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Para que se configure un contrato debe existir: OFERTA: -Propuesta de contrato dirigida a una o más personas (información del oferente, mercancía, condiciones.

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1 Para que se configure un contrato debe existir: OFERTA: -Propuesta de contrato dirigida a una o más personas (información del oferente, mercancía, condiciones de pago, momento y lugar de entrega, etc.). -Debe ser precisa y debe obligar al oferente en caso de aceptación. - Debe señalar: - Las mercaderías - Cantidad - Precio (o medio para determinarlo) - Surte Efecto: Cuando llega al destinatario

2 -Puede ser retirada: Si el retiro llega al destinatario antes o al mismo tiempo que la oferta. -Puede ser revocada: Si la revocación llega al destinatario antes que éste haya enviado la aceptación; salvo que la oferta haya sido formulada de manera irrevocable. -Quedará extinguida: Cuando su rechazo llegue al oferente.

3 Aceptación: Consentimiento respecto de la oferta. La aceptación que contenga, adiciones, limitaciones u otras modificaciones, se le considera como una contra oferta, que a su vez requerirá aceptación de la otra parte para que se perfeccione un contrato. Debe configurarse de este modo: -Declaración del destinatario asintiendo a un oferta -El silencio o la inacción no constituye aceptación -Surte efecto cuando el asentimiento llegue al oferente -Si el oferente fijó plazo, la aceptación debe llegar en dicho plazo. Sino en un plazo razonable. -Una oferta verbal deber ser aceptada inmediatamente -La aceptación tardía surte efecto si el oferente indica su conformidad -Puede ser retirada, si su retiro llega al oferente antes que la aceptación o en el mismo momento

4 Clausulas del contrato de Compra Venta Internacional Descripción de la mercancía (al detalle) El precio y condición de pago El plazo de entrega El lugar de entrega La contratación de transporte y seguro El trámite aduanero de exportación e importación Transferencia del riesgo Embalajes Legislación y jurisdicción aplicable Fijación de daños y perjuicios Entrega de Documentos

5 CONSEJOS PARA FORMULAR ADECUADAMENTE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

6 El conocimiento del proceso de la propuesta es esencial para cualquier negocio. Tus propuestas son lo que obtienes de tu negocio. Hay un arte para el proceso de una propuesta exitosa. Escribe de manera convincente y eficaz, y ganarás proyectos y clientes

7 Consejos a nivel Técnico Incoterms. En cualquier oferta comercial internacional el precio se establece basándose en los Incoterms. Para poder elegir un Incoterm’s debemos tener en cuenta diferentes variables: transporte, tipo de mercancía, país destino, conocimientos de comercio internacional, costes logísticos, formas de pago, etc. Forma de Cobro. Tanto en la gestión de los riesgos como de los costes es básico definir en las ofertas comerciales qué forma de pago-cobro se utilizará. Divisa utilizada. Si estamos utilizando nuestra propia moneda, no incurriremos en un riesgo de tipo de cambio. Sin embargo, si utilizamos otra moneda distinta a la nuestra, incurriremos en un riesgo de tipo de cambio cuyo cubrimiento tiene un coste.

8 Fecha de validez de la oferta. Toda oferta debe tener una fecha de validez, ya que algunos de los componentes que forman el precio final pueden variar de precio con el tiempo (Fletes, Materia prima, Costes de fabricación, salarios, aranceles etc.). Cantidad de mercancía. En la oferta comercial internacional se debe estipular que el precio dado es para una cantidad de mercancía también determinado. Nunca se debe ofertar un precio por unidad sin definir el número de unidades.

9 Consejos para la negociación en General

10 Obtén la Información Obtén la información necesaria si se trata de un paquete de oferta o solicitud de propuesta de tu cliente potencial (prospecto). Puede que tengas que asistir a una reunión en la que se discuta la oportunidad. Lee la información cuidadosamente, averigua cuáles son las necesidades e identifica los productos y servicios que puedes proporcionar. Identifica los mercados desatendidos. Identifica los productos y servicios que tu empresa puede ofrecer en este sector del mercado.

11 Obtén información directamente de los potenciales clientes si no entiendes ciertos aspectos del proyecto para el cual estás haciendo una oferta; haz preguntas inteligentes. Comunicarte con tu potencial cliente muestra desde el principio que estás interesado en su proyecto; que estás poniendo tu nombre delante de él, mientras que al mismo tiempo validas sus necesidades. También estás desarrollando una asociación de colaboración en la que la información se puede compartir y construir confianza.

12 Escribir y presentar Escribe tu propuesta, en particular proporcionando toda la información solicitada y demostrando tus capacidades únicas y originales. Toma nota de cualquier contacto que hayas hecho con tu potencial cliente, destacando las características e idoneidad de los servicios específicos del proyecto. Son esenciales los ejemplos de programas de reuniones, ahorro de costes y conocimientos excepcionales. Destaca la colaboración que pueda haber ocurrido entre tu empresa y tu perspectiva.

13 Escribe de manera clara y orienta tus palabras y gráficos a tu público. Se único y original, pero de fácil comprensión. No es lo que dices, sino que ellos lo entiendan. Están decidiendo si tu calificas. Trata de asegurarte de que queden tan felices como pueda ser durante la lectura de tu propuesta. Puede que tengas que hacer una presentación a tu posible cliente durante el proceso. Es importante aplicar el mismo principio a la presentación. Es imperativo que tus capacidades y servicios se presenten de una manera fácil de entender.

14 Cuando escribes tu propuesta, puedes promover tu negocio en comparación con otros. Puedes presentar los beneficios de tu empresa en relación con los aspectos negativos de los demás. También debes vincular los beneficios para el precio de oferta. Los clientes quieren sentirse bien acerca de gastar dinero y que el dinero se gaste bien. Asegúrate de que tus costos de oferta sean creíbles y documentados.

15 Seguimiento Mantén contacto durante la fase de decisión del proceso. Mantén tu nombre en frente de tu potencial cliente. Asiste a conferencias similares, reuniones y eventos. Llama a tu cliente para proporcionar cualquier información adicional o enviar a través de comunicados de prensa que enfaticen las características de tu empresa en relación a las necesidades de tu potencial cliente.

16 El proceso de la propuesta es una forma de promocionar tus servicios y capacidades. Tal vez no ganes el proyecto por primera vez, pero te habrás puesto en contacto con un cliente potencial y estarás promocionando el nombre de la empresa. Si es posible, averigua quién ganó el proyecto. Analiza lo que le faltaba a tu proceso de propuestas, haz los ajustes necesarios e incorpóralos a la siguiente.


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