionalización, tanto en el proceso de venta de sus productos, como negociar alianzas con empresas locales hasta la implantación en Chile. Disponemos de oficina en Santiago de Chile con consultores asociados expertos en diferentes sectores. Prospectamos en el mercado Chileno. Buscamos y proponemos Socios estratégicos o Distribuidores locales. Seleccionamos y proponemos las mejores opciones (ternas) Le acompañamos en el viaje y estadía para reuniones de cierre. Creamos la figura mercantil - tributaria adecuada según la legislación Chilena. Contamos con equipos en Derecho Corporativo, Tributario y Contable (IFRS). Gestionamos importaciones/exportaciones, si correspondiere. Tramitamos procesos de visados y permanencia en destino. Asistimos en el “Relocation” personal o familiar, temporal o permanente. “Somos empresarios chilenos residentes en España desde hace 30 años y con experiencia y conocimiento del mercado latinoamericano, con lo que le facilitamos la búsqueda de oportunidades de negocio en Chile- Perú- Colombia-Méjico.” ¿Quienes Somos? Nuestro Servicio

3 Sudamérica: 17,840,000 Km2 Chile Continental y oceánico 756.096 km2 UE (27): 4,324,782 km2 Superficie territorial

4 Chile y la Alianza del Pacífico

5 Fuente: FMI, Banco Central de Chile, INE, SOFOFA Foto: Mina Chuquicamata, Codelco - Chile Población: 17.620.275 millones Tasa de alfabetización:97,8% Esperanza de vida:79 años para los hombre y 84 años para las mujeres PIB 2013: US$ 277.200 millones Similar a Singapur / Hong Kong / Israel / Portugal PIB per cápita (PPP, 2013) : US$ 15.800 (estimado por FMI) Balanza de Pagos (2013): US$ 3.802 millones positiva Demanda Interna (2030) Chile16,4% FBC; 18,8% Inver. Maq. 38,5% ; Inver. Construcción y obras 1,8% Consumo Interno, 9,3% Sector:Comercio 13,3% Riesgo País Standard & Poors : AA - Fitch Rating: A+ Moody’s : Aa3 Impuesto Sociedades20% IVA19% Tasa de Ahorro (2013)56% del PIB Tasa de desempleo 2013: 6,4% (ene a marzo) Tasa de Interés (enero - 2012)5% Chile en cifras

6 Inflación 4,76% Arancel ad valorem6% general - promedio 1,2% De un modo general las importaciones en Chile están gravadas con un arancel ad valorem de 6%,sin embargo existen variantes que modifican el régimen tributario aduanero que afecta las importaciones Exportaciones (2013) US$ 90.900 millones Importaciones (2013) US$ 90.000 millones Exportación Servicios (2013)US$ 11.000 millones PRINCIPALES SOCIOS COMERCIALES DE CHILE China - Estados Unidos - Japón - Corea del Sur – Brasil – Unión Europea es el tercer socio siendo España el que encabeza la lista. El 92,5% de las ventas externas de Chile se dirigieron a países o bloques con Acuerdos Comerciales. En este sentido, China, la Unión Europea, Estados Unidos y Japón, siguen posicionándose como los principales mercados de destino de las exportaciones, concentrando en su conjunto más del 60% de los envíos. Chile en cifras Fuente: FMI, Banco Central de Chile, INE, SOFOFA Foto: Observatorio ALMA, Norte de Chile

7 Fuente: Fondo Monetario Internacional Con un crecimiento anual del 5%, Chile alcanzará al 2020 un PIB per cápita de US$ 23,000, similar a aquellos países calificados como desarrollados. Objetivo de Chile: “Convertirse en una economía desarrollada hacia el final de la década”

8 Alto Dinamismo Económico Alta Transparencia Solidez Institucional y Bajo Riesgo País Fuerza Laboral Altamente Cualificada y Competitiva a Nivel Mundial Alta Competitividad Buen Clima de Inversión y Amplia Libertad Económica Infraestructura de Transporte y Conectividad Moderna e Integrada al resto del Mundo País Integrado en el Mundo Ecosistema Tributario Amigable Buena Calidad de Vida 10 razones para invertir en latinoamérica

9 Canadá (1997) Estados Unidos (2004) México (1999) América Central (2002) Panamá (2008) EFTA (2004) Corea (2004) Japón (2007) China (2006) Australia (2009) Unión Europea (2003) Colombia (2009) Ecuador (1995) Perú (2009) Bolivia (1993) Mercosur (1996) Venezuela (1993) India (2007) Malasia Turquía Vietnam Thailand P4 (2006) Acuerdos de Libre Comercio Acuerdos de Asociación Económica Acuerdos Comerciales Bilaterales Acuerdos Comerciales Parciales En Negociación Tratados de Libre Comercio: un mercado de 4.200 millones Acuerdos de Libre Comercio: 25 Acuerdos Comerciales en vigencia con 60 países que representan el 90% del PIB mundial. Representan 63% de la Población Mundial (2010) P4: Chile, Nueva Zelandia, Singapur, Brunei EFTA: Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein Fuente: DIRECON

