La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contenido 1.Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional (BPIN). 1.Sectores de inversión en el BPIN para el departamento de Sucre. 1.Relación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contenido 1.Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional (BPIN). 1.Sectores de inversión en el BPIN para el departamento de Sucre. 1.Relación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Contenido 1.Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional (BPIN). 1.Sectores de inversión en el BPIN para el departamento de Sucre. 1.Relación BPIN-Plan Regional de Competitividad, por sectores del PRC. 1.Año de Inicio vs. Año de finalización de los proyectos del BPIN para el departamento de Sucre.

3 “Para una adecuada programación y ejecución de la inversión pública se cuenta con instrumentos que involucran en su totalidad el ciclo presupuestal de los proyectos de inversión desde su formulación hasta la evaluación ex post”. Fuente: DNP. Consultar en http://www.dnp.gov.co/Programas/Inversionesyfinanzasp%C3%BAblicas.aspxhttp://www.dnp.gov.co/Programas/Inversionesyfinanzasp%C3%BAblicas.aspx Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional - BPIN

4 “Por ello, la Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas cuenta con el Banco de Programas y Proyectos de Inversión - BPIN, orientado a consolidar una cultura nacional de proyectos. Es la instancia que liga la planeación, la programación y el seguimiento de programas y proyectos de inversión pública, por medio de sus componentes y funciones”. Fuente: DNP. Consultar en http://www.dnp.gov.co/Programas/Inversionesyfinanzasp%C3%BAblicas.aspxhttp://www.dnp.gov.co/Programas/Inversionesyfinanzasp%C3%BAblicas.aspx

5 En el registro de los proyectos vigentes en el BPIN entre el 2008 y agosto de 2011, se encuentran 368 proyectos para el departamento de Sucre. Como se observa en la siguiente gráfica, la inversión está orientada principalmente hacia proyectos en los sectores de Medio ambiente, Educación e inversión social.

6 Sectores de inversión en el Banco de Proyectos de Inversión Nacional BPIN 2008 - agosto 2011 – Departamento de Sucre Fuente: Observatorio del Caribe Colombiano con base en el “Seguimiento a Proyectos de Inversión” del Departamento Nacional de Planeación. http://spi.dnp.gov.co/http://spi.dnp.gov.co/

7 Existen proyectos en ejecución o por realizarse de acuerdo al Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional (BPIN), similares en su propósito u objetivos a las iniciativas propuestas en el Plan Regional de Competitividad (PRC) Sucre 2008-2032. El PRC identifica identifica los proyectos, iniciativas y metas a ejecutarse con la finalidad generar procesos de transformación productiva necesarios para alcanzar la visión departamental a 2019 (PRC Sucre, 2008).

8 El PRC de Sucre propone 70 iniciativas estructuradas en cuatro objetivos estratégicos y dos transversales (ver lista de proyectos del PRC). Es importante identificar la congruencia de los proyectos o iniciativas del PRC frente a los proyectos que se desarrollan en el territorio, con el fin de tener una visión sobre lo que se está haciendo o se realizará en el departamento para alcanzar su visión competitiva.

9 La siguiente tabla presenta en resumen, el número de iniciativas del Plan Regional de Competividad por sectores, relacionadas con proyectos del BPIN.

10 Fuente: Ocaribe con base en el “Seguimiento a Proyectos de Inversión” del DNP. http://spi.dnp.gov.co/http://spi.dnp.gov.co/ El listado de proyectos del BPIN, clasificados por los sectores del Plan Regional de Competitividad se presenta en la Lista BPIN-Sucre. Relación BPIN-PRC por sectores del PRC. Sucre, 2008 - agosto 2011

11 El 40% de los proyectos de impacto en Sucre registrados en BPIN iniciaron en los años 1995, 2007 y 2010. El 18% del total (368 proyectos) finalizarán su ejecución en 2012 y el 30% en 2014; es decir, que en los próximos tres años cerca de la mitad de los proyectos registrados en el BPIN llegarán a la fase final.

12 Año de Inicio vs Año de finalización de los proyectos del BPIN Fuente: Observatorio del Caribe Colombiano con base en el “Seguimiento a Proyectos de Inversión” del Departamento Nacional de Planeación. http://spi.dnp.gov.co/. Información tomada en agosto de 2011.http://spi.dnp.gov.co/

13 Para mayor información contacte al Observatorio del Caribe Colombiano a través del correo proyectos@ocaribe.org.


Descargar ppt "Contenido 1.Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional (BPIN). 1.Sectores de inversión en el BPIN para el departamento de Sucre. 1.Relación."

Presentaciones similares


Anuncios Google