La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIMPLIFICACIÓN A LA REFORMA TRIBUTARIA COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIMPLIFICACIÓN A LA REFORMA TRIBUTARIA COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE."— Transcripción de la presentación:

1 SIMPLIFICACIÓN A LA REFORMA TRIBUTARIA COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE

2 NORMAS DE CALIDAD Fé pública. Hechos se seguirán repitiendo. Ley 13.011, desarrollo de la credibilidad. Informe Rosc. ( 15 de junio de 2004 ), Invitación a Chile a integrar la OCDE ( 15 de Diciembre de 2009 ) PROPUESTA. Certificación

3 NORMAS CONTABLES Renta Liquida Imponible se determina a partir de un Balance Financiero. El Resultado Financiero se determina bajo diferentes modalidades. El colegio de Contadores es el organismo acreditado para emitir las Normas y Principios de Contabilidad. Las Leyes no son claras respecto de como se determina el resultado financiero. PROPUESTA Principios y Normas Contables emitidas por el Colegio de Contadores de Chile A.G.

4 Renta Atribuida por Defecto, Socios Persona Juridicas Solución a la Cohabitación de dos régimen es, que genera inequidad. Beneficio para los grandes Contribuyentes. Gran cantidad de Contribuyentes con una persona jurídica en la Sociedad. Aumento de la carga tributaria de Régimen A (35%) al Régimen B (44,5) Costo de adecuación societaria PROPUESTA. Incorporación al régimen de renta atribuida a todas las MiPymes y Sociedad compuestas de Personas Naturales en un 100% O que los traspasos de propiedad por adecuación sean a costo tributario

5 RENTA ATRIBUIDA, SALDOS DE RENTAS PENDIENTES DE TRIBUTACION, INGRESOS DIFERIDOS EN 5 EJERCICIOS Proyecto incorpora la posibilidad de liquidar el FUT considerando su amortización en 5 ejercicios. Se produce inequidad para contribuyentes que no se pueden acoger al régimen simplificado y quieren liquidar el FUT PROPUESTA Incorporar con este incentivo a todas las MiPymes.

6 RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE TRIBUTACIÓN 14 TER Proyecto presenta 2 soluciones para los saldos de Fut. 1.Ingresos Diferidos en 5 años 2. Acogerse al impuesto Sustitutivo del saldo de Fut. Plazo 30/4/2016 Por rentas del año 2014 y año 2015 El Art. 14 Ter compite con Renta Atribuida, que comienza el 1/1/2017 Art. 14 Ter debe incentivar el ingreso con los saldos de Fut Tributados PROPUESTA Ampliar el plazo al 30 de abril del 2017.

7 IMPUESTO SUSTITUTIVO A SALDOS DE FUT PENDIENTES. Requisitos de socios P. Naturales en un 100% Plazo 1 Enero 2015 Plazo nuevo (indicación) 31 diciembre 2015 Incentivo a dejar tributado la mayor cantidad de Pymes sus saldos de Fut. PROPUESTA Ampliar el plazo de regularización de socios Personas Naturales al 30/4/2016

8 GASTOS DE SUPERMERCADO Monto del tope como gasto aceptado. Costo de Información al S.I.I. PROPUESTA Evaluar y aumentar el monto del tope.

9 RENTA PRESUNTA Se extiende el Beneficio hasta el 31 de Diciembre de 2016. Obliga a regularizar la propiedad societaria a P. Naturales durante el año 2016. PROPUESTA Tributación a contar del 01 de Enero de 2017. O que el traspaso de propiedad a socios P. Naturales sea a Costo Tributario.

10 Norma Anti Elusión Aplicación Retroactiva. Distribución de Retiros de socios en Soc. Limitada PROPUESTA El SII no puede aplicar la norma Antielusión, si existe norma vigente (Ejem. retiros en forma arbitraria según determinen socios años 2015 y 2016)


Descargar ppt "SIMPLIFICACIÓN A LA REFORMA TRIBUTARIA COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE."

Presentaciones similares


Anuncios Google