10 Canadá USA Argentina Brasil Paraguay Uruguay México Cuba Bélgica Polonia Croacia Francia Suiza Alemania Austria Hungría Italia República Checa Noruega Dinamarca Suecia Holanda Finlandia Colombia Ecuador Perú Venezuela Tailandia Malasia China España Portugal Reino Unido Irlanda Corea del Sur Rusia Nueva Zelanda Australia En vigencia Negociación concluida En negociación India Sudáfrica Tratados para evitar la Doble Tributación con más de 20 países Sistema Tributario Amigable Fuente: DIRECON

11 Servicios de información Provisión de información relevante para proyectos de implantación sectores fundamentales. Respuestas a consultas y requerimientos de empresas interesadas en establecer relaciones con Chile. Servicios de facilitación de información Acceso a redes de negocios y servicios públicos. Búsqueda y selección de la mejor opción y localización. Búsqueda de financiación. Búsqueda de socios para coinversión ó identificación de proveedores en el caso de las empresas que requieran asegurar abastecimiento para su proyecto de implantación. Acompañamiento en las distintas etapas del ciclo de materialización del proyecto. Identificación de instrumentos públicos de apoyo a la inversión. Servicios de post-inversión Búsqueda de incentivos para futuras ampliaciones y para nuevos proyectos de inversión. Información y negociación respecto de otros instrumentos de fomento a la inversión y a la productividad e innovación tecnológica. Le asesoramos en su implantación e inversión en Chile – Perú – Colombia – Méjico.

12 Nuestro trabajo dura máximo 3 meses, en los cuales nos comprometemos a realizar nuestra misión: Mes 1: Previo estudio de mercado Sondeo previo utilizando herramientas tecnológicas y red de negocios, para estudiar las posibilidades de su producto o servicio en el mercado chileno. Mes 2: Creación de agenda, entrevistas y visita a los candidatos. Una vez comprobada la viabilidad del producto o servicio, procedemos a concertar visitas con los diferentes candidatos que previamente hemos elegido en su sector, tanto fuera como dentro de nuestra red de negocios. Los entrevistamos a cada uno de ellos y seleccionamos tres empresas finalistas, con la que hacemos un dossier a nuestro cliente, presentando a los candidatos. Realizado hasta aquí, que corresponde al 70% del trabajo pasamos a la etapa final. Mes 3: Presentación de los tres finalistas y firma del contrato. En esta etapa planificamos el viaje con nuestro cliente mandante para presentarles a los candidatos elegidos. El viaje, tiene una duración una semana, en el que se dejan resueltas las dudas y se procede a la firma del contrato con el distribuidor que va a representar a nuestro cliente en destino. Conocimiento Previo del Mercado Metodología

13 Exportación Representante Distribución Fabricar x Cesión Know How PRODUCTO Zapatos Bolsos Cinturones Marroquineria Misión Comercial Fases de implantación y posible inversión en Latam Ejemplo SECTOR

14 1.- Vender en LATAM ------------ Comercializar – Import/Export- (“One Shot”) 2.- Vender en LATAM ------------ Representante 3.- Vender en LATAM ------------ Distribución ----- Stock en Chile 4.- Fabricar /Servicios --------- a.- sólo incorporando cierto valor añadido b.- la totalidad La propuesta de implantación en LATAM no requiere necesariamente de estas cuatro fases. Fases de Implantación

15 Plan Arica: exime de Impuesto de Primera Categoría hasta un 30% de la inversión en activos fijos, y de hasta un 40% a la Provincia de Parinacota. Asimismo, se considera hasta un 40% para proyectos turísticos. Plan Austral, regiones de Aysén, Magallanes y Provincia de Palena: exime de Impuesto de Primera Categoría de hasta un 32% a la inversión en activos fijos. DL 889, regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén, Magallanes y provincias de Chiloé y Palena (Región de Los Lagos): bonifica la mano de obra en hasta un 17% del sueldo mínimo por persona con tope de USD $ 55,32 Algunos Beneficios Tributarios Zona Franca. Beneficio de Exención tributaria que corresponde a ciertas zonas geográficas determinadas, tales como la Región de Arica y Parinacota y la Región de Tarapacá. Leyes Navarino y Tierra del Fuego: exime del total de Impuesto de Primera Categoría (hasta 2035) y bonifica hasta un 20% de las ventas netas (dentro del país). Inversión I+D: que permite rebajar del impto. Renta hasta 35% de ellas; y el 65% restante del monto invertido podrá ser considerado como gasto necesario para producir la renta, rebajando la base de cálculo Entre otros como beneficios de regímenes simplificados para PYMES e incentivos en inversión de activos fijos, están también otros precisos, tales como:

16 Contacto SANTIAGO DE CHILE Agustín del Castillo 2297 Vitacura – Santiago Cel.+569 7216 9480 rpino@gcya.cl BARCELONA, ESPAÑA Zaragoza 85 08006 Barcelona Móvil +34 639 864 223 barcelona@gcyasociados.es VIÑA DEL MAR, CHILE Arlegui 440, Of. 908 V Región, de Valparaíso Cel.+569 9224 4434 contacto@gcya.cl CHILE como Plataforma para la internacionalización de su empresa en LATINOAMERICA


Descargar ppt "CHILE | Plataforma para latinoamérica Le ayudamos a encontrar su cliente de valor en Chile – Perú – Colombia - Méjico SANTIAGO DE CHILE Agustín del Castillo."

Presentaciones similares


Anuncios Google