La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN RECEPTACULO DE AMOR Eph 5:23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN RECEPTACULO DE AMOR Eph 5:23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo."— Transcripción de la presentación:

1 UN RECEPTACULO DE AMOR Eph 5:23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo.

2 Eph 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, Eph 5:26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, Eph 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. Eph 5:28 Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Eph 5:29 Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia; Eph 5:30 porque somos miembros de su cuerpo. Eph 5:31 POR ESTO EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE. Eph 5:32 Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia. Eph 5:33 En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.

3 EL ORDEN DEL HOGAR DARSE A SI MISMO POR ELLA
PURIFICANDOLA CON LA PALABRA PRESENTARSELA A SI MISMO SIN MANCHA Y ARRUGA AMARLA COMO SU PROPIO CUERPO SUSTENTO Y CUIDADO DEJAR PADRE Y MADRE UNA SOLA CARNE RESPETO

4 UN VASO 1Pe 3:7 Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas. AMBOS SON VASOS PERO ELLA ES MAS FRAGIL

5 LOS DERECHOS DEL ALFARERO
Jer 18:4 Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla. Rom 9:21 ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honroso y otro para uso deshonroso?

6 G σκηνή skené; apar. afín a G4632 y G4639; tienda o choza de tela (lit. o fig.):-tabernáculo, tienda, enramada, morada.

7 G4632 skeuos (σκεῦος G4632) vasija, utensilio
G4632 skeuos (σκεῦος G4632) vasija, utensilio. Se traduce «receptáculo»

8 Tit 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que pusieras en orden lo que queda, y designaras ancianos en cada ciudad como te mandé, esto es, si alguno es irreprensible, marido de una sola mujer, que tenga hijos creyentes, no acusados de disolución ni de rebeldía. Porque el obispo debe ser Irreprensible como administrador de Dios, no obstinado, no iracundo, no dado a la bebida, no pendenciero, no amante de ganancias deshonestas, Sino hospitalario, amante de lo bueno, prudente, justo, santo, dueño de sí mismo, reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen.

9 NO MUESTRAN A CRISTO Luk 8:16 Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de una cama, sino que la pone sobre un candelero para que los que entren vean la luz. Luk 8:17 Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.

10 SIN ACEPCION DE PERSONAS
Act 10:10 Tuvo hambre y deseaba comer; pero mientras le preparaban algo de comer, le sobrevino un éxtasis; Act 10:11 y vio* el cielo abierto y un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado a la tierra por las cuatro puntas; Act 10:12 había en él toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra, y aves del cielo. Act 10:13 Y oyó una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

11 SIN AMARGURA Joh 19:29 Había allí una vasija llena de vinagre; colocaron, pues, una esponja empapada del vinagre en una rama de hisopo, y se la acercaron a la boca. Joh 19:30 Entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, dijo: ¡Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.

12 SIN ATADURAS Mat 12:29 ¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa.

13 SIN IMPACIENCIA Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?

14 SIN CODICIA Luk 17:31 En ese día, el que esté en la azotea y tenga sus bienes en casa, no descienda a llevárselos; y de igual modo, el que esté en el campo no vuelva atrás. Luk 17:32 Acordaos de la mujer de Lot.

15 SIN ORGULLO 2Co 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros. 2Co 4:8 Afligidos en todo, pero no agobiados; perplejos, pero no desesperados; 2Co 4:9 perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos; 2Co 4:10 llevando siempre en el cuerpo por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. 2Co 4:11 Porque nosotros que vivimos, constantemente estamos siendo entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo mortal.

16 SIN INCONFORMIDAD Rom 9:20 Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así? Rom 9:21 ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honroso y otro para uso deshonroso?

17 SIN CORRUPCION 1Th 4:3 Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; es decir, que os abstengáis de inmoralidad sexual; 1Th 4:4 que cada uno de vosotros sepa cómo poseer su propio vaso en santificación y honor, 1Th 4:5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 1Th 4:6 y que nadie peque y defraude a su hermano en este asunto, porque el Señor es el vengador en todas estas cosas, como también antes os lo dijimos y advertimos solemnemente. 1Th 4:7 Porque Dios no nos ha llamado a impureza, sino a santificación.


Descargar ppt "UN RECEPTACULO DE AMOR Eph 5:23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo."

Presentaciones similares


Anuncios Google