La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿SABÉIS QUÉ ES UN TÓPICO? ¿Y CONOCEIS ALGÚN TÍPICO TÓPICO ESPAÑOL? UN TÓPICO ES UN ESTEREOTIPO, UN CLICHÉ, UNA IDEA SIMPLIFICADA, Y NORMALMENTE ADMITIDA,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿SABÉIS QUÉ ES UN TÓPICO? ¿Y CONOCEIS ALGÚN TÍPICO TÓPICO ESPAÑOL? UN TÓPICO ES UN ESTEREOTIPO, UN CLICHÉ, UNA IDEA SIMPLIFICADA, Y NORMALMENTE ADMITIDA,"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿SABÉIS QUÉ ES UN TÓPICO? ¿Y CONOCEIS ALGÚN TÍPICO TÓPICO ESPAÑOL? UN TÓPICO ES UN ESTEREOTIPO, UN CLICHÉ, UNA IDEA SIMPLIFICADA, Y NORMALMENTE ADMITIDA, QUE SE TIENE DE UNA PERSONA O DE UNA COSA, Y QUE UNAS VECES PUEDE SER CIERTA, Y OTRAS NO. ¡VAMOS A COMPROBARLO! A CONTINUACIÓN OS OFRECEMOS UNA SERIE DE OPINIONES SOBRE DIFERENTES TÓPICOS RELACIONADOS CON EL PAÍS HECHAS POR ESTUDIANTES DE ESPAÑOL QUE RESIDEN TEMPORALMENTE EN ESPAÑA … ¿QUÉ TÓPICOS CONOCÉIS SOBRE VUESTRO PAÍS? ¿Y SOBRE OTROS PAÍSES?

3 Antes de venir a España, creía que las corridas de toros eran el deporte nacional y no podía entender cómo podía existir un país en Europa en el que se celebrara una fiesta tan cruel … NINA IDEFELDT NORUEGA Y VOSOTROS … ¿QUÉ PENSABAIS SOBRE ESTO? … pero, en realidad, a la mayoría de la gente no le gustan las corridas: mucho más a las personas mayores que a los jóvenes, aunque también es verdad que en muchos pueblos españoles hay fiestas en las que los toros corren por las calles … Los defensores de las corridas dicen que son una tradición, pero yo no estoy muy convencida de que esta sea una razón válida para justificar su existencia …

4 WANG - WANG JAPONESA Yo vine a España porque estaba enamorada del flamenco … Creía que todo el mundo sabía bailarlo y que tocaban la guitarra española perfectamente … Y VOSOTROS … ¿QUÉ PENSABAIS SOBRE ESTO? Pero me he dado cuenta de que a los jóvenes españoles no les gusta mucho el flamenco, que es más típico del sur de España, de Andalucía, y que poca gente sabe bailarlo o cantarlo bien … ¡Qué pena!

5 AXEL ROSENBORG FINLANDIA Cuando llegué a España venía buscando sobre todo sol, porque en mi país, Finlandia, siempre hace mucho frío … Y VOSOTROS … ¿QUÉ PENSABAIS SOBRE ESTO? … Sin embargo, cuando llegué a Madrid era Diciembre, estaba lloviendo y hacía bastante frío. Por eso mi opinión sobre el tiempo cambió bruscamente.

6 MARCO CASSANY ITALIANO Vine a España porque quería dormir una típica siesta española. Yo creía que aquí la gente siempre dormía la siesta después de comer … Y VOSOTROS … ¿QUÉ PENSABAIS SOBRE ESTO? … pero he descubierto que esto no es verdad. Sí, son típicas en verano, porque hace mucho calor durante la sobremesa, pero no todo el mundo las duerme y en realidad no duran mucho tiempo. Sin embargo, yo se la recomiendo a todo el mundo … ¡ Es un gran invento !

