La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“FORTALECIMIENTO DE LA ALFABETIZACIÓN INICIAL” TERCER ENCUENTRO CIPOLLETTI 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“FORTALECIMIENTO DE LA ALFABETIZACIÓN INICIAL” TERCER ENCUENTRO CIPOLLETTI 2010."— Transcripción de la presentación:

1 “FORTALECIMIENTO DE LA ALFABETIZACIÓN INICIAL” TERCER ENCUENTRO CIPOLLETTI 2010

2 DE LIBROS, LECTORES Y OTROS MODOS DE “ASOMARSE AL MUNDO”

3 COMPARTIENDO LECTURAS…

4 TALLER: EXPLORANDO TEXTOS Y PROPUESTAS CONSIGNA SELECCIONAR DOS DE LAS PROPUESTAS ANALIZADAS Y PUNTUALIZAR ALGUNAS RAZONES ( DOS COMO MÍNIMO) POR LAS QUE LAS RECOMENDARÍAN- O NO- A SUS COLEGAS.

5 ALGUNAS CONSIDERACIONES EN TORNO A LA ALFABETIZACIÓN INICIAL RECUPERAR POWER DEL SEGUNDO ENCUENTRO

6 Alfabetización inicial y literatura para niños.

7 * DE CAMINOS PARA LA APROPIACIÓN DE LA PALABRA: LA LITERATURA PARA NIÑOS (power 1) * UN LIBRO LLEVA A OTRO:ITINERARIOS DE LECTURA (power 2) * CÓMO ARMAR LA BIBLIOTECA DE AULA ( a modo de ejemplo, con textos concretos)

8 MÁXIMAS Y MÍNIMAS… CONSIGNA: LEER LAS MÁXIMAS Y SELECCIONAR UNA PARA COMPARTIR CON LOS OTROS GRUPOS FUNDAMENTANDO EL PORQUÉ DE LA ELECCIÓN PRODUCIR OTRA MÁXIMA…O MÍNIMA PARA AGREGAR A LA LISTA

9 EVALUACIÓN FINAL CONSIGNA A) (Re) pensar el Proyecto Alfabetizador Institucional: para eso, leer la bibliografía obligatoria y seleccionar algunos conceptos (como mínimo cinco) que les interesen y / o interpelen en relación a la temática de la alfabetización inicial. Explicar porqué los consideran relevantes y prioritarios para sustentar un proyecto alfabetizador institucional.

10 B) Elaborar una posible línea de acción para ir plasmando en propuestas interinstitucionales, institucionales y/o de aula, el re diseño del proyecto alfabetizador institucional. Las acciones deben ser puntuales (como mínimo cinco) y centrarse en la promoción de la enseñanza de la lectura y la escritura en el Nivel Inicial y en el Primer Ciclo.

11 ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO - La propuesta consiste en resolver los dos puntos de la consigna de trabajo (A y B), en forma grupal. - Cada uno de las consignas deberán desarrollarse en una extensión máxima de tres páginas, escritas en Arial, tamaño 12, interlineado 1 ½. - Los trabajos deberán tener una carátula de presentación en la que conste: título del trabajo, datos de los autores ( nombre y apellido, DNI), datos de la escuela. - Los trabajos serán evaluados teniendo en cuenta: la claridad conceptual, la recuperación de aportes presentes en los encuentros y en la bibliografía sugerida.

12 El trabajo se entregará hasta el 10 de diciembre de 2010 y se enviará a la Subsecretaría de Capacitación, Verónica Barilá, a la dirección de correo : subsecapacitacion@educacion.rionegro.gov.ar o bien por correo postal a la Secretaria de Capacitación/ Roca 260/ 8500, Viedma/ Río Negro subsecapacitacion@educacion.rionegro.gov.ar - Las devoluciones de las profesoras serán entregadas a los referentes provinciales.

13 CONSULTAS www3.educacion.rionegro.gov.ar Link: capacitación Ir a Alfabetización inicial. Cipolletti

14 normapatriciatorres@gmail.com marialaura_belluccini@hotmail.com


Descargar ppt "“FORTALECIMIENTO DE LA ALFABETIZACIÓN INICIAL” TERCER ENCUENTRO CIPOLLETTI 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google