La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: -DIEGO JIMÉNEZ -GUSTAVO LOBOS -CAMILO RIVERA -PEDRO CORBELLA -ARTURO LYON Espejos: Reflexión y Refracción de la luz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: -DIEGO JIMÉNEZ -GUSTAVO LOBOS -CAMILO RIVERA -PEDRO CORBELLA -ARTURO LYON Espejos: Reflexión y Refracción de la luz."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: -DIEGO JIMÉNEZ -GUSTAVO LOBOS -CAMILO RIVERA -PEDRO CORBELLA -ARTURO LYON Espejos: Reflexión y Refracción de la luz

2 Introducción: En este trabajo hablaremos de la reflexión y refracción de la luz en espejos, por lo que introduciremos términos tales como: -La luz. -La reflexión y refracción, y como se aprecia en los espejos. -Los tipos de espejos.(microscopios y telescopios)

3 Espejos Un espejo es una superficie pulida en la cual al llegar la luz, se refleja siguiendo las leyes de la reflexión. Entre los tipos de espejos se encuentran: los plano, los convexos y los cóncavos.

4 Fenómenos luminosos Son cambios que sufre la luz al propagarse, ya sea impactando con un objeto o pasando de un medio de propagación a otro. Algunos ejemplos que definiremos son: la refracción y la reflexión de la luz.

5 Refracción La refracción es el cambio brusco de dirección que sufre la luz al cambiar de medio. Este fenómeno se debe al hecho de que la luz se propaga a diferentes velocidades según el medio por el que viaja. El cambio de dirección es mayor cuanto mayor es el cambio de velocidad, ya que la luz recorre mayor distancia en su desplazamiento por el medio en que va más rápido. La LEY DE SNELL relaciona el cambio de ángulo con el cambio de velocidad por medio de los índices de refracción de los medios.

6 Refracción

7 Reflexión La luz es una manifestación de energía. Gracias a ella las imágenes pueden ser reflejadas en un espejo, en la superficie del agua o un piso muy brillante. Esto se debe a un fenómeno llamado reflexión de la luz. La reflexión ocurre cuando los rayos de luz que inciden en una superficie chocan en ella, se desvían y regresan al medio que salieron formando un ángulo igual al de la luz incidente, muy distinta a la refracción. Es el cambio de dirección, en el mismo medio, que experimenta un rayo luminoso al incidir diagonalmente sobre una superficie.

8 Reflexión

9 Microscopio Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.

10 Microscopio El microscopio es utilizado para observar objetos cercanos y pequeños, formando una imagen aumentada del objeto Fue creado por Zacharias Janssen en el año 1590 El microscopio mas común compuesto por un objetivo y un ocular, ambos son lentes convergentes. Objetivo Ocular

11 Tipos de microscopios M. Compuesto M. Óptico M. Digital M. Electrónico

12 Telescopio Instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista. Está formado por espejos y lentes que amplían la imagen. Existe un telescopio llamado telescopio reflector, es un telescopio óptico que utiliza espejos en lugar de lentes para enfocar la luz y formar imágenes. Consiste en la utilización de espejos cóncavos y convexos colocados en ángulos indicados para observar grandes regiones a grandes distancias.

13 Telescopio Es para ver objetos que están muy distantes. Algunos tipos: Telescopio Refractor Telescopio Reflector Creado por Hans Lippershey en el año 1608 Telescopio catadióptrico Radiotelesco pios El observatorio Alma (Atacama Large Millimeter Array) en la región de Antofagasta en el llano de Chajnantor a 5000 msnm, cuenta con 66 antenas que captan ondas electromagnéticas provenientes del espacio.

14 Algunos tipos de telescopios Telescopio Refractor Telescopio reflector

15 Telescopio Reflector Existe un tipo de telescopio llamado telescopio reflector. Un telescopio reflector es un telescopio óptico que utiliza espejos en lugar de lentes para enfocar la luz y formar imágenes.

16 Conclusión Después de realizado este trabajo podemos concluir que el hombre a través del estudio de los fenómenos luminosos ha logrado utilizarlos de manera eficiente de modo que los ha podido aplicar en la creación de instrumentos como el telescopio, microscopio, etc... en el avance de la óptica, además de la ciencia en general (Biología, Astronomía, etc…).


Descargar ppt "INTEGRANTES: -DIEGO JIMÉNEZ -GUSTAVO LOBOS -CAMILO RIVERA -PEDRO CORBELLA -ARTURO LYON Espejos: Reflexión y Refracción de la luz."

Presentaciones similares


Anuncios Google