7 Estaba harta de la comida rápida de mi país. Vine aquí porque había oído hablar muy bien de la gastronomía española, sobre todo de las tapas. Creía que los españoles siempre comían paella y bebían vino tinto, o sangría … MELANIE SMITH AMERICANA Y VOSOTROS … ¿QUÉ PENSABAIS SOBRE ESTO? … pero me he dado cuenta de que cuando hace calor no beben sangría, sino tinto de verano, que es mucho más popular. Tampoco beben vino normalmente, sino que toman cerveza. Y además, creo que se ríen un poco de los extranjeros que siempre piden paella en los restaurantes cada vez que vienen a España …

8 ¿CONOCEIS ALGUNAS COMIDAS MÁS? EL COCIDO MADRILEÑO EL GAZPACHO ANDALUZ EL JAMÓN SERRANO LA TORTILLA DE PATATAS LA FABADA ASTURIANA LAS LENTEJAS

9 Antes de venir a España, pensaba que las españolas eran como Carmen y los españoles como el Zorro. Creía que las mujeres siempre se ponían vestidos rojos y largos, y que tenían el pelo de color negro. Creía también que eran gorditas … ¡Ah! Y que los hombres sabían montar a caballo … VIKÁSH GHANDI HINDÚ Y VOSOTROS … ¿QUÉ PENSABAIS SOBRE ESTO ANTES DE VENIR A ESPAÑA? ¿CÓMO CREÍAIS QUE ERAN FÍSICAMENTE LOS/AS ESPAÑOLES/AS? PENSAD EN UN PERSONAJE FAMOSO QUE CONOZCAIS Y QUE IDENTIQUEIS CON EL PROTOTIPO DE BELLEZA ESPAÑOLA … … pero al llegar aquí me he dado cuenta de que hay muchos tipos de mujeres: pelirrojas, rubias, morenas … y de que, en general, están mucho más delgadas de lo que yo pensaba, aunque todas son muy guapas … ¡Ah! También he notado que hay muchos inmigrantes … ¡Y por supuesto que la mayoría de los hombres no sabe montar a caballo! ¿ PENSASTEIS, TAL VEZ, EN ALGUNO DE ELLOS? PENÉLOPE CRUZ ANTONIO BANDERAS

10 ¿QUÉ OTROS ESPAÑOLES CONOCEIS … ? ALONSOPICASSODALÍALMODÓVAR GOYALORCAVELÁZQUEZJ. CARLOS I RAÚL E. IGLESIAS

11 SEGURO QUE TAMBIÉN SABEIS QUIÉNES SON ELLOS … DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA

12 Antes de venir aquí no conocía casi nada, solamente lo que había leído en las guías turísticas. Pensaba que toda España era como Andalucía, con sus bonitos pueblos blancos y sus playas … También había oído hablar de Don Quijote y creía que todo el país estaba lleno de molinos y de caballos … JOSÉ FERNÁNDEZ FILIPINAS Y VOSOTROS … ¿QUÉ PENSABAIS SOBRE ESTO? … y al llegar aquí, y viajar un poco, me he dado cuenta de la enorme diferencia que existe entre el interior del país y la costa, de las diferencias que existen entre unas comunidades y otras … El norte, por ejemplo, se parece mucho a Suiza: hay montañas, todo es verde y llueve habitualmente; mientras que el sur es más plano y hace mucho más calor. De todas formas, a mí todo me parece bonito …

13 NICOLAS DUMAS CAMERÚN Yo había oído hablar de la Semana Santa y creía que España era un país muy religioso … Y VOSOTROS … ¿QUÉ PENSABAIS SOBRE ESTO? … pero no son tan religiosos como yo pensaba. Aunque, la verdad, su afición por el fútbol podría considerarse casi como una religión …

14 WILLIAM WALES AUSTRALIANO Siempre había escuchado que los españoles tenían fama de vagos y poco trabajadores … Mis amigos siempre me decían que tenía que venir a España porque había mucha fiesta … Y VOSOTROS … ¿QUÉ PENSABAIS SOBRE ESTO? … La verdad es que los españoles saben trabajar y divertirse a la vez. Trabajan duro de lunes a viernes, pero cuando llega el fin de semana las noches son una auténtica locura … La gente se acuesta tardísimo, a las seis o las siete de la mañana, y después de haber estado toda la noche de fiesta, mucha gente desayuna churros con chocolate antes de irse a la cama… ¡Tenéis que probarlo!

