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Publicada porEva Olivares Torregrosa Modificado hace 7 años
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Departamento Sistemas de Información – Grupo VH La realidad del Comercio Electrónico según Saunier Duval Xerjio Treviño de Luis Director Sistemas Grupo Vaillant - Hepworth Miramon Digitala / 03-04-2003
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Departamento Sistemas de Información – Grupo VH ¿Quién es Saunier Duval?
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–Distribuidora de productos de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria y Fabricante de equipos de aire acondicionado para uso doméstico, comercial e industrial. –Facturación total: 120 M€ –Nº empleados: 180
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¿Qué ofrece Saunier Duval.... –1er Portal de Empresa del Sector. –3 años de actividad en Internet. –2 años de actividad E-business. –+ de 1.700.000 hits / mes. –+ de 1.315 clientes conectados al portal Saunier Duval. –25 % del total de Ventas se realiza a través de Internet. –Conexiones B2B – XML con clientes. –Integraciones EDI
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Hitos en los procesos E-Business de Saunier Duval Lanzamiento del Portal Empresarial Saunier Duval Implementación Pedidos y Acceso a Situación Contable Creación Sistema de Gestión de Repuestos Integración con Proveedor Logístico Integración XML con Almacenistas Implantación Sistema EDI Implantación solución SCM Integración de 3 ERPs (AMIS, JDE, MOVEX vía XML) Implantación CRM Implantación E-Purchasing Adición de funcionalidades vinculadas a clubes de Fidelización 19992000 - 20012001 - 20022002
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Mapa Soluciones E-Business Saunier Duval CRM - COMNET Portal Empresarial Saunier Duval Sistema de Gestión de Repuestos E-Purchasing Fábrica Aire Acondicionado Integración con Operador Logístico Microservicios WEB (XML) Integración EDIIntegración XML B2B “Puro” Solución SCM
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Departamento Sistemas de Información – Grupo VH Filosofía Saunier Duval
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Índice –La importancia del pragmatismo como premisa fundamental en la implantación de un proyecto de Comercio Electrónico. Una necesidad básica: La implicación del equipo directivo. Necesidad de huir del tópico “la tecnología por la tecnología”. Importancia del control de la inversión y la evaluación del ROI antes de la implantación. Estructuración de un proyecto de Comercio Electrónico. X-treme Programming. Los micro-entregables como elementos de control.
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Una necesidad básica: La implicación del equipo Directivo. –La implicación de la Dirección General de la compañía como elemento fundamental en el éxito de un proyecto de Comercio Electrónico. No es un proyecto de Sistemas... Es un proyecto de toda la empresa. Necesidad de impulso por parte de la Dirección y de convicción de la misma en la implantación de estas soluciones. Si la Dirección se implica... La Empresa se implica. Necesidad de identificación de responsabilidades por departamentos. Necesidad de creación de mentalidad de cambio que ha de comenzar en la punta de la pirámide empresarial. En la mayoría de los casos no se cambia el negocio... Se abre una nueva vía de entrada de clientes.
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Lo práctico VS “la tecnología por la tecnología” –La Solución más eficaz la más Simple: La totalidad de los análisis funcionales y las aplicaciones que se han implantado en lo que a Comercio Electrónico se refiere se han basado sobre este precepto. Dicha filosofía conlleva: Rápida Identificación de las necesidades Reducción de la posibilidad de errores Simplificación de los procesos transaccionales El pragmatismo como guía en los procesos de análisis: La definición de la funcionalidad de una aplicación viene dada por los procesos reales diarios que la misma ha de abarcar. El papel fundamental del USUARIO FINAL en el proceso de análisis.
