La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASODECO. Tenemos el agrado de invitarle a que visite el Gimnasio, donde le hemos equipado con una mesa de ping pong, con las medidas oficiales. Una nueva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASODECO. Tenemos el agrado de invitarle a que visite el Gimnasio, donde le hemos equipado con una mesa de ping pong, con las medidas oficiales. Una nueva."— Transcripción de la presentación:

1 ASODECO

2 Tenemos el agrado de invitarle a que visite el Gimnasio, donde le hemos equipado con una mesa de ping pong, con las medidas oficiales. Una nueva forma de hacer ejercicios y de darle auge a nuestra salud fisica y mental.

3 Los principios del tenis de mesa son oscuros y no se sabe con certeza cuando se practicó por primera vez. Fue en la década de 1870 cuando este deporte surgió en Inglaterra como una derivación del tenis. Es posible que jugadores de tenis, en algun club, ante la adversa climatología, inventaran una especie de tenis en miniatura utilizando una mesa de billar o de comedor y dividiéndola en dos partes con libros o con una cuerda. Como pelotas servirían algunos de los muchos modelos existentes para juegos infantiles, o incluso tapones de corcho convenientemente adaptados. Las raquetas serían tapas de cajas de puros o batel infantiles. Indudablemente se mezcla la leyenda con la realidad. Por esta versión se inclinan Gerald Gurney y Ron Crayen, dos profundos estudiosos en la historia del tenis de mesa. Fueron los estudiantes universitarios los que adoptaron rápidamente el entonces juego de salón en toda Inglaterra. En 1884, la firma F.H. Ayres Ltda. ya comercializaba un "Juego de Tenis de Salón de miniatura". En julio de 1890, el industrial de Yorkshire David Forster patentó un "Juego de mesa para sala", el cual se trataba de una mesa rodeada con una especie de valla para mantener la pelota dentro de unos limites, no existiendo evidencias de su comercialización.Gerald GurneyRon CrayenYorkshire Historia

4 El tenis de mesa, es un muy buen deporte para personas que sufren alguna minusvalía física, las cuales se integran con el resto de jugadores, minusválidos o no. Estos jugadores, al margen de que existen competiciones específicas, forman parte de los campeonatos y ligas regulares, participando bastantes de ellos en ligas nacionales (alguno jugando en silla de ruedas. En las competiciones de jugadores en silla de ruedas, la bola debe salir por la línea de fondo de la mesa para que el punto sea sumado. En el caso de que salga por un lateral, el punto será nulo. En los partidos de dobles de silla de ruedas la pareja no tiene por qué golpear la bola alternadamente. Quienes pueden practicar?

5 Es el deporte con más federados del mundo. La mayor competitividad se da por parte de los paises asiáticos, siendo China el de más tradición y títulos. China La velocidad de la pelota puede superar los 100 km/h.11 El tiempo de contacto de la pelota con la raqueta es de 0'003 s. En un estudio se demostró que es el segundo deporte más sano que se puede practicar. Un estudio de la NASA determinó que es el deporte más difícil (a nivel de élite) y es la actividad deportiva más complicada. Es el deporte en el que más se conjuga la preparación física con la inteligencia. El tenis de mesa inspiró unos de los primeros video juegos, PONG.PONG DATOS CURIOSOS


Descargar ppt "ASODECO. Tenemos el agrado de invitarle a que visite el Gimnasio, donde le hemos equipado con una mesa de ping pong, con las medidas oficiales. Una nueva."

Presentaciones similares


Anuncios Google