15 ¿CONOCEIS ALGUNA FIESTA TÍPICA ESPAÑOLA? LOS SANFERMINES PAMPLONA LA FERIA DE ABRIL SEVILLA LA TOMATINA BUNYOL (VALENCIA) LOS CARNAVALES TENERIFE, CÁDIZ LAS FALLAS VALENCIA EL ROCÍO HUELVA

16 ANNE LYNN DINAMARCA Vine a España porque quería comprobar si eso que dicen del carácter latino es cierto, si es verdad que a los españoles no les gusta quedarse en casa, sino salir a la calle y estar en los bares, con los amigos … Y VOSOTROS … ¿QUÉ PENSABAIS SOBRE ESTO? … y la verdad es que tienen su fama muy bien ganada. Aquí siempre ves a alguien en la calle, sea la hora que sea, y los bares están llenos de gente todo el tiempo. Creo que los españoles se pasan la vida en ellos. ¿Se habrán olvidado de que tienen casa? Pero es divertido, y yo ya me estoy acostumbrando a ello …

17 VERA YELTSIN RUSIA Me habían dicho que los españoles hablaban muy alto y que eran muy ruidosos. No me lo creía porque mis profesores de español siempre habían sido de Latinoamérica y su forma de hablar era muy dulce. También había oído que decían muchos piropos y que utilizaban muchos tacos … Y VOSOTROS … ¿QUÉ PENSABAIS SOBRE ESTO? La verdad es que tenían razón. ¡No he visto un lugar más ruidoso en el mundo! Los españoles hablan muy alto y siempre parece que están enfadados. Nunca puedo entenderlos cuando discuten y es imposible participar en medio de una conversación … Lo de los piropos es verdad, y en general, dicen tacos continuamente … ¡Es muy divertido!

18 FATIMA ABASS LÍBANO Me habían dicho que los españoles gesticulaban mucho al hablar, y que se daban dos besos para saludarse. Eso me sorprendió bastante porque en mi país se mantienen mucho las distancias … Y VOSOTROS … ¿QUÉ PENSABAIS SOBRE ESTO? … Ahora que estoy aquí, he podido comprobar como para saludarse, las mujeres se dan dos besos, al igual que ocurre entre mujeres y hombres, mientras que ellos se dan la mano y a veces un abrazo, pero cuando son familia (hermanos, primos …) se dan un beso. ¡Y despedirse es muy complicado! ¡Empiezan a decir adiós media hora antes de irse de verdad! ¡Es casi como un ritual! Tenéis que verlo …

19 Soy alemana, y antes de venir aquí pensaba que el ritmo de vida en España era mucho más lento que en mi país … que aquí todo era más tranquilo y las cosas pasaban más despacio … KATHYA THOLLEN ALEMANA Y VOSOTROS … ¿QUÉ PENSABAIS SOBRE ESTO? … pero al llegar aquí me he dado cuenta de que en las ciudades hay un tráfico inmenso, la gente corre como en Alemania, y se pegan por entrar en el metro o el autobús … ¡Un poco de tranquilidad, por favor !

20 A mí, que soy inglés, lo que más me llama la atención de España son los horarios y la falta de puntualidad. ¡Todo es un caos! Por ejemplo, los horarios de las comidas son muy diferentes … PAUL HART INGLÉS Y VOSOTROS … ¿QUÉ PENSABAIS SOBRE ESTO? … Casi no desayunan antes de irse a trabajar, sobre las ocho o las nueve de la mañana. Solo toman un café y algo de bollería. Comen mucho y muy tarde, alrededor de las tres. Y luego cenan ligeramente, porque mucha gente pica algo en el bar después del trabajo. A veces todo me resulta un poco caótico, pero es sólo cuestión de acostumbrarse …

21 THOMAS BJÖRN SUECIA Vine a España hace veinte años … y desde entonces hasta ahora he podido comprobar que el país ha cambiado mucho y muy deprisa … Sin embargo los precios son muy altos y los sueldos siguen siendo bajos … Y VOSOTROS … ¿QUÉ PENSABAIS SOBRE ESTO? De todas formas, el país se ha modernizado muy rápidamente y con este nuevo viaje se han roto muchos de los tópicos que antes tenía. Todo cambia; nada permanece. Y en España, todo ha cambiado a mejor …

22 MUCHOS TÓPICOS ¿VERDAD? ¿LOS HABÉIS COMPRENDIDO TODOS? PARA COMPROBARLO… ¿POR QUÉ NO HACÉIS ESTA TAREA PARA CASA? ¡HASTA SIEMPRE, AMIGOS!

23


Descargar ppt "¿SABÉIS QUÉ ES UN TÓPICO? ¿Y CONOCEIS ALGÚN TÍPICO TÓPICO ESPAÑOL? UN TÓPICO ES UN ESTEREOTIPO, UN CLICHÉ, UNA IDEA SIMPLIFICADA, Y NORMALMENTE ADMITIDA,"

Presentaciones similares


Anuncios Google