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La Tecnología y el Retorno de la Inversión (ROI) –Las “grandes soluciones tecnológicas ” y el papel de la PYME: Soluciones de alto coste que requieren inversiones difilmente rentabilizables a corto / medio plazo. Soluciones que arrastran costes adicionales de licencias y mantenimiento. Costes de licencias que pueden llegar al 20% del valor del producto. Necesidad de personal interno especializado en estas soluciones. Soluciones implantadas por grandes consultoras o distribuidores que cargan innecesariamente el coste del proyecto. Tiempos de implementación realmente poco asumibles que eliminan el factor de ventaja frente a los competidores. Plazos de implantación operativa no inferiores a un año
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El papel del ROI –¿Cuando se recupera la inverisión? ¿Se recupera?... –El retorno de la inversión está intimamente ligado a la filosofía de implantación de un proyecto de Comercio Electrónico. Pragmatismo = ROI más rápido Pragamatismo ROI
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Estructuración de un Proyecto de e- Business –Fases de un proyecto de Comercio Electrónico: Análisis de las necesidades Diseño Funcional Aplicación Desarrollo Aplicación Pruebas IMPLANTACÓN
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Departamento Sistemas de Información – Grupo VH http: // www.saunierduval.es
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Qué es el Portal Saunier Duval –Tecnológicamente: El primer Portal construido íntegramente sobre tecnología JAVA y XML. Una plataforma integrada con todos los sistemas de Información existentes en Saunier Duval. Un sistema que dota de ubicuidad a toda la información existente en SD. –Funcionalmente El Portal Saunier Duval es el primer Portal de Empresa del Sector. Es una aplicación que brinda a todos los clientes de Saunier Duval la posibilidad de mantener una relación de agilidad e información continua acerca de las transacciones comerciales que se están realizando. Es un sistema que integra a la red comercial de Saunier Duval con todos y cada uno de los procesos de la empresa.
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Accesos en continuo crecimiento. Más de 1.600.000 de accesos mensuales
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Facturación en continua Evolución / Crecimiento
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La facturación a través de los sistemas e-business suponen más de un 20 % sobre la facturación total de la compañía. Facturación Pedidos Sistemas Tradicionales Facturación Pedidos E-Business
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Principales Módulos del Portal Saunier Duval –Catálogo Comercial Toda la información existente acerca de los productos que Saunier Duval comercializa se encuentra on line en el Portal. –Pedidos Posibilita la entrada de pedidos de nuestros clientes directamente al ERP –Situación Contable Posibilita que nuestros clientes lleven un control de todos sus pedidos, facturas, albaranes,... Y de cualquier elemento transaccional vinculado con Saunier Duval. –Club de Fidelización Instalclub (Instaladores) Posibilita la consulta de puntos, premios, instalaciones de los clientes directos e indirectos de Saunier Duval. Distalclub (Almacenes y Distribuidores)
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Módulo de Pedidos
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www.saunierduval.es / Módulo de Pedidos Acceso Portal Saunier DuvalIdentificación UsuarioSelección de Método de Compra Selección Producto / Adición de producto/s a la cesta de la compra Comprobación de DisponibilidadInforme de Pedido / Condiciones comerciales, Fechas de Entrega Confirmación de Pedido 123 456 7
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www.saunierduval.es / Módulo de Pedidos 1
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2 Tras registrarse el usuario en el sistema se le indican los servicios que éste tiene como disponibles en la aplicación. Servicios del Usuario
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www.saunierduval.es / Módulo de Pedidos El sistema dispone de tres métodos para poder añadir productos a la cesta de la compra: - Cat. Comercial - Lista Habitual - Búsqueda Avanzada - Ofertas Cesta de la Compra 3
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www.saunierduval.es / Módulo de Pedidos Una vez encuentra el producto deseado, lo marca y lo añade al pedido. Todos los clientes de Saunier Duval disponen en todo momento de toda la información disponible de todos nuestros productos de forma online e instantánea. Catálogo Comercial 4
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www.saunierduval.es / Módulo de Pedidos Otra de las posibilidades de añadir un producto a la cesta de la compra es mediante la “Lista Habitual”, que muestra, en función de un algoritmo, los productos más comprados por este cliente. Lista Habitual 4
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www.saunierduval.es / Módulo de Pedidos Es el método más rápido de selección de los productos dado que con una simple palabra da acceso a un listado de productos que el usuario puede añadir rápidamente a la cesta de la compra. Una vez obtenidos los resultados el usuario puede indicar las cantidades deseadas de los productos listados que desea añadir a la cesta. Búsqueda Avanzada 4
