La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Modernización Industria Azucarera Ingenio Santa Clara Plan de Mantenimiento Mayor 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Modernización Industria Azucarera Ingenio Santa Clara Plan de Mantenimiento Mayor 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Modernización Industria Azucarera Ingenio Santa Clara Plan de Mantenimiento Mayor 2012

2 Safe - Work

3 Objetivos – Safe Work Ingenio Santa Clara tiene como objetivos para el mantenimiento 2012, los siguientes: Autogestión de la Seguridad Accidentabilidad Condiciones de Trabajo Capacitación GAEC · Crear un cambio de conciencia en la actitud de los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados hacia la Seguridad. · Mayor productividad mediante el la implementación del Software i-Simapro. Reducción de Accidentes · Evitar el daño físico y emocional causado por los accidentes de trabajo a los trabajadores y sus familias. Condiciones de Trabajo · Crear un ambiente de trabajo seguro para que el trabajador realice sus actividades.

4 Metas – Safe Work Ingenio Santa Clara tiene como metas para el mantenimiento 2012, las siguientes: Autogestión de la Seguridad Accidentabilidad Condiciones de Trabajo Capacitación GAEC · 70 trabajadores capacitados. · 50 trabajadores certificados. · 10 mandos medios capacitando. Reducción de Accidentes · 20 accidentes por año. · Bajar un punto porcentual la prima de riesgo. Implantación del Software i·Simapro Condiciones de Trabajo · Favorecer las condiciones de de trabajo por medio de la realización de 100 propuestas de mejora. · Adaptar perfil de riesgos por ciclo.

5 Mediciones – Safe Work Autogestión de la Seguridad Accidentabilidad Condiciones de Trabajo Capacitación GAEC · Se miden cuantitativamente y se ratifican con la certificación de COMPECER. · El Software i-Simapro es la herramienta especifica para medir SafeWork. Reducción de Accidentes · Sistema desarrollado en Excel por el Sr. José Luis Estrada para medición y análisis de los accidentes de trabajo. Condiciones de Trabajo · La medición es cuantitativa y se ratifica con los integrantes de la CMU.

6 Actividades – Safe Work Actividades Línea de Tiempo ( Meses) Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre 12341234123412341234 Integración de Sub-Comites Simapro. Revisión de Indicadores Programa de reuniones de Sub-Comites Simapro. Detección de Propuestas de Mejora. Reuniones de Retroalimentación Revisión de Propuestas de Mejoras Realizadas. Alimentar el Software i-Simapro Capacitación GAEC

7 SOLVE

8 AUSENTISMO Objetivo General Disminuir el ausentismo a través de la identificación, tratamiento y seguimiento de los problemas psicosociales (SOLVE) que afectan la salud física, mental y emocional de los trabajadores.

9 DIAGNÓSTICO 2012

10 ENFERMEDADES CRÓNICAS INDICE DE MASA CORPORAL

11 PRESIÓN ARTERIAL

12 PLAN DE ACCIÓN PROBLEMÁTICAOBJETIVOMETA ACTIVIDAD PREVENTIVA ACTIVIDAD DE ATENCIÓN Alcoholismo, Tabaquismo y drogas ilegales Disminuir el ausentismo a través de la detección, atención y seguimiento de los trabajadores y sus familias 25 trabajadores *Pláticas informativas. *Grupos AA *Aplicación de Gaec´s 13 y 14. *Actividades deportivas *Valoración y atención Médica y psicológica *Terapia familiar Estrés Laboral Proporcionar información y herramientas sobre la importancia del manejo del estrés para direccionarlo de una forma creativa y productiva. Disminuir el distrés (50%) y aumentar el eustrés (50%) *Carteles informativos *Charlas de 5 a 10 min. En cada una de las áreas (Manejo de valores para el buen vivir) *Talleres con Mandos Medios “Creando relaciones sanas” *Valoración Médica y psicológica para dar atención y seguimiento a casos de distrés somatizado. HipertensiónPrevenir y dar seguimiento a los trabajadores que presenten la problemática Seguimiento y control a 48 trabajadores *Pláticas de información *Campañas de ejercicio *Valoración y seguimiento Médico *Seguimiento Dieta ObesidadPrevenir la obesidad Control de 20 trabajadores *Pláticas con nutrióloga *Campaña para bajar de peso *Valoración y seguimiento médico y nutricional.

13 IMPACTO Y COSTOS IMPACTOCOSTOS DISMINUCIÓN DE ACCIDENTES DISMINUCIÓN DE AUSENTISMO MENOR PÉRDIDA DE TIEMPO POR PERSONAL CUMPLIMIENTO EN TIEMPO Y FORMA DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO MAYOR. DISMINUCIÓN EN EL PAGO DE PRIMA DE RIESGO DISMINUCIÓN DE GASTOS INDIRECTOS GENERADOS POR ACCIDENTES.

14 INDICADOROBJETIVO PARA M. 2010 PARAM. REAL 2011 PARAM. 2012 PARAM. REAL ÍNDICE DE AUSENTISMO REDUCIR ÍNDICE DE AUSENCIA DEL PERSONAL TITULAR POR FALTAS JUSTIFICADAS, INJUSTIFICADAS, ACCIDENTES O ENFERMEDAD GRAL.. QUE IMPACTA EN LA PRODUCTIVIDAD, ROTACIÓN DEL PERSONAL Y COSTOS ASOCIADOS 19 %14.3%10% 10.3 % 6.58 % 7.80 % 10.05%14% ÍNDICE DE ROTACIÓN (CATEG. CLAVES ZAFRA/NO ZAFRA) REDUCIR VARIACIONES DE CAMBIO DE PERSONAL EN CATEGORÍAS CLAVES DE CADA CICLO Z  18% NZ- 16% Z- 11 % NZ- 9 % Z- 5% NZ- 4% 2.42 % 1.84 % 2.50 % 3.63%4% DÍAS DE INCAPACIDAD PROMEDIO POR RIESGO DE TRABAJO REDUCIR EL ÍNDICE DE GRAVEDAD DE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO ASÍ COMO LOS COSTOS ASOCIADOS A ESTE CONCEPTO 5523.420 16.521.51917.16%19.83% % TIEMPO PERDIDO POR PERSONAL REDUCIR PAROS DE MOLIENDA DE CAÑA POR FALLAS OPERACIONALES 0.27 %0.28%0.20% 0% 0.02%0% NUMERO DE TRABAJADORE S INTEGRADOS AL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS INCORPORAR EL MAYOR NÚMERO DE TRABAJADORES POSIBLES AL PROGRAMA IVEA CON LA FINALIDAD DE ELEVAR SU NIVEL DE ESCOLARIDAD BÁSICA 125030 18 19 18 % CUMPLIMIENT O DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓ N DAR CUMPLIMIENTO A LAS ACTIVIDADES PLANEADAS PARA MEJORAR LA COMPETENCIA Y ACTITUDES DEL PERSONAL 75%100%100% 0% 0 INGENIO SANTA CLARA S.A. DE C.V. INDICADORES DE MEDICIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Descargar ppt "Proyecto Modernización Industria Azucarera Ingenio Santa Clara Plan de Mantenimiento Mayor 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google