La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL VIEJO GUITARRISTA PABLO PICASSO. BIOGRAFÍA Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en 1881 y murió en Moulins, Francia en 1973, fue un pintor español muy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL VIEJO GUITARRISTA PABLO PICASSO. BIOGRAFÍA Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en 1881 y murió en Moulins, Francia en 1973, fue un pintor español muy."— Transcripción de la presentación:

1 EL VIEJO GUITARRISTA PABLO PICASSO

2 BIOGRAFÍA Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en 1881 y murió en Moulins, Francia en 1973, fue un pintor español muy importante. Vivió en Barcelona, Madrid y París. Tuvo muchas mujeres y las fueron fruto de su inspiración. La tendencia de Picasso rompió definitivamente con la representación tradicional y el punto de vista único. Exploró nuevos caminos influyó en toda la facetas del siglo XX..

3 PERIODOS DE PICASSO Periodo Azul (1901- 1904) Periodo Rosa (1904 – 1907) Periodo Cubista (1907 – 1914) Periodo Surrealista (1928 – 1932)

4 Comentario

5 LA OBRA El viejo guitarrista fue realizado durante el periodo azul. Durante esta época Picasso vivía en Barcelona y reflejó en su cuadro en la pobreza el aislamiento y el pesimismo con la que se sentía tan identificado, denunciando la situación pésima y de miseria de su época. Un viejo mendigo de ropa desgarrada sostiene una guitarra que apenas consigue hacer sonar en una acera de Barcelona. Tanto física como simbólicamente, el instrumento llena el espacio que el delgado cuerpo deja vacío. La guitarra es, probablemente, el único medio que el pobre mendigo tiene para sobrevivir al hambre.

6 ¡ GRACIAS POR SU ATENCIÓN ! BIBLIOGRAFÍA: www. biografíasyvidas.com www. slobidka.com www. catalogo.artum.org TRABAJO REALIZADO POR: Andrea Fernández Corral Rocío García Antúnez


Descargar ppt "EL VIEJO GUITARRISTA PABLO PICASSO. BIOGRAFÍA Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en 1881 y murió en Moulins, Francia en 1973, fue un pintor español muy."

Presentaciones similares


Anuncios Google