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www.saunierduval.es / Módulo de Pedidos Este apartado posibilita la compra, por parte del usuarios, de productos que se encuentran fuera de catálogo a unas condiciones especiales. Ofertas Fin Existencias 4
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www.saunierduval.es / Módulo de Pedidos Dentro de la cesta de la compra el usuario tiene acceso a toda la información comercial referida tanto a los productos solicitados como a las condiciones comerciales que tiene con los mismos. De igual manera se le indica la disponibilidad del producto y la fecha de entrega del mismo. Cesta de la Compra 5
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www.saunierduval.es / Módulo de Pedidos En este informe se le indica, además de las condiciones comerciales y la fecha de entrega, la posibilidad de mejorar sus condiciones si aumenta el volumen de su pedido, pudiendo añadir en cualquier momento más productos a la cesta de la compra. Informe de Pedido 6
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www.saunierduval.es / Módulo de Pedidos En esta pantalla se le indica al usuario que el pedido ha entrado en el sistema y se le facilita la posibilidad de imprimirlo para guardarlo en su archivo en caso de desearlo. Confirmación Pedido 7
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Situación con Saunier Duval
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Toda la información a un click de distancia –Mediante el módulo de Situación Contable el Cliente de Saunier Duval dispondrá de acceso a toda la información que Saunier Duval tiene del mismo en su sistema: Pedidos Realizados Pedidos Pendientes Facturas Vencidas Histórico de Facturas Estado de Albaranes Sitación Contable con la marca Apuntes contables por fecha Movimientos Bancarios...
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Situación con Saunier Duval Acceso Portal Saunier DuvalIdentificación UsuarioBúsqueda de Documentos Detalle de Documento SeleccionadoFacturas PendientesFacturas Vencidas Situación Contable / Apuntes Contables 123 456 7
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Situación con Saunier Duval Tras registrarse el usuario en el sistema se le indican los servicios que éste tiene como disponibles en la aplicación. Para visualizar la situación contable de este cliente con Saunier Duval deberá seleccionar el apartado de “Situación con Saunier Duval” Servicios del Usuario 2
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Situación con Saunier Duval En este apartado el usuario podrá obtener toda la información referente a: - Facturación - Pedidos Pendientes - Seguimiento Pedidos - Facturas Vencidas - Situación Contable (apuntes) - Seguimiento de Documentos Situación con Saunier Duval 3
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Indicando la serie y el número del documento el usuario tiene acceso a toda la información de esta factura. De igual manera encontrará toda la información de todos los documentos relacionados con la factura en cuestión. Consulta de Facturas 4
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Situación con Saunier Duval Una vez que el usuario se conecta al sistema este le muestra por defecto cuales son las facturas que tiene pendientes de vencer. Pulsando en cada una de ellas se accede al detalle de la misma. Facturas Pendientes 5
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www.saunierduval.es / Módulo de Situación Contable En el caso de que el documento seleccionado sea una agrupación de facturas el sistema muestra una pantalla intermedia en la que se le indican cuales son los documentos en cuestión. La información de dichos documentos es accesible mediante un clic. Agrupación de Documentos 5
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www.saunierduval.es / Módulo de Situación Contable Cuando el usuario presiona sobre una de las facturas del listado anterior, se le muestra una pantalla con toda la información de la factura, así como de los documentos relacionados con la misma. Detalle Factura Pendiente 5
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www.saunierduval.es / Módulo de Situación Contable Una vez que el usuario se conecta al sistema este podrá seleccionar las facturas vencidas entre un periodo de tiempo determinado. Aceptar el sistema le displayará un listado con las facturas vencidas en dicho periodo de tiempo. En dicho listado el usuario podrá clicar en la factura deseada para acceder al detalle de la misma. Facturas Vencidas 6
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www.saunierduval.es / Módulo de Situación Contable Cuando el usuario presiona sobre una de las facturas del listado anterior, se le muestra una pantalla con toda la información de la factura, así como de los documentos relacionados con la misma. Facturas Vencidas 6
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www.saunierduval.es / Módulo de Situación Contable El usuario tiene la opción de visualizar cuales han sido los apuntes contables que se han ido generando con la sociedad. Al indicar un periodo de fechas obtiene un listado de todos los movimientos generados con la sociedad. Situación Contable 7
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Programas de Fidelización
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Toda la información a un click de distancia –Mediante el módulo de Fidelización el Cliente directo o indirecto de Saunier Duval dispondrá de acceso a toda la información que Saunier Duval tiene del mismo en su sistema: Premios Obtenidos Introducción de Garantías Catálogo de Premios Histórico de Instalaciones Realizadas...
