La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ascensores PARA cargas Y MONTACARGAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ascensores PARA cargas Y MONTACARGAS"— Transcripción de la presentación:

1 Ascensores PARA cargas Y MONTACARGAS
GRUPO 7

2  INTRODUCCIÓN Los ascensores o elevadores son dispositivos para el transporte vertical de pasajeros o mercancías a diferentes plantas o niveles, por ejemplo de un edificio o de una mina. Los elevadores consisten en una plataforma o una cabina que se desplaza dentro de un hueco o en guías verticales, con mecanismos de subida y bajada y con una fuente de energía. El desarrollo del ascensor moderno ha afectado profundamente a la arquitectura y ha supuesto una mayor evolución de las ciudades, al permitir la construcción de edificios de varias plantas

3 Partes Del Ascensor  Se denomina ascensor al aparato mecánico que transporta personas y cosas. Incluye los monta- camillas y se los cita como "Ascensores". A grandes rasgos podemos establecer tres partes principales, a saber: a) Caja: es el recinto o espacio que en un edificio o estructura, se destina para emplazar el ascensor. También se lo denomina hueco o pasadizo. b) Cuarto de Máquinas: es el local destinado a alojar la maquinaria motriz, tableros y demás implementos que gobiernan el funcionamiento de un ascensor  c)Coche: conjunto formado por el bastidor, la cabina, plataforma y accesorios que se desliza sobre las guías principales.

4 montacargas Una plataforma industrial o montacargas es un vehículo de uso industrial, el cual se utiliza en almacenes y tiendas para transportar mercancías. Soporta cargas muy pesadas, que ninguna persona podría soportar por si solo y ahorra muchas horas de trabajo y esfuerzo. El primer prototipo de montacargas se remonta a 1851. Son técnicamente vehículos de hierro o acero capaces de transportar cualquier tipo de carga verticalmente. Existen diferentes tipos de montacargas según medidas y cargas a soportar. Su velocidad acostumbra a ser bastante reducida, consiguiendo un mínimo consumo en su funcionamiento.

5 Componentes de los montacargas:
Arcata Máquina montacargas Bastidor Suspensión Poleas Sistema freno Tambor de arrollamiento

6 Tipos de montacargas Montacargas electromecánicos: Funcionan con sistema de tambor de arrollamiento por medio de cable de acero, motor trifásico, capacidad de carga 10 toneladas, con guías o estructura auto portante, puertas acorde al uso y necesidad especifica del equipo. Montacargas hidráulicos: Funcionamiento a través de pistón hidráulico, directo central o indirecto lateral, con capacidad de carga de hasta 50 toneladas, puertas acorde al uso y necesidad del cliente, de suave andar , mayor estabilidad y mayor vida útil, con guías o estructura auto portante.

7 Componentes de los montacargas hidráulicos:
Pistón hidráulico Central hidráulica Caja de válvulas Válvulas de paracaídas Arcatina Vástago Guarnición

8 ASCENSORES ELÉCTRICOS
Los grupos tractores de los ascensores eléctricos están normalmente formados por un grupo motor, acoplado a un reductor de velocidad, en cuyo eje de salida va montada la polea acanalada que arrastra los cables por adherencia, o bien un tambor en el que se arrollan los cables, aunque este último sistema ya prácticamente no se utiliza. Los motores eléctricos más utilizados son de corriente alterna, de una o dos velocidades y con variador de frecuencia, y también los motores de corriente continua con convertidor continua-alterna. La instalación se compone de un circuito de tracción, compuesto por: motor, freno, reductor y polea de tracción y, en algunos casos, el cable de compensación y, finalmente,  un circuito de limitador de velocidad compuesto por el propio limitador, el cable de paracaídas y el mecanismo propiamente dicho de paracaídas que hace detener la cabina en caso de exceso de velocidad. También se incorpora la instalación fija formada por guías y amortiguadores, cuartos de máquinas y poleas y puertas de acceso.

9 ASCENSORES HIDRÁULICOS
Los ascensores hidráulicos, pioneros del transporte vertical en los edificios de viviendas y oficinas, fueron desplazados en estos últimos años, casi por completo por los ascensores eléctricos. Pero como en la técnica no hay nada definitivamente caduco, los ascensores hidráulicos perfeccionados y modernizados, vuelven a ser utilizados para montacargas, monta coches y para edificios de 5 ó 6 pisos (15 a 18 m), sobre todo cuando se presentan problemas para instalar los cuartos de máquinas.

10 ascensor de carga BLT-FS
Las características del ascensor de carga BLT-FS son suavidad en el recorrido, excelente desempeño, seguridad, confiabilidad y apropiadas especificaciones. Puede ser usado en tiendas por departamentos, supermercados, fábricas. Centros comerciales, estaciones de transmilenio, bodegas, u otros edificios. Este nuevo tipo de ascensor de carga cumple con los requerimientos modernos de alta durabilidad. Estilos decorativos diferentes pueden cumplir con los requerimientos de los edificios más exigentes. Tienen varios tipos de aperturas, tales como, apertura lateral de dos y tres hojas, apertura central de dos y cuatro hojas, lo cual permite una gran versatilidad de diseño. Todas con avanzados sistemas VVVF de control de motores de puertas, lo cual asegura un cierre rápido y suave.

11 EJEMPLOS

12 MONTACARGAS

13 MONTACARGAS

14 MONTACARGAS

15 El conjunto se desliza sobre una estructura en perfilaría de hierro en uno de los laterales o sobre guías “T” laterales. Puede o no tener puerta en la cabina y disponer de un sistema de “barrera” con contacto eléctrico de seguridad. Las puertas de pisos puedes ser del tipo manual telescópica, tablillas, guillotina o hoja, con dispositivos de seguridad “cerraduras” eléctrico de funcionamiento y traba mecánica. MONTACARGAS

16 MONTACARGAS

17 ascensores

18

19

20

21 Alumnas: Avezou Mathus Horcajo Macovaz Maccari Santonja Escoriaza
Virgilio


Descargar ppt "Ascensores PARA cargas Y MONTACARGAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google