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Módulo Instal Club / Distal Club Acceso Portal Saunier DuvalIdentificación Usuario Presentación Atención al ClienteCatálogo de PuntosCatálogo de Premios Solicitud de Admisión Puntos Acumulados 3 456 78 12
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Módulo Instal Club / Distal Club 2 Servicios del Usuario Tras registrarse el usuario en el sistema se le indican los servicios que éste tiene como disponibles en la aplicación. Para visualizar los servicios que se ofrece a los instaladores de Saunier Duval deberá seleccionar el apartado de Instal Club.
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Presentación Tras pulsar sobre Presentación, se visualiza esta pantalla donde se indican las ventajas que ofrece este club y se muestran de esta forma: -Cómo obtener puntos -Cómo conseguir premios -Ventajas Instal Club 3 Módulo Instal Club / Distal Club
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Cómo obtener puntos En este sub-apartado mediante una sencilla explicación indican la manera de acumular puntos para posteriormente poder obtener premios. 3 Módulo Instal Club / Distal Club
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En este sub-apartado comentan las condiciones que se dan para obtener los premios. Cómo conseguir premios 3 Módulo Instal Club / Distal Club
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Ventajas Instal Club Pulsando sobre este apartado se ve un listado con los beneficios que se pueden obtener haciéndose socio de Instal Club. Se puede también pulsar sobre cada uno de los recuadros del listado que se despliega y... 3 Módulo Instal Club / Distal Club
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Ventajas Instal Club de esta manera visualizar los detalles de cada uno de los puntos del listado desplegado. 3
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Catálogo de puntos El Catálogo de puntos permite al socio saber los puntos que corresponden a cada uno de los productos. Existen dos formas de averiguarlo, bien introduciendo el nombre y datos exactos del/los producto/s o bien pulsando sobre Mostrar todos... 4 Módulo Instal Club / Distal Club
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4 Catálogo de puntos en cuyo caso visualizaremos este extenso listado. Módulo Instal Club / Distal Club
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Catálogo de premios En este apartado se puede acceder al listado de productos que se pueden ganar con los puntos acumulados. 5 Módulo Instal Club / Distal Club
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6 Solicitud de Admisión Para formar parte de Instal Club será necesario rellenar este formulario y enviarlo. Módulo Instal Club / Distal Club
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7 Puntos acumulados En este apartado el socio podrá ver los datos que tiene acumulados. Módulo Instal Club / Distal Club
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8 Instalaciones realizadas Este apartado le sirve al usuario para llevar un seguimiento de las instalaciones realizadas. Directamente visualiza un listado con las últimas instalaciones realizadas. En la parte inferior existe la opción de seleccionar un rango de fechas para obtener instalaciones concretas. Módulo Instal Club / Distal Club
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8 Premios obtenidos En este sub-apartado se pueden comprobar todos los premios conseguidos. Módulo Instal Club / Distal Club
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Departamento Sistemas de Información – Grupo VH El B2B Puro y el XML “La alternativa al EDI”
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Descripción –El sistema B2B XML de Saunier Duval es un sistema que permite la integración de los diferentes sistemas de Gestión de sus clientes. –Mediante este sistema B2B se posibilita la interacción e integración de diversa información entre dichos ERPs, como por ejemplo: Facturas Albaranes Pedidos Catálogos de Artículos Informes de Inventarios...
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Objetivos del Proyecto –Integrar los sistemas de gestión de dos empresas sin necesidad de recurrir a la complejidad ni al coste EDI. –La integración de los sistemas entre dos empresas a través de XML implica que: Los dos sistemas de gestión comienzan a hablar un único lenguaje común. La información entre sistemas es por tanto inteligible y transportable. La interacción entre empresa cliente y empresa proveedora se simplifica. Se agilizan los procesos de negocio y se simplifica la operativa diaria de la empresa. El coste de la implantación es bajo respecto a otros sistemas de integración.
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Arquitectura I ERP Cliente SDERP Saunier Duval XML Cliente de Saunier DuvalSaunier Duval http a través de firewall database legacy Capa Integradora Clientes SD con ERP generador de XML
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Arquitectura II Clientes SD con ERP no generador de XML XML Cliente de Saunier DuvalSaunier Duval http a través de firewall Capa Integradora Capa Integradora ERP Cliente SDERP Saunier Duval database legacy
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Flujo de Mensajes I –Pedidos Tipo A: Pedidos con disponibilidad total
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Flujo de Mensajes II –Pedidos Tipo B: Pedidos con disponibilidad parcial
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Flujo de Mensajes III –Pedidos Tipo C: Anulación de pedido
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Flujo de Mensajes IV –Pedidos Tipo D: Pedidos Erróneos Pedido Erróneo XML
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Departamento Sistemas de Información – Grupo VH COMNET – CRM “El Cliente es el Rey”
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Índice –Qué es COMNET –Ventajas de COMNET –Por qué COMNET –Cómo se consigue –Servicios de COMNET
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Qué es COMNET ?? –Es una Herramienta de Gestión de la Actividad Comercial mediante la cual se optimiza la información y se reducen en gran medida tiempos y costes administrativos. –Es un sistema completo que integra las funciones de la red comercial con la organización, logrando por tanto un nivel óptimo en la integración de los procesos. –Es una herramienta que se integra con el resto del BackOffice de la organización y permite por tanto una explotación de la información comercial sin incremento de costes.
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Ventajas de COMNET –Control total de la actividad de la red comercial. –Mayor nivel de explotación de la información. –Mejora en la integración de los procesos de la organización. –Herramienta que facilita los procesos de decisión de la dirección empresarial. –Reducción de costes administrativos. –Ubicuidad (trabajo off-line y on-line). –Sincronización remota de la información. –Completa confidencialidad de la información (gestionada por roles y permisos de acceso). –Estandarización de los formatos de comunicación. –Sistema de mensajería inteligente. –...
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Por qué COMNET –Surge como necesidad de mejora de una serie de procesos de la red comercial: Acceso a la información de cliente. Planificación de visitas. Control de gastos. Gestión de Incidencias.... –Dicha necesidad se expande al resto de la organización. Estadísticas de venta por cliente Cuadros de mando que facilitan la toma de decisiones....
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Cómo se consigue –Análisis de la necesidades de la organización (especialmente de la red comercial). –Utilización de tecnologías de última generación (XML, XSL(T), Java,...). –Integración completa con el resto de aplicaciones de la organización (ERP, E-Business WEB, Aplic. Complementarias). –Herramientas de sincronización remota (que posibilitan el trabajo on-line y off-line).
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Servicios de COMNET –Dentro de COMNET tienen cabida todas las personas de la empresa relacionadas de alguna forma con la red comercial (logística, marketing, contabilidad, dpto. Internet, etc). –Cada una de estas personas tiene acceso a la información necesaria para optimizar al máximo su trabajo. –Dicho acceso a la información se verá definido por el rol (situación jerárquica) que se le asigna en la aplicación. –El acceso a la información podrá realizarse de manera on-line (navegador web) y off-line (aplicación instalada en sus portátiles).
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Una aplicación completamente integrada. COMNET - CRM COMNET Sistema ERPAplicación E-bizOtras Aplic. Legado XML Protocolo Estándar de Interfaz Sistemas GPRS Sistemas PDA
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Servicios de COMNET –Mi Agenda Consulta / Generación de Planes –Mis Tareas Consulta / Generación de Tarea –Mi Actividad Comercial Creación de Informe de Actividad Consulta de Informe Creación de Cliente Consulta de Cliente Riesgos Impagados Pedidos Pendientes Datos Generales Datos de Cartera / Domiciliaciones Informes de Actividad Comercial Realización de Pedidos Off – Line / On-Line
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Servicios de COMNET (II) –Mis Gastos Generación de Nota de Gastos Validación de Gastos Visualización de Gastos –Gestor de Incidencias Consulta / Generación de Incidencias –Gestor de Noticias Consulta / Generación de Noticias –Estadísticas de Venta Estadísticas de Productos Estadísticas por Cliente –Sistema de Gestión del Mercado de Obras (Módulo de Obras) Gestión de Información de Obras Control de Ofertas Control de Resultados Creación de Previsiones Módulo de Reporting
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COMNET – Módulo de Obras Módulo Previsiones: Permite al usuario generar o mantener información sobre la previsión de ventas. Una vez la situación de la obra se convierte en un pedido real, esta se introduce automáticamente en el sistema. Módulo de Obras: Este apartado ofrece un acceso completo a toda la información sobre obras en el Mercado Español. También gestiona la relación entre Saunier Duval y las obras contratadas por los clientes (clientes directos y no directos). Generador de Informes: Toda la información que contiene esta aplicación puede ser fácilmente procesada y, usando el sistema de informes fijado, el usuario puede obtener una clara visión sobre las actividades y tendencias del mercado.
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Que posibilita la COMNET –COMNET posibilita la gestión de toda la información relativa al cliente de una manera eficaz y posibilitando el estudio y análisis de la misma sin necesidad de inversiones “desorbitadas”. –Posibilita un control de la actividad de la red comercial sabiendo en todo momento cuales son las labores que está realizando la fuerza de ventas. –Permite ofrecer a la fuerza de ventas un sistema de información que le confiera de ubicuidad, eliminando cualquier tipo de dependencia existente con un centro de trabajo en concreto. –Integra la información recogida de clientes con el resto de información existente en el resto de las aplicaciones.
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Departamento Sistemas de Información – Grupo VH E-Clima “Solución ePurchasing para la Fábrica de Equipos de Aire Acondicionado”
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Qué es e - Clima –e-Clima es una aplicación que posibilita una mejora en las relaciones con los proveedores de la Fábrica de Aire Acondicionado de Saunier Duval. –Es una aplicación que no sólo ayuda en la gestión a la propia fábrica sino que surge con la idea de ayudar en la gestión de su actividad a todos y cada uno de los proveedores conectadas a la misma. –Es un sistema de información en tiempo real de las previsiones de consumo y de las necesidades de reaprovisionamiento de la fábrica de Saunier Duval.
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El porqué del e-Purchasing en Saunier Duval –Como respuesta a la necesidad de agilizar las relaciones entre la fábrica de aire acondicionado de Saunier Duval y sus proveedores. –Para posibilitar una mejor gestión del Stock y las necesidades de la fábrica al agilizar las comunicaciones entre la misma y los proveedores. –Como respuesta a la necesidad de conferir ubicuidad al estado de los stocks de la fábrica de aire acondicionado.
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Funcionalidades Aplicación E-CLIMA –e-Clima Proveedor Consulta de Propuestas de Pedido Acceso a pedidos Pendientes Acceso a Histórico de Pedidos / Facturas / Albaranes Creación Ofertas Consulta de Ofertas Realizadas Acceso a Previsión de Consumo / Fabricación –e-Clima Fábrica Consulta de Pedidos Pendientes (por proveedor / artículo) Introducción de Propuestas de Pedido Seguimiento de Propuestas Previsiones por Proveedor / Artículo Control y Gestión de Ofertas (Artículo / Proveedor)
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Funcionalidades e-Clima e-Clima E-Clima es una aplicación realiza en entorno navegador que es accesible desde cualquier equipo que disponga conexión a Internet. Dispone de dos tipo de accesos claramente diferenciados en función de la autenficación del usuario. Proveedor Administrador (personal de fábrica).
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Funcionalidades e-Clima e-Clima Proveedor Dentro del apartado diseñado para los proveedores de la fábrica de clima existen una serie de funciones que agilizan la comunicación con fábrica y la gestión de pedidos y reaprovisionamiento.
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Funcionalidades e-Clima Proveedor Permite realizar ofertas de los artículos que provee que son directamente comunicadas con el departamento de compras de la fábrica. Permite consultar el histórico de ofertas que se han realizado a lo largo del tiempo. Accede a las propuestas de pedido que fábrica realiza a un proveedor en concreto. El proveedor tiene la oportunidad de realizar cambios sobre estas propuestas de pedido y/o validarlas de manera que se comunica la conformidad al departamento de compras. Accede al listado de pedidos pendientes de entrega que tiene con la fábrica. Además el sistema le comunica de manera automática al proveedor si están retrasado o le avisa con anterioridad para que no se retrase en las entregas. Accede al listado del histórico de pedidos pendientes de entrega que tiene con la fábrica. Además el sistema le comunica de manera automática al proveedor si están retrasado o le avisa con anterioridad para que no se retrase en las entregas. Opciones Proveedor Accede a las previsiones de fabricación de la fábrica que tienen vinculadas alguno de los productos que este proveedor comercializa. De igual manera le indica el stock real de cada uno de estos productos para ayudarle a planificar su propio stock.
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e-Clima Proveedor / Introducción Oferta Permite seleccionar los productos de los que provee y realizar ofertas de los mismos que el sistema comunica automáticamente a fábrica. Permite adjuntar igualmente las ofertas en documentos electrónicos (tipo word, excel,…) y las archiva para su posterior consulta. Introducción Ofertas
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e-Clima Proveedor / Propuestas de Pedido El proveedor puede acceder a las propuestas de pedido que le realiza la fábrica, validar Propuestas de Pedido
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e-Clima Proveedor / Propuestas de Pedido En el caso de que el proveedor no esté de acuerdo puede modificar la propuesta y los cambios son notificados al departamento de compras de la fábrica. Al aceptar el pedido el departamento de compras lo valida y lo introduce en el sistema. Aceptación Modificación Porpuestas
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e-Clima Proveedor / Pedidos Pendientes Cuando el proveedor accede a esta funcionalidad el sistema le displaya la lista de pedidos pendientes y le indica automáticamente los pedidos que se encuentran retrasados. Pulsando en el nº de pedido el sistema le muestra el detalle del mismo indicando en rojo las cantidades pendientes. Listado de Pedidos Pendientes
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e-Clima Proveedor / Pedidos Pendientes Detalle de Pedido Desde el propio detalle del pedido será posible acceder a toda la información del mismo, así como a consultar los datos de cada uno de los artículos que componen la línea (pulsando sobre el código de los mismos). Detalle de Pedido Pendiente
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e-Clima Proveedor / Pedidos Pendientes Detalle de Pedido – Detalle de Artículo En el caso de disponer del mismo el proveedor podrá acceder al plano del artículo en cuestión que se encontrará disponible en esta misma pantalla. Esta información sólo estará disponible para los artículos que este proveedor suministra. Detalle de Artículo
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e-Clima Proveedor / Histórico de Pedidos Cuando el proveedor accede a esta funcionalidad el sistema le displaya la lista del histórico de pedidos que ha suministrado a la fábrica. También tiene la posibilidad de consultar por artículo o por fecha de pedido. Al pulsar sobre el pedido se le mostrará el detalle del mismo. Listado de Histórico de Pedidos
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e-Clima Proveedor / Histórico de Pedidos Detalle de Pedido / Factura / Albaranes A diferencia que con el detalle de pedidos pendientes, en el detalle del pedido desde el listado de histórico, se le mostrará las facturas y albaranes vinculadas con eses pedido y tendrá acceso a los mismos desde esta pantalla de pedido. Histórico de Pedidos / Detalle de Pedido
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e-Clima Proveedor / Previsiones de Fabricación Desde este apartado el proveedor puede acceder a las previsiones de consumo que se van a realizar de su producto de manera mensual. De igual manera se le da acceso al stock del mismo que se dispone en fábrica con la finalidad de facilitar su propia planificación. Puede consultar por artículo, por fechas, … Puede acceder al detalle de artículo de igual manera que en el detalle de pedidos. Listado de Previsiones
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e-Clima Proveedor / Previsiones de Fabricación (2)
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Funcionalidades e-Clima e-Clima Fábrica Dentro del apartado diseñado para los proveedores de la fábrica de clima existen una serie de funciones que agilizan la comunicación con fábrica y la gestión de pedidos y reaprovisionamiento.
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Funcionalidades e-Clima Fábrica Permite realizar pedidos a los proveedores existentes en el sistema teniendo en cuenta la lista de artículos que comercializan los mismos Permite seguir el estado de los pedidos pendientes por cada uno de los proveedores. Permite acceder al listado de las propuestas de pedidos pendientes y realizar un seguimiento de los mismos de manera general o al detalle por proveedor. Herramienta útil para producción Permite consultar las previsiones de fabricación y/consumo de los diferentes artículos en general o por un artículo en concreto Permite consultar las previsiones de fabricación por artículo y/ consumo de los mismos en base a un proveedor en concreto o de manera general. Opciones Fábrica Permite visualizar las ofertas que se han introducido por artículo. Permite visualizar las ofertas que se han introducido por proveedor.
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Departamento Sistemas de Información – Grupo VH http:// www.sdclima.com “El retorno de la inversión en la Gestión Documental y de Repuestos.”
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Qué es www.sdclima.com –Es una aplicación que gestiona toda la información existente acerca de los repuestos que comercializa la marca Saunier Duval Clima. –Es un Sistema de Gestión Documental que agrupa toda la documentación existente de las unidades fabricadas y/o comercializadas por Saunier Duval Clima. –Es la vía de entrada para el 100 % de los pedidos de repuestos. La totalidad de los pedidos de repuestos de Saunier Duval Clima se realiza a través de Internet.
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El porqué de la creación de www.sdclima.com –Surge como respuesta a la necesidad de reducir el nivel de errores existente en los pedidos de Repuestos recibidos por Saunier Duval Clima. –Surge con la idea de concentra toda la demanda de repuestos en un entorno de fácil acceso y reducido coste. –Surge como respuesta a la creciente demanda de información y a la necesidad de actualización inmediata de la misma.
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Funcionalidades Aplicación Repuestos Clima Permite al usuario consultar por una referencia en concreto o por el listado de todas las referencias existentes en una unidades de las comercializadas por Saunier Duval. Permite localizar un recambio en concreto mediante una serie de parámetros que agilizan su localización. Es el método más eficaz a la hora de realizar un pedido de repuestos. Permite localizar cualquier documento relacionado con los productos de aire acondicionado Saunier Duval. Almacena el histórico de la información técnica y comercial de todas las unidades Almacena la información correspondiente a los comunicados que realiza la marca acerca de las unidades que fabrica y/o distribuye.
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www.sdclima.comwww.sdclima.com / Consulta de Repuestos
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www.sdclima.comwww.sdclima.com / Detalle de Repuesto
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www.sdclima.comwww.sdclima.com / Localización Repuestos por máquinas
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www.sdclima.comwww.sdclima.com / Documentación por Máquina
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www.sdclima.comwww.sdclima.com / Detale Documentación
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www.sdclima.comwww.sdclima.com / Búsqueda de Repuesto
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www.sdclima.comwww.sdclima.com / Búsqueda de Documentación
112
www.sdclima.comwww.sdclima.com / Búsqueda de Documentación
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www.sdclima.comwww.sdclima.com / Realización Pedidos
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www.sdclima.comwww.sdclima.com / Realización Pedidos
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www.sdclima.comwww.sdclima.com / Realización Pedidos
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www.sdclima.comwww.sdclima.com / Realización Pedidos
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